Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hola necesito opinión sobre la técnica meisner

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola necesito opinión sobre la técnica meisner

Buenas Tardes,
    Estoy interesado en ser actor y me han recomendado hacer el curso de la tecnica meisner con Javier Galito-Cava. alguien me puede dar algun consejo y si conoce este tipo de cursos, porfavor decidme si hago lo correcto porque es muy costoso, pero estoy buscando algo verdaderamente bueno para poder estudiar interpretacion. gracias por responder!!!

Mi opinon....Meisner es aburrido,denso poco practico y te coharta de muchas maneras como actor...Tambien te digo que potencia la concentracion y la escucha...pero mi opinion es que los beneficios son menores que las pegas...

Una cosa muy sectaria...o entras en su rollo, o resulta que no eres actor..

Es como el metodo...Los flipaos del Actors studio y esa rama dura de la interpretacion te diran lo mismo, o conmigo o contra mi, y simepre poniendo de ejemplo a Marlon Brando(El mas grande a mi gusto) pero actor vago, anarquico y espiritu libre donde los haya, simplemente tenia lo que hace falta, luz talento y verdad en cantidades industriales, y eso ni el Meissner ni el metodo,ni rota o Corazza te lo van a enseñar..

Mi consejo es que te empapes de muchas maneras de trabajar, de muchos maestros y te hagas tu propia historia,es lo mas acertado pienso yo....

Suerte compi!
    Ser humano intrinseco

Comentario

Yo opino igual. No permitas que el nombre de ninguna escuela te deslumbre, generalmente son las que menos te forman y las que más te hacen perder tiempo y mucho dinero.
      sigpic

Comentario

Pilla de cada sitio lo que te interese y realmente te ayude. No sigas a nadie como si fuera un fundamentalista religioso. Cada uno tiene que buscar su "método". A mi Meisner no me gusta (muy cansino y cascante), comparto la opinión que te ha dicho barman.

Se suele decir que la mejor escuela y el mejor método no es el que te dice lo que tienes que hacer, sino lo que no tienes que hacer.
        ... en pleno funcionamiento ...

Comentario

A mi también me lo han recomendado mucho y aunque barajo otra opción, esta la veo bastante interesante y creo que me beneficiará en mi carrera. Seguiré al tanto de las opiniones pero lo tengo casi decidido.

Comentario

Todas las técnicas son válidas, sin embargo, varias experiencias me llevan a pensar que es preferible aprender primero a "actuar" en el sentido más primitivo de la palabra (proyección de voz, expresión corporal, improvisaciones, comedia,teatro clásico) y luego meterte con técnicas más , digamos... "realistas". De este modo recibes de todas partes, sin embargo, hay gente que lo hace al revés, y a lo mejor llegan a ser muy buenos en interpretación realista, pero no habrá dios que les saque de ahí ( he conocido actores a los que no oía hablar a un metro de distancia)

Y lo que te han dicho otros, intenta aprender de todo, y no tomes ningún metodo como "el único y perfecto" (al fin y al cabo cada actor es un mundo, y a cada uno le ayuda más o menos una técnica u otra)

Comentario

Ahí te doy toda la razón primero hemos de tener una base de formación, no se puede perfeccionar ni modelar desde la nada, además cuando uno no tiene formación previa antes de introducirse de lleno en un método no sabe donde se mete y como tu dices corre el peligro de no poder adaptarse a nada más, al menos sin una reestructuración de lo aprendido a conciencia. En este plano hay que tener las ideas muy claras y complementar la formación pero siempre sabiendo salir de donde te metes, porque si no uno se bloquea y esto es lo peor que le puede pasar a un actor.

Comentario

Siento ser la nota discordante chicos, pero yo he estudiado tres años Layton, dos Meisner, que es profesor de Layton, técnica chejov y creo que depende mucho de quien te enseñe la técnica más que la técnica en si. A veces hay trabajos que puedes preparar con una u otra dependiendo de las necesidades. Yo si la recomiendo porque te da un entrenamiento en la ecucha y en la accion-reacción impresionante, y unas bases para enfrentarte a los textos que cimientan tu trabajo junto con tu creatividad. Peeero repito, depende quien te de la técnica. Yo tuve la suerte de tener al maestro de los maestros (y he estudiado con muchos, jejeje) pero ha dia de hoy ya no da clases, solo dirige asi que no te lo puedo recomendar. Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Sussana Ver Mensaje
                  Siento ser la nota discordante chicos, pero yo he estudiado tres años Layton, dos Meisner, que es profesor de Layton, técnica chejov y creo que depende mucho de quien te enseñe la técnica más que la técnica en si. A veces hay trabajos que puedes preparar con una u otra dependiendo de las necesidades. Yo si la recomiendo porque te da un entrenamiento en la ecucha y en la accion-reacción impresionante, y unas bases para enfrentarte a los textos que cimientan tu trabajo junto con tu creatividad. Peeero repito, depende quien te de la técnica. Yo tuve la suerte de tener al maestro de los maestros (y he estudiado con muchos, jejeje) pero ha dia de hoy ya no da clases, solo dirige asi que no te lo puedo recomendar. Un saludo
                  Debes preparar a todos los alumnos que suspenden las pruebas de la RESAD, a los que se quedan fuera, porque si preparas igual que escribes. No es por nada pero la ortografía correcta es tema indispensable a nivel universitario.
                  sigpic

Comentario

Trabajando...
                  X