Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preparación para las pruebas de la RESAD

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Preparación para las pruebas de la RESAD

Hola chicos!
    Soy nueva en el foro, tengo 18 años recién cumplidos y he decidido formarme como actriz ya que actuar es mi pasión y me encantaría vivir de ello a pesar de que soy consciente de lo difícil que es, por lo que voy a luchar con todas mis fuerzas para lograrlo.
    Para ello me he fijado unas metas que tengo que ir consiguiendo en mi proceso continuo de formación, el primero es entrar en la RESAD. He estado informándome sobre las pruebas de acceso y me parecen muy complicado pues llevo dos años sin recibir clase alguna de interpretación y he visto que entra muy poca gente. Pero como lo último que se pierde es la ilusión y la esperanza voy a ir a por ello y por tanto he decidido prepararme en verano de forma intensiva lo mejor posible. Para ello me gustaría recibir clases particulares o en grupos reducidos para prepararme específicamente esta prueba, pero he estado mirando y hay tanta variedad que no acabo de decidirme, por eso necesito vuestra ayuda, ¿alguno de vosotros puede recomendarme algún profesor o escuela para este fin? Muchísimas gracias de antemano! Un beso.
    Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.

Por favor responderme que estoy desesperada! jajaja el verano esta ya cerca y no se por donde empezar, necesito vuestra ayuda chicos!
    Siento ser tan insistente e impaciente pero la verdad es que tengo muchisimas ganas de empezar ha meterme en este mundillo y necesito algun consejo! Cualquier opinión me sería de gran ayuda de verdad.
    Aunque debo confesar que he leido varios post muy interesantes que ya me han ayudado en algo! :1_109:
    Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.

Comentario

Lo rimero animarte a que lo hagas. Es dificil si, pero no siempre entran los mejores. A veces buscan perfiles, gente a la que moldear, o ven en tí posibilidades de aprender que acotres muy hechos no lo harían. Asi que no te plantees si es dificil o no. Por otro lado, te aconsejaría lo que ya le he dicho a unos cuantos compañeros del foro, que hagas una buena elección de textos porque ahí tienes mucho ganado. Cuando digo buena elección, me refiero a que no siempre el texto que nos gusta es el que nos va bien a nosotros, y tambien me refiero que elijas textos que permitan ver tu versatilidad. por otro lado la prueba teórica tienes dos partes y su comentario de texto no es un comentario típico literario, es más bien analizar una escena desde el punto de vista teatral: personajes, conflictos, estrategias, relacion emocional, relación social... y después hay otra prueba a modo de criba en la que tienes que comentar una imagen. Hay personas que se preparan sola, y a veces entran, pero te aconsejo que te repares con gente que estudió alli o estudia aun, porque conoce a los tribunales y más o menos sabe lo que cada uno de ellos busca; de esa manera puede adaptar tu prueba a esa persona que te va a examinar.
      Yo preparo a gente para las pruebas, pero igualmente hay otors exalumnos que lo hacen y puedes contactar con ellos. para contactar con ellos, debes acercarte a la RESAD que es donde se anuncian; pasa de academias porque ellos no han pasado por la experiencia de examinarse y por ejemlo a entrevista personal no te la prepararían bien al igual que muchas otras cosas.

Comentario

Muchas gracias por tus consejos. Desde luego lo voy a intentar, pero bueno te haré caso e intentare pensar que no es tan difícil como parece. La verdad es que no tengo ni idea de como escoger el texto, ¿como puedo saber cual me iría bien a mí o con cual podría mostrar mi versatilidad?
        En cuanto a la preparación, si que opte por una academia, Ingresad, que se dedica en exclusiva a preparar estas pruebas y en la que todos los profesores han estudiado en la RESAD, solo que luego han seguido sus estudios enfocándose a la enseñanza, y la verdad es que me inspira bastante confianza. De todas formas me empezaré a preparar estos dos meses por mi cuenta, sobre todo la parte teórica, y tambien elegire los textos. ¡Qué nervios!

Comentario

Trabajando...
        X