Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Curso Intensivo de Jc Actors

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Curso Intensivo de Jc Actors

    En la pagina de jc actors nos encontramos con el siguiente curso:


    Curso Intensivo de interpretación para cámara 24,25 y 26 de septiembre

    incluye:
    1. Video Book
    2. Entrenamiento para Casting
    3. Asesoramiento de imagen o maquillaje para el casting
    4. Book de Fotos
    5. Asesoramiento como introducirte en la Industria
    Yo tengo muy poca experiencia, mucha formacion, pero poca experiencia y la experiencia que tengo es de teatro, por lo que no tengo videobook, ¿creen que este curso me puede venir bien?
    parece que este curso lo realizan muchos fines de semana, ¿alguien mas lo ha realizado?, ¿vale la pena?, ¿cuanto os costo?

  • #2
    Originalmente publicado por Mandy Ver Mensaje
    En la pagina de jc actors nos encontramos con el siguiente curso:


    Yo tengo muy poca experiencia, mucha formacion, pero poca experiencia y la experiencia que tengo es de teatro, por lo que no tengo videobook, ¿creen que este curso me puede venir bien?
    parece que este curso lo realizan muchos fines de semana, ¿alguien mas lo ha realizado?, ¿vale la pena?, ¿cuanto os costo?
    Huye de los cursos intensivos. Son caros y poco útiles. Estudia de verdad: escuelas con programas de varios años
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

    Comentario


    • #3
      Ten claro lo que quieres

      En algunos cursos intensivos, impartidos por conocidos directores de cine (que además, casualmente, están preparando su siguiente película), el objetivo de los/las que se apuntan (actores/actrices que todavía no han llegado a profesionales) no es aprender más o menos, sino darse a conocer al susodicho director para que nos (perdón, quise decir "les") dé un papel. Así pues, hay que tener muy claro lo que se busca y si compensa pagar ese precio.

      Comentario


      • #4
        Digamos más bien que eso es lo que te venden

        Para una escuela llevar a un director famoso y además con película en ciernes es apostar sobre seguro. Va a ser un gancho para que la gente se apunte al curso con esa expectativa (la de cazar un papel) aunque ni siquiera lo mencionen directamente. Pero imagino que el porcentaje de actores que han conseguido un papel en una película por haber asistido a un curso con un director (por mucho que algún caso habrá) debe ser tan escaso que gastar la pasta que suelen costar esos eventos no compensa

        Insisto: en relación calidad/dinero, estudiar de verdad compensa. Esos cantos de sirena suelen ser más engañosos y descorazonadores que otra cosa
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

        Comentario


        • #5
          El curso del que yo hablo no es con ningún director (cine, tv o casting), es un curso en el que te prometen un videobook, y lo que yo quería preguntar es que si me compensaría gastarme un dinero (que seguramente será excesivo) para poder tener un videobook, ya que tengo entendido que sin videobook no consigues trabajo, yo lo que he hecho más de una vez ha sido pedirle a un amigo que me grabara pero es que siempre me quedo con dudas de si me acting está bien o no, ya que no tengo a ningún profesional que me diga pues mira yo creo que si hicieras esto mejor o mira quita esto o ey esta genial… entonces había pensado en este curso más que nada por eso conseguir un videobook que este bien y como también está contigo un profesor pues que me ayude, porque si lo hago yo sola me falta seguridad, seguridad que creo que si alguien me ayudara si tendría...
          ¿entonces creéis que en mi caso me vendría bien realizar el curso?
          ¿me aconsejáis otra forma de conseguir un videobook?
          ¿o me espero a ver si consigo algún trabajo en el medio audiovisual y luego ya me hago el videobook?

          ¡Gracias a todos!

          Comentario


          • #6
            Yo ni he pagado ni pagaría por un videobook. Tienes un tutorial en este foro de cómo hacértelo tú misma

            De muchos de esos cursos apenas sales con una escena grabada. Se apunta mucha gente, suele faltar tiempo y hay que grabar a todo el mundo (y simplemente comento las experiencias que me han contado). Sale más a cuenta que tú controles el proceso, aunque al principio no tengas mucha idea. Si te lo hacen, dependerás siempre de un tercero QUE COBRA cada vez que tengas una escena nueva y necesites actualizarlo
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

            Comentario


            • #7
              De un tiempo a esta parte parece que a todo el mundo le ha dado por llenarse la boca con lo del "videobook". Se está generando una idea confusa. No se trata de montarse un videobook con urgencia y a cualquier coste, que es lo que se está promoviendo por parte de algunas escuelas que, de otra manera y sin ese señuelo, no se comerían un rosco; se trata de la calidad de los trabajos que muestres en tu videobook.

              Un videobook lamentable te cerrará todas las puertas a las que llames.

              Comentario


              • #8
                Un videobook en muchos casos es una llave y además selectivo: hay agencias o castings donde no te admiten si no lo tienes. Es una forma de hacer una primera criba entre montones de presentados

                Pero efectivamente tener un videobook no significa tener cualquier cosa a cualquier precio. Pagar un pasturcio no garantiza tener un buen videobook. Y si te lo haces por tu cuenta tienes que planificar algo presentable, bien rodado y bien montado. Pero no esperes a tener trabajos en el medio audiovisual para hacerte el videobook, porque sin él puede que estos (incluso cortometrajes con estudiantes en prácticas) no se te presenten. Haztelo ya
                http://www.imdb.me/rafacasette
                http://www.rafacasette.com

                Comentario


                • #9
                  Gracias a todos
                  Intentare realizarme yo un videobook, pero me gustaría haceros una última consulta, mirar yo tengo una escena dramática grabada en mi escuela y la verdad es que esta si me gusta bastante, debería empezar presentando esa escena o mejor grabo una escena cómica con la ayuda de algún amigo, y si eso me aconsejarías algún monologo cómico? soy chica de 19 años.

                  Comentario


                  • #10
                    Mete todos los registros que puedas y mézclalos. Cuanta más diversidad, más oportunidades

                    Yo ya he contado al principio de este hilo cómo fue mi primer videobook: cuatro monólogos, cuatro cambios de ropa, cuatro habitaciones y un cámara que me grababa con una cámara profesional. Cada monologo en plano general, medio y primer plano. Volcar al PC, montar con Movie Maker, y voilà! Videobook 1.1 !!! :tt2:
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

                    Comentario


                    • #11
                      Vale eso hare :)
                      Gracias Casette!

                      Una pregunta más, cuando lleváis vuestro material en mano a las agencias, lo lleváis en un cd todo o cómo?, es que siempre lo he enviado por e-mail, pero cuando grabe algunas escenas más y las mezcle me gustaría llevarlo en mano.

                      Comentario


                      • #12
                        NUNCA lo llevo en mano. Si me piden material doy enlaces a mi fotobook y videobook. Si me dicen que necesitan el material en mano, ya tengo una excusa para una segunda visita. Puede que te parezca que pasar dos veces por una agencia es una pérdida de tiempo, pero no lo es. Date a conocer, salúdales, broméa, relacionate. Cientos de los actores que tienen apuntados han mandado su material por email y no les han visto la cara en la vida; marca la diferencia con ellos :)

                        EDITADO
                        Y si me piden que lo lleve, uso DVDs. Porque ahí puedes meter de todo: presentación, cortometrajes, carpetas con fotos, curriculum en word...
                        http://www.imdb.me/rafacasette
                        http://www.rafacasette.com

                        Comentario


                        • #13
                          Muchas gracias nuevamente Casette!

                          Comentario


                          • #14
                            Hola a todos, aunque coincido con Casette en que lo mejor es hacerse el VB con trabajos o con grabaciones própias, tengo un apunte a este respecto. Yo hice ese mismo curso hace dos meses ya que, al venir del mundo del teatro, me hallaba bastante perdida.
                            No es imprescindible (como no lo es nada), pero tengo que reconocer que me ayudó a disipar algunas dudas, conocí a gente muy maja (si, y a un director de casting que dudo que me recuerde ya) algunas fotos y un videobook que, creo, puedo mover para irlo mejorando (os dejo el enlace por si queréis ver lo que te mandan http://www.youtube.com/watch?v=HNjUlSMADgkCarmen Bordoy videobook 2011 - YouTube ). En fín, que a mi, al menos, me sirvió para saber cómo respirar dentro de éste mundo. De todos modos creo que es muy importante saber para qué pagas y si quieres hacerlo, en tres días no te enseñan ninguna profesión; mejor pide un milagro a Lourdes, es más factible.
                            Espero que mi vivencia os ayude. Un beso.

                            Comentario


                            • #15
                              Carmen muchas gracias por tu opinion, una pregunta, ¿cuanto te costo?

                              Comentario


                              • #16
                                No lo recuerdo bien (soy un poco desastre a veces) pero creo que unos ciento poco euros, aunque no te lo puedo asegurar, la verdad. Para serte sincera los pagué y no me preocupé más.

                                Comentario


                                • #17
                                  vale, gracias de todas formas ;)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Siento mucho no poder serte de más ayuda. Suerte en tu periplo :-)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Dicen que quien hace lo que puede no está obligado a hacer más jaja
                                      Mucha suerte a tú también! ;)

                                      Comentario

                                      Trabajando...
                                      X