Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formación barata en Madrid

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Formación barata en Madrid

No hay nada más en el mundo que me guste y llene tanto como actuar. Quiero recibir clases, a poder ser acreditando un título de diplomatura artística, en alguna de las escuelas de teatro de toda la comunidad de Madrid.
    He buscado en muchas (Tai, Bululú, Replika, Metropolis...) El problema es que no tengo demasiado dinero, y no puedo permitirme pagar 250€ al mes, que es al rededor de lo que cuestan casi todas. ¿Alguien sabe de una escuela de teatro más o menos barata en la C. de Madrid? Muchas gracias!

"Diplomatura artística" y "barato" son términos antagónicos
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
      "Diplomatura artística" y "barato" son términos antagónicos
      ¿sabes hacer algo aparte de criticar los comentarios de la gente? prepotente sabelotodo... NO AYUDAS

Comentario

Originalmente publicado por Nobodyknows Ver Mensaje
        ¿sabes hacer algo aparte de criticar los comentarios de la gente? prepotente sabelotodo... NO AYUDAS
        Casette se ha limitado a decir una verdad como un templo.
        Y estás muy equivocada/o si piensas que es un ''prepotente sabelotodo''. Pero si desde luego opinas que no ayuda...es que directamente no has visitado ningún hilo de este foro, jamás. Yo llevo alrededor de un año leyendo a estos usuarios y te aseguro que leer a Casette no sólo me ha ayudado muchísimo sino que aprecio la franqueza con la que se expresa.

Y para responder al mensaje inicial, supongo que la Escuela de Arte Dramático de Madrid será lo más barato que se pueda encontrar.

Comentario

Te parece prepotente decirte que las diplomaturas artísticas no son baratas? Perfecto, si te gusta tirar el dinero busca escuelas o academias más por el precio que por el temario, el contenido, los profesores... Hay tropezones que uno debe darse por sí mismo; entonces es cuando se empieza a valorar la experiencia de los que llevan más tiempo en esto

Originalmente publicado por XianD Ver Mensaje
          Y para responder al mensaje inicial, supongo que la Escuela de Arte Dramático de Madrid será lo más barato que se pueda encontrar.
          Exacto. No es fácil entrar; pero en contrapartida es la mejor formación que puedes encontrar. Y una licenciatura en la RESAD se equipara a un título universitario, a diferencia de otras diplomaturas

Comentario

Te parece prepotente decirte que las diplomaturas artísticas no son baratas? Perfecto, si te gusta tirar el dinero busca escuelas o academias más por el precio que por el temario, el contenido, los profesores... Hay tropezones que uno debe darse por sí mismo; entonces es cuando se empieza a valorar la experiencia de los que llevan más tiempo en esto
            Tener experiencia en esto no te da derecho a DESANIMAR a nadie! y ya no lo digo por este comentario, sino por muchos de los que he leído tuyos. Salu2

Comentario

Corregidme si me equivoco.
              Pero diplomatura artística...solo sería en la resad no?
              Los otros se llaman así, pero no estarían homologados como lo está la RESAD.

Yo te aconsejo que pruebes la a hacer las pruebas de la resad...ya para el año que viene, es lo más 'barato'. Son duras, pero se puede entrar
              También está la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid,
              Todas estas son públicas y no son tan caras como las otras

Comentario

De hecho, creo que lo que la RESAD ofrece ya es un GRADO.
                La RESAD, o cualquier ESAD, es una escuela superior de arte igual que los conservatorios, y realmente no están incluidos en el "grupo oficial de las titulaciones" pero sí que son escuelas públicas, las lleva el estado y por tanto es el título que el estado reconoce, esto, a la hora de querer sacar ciertas oposiciones es esencial.

Sinceramente, quien algo quiere, dinero le cuesta. Pero, podrías buscar información sobre el Estudio Codina, Eduardo Recabarren o Theater for the people. No son las más baratas, pero están en una gama de precio aceptable y la formación que ofrecen es buena.
                Si te paras a pensar, la relación, horas que das y lo que pagas... No acabas viéndolo tan caro. Un profe de clases particulares de inglés cobra 15 eurazos!!

Comentario

Y perdona Kerplunk que me lío. Una Diplomatura es el curso para obtener un diploma, valga la redundancia.
                  Lo que pasa es que no vale igual uno que haya firmado tu madre que uno que haya firmado "el mismísimo Rey de España" ;)

Comentario

Tener experiencia en esto no te da derecho a DESANIMAR a nadie! y ya no lo digo por este comentario, sino por muchos de los que he leído tuyos. Salu2
                    Confundes 'desanimar' con dar una visión realista de la profesión. Porque se te olvida algo: esto no es un sueño, no es una entelequia, no es un manojo de veleidades. Es una PROFESIÓN; vocacional, sí, pero profesión. Por mucho que te quieran vender los medios que basta un casting para saltar a la fama y a los sueldos millonarios, ES UNA CARRERA DE FONDO en la que sólo 'llegan' (por decirlo de alguna forma, porque no existe una meta) los mejor preparados, los que tienen el mejor padrino, los que saben aprovechar los entresijos de la maquinaria artística

Tú prefieres que no te desanimen? Perfecto. No leas este foro y sigue viviendo en los Mundos de Yupi. Tienes todo el derecho a pegarte el batacazo por tu cuenta. Aquí no se desanima a nadie, se le da una visión real y sin edulcoramientos del mundo al que se quiere unir. Ya hubiera querido yo cuando empecé haber conocido un foro como éste, y que alguien me hubiera dado más de una indicación aunque me sonase a colleja

Comentario

Confundes 'desanimar' con dar una visión realista de la profesión. Porque se te olvida algo: esto no es un sueño, no es una entelequia, no es un manojo de veleidades. Es una PROFESIÓN; vocacional, sí, pero profesión. Por mucho que te quieran vender los medios que basta un casting para saltar a la fama y a los sueldos millonarios, ES UNA CARRERA DE FONDO en la que sólo 'llegan' (por decirlo de alguna forma, porque no existe una meta) los mejor preparados, los que tienen el mejor padrino, los que saben aprovechar los entresijos de la maquinaria artística

Tú prefieres que no te desanimen? Perfecto. No leas este foro y sigue viviendo en los Mundos de Yupi. Tienes todo el derecho a pegarte el batacazo por tu cuenta. Aquí no se desanima a nadie, se le da una visión real y sin edulcoramientos del mundo al que se quiere unir. Ya hubiera querido yo cuando empecé haber conocido un foro como éste, y que alguien me hubiera dado más de una indicación aunque me sonase a colleja
                      Como tu has dicho: ``cuando empezaste´´. Deja a la gente que empiece... cada persona es un mundo y tu experiencia es sólo tuya, no se la intentes inculcar a los demás si no va ser de una manera POSITIVA y constructiva ... la ``realidad´´, como tu dices, es TU realidad...
                      Por lo que veo tenemos dos maneras de pensar distintas así que no hay lugar a mas...

Comentario

Exacto. Tenemos dos formas de pensar; y como esto es un foro libre, cuando la gente pida consejo seguiré haciendo lo mismo que en los cuatro años anteriores: ofrecérselo, en base a mi experiencia, de una forma positiva, constructiva y REALISTA

Por cierto, tampoco estaría de más que tú también hubieras dado tus ANIMOSOS y POSITIVOS consejos a missSunshine; pero no, parece que tu único interés en este hilo es buscarme las cosquillas (cosa que no vas a conseguir) mucho más que dar opiniones CONSTRUCTIVAS...

Comentario

Estoy muy de acuerdo con XIAN D sobre Casette a mi también me han servido de mucho cuando eh tenido dudas no me ah echo falta escribir en el foro simplemente con leer sus comentarios o consejos me ah resuelto muchas de mis dudas... y sobre la "Escuela de Arte Dramático de Madrid" yo estudié allí después de tanto buscar es lo más económico que encontré y para mi es muy buena Escuela...
                          CISN3AR

Comentario

Originalmente publicado por cisnear Ver Mensaje
                            Estoy muy de acuerdo con XIAN D sobre Casette a mi también me han servido de mucho cuando eh tenido dudas no me ah echo falta escribir en el foro simplemente con leer sus comentarios o consejos me ah resuelto muchas de mis dudas... y sobre la "Escuela de Arte Dramático de Madrid" yo estudié allí después de tanto buscar es lo más económico que encontré y para mi es muy buena Escuela...
                            Y te dejaron entrar por la puerta? porque las faltas ortográficas son importantes.
                            NobodyKnows, SomebodyKnows. La experiencia es un grado. Deja que la gente se beneficie del saber de otros que lo comparten desinteresadamente. Si no te interesa no leas pero tampoco opines con tanta rabia. Y no te piques de esta manera si no va contigo la historia.

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
                              Y te dejaron entrar por la puerta? porque las faltas ortográficas son importantes.
                              NobodyKnows, SomebodyKnows. La experiencia es un grado. Deja que la gente se beneficie del saber de otros que lo comparten desinteresadamente. Si no te interesa no leas pero tampoco opines con tanta rabia. Y no te piques de esta manera si no va contigo la historia.
                              HAGO LO QUE ME DA LA GANA! SI NO TE GUSTA, IGUAL DEBERÍAS DE DEJAR DE LEER TU Y NO YO... Lo mio es una opinión como cualquier otra... soy libre de opinar... por cierto, aprende ingles eh... que haces el ridículo con ese comentario de ``nobodyknows´´ :) saludillos!

Comentario

... y acusaba a los demás de prepotencia...

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
                                  Por cierto, no hables tú de rabia... que menudos comentarios he leído tuyos, insultando a la gente... si estas amargada no lo cobres con los demás. Harías un favor...

Comentario

... y acusaba a los demás de prepotencia...
                                    Soy tal para cual... deberíais conoceros. Yo no voy a seguir ya discutiendo con 2 ``personas´´que seguramente lo único que hagan con su vida sea hablar en este foro :). Me voy a la RESAD chau!

Comentario

Tanta paz lleves...

Comentario

por cierto, aprende ingles eh...
                                        Y tú aprende modales, novato. Puerta.

Saludos cordiales.

Comentario

Estimado Raúl: no tiene demasiado objeto que reabras un hilo antiguo para reavivar una polémica cerrada en septiembre de 2012. Pero a pesar de mi reservismo foral actual, el contenido de tu amable aportación me mueve a responderte unas líneas de forma constructiva.

Primero, aquí no se odia a nadie. Se habla y discute, a veces con vehemencia, a veces con ironía, pero siempre desde el buen rollo. Si alguien no entiende eso y lo lleva al terreno de lo personal perdiendo los papeles, se le banea como sucedió en los posts previos. Son normas básicas de convivencia en internet.

Segundo, sí hay escuelas malas. O para ser más correctos, escuelas que te cobran una barbaridad por unos estudios que no compensan lo pagado (y gastar mal tu dinero con esta crisis es bastante malo). Basta echar un vistazo a las experiencias de los usuarios del foro en algunos centros formativos para darse cuenta que hay que mirar mucho antes de elegir. Y me reafirmo en mi primer post en este hilo: talleres y formación no reglada tal vez, pero un título de diplomatura artística no es barato.

Tercero y más importante en tu caso: la discusión de una falta ortográfica, una coma o un "anglosajonismo" eufónico SÍ ES IMPORTANTE. Si tú quieres actuar en una compañía, darte a conocer a un director, apuntarte en una agencia o buscar representante vas a tener que escribirles emails o redactar un currículum; y si tu primera presentación ante ellos atesora tantas faltas de ortografía como tu post anterior, ni tu "centro universal de energías" ni tu amor ni tu poema van a impedir que tu solicitud termine en la papelera de Correos Eliminados. La pasión por actuar puede ser "muy bonita" como dices, pero si no la canalizas por la vía adecuada sencillamente se pierde. Y hoy en día un texto lleno de faltas y carente de signos de puntuación puede ser el muro donde se estrellen tu corazón y tus entrañas. Porque deduzco que si cuentas que estás recién llegado a Madrid, has venido para "triunfar" como actor; y sería triste que no lo consigas por ese importante detalle: tu mala ortografía (y si te parezco exagerado, yo he visto en su despacho a un representante borrar el correo cuajado de erratas de un aspirante a actor diciendo "¿tú crees que hoy en día alguien se puede presentar de esta forma?".

Hoy en día que cualquiera puede tener instalado un corrector ortográfico en su ordenador, escribir mal no tiene excusa y denota falta de cultura y dejadez; seguro que tú no quieres venderte como actor con esas notas negativas.

Saludos.-

Comentario

Raúl, es CASETTE, no CASSETE. Es tan sencillo como copiar y pegar. Y gracias, pero seguramente habrá personas más interesantes con quienes quieras actuar que conmigo.

¿Consideras que soy pedante? Lo siento, a los 48 años ya no me veo cambiando mi forma de escribir; y me da lo mismo lo que te parezca yo si te queda clara la idea de que la mala ortografía te va a cerrar puertas por mucha energía universal y rollos new-age que quieras usar.

Por cierto, no soy famoso, no lo voy a ser, no lo busco ni lo quiero. Soy un profesional, que significa que ejerzo una profesión y cobro y vivo de ella. Simplemente te expongo unos consejos en base a mi experiencia, puedes tomarlos o dejarlos. Eres tú el que ha entrado como nuevo en un foro metiendo la pata, y en vez de presentarte estas hablando en presente con gente que ni siquiera ya está aquí; y encima vas de sobrado como para dar consejos a gente que más bien te los puede dar a ti. Y si para ti lo de ser famoso es algo importante, te estás equivocando respecto a lo que significa ser actor.

No me sienta mal tu post, "colega". Sólo deja la cháchara flowerpower y atiende cuando te dan un consejo, que es gratis y te puede ayudar. Por cierto, el chiste de los cassettes es viejo y muy visto. Poco original, "my friend" ;)

Saludos.-

Comentario

Gracias por el ofrecimiento, pero ya no hago quedadas con gente del foro. Las hice en el pasado, pero ya no tengo tiempo; demasiado trabajo.

Y no necesito que me compres como actor, afortunadamente ya lo hacen los que me contratan. Aunque no sea famoso ;)

Saludos y suerte. O como decimos en la profesión, "mucha mierda".-

Pd.: no es VIDEOBLOG sino VIDEOBOOK. Si vas a mantenerte en esta profesión, aprende a llamar las cosas por su nombre (y es mi último consejo).

Comentario

Buenas noches, raulvilla.

Tus dos últimos posts han sido eliminados porque no aportan nada a este tema ni, en realidad, a ningún otro.

Si crees que puedes enriquecer el foro de algún otro modo, tu participación será bienvenida. En caso contrario, agradeceré que te abstengas de seguir en la misma línea. Preferimos con mucho un foro silencioso que uno rebosante de majaderías.

Saludos cordiales.

Editado: Usuario baneado y eliminado.

Comentario

Trabajando...
                                                X