Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Formación no profesional, pero seria

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Formación no profesional, pero seria

Hola a tod@s!

Me gustaría pediros ayuda para encontrar una escuela que se ajuste a mis necesidades/preferiencias, a ver si algun@ me podéis ayudar.

A diferencia de la mayoría de los que escribís en este foro, yo no me dedico profesionalmente a la interpretación, ni tengo intención de hacerlo en el futuro.

Sin embargo, llevo haciendo teatro muchos años de mi vida (y formándome también, en Estudio 3), y quiero seguir aprendiendo y creciendo, pero no para llegar a cotas de profesionalidad que me supongan millones de horas de clases a la semana, ni que acaben a las mil de la noche. Sobre todo porque madrugo un montón para ir a trabajar, lo que hace que viva bastante pendiente del reloj y en general con la energía justita...

Pero por otro lado, no quiero conformarme con un curso de "iniciación al teatro" porque se me quedan cortos.

¡Qué difícil lo pongo! ¿verdad? El caso es que no doy con la escuela que me permita compaginar mi trabajo con una formación medio seria que me satisfaga suficientemente. Mi objetivo es seguir aprendiendo, disfrutando del camino, sin querer llegar a ninguna parte en especial. No quiero ir a castings ni hacer película, ni tener un videobook. Simplemente quiero hacer teatro, y disfrutar todo lo bueno que eso me aporta.

Estoy barajando Recabarren Teatro y Estudio InterActivos, donde la formación regular son 2 días a la semana nada más, y empiezan temprano. Pero de la primera no he recibido referencias muy buenas, y la segunda son tropecientas horas cada día...

En fin! Si a alguien se os ocurre algo y os apetece recomendarme o darme alguna idea (quizá estoy ofuscada y vosotr@s véis alguna solución!), yo os lo agradezco un montón.

Un saludo a tod@s y gracias!

p.d. Quizá buscar algún grupo de teatro donde meterme podría ser otra opción, pero ¿Sabéis dónde puedo buscar?

en tu caso yo pensaría en entrar a formar parte en un colectivo estable. no se cuáles son tus circunstancias pero si en su momento pasaste por la universidad... sabrás que hay una serie de grupos que año tras año producen uno o más espectáculos ensayando de manera regular y ocupándose además en la distribución después del estreno

si además tenemos en cuenta que la formación muchísimas veces deforma y que con el paso del tiempo desaprender es cada vez más difícil, pensar en entrenar para directamente jugar quizá pueda ser más interesante

Comentario

Muchas gracias, galiciano, por tu opinión.
      La opción que me planteas me suena muy atractiva, creo que podría ser lo que busco. Sin embargo, no sabría cómo empezar a buscar colectivos. La universidad la dejé hace ya un tiempo y no estoy al tanto de los grupos de teatro que quedan y con qué niveles.

He mirado en esta web pero tampoco veo un directorio de grupos de teatro. ¿me sabrías orientar un poco? ¿por dónde te parece que podría empezar a buscar?

Gracias de nuevo y un abrazo.

Comentario

busca en las páginas web de la universidad o universidades de la ciudad en la que estés. suela haber una sección de cultura en la que vienen detalladas este tipo de actividades. normalmente existe un grupo institucional en representación de la propia universidad y también suele haber otros muchos según titulaciones o formados por alumnos de las más variopintas titulaciones

a nada que arranque el curso (ahora es un poco pronto), también verás anuncios convocando a pruebas o invitando a formar parte de los diferentes colectivos

Comentario

Si vives en Madrid, desde mi humilde experiencia, te recomiendo que pruebes la Cuarta Pared.

Comentario

Trabajando...
          X