Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito vuestra ayuda con estas dudas

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito vuestra ayuda con estas dudas

Hola chicos, soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda.Siempre me ha apasionado el mundo de las artes y la interpretación y desearía vivir de una forma mas regular en este mundo, tengo 19 años y me gustaría hacer las pruebas de acceso para la RESAD el próximo año pero no encuentro manera alguna de prepararme en los contenidos que exigen para el acceso, ¿ Podríais aconsejarme sobre como preparar la pruebas por cuenta propia durante los meses previos a la prueba o si existe algún curso intensivo para esto ahora en diciembre? he pensado en inscribirme en alguna escuela de interpretación aunque muchas de ellas siguen un plan de estudios determinados, iniciados en septiembre y no sé si ahora en diciembre es demasiado tarde para hacerlo. Agradecería y apreciaría muchísimo vuestra ayuda y consejos. :)

Estás muy verde por lo que veo y hace meses que deberías haber empezado. Apúntate a una escuela dónde te den unas pautas, aunque sea sólo para eso, el temario es denso y las pruebas no son como cuando vas a sacarte el carnet de conducir, hay pruebas concretas de análisis y tienes que dominarlo.
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por andres92 Ver Mensaje
      Hola chicos, soy nuevo en este foro y necesito vuestra ayuda.Siempre me ha apasionado el mundo de las artes y la interpretación y desearía vivir de una forma mas regular en este mundo, tengo 19 años y me gustaría hacer las pruebas de acceso para la RESAD el próximo año pero no encuentro manera alguna de prepararme en los contenidos que exigen para el acceso, ¿ Podríais aconsejarme sobre como preparar la pruebas por cuenta propia durante los meses previos a la prueba o si existe algún curso intensivo para esto ahora en diciembre? he pensado en inscribirme en alguna escuela de interpretación aunque muchas de ellas siguen un plan de estudios determinados, iniciados en septiembre y no sé si ahora en diciembre es demasiado tarde para hacerlo. Agradecería y apreciaría muchísimo vuestra ayuda y consejos. :)
      Hola Andrés. Yo puedo ayudarte con las dudas que tengas porque preparo a gente para las pruebas de acceso. lo primero decirte que es mejor que te repares con alguien y no con cualquier escuela porque mi consejo es que lo hagas con gente que ha estado dentro y ha pasado por ello; aun así si prefieres prepararte solo tienes que tener claro varias cosas:
      primera pruebas, no es un comentario literario sin más; es verdad que te ponen un texto para comentar pero debes hablar del conflicto, de los personajes, de la relacion emocional de ellos, de las estrategias que cada uno tiene... y luego si quieres relacionar algo con el autor, pero ojo!!!, que no es un comentario como los de la escuela o el instituto
      La segunda parte de la primera prueba, una imagen (una escultura, un vestido de teatro, un cuadro, una escenografía... lo que quieran ponerte9 esta prueba es una criba porque si no tienes al menos unos conceptos básico del significado de los colores en la escena niveles donde situar la acción y cosas de esas... es complicado, pero no imposible eh...
      y la ultima, a la que solo accedes si has aprobado la teórica, tiens que elegir lo primero, buenos textos. No textos que te gusten, sino texto que a tí te vayan y puedas defenderlos bien desde la organicidad que ellos buscan. Con esto quiero decir que si te apasiona por ejemplo Hamlet y no va con tu persona y tu tipo, no lo elijas por muy bueno que te parezca. La eleccion de los textos es muy muy importante. Además debes cogerlos muy diferentes que te permitan dar diferentes registros.

Comentario

Yo preparo a gente Andrés y como dice Romina es mejor que te prepares con gente que ha estudiado alli porque saben lo que buscan y que es lo que gusta. si quieres hacerlo solo está bien, pero las pruebas son muy concretas y debes tener algunas nociones. Un saludo

Comentario

Trabajando...
        X