Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva en el foro, necesito opiniones

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva en el foro, necesito opiniones

¡¡¡Hola!!! bueno, para empezar, ya que (si no me equivoco) no hay un apartado para presentarme lo hago aqui, soy nueva!!! y buscando información por internet he encontrado este foro y me ha gustado bastante en comparación de otro foro que visité.

Bueno, siempre me ha gustado el mundo de la interpretación, pero hasta ahora nunca me habia decidido a dar el paso.
    Tengo 22 años recien cumplidos, y me gustaria saber si lo veis muy tarde para empezar desde cero en una academia de interpretación.
    La poca experiencia que tengo dentro del mundo del "espectaculo" (si se puede llamar asi es teatro en el colegio, ballet durante 7 años y baile ruso durante 3 años. Vamos, que en cuanto a actriz no tengo nada de experiencia.

Otra duda que tengo son las escuelas.
    Me gustaria que según vuestro punto de vista, me aconsejarais una escuela de interpretación en MADRID. Sé que hay muchas y por eso pido que me recomedeis una o dos que, a vuestro parecer, penseis que valen la pena.

Con 14 años me apunté en una agencia de Barcelona (people agency) pero pocos meses despues me cambie de ciudad y nunca volvi a apuntarme a ninguna más.
    Ahora estoy pensando en apuntarme en alguna, pero sin experiencia igual me hacen dar media vuelta y patitas en la calle.

Por ultimo me gustaria saber como funciona el tema de EXCLUSIVIDAD.
    Se lo que es, pero no se como funciona realmente, es decir, si tu firmas exclusividad en una agencia y te sigues apuntando en otras...¿cual es el problema? ¿como se enteran de esas cosas?
    Y por ultimo, si firmas exclusividad en una de ellas y ves que no te llaman para nada, ¿puedes romper ese contrato de alguna manera? o ¿tienes que aguantarte hasta que se acabe?

Buff, de verdad que siento tantas preguntas en mi primer post, pero ando un poco perdida. No tengo a ningun conocido a quien preguntar.

Espero que podais resolver mis dudas, aunque solo sea una de ellas!!! jejej

Os felicito por este foro, y con permiso, me uno a vosotros

Hola. Por partes:

Originalmente publicado por dulcelocura Ver Mensaje
    Tengo 22 años recien cumplidos, y me gustaria saber si lo veis muy tarde para empezar desde cero en una academia de interpretación.
    No hay una edad tardía para empezar. De hecho, todos los años que tienes de ballet presuponen haber seguido una disciplina, así que ya tienes una buena parte ganada frente a personas que realmente comienzan desde cero patatero

Me gustaria que según vuestro punto de vista, me aconsejarais una escuela de interpretación en MADRID. Sé que hay muchas y por eso pido que me recomedeis una o dos que, a vuestro parecer, penseis que valen la pena.
    Ahí cada maestrillo tiene su librillo y cada actor sus preferencias. Yo te recomendaría estudios oficiales (oséa, una carrera universitaria). Para ello tienes la RESAD o el grado en Artes Escénicas de la Universidad Antonio de Nebrija. Si te decantas por algo más mundano (las pruebas de la RESAD son muy duras, y la Nebrija cuesta un pasturcio) tienes CORAZZA, ARTE4, Cristina Rota, Jorge Eines... Distintos precios, distintosplanes de estudio...

Con 14 años me apunté en una agencia de Barcelona (people agency) pero pocos meses despues me cambie de ciudad y nunca volvi a apuntarme a ninguna más. Ahora estoy pensando en apuntarme en alguna, pero sin experiencia igual me hacen dar media vuelta y patitas en la calle.
    La experiencia viene... experimentando (oséa, currando). Apúntate en todas. Tienes un buen listado en esta web, en Directorio Profesional. Unas te pedirán experiencia y otras no. Al cabo de un año tú verás cuáles te han funcionado. También sería interesante que a la vez hagas cortometrajes; es una buena forma de ganar expriencia y conseguir material para tu futuro videobook

Por ultimo me gustaria saber como funciona el tema de EXCLUSIVIDAD. Se lo que es, pero no se como funciona realmente, es decir, si tu firmas exclusividad en una agencia y te sigues apuntando en otras...¿cual es el problema? ¿como se enteran de esas cosas? Y por ultimo, si firmas exclusividad en una de ellas y ves que no te llaman para nada, ¿puedes romper ese contrato de alguna manera? o ¿tienes que aguantarte hasta que se acabe?
    Primero: huye de la exclusividad. Si compensa poco cuando ya llevas un tiempo en el mundillo, muchísimo menos cuando estás empezando. Además romperla puede ser algo tedioso y legalmente incómodo. Segundo: se enteran porque vas añadiendo experiencia en tu curriculum que no has conseguido a través de ellos (por ejemplo: haces un spot y ellos también lo llevaron pero no te convocaron). Es un mal que suelen tener asumido

Saludos :001_smile:
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Muchas gracias por contestar tan rápido.
      A la universidad no puedo ir porque no terminé el bachiller.
      En cuanto a un posible futuro en esto, me gustaria que fuese más encaminado al cine/tv que al teatro, pero tambien me gusta.
      Dependiendo lo que quiera hacer me corresponde mas una escuela que otra supongo... en cuanto a diferentes formas de estudio, no?
      Mirare esas que me has dicho.

Kailash pide exclusividad? lo digo porque les mande un email el otro dia para preguntarles como funcionaban, si lo primero que tenia que hacer era mandarles fotos o directamente ir alli. Les conté asi un poco por encima donde habia estudiado...que no tenia experiencia...bla bla bla... y me dijo que les mandase fotos para hacer una valoración de mis posibilidades.
      La verdad despues de leer a gente que ni siquiera les habian contestado, me impresionó que me contestaran tan rapido, claro que luego igual les mando fotos y no vuelven a contestar jejeje No sé que tipo de perfil buscaran...yo tengo 22 años,rubia,ojos azules,1m71,delgadita, pero claro, me falla lo principal en estos casos, que no tengo experiencia. Supongo que para ser actor se fijaran más en tus habilidades que en tu fisico.

Algunas que no pidan exclusividad?.... o lo hacen muchas?

Comentario

Practicamente todas no piden exclusividad. Que yo sepa, lo hacen Kuranda y pocas más. Y Si estás empezando, la exclusividad no sólo no te garantiza trabajo sino que te puede cortar las alas
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
          Practicamente todas no piden exclusividad. Que yo sepa, lo hacen Kuranda y pocas más. Y Si estás empezando, la exclusividad no sólo no te garantiza trabajo sino que te puede cortar las alas
          La exclusividad te llegará una vez que hayas echo proyectos importantes como peliculas,etcetc..

Porqué? Porque en el sitio donde trabajes (representante,agencia..) querran que sólo trabajes con ellos por tu talento, y que nadie más "pueda explotarte".

Consejo: Apuntate a todas, gana mucha experiencia,y luego en el futuro ya hablaremos de exclusividad,jejeje.

Saludos
          Breaking the rules..... "Maybe it's better that way" ....

Comentario

Originalmente publicado por fran3293 Ver Mensaje
            La exclusividad te llegará una vez que hayas echo proyectos importantes como peliculas,etcetc..

Porqué? Porque en el sitio donde trabajes (representante,agencia..) querran que sólo trabajes con ellos por tu talento, y que nadie más "pueda explotarte".

Consejo: Apuntate a todas, gana mucha experiencia,y luego en el futuro ya hablaremos de exclusividad,jejeje.

Saludos

Yo lo preguntaba porque leí en otros sitios que muchas según entras, te hacen firmar contrato de exclusividad, cosa que no quiero.

Comentario

Yo lo preguntaba porque leí en otros sitios que muchas según entras, te hacen firmar contrato de exclusividad, cosa que no quiero.
              Y debes de insistir...

Porque como dice Cassette,a una joven como tu que esta iniciándose en el mundo de la Interpretación,lo primero que va a hacer es cerrarte puertas,porque seguramente no te llamen para nada.

Si te piden exclusividad no lo aceptes.

Aunque esto te lo exigirán sólo un 5-10% de las agencias,creeme^^.

Suerte en tu búsqueda compañera.

Comentario

Y debes de insistir...

Porque como dice Cassette,a una joven como tu que esta iniciándose en el mundo de la Interpretación,lo primero que va a hacer es cerrarte puertas,porque seguramente no te llamen para nada.

Si te piden exclusividad no lo aceptes.

Aunque esto te lo exigirán sólo un 5-10% de las agencias,creeme^^.

Suerte en tu búsqueda compañera.
                Muchas gracias!!!

Otra cosita más... para las escuelas creo que llego un poquito tarde, en todas empiezan los cursos en octubre.....:supp_97:

Comentario

Saludos
                  Puedes hacer seminarios, talleres, intensivos, cursos no regulares durante todo el año, es cuestión de informarte. Mira ebn la sección de cursos y talleres de esta web, a mi me ha ido bien con esta información, ya he hecho 3 gracias a este apartado.

En cuanto a lo que dices Fran, mira disculpa pero es que dices unas chorradas descomunales.

Comentario

Originalmente publicado por Elora Ver Mensaje
                    Puedes hacer seminarios, talleres, intensivos, cursos no regulares durante todo el año, es cuestión de informarte. Mira ebn la sección de cursos y talleres de esta web, a mi me ha ido bien con esta información, ya he hecho 3 gracias a este apartado.

En cuanto a lo que dices Fran, mira disculpa pero es que dices unas chorradas descomunales.
                    No comparto tu idea,aunque seguro que no me he expresado bien.

Entonces Elora,un representante deja actuar libremente a un actor de su cartera con otros proyectos de otro representante,no? (Sin ánimo de ofender ni encender mecha)

(Por poner un ejemplo)Cuando una agencia en la que trabajas por ejemplo de publicidad, ha visto tu esfuerzo reforzando tus estudios en Academias,ganando experiencia incluso pudiendo dar el pelotazo como secundario...

Llega un momento en el que te pueden ofrecer exclusividad para que sólo trabajes con ellos en proyectos más cerrados

Te puede ir bien,te puede ir mal...

No obstante si comparto la idea de Elora de que a pesar de todo,puedes formarte en seminarios,talleres.... conferencias.... a tu elección.

Comentario

Quizás en algún momento deberías de pensar en terminar el bachiller. Todo serán beneficios. Ciao.

Comentario

Lo primero que debes tener claro fran es la diferencia entre una agencia y un representante, por favor. Exclusividad es una palabrilla muy utilizada por las agencias, no ves que llegas nuevo, sin experiencia y ya te la ponen en el contrato (no hay que darle mucha importancia).

Comentario

Trabajando...
                        X