Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El panorama de las ESADs actualmente

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El panorama de las ESADs actualmente

Buenos dias!
    Me presento un poquito. Tengo 16 años y el teatro me vuelve loco. Llevo actuando en una compañía semiprofesional desde hace tres años, con un par de papeles protagonistas y muchisima ilusión de volverme a ir este mes de abril de gira.
    Soy de Cádiz y creo que si no me dedico a interpretar, no seré feliz...
    Ahora que ya he soltado el rollito melodramatico (que toca de vez en cuando, ¿no?) me gustaría que me dieriais vuestra opinión sobre un tema muy recurrente, pero con el que nadie termina de aclarase...

¿Qué pasa con las escuelas, actualmente?
    Para empezar, yo estoy más tieso de dinero que una mojama, así olvidemonos de Cristina Rota, etc...
    Hablemos de ESADs.
    Este año termino primero de bachiller, así que me queda aun otro añito más por delante antes de las pruebas, pero me gusta ir informado con un poquito de antelación.

Mis amigos, metidos en el ajo este, me han dicho que, evidentemente, lo mejorcito esta en el Instituto del Teatro de Barcelona, pero claro, uno no está para aprender catalán así de buenas...
    O sea, que otra opción muy buena es Madrid, la RESAD... Y si, por asunto económico, no puede ser Madrid, me han hablado muy bien de la ESAD de Córdoba y Murcia (recordemos que soy de Cadiz)...
    Y de Sevilla, pues tengo varios amigos metidos allí, y no me hablan muy bien de ella, que digamos...

¿Qué opinais vosotros de todo esto? ¿Alguna recomendación en particular?
    Y ya que estamos, como tengo aun más de un año por delante... ¿Qué lecturas y tal me vais recomendando? Me he leido ya casi todas las tragedias famosas de Shakespeare, y algo de Zorrilla, Lorca...
    ¿Y sobre entrenamiento físico de expresión corporal, etc.?

Perdonad tanto barullo de preguntas!!!
    Ya nos iremos aclarando, muchas gracias!

un abrazo y feliz dia mundial del teatro, con un dia de atraso!!!
    "El teatro es el orgasmo continuo." Juanra Real

Hola, en Málaga esta ESAEM escuela superior de artes escénicas, que reune todo en 1, danza interpretación canto etc... ahora bien cuesta dinero, hay muchos alumnos de Cadiz, Sevilla, Almería y alrededores, desde mi experiencia no podría decirte tan solo cosas muy buenas, también esta la ESAD de Málaga que te pilla cerquita con residencia para alumnos, para los que no tienen el bachiller, si son mayores de 19 años les hacen una prueba oral y escrita de madurez y si la superan los admiten.
    Sobre expresión corporal siempre hay que unirla a lo emocional, y lo típico, tu mejor amigo el espejo sin duda alguna. Mucho espejo y corregir defectos, errores
    y por supuesto afán de superación.(y mucha mucha mucha paciencia...)
    LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
    (Wayne Dyer)

Comentario

Hola Juanra, que tal...

Bueno, mi consejo si me permites es el siguiente...

Eres muy joven, asi que te aconsejo que estudies algo para cubrirte las espaldas...el tema laboral en un par de años se ha puesto imposible, desesperante, es horroroso ya no intentar trabajar que es cuasi imposible, si no el mero echo de que te hagan una prueba cada 6 meses ya es un milagro...

Actuar es maravilloso,ser actor es maravilloso, yo hice como tu y a los 18 me puse manos a la obra con esto,he trabajado lo bastante como para poder vivir integramente de esto durante unos 7 u 8 años, pero amigo, de un tiempo a esta parte me arrepiento cada dia de no haberme dado la oportunidad de dejarme otra puerta abierta, no es bueno poner todas tus ilusiones y tu felicidad en esto, y mucho menos en España, tal y como esta todo, y tal y como se va a poner aun peor...

Dale caña, formate en esto y disfrutalo, pero mi consejo desde mi humidisimo punto de vista es que te guardes las espaldas...

Un profesor me dijo un dia: Empezais 1000, aguantais 100, malvivis de esto 10 y llegar llega 1...Mas cierto que nada...en serio.

Con esto no te desanimo, por ojala todo mejore, pero no tiene pinta de ello.

Se listo y mira por ti...el ser actor no quita que nos gusten otras cosas, y que si el dia de mañana bien mal dadas podamos abrir esa puerta...

Ahi lo dejo...pero ante todo con tu edad y tal...no te agobies, disfruta, enriquecete culturalmente, lee mucho, ve mucho teatro y cine, viaja, y formate como persona y como actor, pero sin olvidar que un dia dejaras de tener 22 años y tendras que vivir,comer,pagar facturas etc...

Suerte Niño!!
      Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
        mi consejo desde mi humidisimo punto de vista es que te guardes las espaldas...
        No me extraña que le aconsejes que se guarde la espalda con este tipo de confesiones. Más bien dile que pegue bien el culo a la pared.
        sigpic

Comentario

jajajajaja... Cleofe ha dado bien en la tecla.
          Sí, sé que teneis toda la razón del mundo, y no os la voy a quitar, ni mucho menos.
          Pero pongamos que a mí es lo que me ilusiona, que cuando haga Arte Dramatico me meta a Psicologia, que es mi segunda gran opcion...
          Pero no quiero dejar pasar la primera.

Metiendonos en el ajo de las ESADs (intentemonos no desviarnos del tema, por favor), ¿Que es lo que me podeis aconsejar sobre ellas?
          Intentemos ceñirnos al asunto del que tratamos, please.

Comentario

Ja ja ja ja!!Humidisimo....si es que soy un sucio de mucho cuidao!!

Ay como sois con las faltillas...

Pues eso Juanra....Humedo o no, cuidate las espaldas...

Y a ti Cleofe solo puedo decirte que te voy a denunciar tambien por difamacion anal ja ja ja ja ja!!

Un saludete!!:tt2::tt2:
            Ser humano intrinseco

Comentario

Bueno, yo de primera mano, sòlo puedo hablarte de la de Murcia, (que es donde estudié yo)

Para empezar, es una escuela bastante humilde, sobre todo en comparación con la RESAD de Madrid... y también muy inferior en infraestructuras a la de Asturias. Esto tiene sus desventajas (menos presupuesto para obras, menos repercusión, algunas carencias en las clases) y sus ventajas, como el hecho de que el porcentaje de gente que entra es muchísimo mayor (en la RESAD sin un sobresaliente por lo menos no entras) lo cual no quita que tengas que prepararte a fondo, que nunca sabes cuando te tocará una promoción fuerte.

En cuanto al nivel... hay un poco de todo. Hay profesores geniales, otros buenos a secas, y hay alguno que directamente no sé que coño hace allí, y que puede resultar altamente perjudicial para alumnos sin fuerte voluntad (pero bueno, eso es algo que tienes que llevar de serie para ser actor)

Mi experiencia en general, fué buena... aprendí interpretación teatral, interpretación realista (en muchos sitios sólo te enseñan una de las dos) expresión corporal, mimo, canto y danza, esgrima (bueno, no te voy a contar todas las asignaturas). Eso sí, son bases, no tienen por ejemplo, no te enseñan expresión corporal con la misma intensidad que la modalidad de "interpretación gestual" de la Resad
              Luego tu elijes si presentarte para textual o musical (y te recomiendo encarecidamente musical, por las salidas, aunque te suponga un esfuerzo extra). El aprendizaje que obtengas dependerá, primeramente de tu aptitud, y luego contará la suerte que tengas a la hora de asignación de profesores, y también el grupo de compañeros de clase (pues seréis una piña durante años, y el funcionamiento del grupo repercutirá mucho en tus progresos)

Esta es mi opinión, ahora estaria bien escuchar la de gente de otras esads (sobre todo tengo curiosidad sobre lo que dices de la de Sevilla)

Comentario

El director de mi compañía me ha hablado muy bien de la escuela de murcia! ¿Hace cuanto estudiaste alli?
                Sobre Sevilla, yo mismo te cuento, ya que tengo a tres amigos estudiando allí ahora mismo.
                Para empezar, sus instalaciones son muy escasas. Las promociones (quiza eso no es culpa de la escuela en si)... pues poca calidad actoral hay, especialmente en los ultimos cinco años, mas o menos.
                Los profesores, yo conozco a un par de ellos. Roberto Quintana, por ejemplo, es un puto crack en siglo de oro, y tiene un vozarrón a sus sesenta años... ¡¡que más querria yo a mis 16!! Pero claro, tanto él como otros... NO TRABAJAN SOLO EN LA ESAD, (si, esto es supuestamente ilegal, pero ahi lo teneis...), y claro, los esfuerzos de los profesores por y para sus clases... escasos. Y me lo dicen alumnos suyos, que lo admiran mucho. Luego, de burocracia, ni hablemos... aunque imagino que no solo en sevilla pasará eso...

La de Cordoba, por lo visto, es bastante buena. Me cuentan que por su tamaño (menos alumnos = más atencion a cada alumno) y la "novedad" de la escuela... pues esta recibiendo ayudas y tal, y no anda muy mal en su estructura administrativa.

Todo esto, claro, lo digo sin demasiado información en mano... que nadie me pegue un tiro si me equivoco en algo!!!

Comentario

De verdad que entre el uno que está "humidísimo" y el otro que tiene orgasmos continuos en el teatro, da miedo entrar en este hilo. A ver quién es el guapo que recoge la pastilla de jabón del suelo...

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                  Un profesor me dijo un dia: Empezais 1000, aguantais 100, malvivis de esto 10 y llegar llega 1...
                  Barman, muy buena. Te la cojo (LA FRASE!)
                  http://www.imdb.me/rafacasette
                  http://www.rafacasette.com

Comentario

jajajaja... estos actores y sus aficiones al latin y al griego...

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                      De verdad que entre el uno que está "humidísimo" y el otro que tiene orgasmos continuos en el teatro, da miedo entrar en este hilo. A ver quién es el guapo que recoge la pastilla de jabón del suelo...

Barman, muy buena. Te la cojo (LA FRASE!)
                      Cogemela....tuya es...despacito y con suavidad, es lo unico que te pido ja ja ja ja!!:tt2::tt2::tt2:
                      Ser humano intrinseco

Comentario

Se os está caldeando el hilo... no sé como vais a terminar sólo os digo que os pueden echar de cualquiera de las ESADs si os pillan. Avisados estáis ¡cacho gayers!

Comentario

Trabajando...
                        X