Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tecnica coda

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• algorin
    comenzado un tema Tecnica coda

Tecnica coda

Saludos.Conoceis algo de la tecnica coda de interpretacion.
    Muchas gracias

• algorin
    respondió
    Perdon Casette.
    Gracias por responderme

Dejar un comentario:

• Saitana
    respondió
    Originalmente publicado por elcoronel Ver Mensaje
    De verdad que siento no haber podido dar información de primera mano.
    Desde que, en 2007 empecé con esto de Internet, me di cuenta que casi toda la información que se necesita está ahí. Igual de creible que la opinión en primera persona de un desconocido del que no tengo referencia alguna ni puedo asegurar su opinion imparcial.
    Podría tener una academia donde impartiera dicha técnica y hablarte maravillas de ella.
    Podría tambien ser de la competencia y hablar mal para recabar tu atención en la mía.
    O podría incluso no hacer nada.
    Tal vez es lo que debería haber hecho, pero me pareció que podía ser de ayuda el buscar algún enlace en la red. No solo eso, sino que al entrar en el vi que el texto explicativo era corto y que un "copiapega" era más eficaz.
    No lo traduje, efectívamente.
    1º- porque, al menos yo, siendo como soy de la estepa castellana nacido y vivido a los pies del caballo del Cid Campeador, no me cuesta leerlo y traducirlo en un 99% de su extensión.
    2º- porque, con solo apretar una tecla, el ordenador te lo traduce.
    3º- porque, de igual manera que las películas deberían escucharse en el idioma original, los textos deben, al menos, poderse ver en el idioma de quien los escribió, ya que las traducciones o doblajes mal hechos pueden modificar el sentido del mensaje.

Lo de "listo" no tiene importancia siempre se ponerme a la altura de mi interlocutor.
    Un abrazo desde Burgos

Coronel, la que lo siente soy yo. Me pasé con la expresión "listo". De verdad lo siento y gracias por tu gesto de poner la traducción que dice mucho de ti y de lo que eres en realidad que no es un "listo" sino buen tío. Gracias y disculpame. La técnica esta se me hace un poco complicada de entender con tanto tecnicismo y a la hora de encontrar un significado un poco más coloquial con ejemplos y tal, pues internet no lo pone tan fácil.

Dejar un comentario:

• Respeto
    respondió
    ¡Madre mía!, esto es más difícil de entender que el discurso de un político. Un saludo y felicidades a los Josés y a los padres.

Dejar un comentario:

• elcoronel
    respondió
    La Técnica Coda es un conjunto de procedimientos metodológicos de interpretación creados por los profesores Fausto Carrillo y Ricardo Boluda.Con una larga experiencia en la formación de actores, sus autores proporcionan una renovada praxis y terminología del proceso de creación del actor. La Técnica Coda elabora estrategias pedagógicas para solucionar problemas específicos del actor, en su condición de creador escénico. La Técnica Coda no remite exclusivamente al conocimiento "de uno mismo", sino muy particularmente al conocimiento "del otro", es decir, la naturaleza de la ficción teatral.

Los procesos más significativos de nuestro trabajo son:

1. De los elementos objetivos a los elementos connotativos y subjetivos.
    2. Del contenido de la partitura, a la forma escénica interactiva y artística.
    3. De la comprensión de las normas específicas del juego dramático, a la libertad creadora en las leyes de la ficción.
    4. Del trabajo del sentido momento por momento a la totalidad del proyecto.

La Técnica Coda sistematiza una práctica actoral para crear una herramienta útil, sin dogmatismos ni doctrinas. Aspiramos a establecer un corpus que garantice el aprendizaje sin renunciar al espíritu abierto de investigación.
    Del actor nos interesa potenciar su naturaleza creadora y artística.
    Su cuerpo es el ámbito natural de escritura de su trabajo.
    El texto es la estructura dinámica de sentidos más completa para su formación.
    En resumen, la Técnica Coda propone superar aquellos debates que contraponen las ventajas de, o bien trabajar especialmente las técnicas internas o el elemento subjetivo y personal del actor (vivencial), o bien trabajar las técnicas que le disciplinan esencialmente en los aspectos externos y formales. Más allá de su simple yuxtaposición, medida también insuficiente, creemos que ambos aspectos están interrelacionados y se integran para facilitar la organicidad y concreción escénica y artística del actor.

! Ahora! esto de traducir ya es cosa tuya ( gracias Google)
    Salud

Dejar un comentario:

• elcoronel
    respondió
    De verdad que siento no haber podido dar información de primera mano.
    Desde que, en 2007 empecé con esto de Internet, me di cuenta que casi toda la información que se necesita está ahí. Igual de creible que la opinión en primera persona de un desconocido del que no tengo referencia alguna ni puedo asegurar su opinion imparcial.
    Podría tener una academia donde impartiera dicha técnica y hablarte maravillas de ella.
    Podría tambien ser de la competencia y hablar mal para recabar tu atención en la mía.
    O podría incluso no hacer nada.
    Tal vez es lo que debería haber hecho, pero me pareció que podía ser de ayuda el buscar algún enlace en la red. No solo eso, sino que al entrar en el vi que el texto explicativo era corto y que un "copiapega" era más eficaz.
    No lo traduje, efectívamente.
    1º- porque, al menos yo, siendo como soy de la estepa castellana nacido y vivido a los pies del caballo del Cid Campeador, no me cuesta leerlo y traducirlo en un 99% de su extensión.
    2º- porque, con solo apretar una tecla, el ordenador te lo traduce.
    3º- porque, de igual manera que las películas deberían escucharse en el idioma original, los textos deben, al menos, poderse ver en el idioma de quien los escribió, ya que las traducciones o doblajes mal hechos pueden modificar el sentido del mensaje.

Lo de "listo" no tiene importancia siempre se ponerme a la altura de mi interlocutor.
    Un abrazo desde Burgos

Dejar un comentario:

• Saitana
    respondió
    Uy pero que antipática eres.

Que derecho tienes a decir esto yo entro en un foro y pregunto como algorín y además pienso que es un tema que nos puede interesar y ahora me estoy fijando en tu participación y la información que das "conozco gente que se ha formado en técnica coda y están muy contentos." Es decir lo mismo que no decir absolutamente nada, así que no te repitas tanto. Simpática.

Dejar un comentario:

• tari
    respondió
    a veces, hay tanto niñato/a dando vueltas.....
    ¿ que no es serio? alguien preguntó y coronel, buscó y respondió, colaborando con quien preguntaba, de repente aparece alguien que quiere ser mas listo para descalificar a quien SI APORTO LA INFORMACIÓN QUE NECESITABAN.
    ¿tiene alguna obligación de traducir el coronel?NINGUNA.
    si de verdad te interesa, búscate la vida, ya que así a mi no me daría ninguna gana contarte absolutamente nada, no te lo mereces.

Dejar un comentario:

• Saitana
    respondió
    A mi me gustaría saber que es y en que consite exactamente esta técnica, pero bien explicado por alguien que lo haya estudiado, no me vale la respuesta de un listo que simplemente copia y pega, y ni siquiera se molesta en traducir, eso no es serio.

Dejar un comentario:

• algorin
    respondió
    Muchas gracias.Elcoronel.
    Salut

Dejar un comentario:

• algorin
    respondió
    Moltes gracies.Elcoronel.

Dejar un comentario:

• tari
    respondió
    conozco gente que se ha formado en técnica coda y están muy contentos.

Dejar un comentario:

• elcoronel
    respondió
    COPIOPEGO:
    La Tècnica Coda és un conjunt de procediments metodològics d'interpretació creats pels professors Fausto Carrillo i Ricard Boluda.Amb una llarga experiència en la formació d'actors, els seus autors proporcionen una renovada praxi i terminologia del procés de creació de l'actor.La Tècnica Coda elabora estratègies pedagògiques per a solucionar problemes específics de l'actor, en la seva condició de creador escènic. La Tècnica Coda no remet exclusivament al coneixement "d'un mateix", sinó molt particularment al coneixement "de l'altre", és a dir, la naturalesa de la ficció teatral.

Els processos més significatius del nostre treball són:

1. Dels elements objectius als elements connotatius i subjectius.
    2. Del contingut de la partitura, a la forma escènica interactiva i artística.
    3. De la comprensió de les normes específiques del joc dramàtic, a la llibertat creadora en les lleis de la ficció.
    4. Del treball del sentit moment per moment a la totalitat del projecte.

La Tècnica Coda sistematitza una pràctica actoral per a crear una eina útil, sense dogmatismes ni doctrines. Aspirem a establir un corpus que garanteixi l'aprenentatge sense renunciar a l'esperit obert d'investigació.
    De l'actor ens interessa potenciar la seva naturalesa creadora i artística.
    El seu cos és l'àmbit natural d'escriptura del seu treball.
    El text és l'estructura dinàmica de sentits més completa per a la seva formació.
    En resum, la Tècnica Coda proposa superar aquells debats que contraposen els avantatges de, o bé treballar especialment les tècniques internes o l'element subjectiu i personal de l'actor (vivencial), o bé treballar les tècniques que el disciplinen essencialment en els aspectes externs i formals. Més enllà de la seva simple juxtaposició, mesura també insuficient, creiem que ambdós aspectes estan interrelacionats i s' integren per facilitar l'organicitat i concreció escènica i artística de l'actor.

!! Ara!! això de traduir ja és cosa teva
    Salut

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    No

Dejar un comentario:

Trabajando...
X