Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cristina rota o corraza? a donde voy?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cristina rota o corraza? a donde voy?

Soy una chica con 16 años empezaré a estudiar con 17 años. De pqueña queria esto pero me daba verguenza comentarselo a mis padres. Pues bien con 16 años con toda la cara dije mama quiero estudiar. i me puse a llorar y dijo a si y el que?? pues se lo dije! quiero representar un papel como actriz en una serie o una pelicula. Aunque siendo realistas tambien hay que tener suerte, pero tambien hay que empollar!!!

Nose a donde guiarme, me di cuenta que eso es lo que quiero que aunque tenga que tirarme años estudiando es lo que quiero estoy dispuesta a sufrir a levantarme!

He visto criticas buenas y malas. Hay gente que dice que esta gasta trastornada. estamos locos o que? ami eso me meten miedo.

Quiero que cada uno me cuento su experiencia postiva y negativa.

Y tambieen cual aconsejan de las dos y porque? Yo quiero llegar a ser algo en un futuro. No me rendiré jamás!

Si os digo la verdad nunca e participado en ningun teatro de experiencia tengo 0% seria posible entrar? Que pruebas son? la gente se calla cuando le preguntan eso¬¬

Hola nissa_cuki.
    Tanto coraza como cristina rota, están enfocados hacia el teatro. Si quieres hacer cine y tv, será mejor que entres en una escuela enfocada hacia eso. He estado en alguna escuela de teatro y he hecho cursos de cine ( unos mejores que otros) y he comprobado no sólo por mí mismo sino por los demás que no tiene nada que ver la interpretación de uno y otro. El cine es más natural y orgánico y entrando en una escuela de teatro te enseñarán a sobreactuar ( independientemente de si está bien para teatro o no, para cine no sirve en lo más mínimo).

De coraza no conozco a nadie, pero conozco a tres personas que estudiaron en cristina rota y ninguna está trabajando como actriz. De hecho una de ellas hace el mismo curso que yo para cine y tv. Y las otras dos terminaron hace muchos años y no habrá sido por falta de tiempo que no han encontrado nada para formar su carrera.

Yo te recomiendo ( aunque he visto que por hacer esto te tachan de sectario) que te formes en CINEMAROOM porque no es sólo como una escuela, sino más bien un estudio de actores. Se aprende mucho y he visto evolución en todos los que entramos. Otra ventaja es que, tienes clase dos días a la semana, cuatro horas cada día y consiste en rodar que es lo que sirve( nada de teoría chorra). Por lo tanto, debido a que puedes compatibilizar perfectamente las clases con cualquier otro estudio, puedes terminar el bachillerato y estudiar otra cosa si te apetece tener una carrera diferente por lo que pueda pasar en el futuro ( que los estudios nunca están demás)

Además puedes probar a hacer un curso intensivo en verano que te permitirá ver si te interesa o no.

No te preocupes por no haber interpretado antes en teatro porque casi que es mejor así ( más sencillo que si lo hubieras hecho y ya te darás cuenta del por qué). Entra en su página web "cinemaroom.es" mira el videobook de sus actores y verás la naturalidad y su interpretación, aunque hay unos mejores que otros y algunos que a mí personalmente no me gustan, pero la mayoría son bastante buenos.

Por cierto la RESAD ni de coña. ( lo siento al que le moleste pero es así)

Un saludo y espero que te haya servido de algo. Y recuerda que puedes probar un intensivo en verano para ver si te gusta o no y así lo compruebas por ti misma

Por cierto no hay pruebas de acceso en cinemaroom, porque se forma con el tiempo, no necesitan un mínimo para que entres.

Comentario

Disiento con lo que dice Walle.

Nissa_cuki, yo estudié en Cristina Rota, he asistido a varios seminarios de Carlos Corazza y, para añadir algo más, conozco a mucha gente que se ha formado o sigue formándose en la Resad.

Ni Rota ni Corazza son conocidos por su formación presumiblemente "teatral", sino más bien todo lo contrario. Es bien sabido que las dos escuelas basan todas sus técnicas en el famoso Método, llevándolo a veces incluso más lejos de lo que haría el propio Stanislavski. Eso si es algo que se les podría reprobar, pero no que sean "teatrales" como afirma Walle.

Además, ambas escuelas manejan un programa formativo bastante completo compuesto por diversas asignaturas, no solamente Interpretación: danza, dramaturgia, análisis de texto, voz, expresión corporal, música, y alguna más que ahora no recuerdo. La diferencia en este sentido entre Rota y Corazza es que la primera impone todas las asignaturas como obligatorias mientras que en la segunda son opcionales, y se pagan por separado.

En la Resad te preparan igual, aunque aquí si sería cierta su influencia teatral en las clases de actuación. No obstante no debe olvidarse que es la única escuela que ofrece un título homologado.

En cuanto a lo de los alumnos que salen de trabajando de una u otra escuela, yo ignoro a que tres personas conoce Walle que estudiaron en Rota y no hacen nada pero puedo asegurarte, con conocimiento de causa, que Rota es hoy por hoy una de las canteras de actores más relevante de España. En este post http://foro.deactores.com/showthread.php?p=13621 que escribí hace unos días, podrás ver algunos nombres que surgieron SÓLO en mi promoción. Aunque hay muchos más: Alberto San Juan, Marta Etura, Ernesto Alterio, Natalie Poza, Luis Bermejo, Ana Torrent, Penélope Cruz, sus propios hijos, Juan Dieto Botto y María Botto y otros que seguro me dejo en el tintero).

De Corazza me suenan a bote pronto Javier Bardem, Elena Anaya, Leonor Watling, Manuel Morón, Alicia Borrachero...

Que conste que con esto no quiero defender a unos o a otros, incluso te diré que si empezara de nuevo no volvería a Cristina Rota (tampoco a Corazza ni a Resad), pero me desquicia leer argumentos malintencionados o, como poco, totalmente desinformados.

He visitado la página de Cinemaroom y tengo una pregunta para ti, Walle. Cuántos alumnos han salido de ese "estudio" a los que se conozca por su trabajo?

Comentario

Hola Caravaggio.
        Primero me gustaría decir que no ha habido ningún comentario malintencionado. Si es esa la impresión que ha causado, me gustaría aclarar que nada que ver con eso.

Me gustaría decir que SI, es cierto lo que dices de la variedad de asignaturas en cristina y coraza y su utilidad. Pero para teatro, no para cine. Precisamente por ese exceso de asignaturas que considero innecesarias para cine, me di de baja en la escuela en la que estaba el año pasado. Creo que lo importante es la asignatura de INTERPRETACIÓN, las demás para cine, desde mi punto de vista sobra. Salvo que quieras hacer musicales en cine.

También es cierto que muchos nombres que has dado de actores famosos han salido de cristina, pero a mí como actor, me interesa más la calidad de mi trabajo, que la fama que pueda adquirir, quiero decir que, coparándolos con actores españoles en general, si, esos actores famosos son buenos, pero compáralos con los norteamericanos no me parecen nada buenos, desde mi punto de vista( con lo que no quiero quitar mérito a quienes son famosos, que por otra parte no estaría nada mal estar en su lugar).

Por otra parte, cristina y coraza llevan muchísimos años abiertas y han entrado y salido muchísima más cantidad de actores que en cinemaroom porque en ésta los grupos son de 10 personas máximo y hay unos 4 grupos.
        Entonces en relación tiempo abierto-cantidad de actores es lógico que hayan más de cristina y coraza. Por otra parte el no ser famoso, no quiere decir que no se trabaje. Y bastante gente de cinemaroom tiene representante ( los que lo han buscado). Y eso de encontrar un representante que se interese en ti sabes que es difícil.

Y me gustaría dejar claro que esto es mi opinión, tan válida como cualquier otra y no por ello más o menos cierta o única que el resto. También que no hay nada mal intencionado en todo lo que he escrito, por si lo pudiera parecer.
        Un saludo a todos.

Comentario

Originalmente publicado por Walle Ver Mensaje
          Me gustaría decir que SI, es cierto lo que dices de la variedad de asignaturas en cristina y coraza y su utilidad. Pero para teatro, no para cine. Precisamente por ese exceso de asignaturas que considero innecesarias para cine, me di de baja en la escuela en la que estaba el año pasado. Creo que lo importante es la asignatura de INTERPRETACIÓN, las demás para cine, desde mi punto de vista sobra. Salvo que quieras hacer musicales en cine.
          De nuevo me muestro en total desacuerdo contigo. De qué sirve que un actor se prepare mucho a través de escenas, monólogos o los ejercicios que le vengan en gana si luego no está capacitado (por falta de formación) para, por ejemplo, manejar su voz o ser conciente de su cuerpo? Para eso sirven las asignaturas que tú desdeñas. Promulgar, como haces, que sólo la asignatura de interpretación tiene valor es fomentar que los actores tenga dicciones espantosas, arrastren acentos, no sepan analizar un texto, actuen cargados de clichés, estén tensos y agarrotados, no sepan moverse en el espacio y sufran un largo etcétera de discapacidades.

Tampoco entiendo tu insistencia en achacarle a Rota y Corazza una formación más dirigida al teatro que al cine, cuando ya te dije que no es cierto. Pero aunque así fuera, no veo qué sentido tiene demonizar tanto al teatro. No sé que opinión te merecerá Anthony Hopkins como actor, a mi me parece que está entre los cinco mejores del mundo. Pues bien, este señor se formó y creció trabajando en teatro, y sigue haciéndolo. Marlon Brando trabajó y triunfó en teatro antes que en cine. Así podriamos seguir con muchos más. Y conste que he puesto un ejemplo inglés y otro americano; ninguno español.

Comentario

Joder. Más de lo mismo. ¿De quién eres clon tú, Walle? Chica pregunta por dos escuelas concretas y de la nada aparece otro para desviarse y propagar Cinemaroom. Flaco favor le estais haciendo.

Comentario

Hola Juancar.
              No es mi estilo contestar de esta manera pero viendo el modo en que te dedicas a escribir en el foro y la manera que tienes de hacer que la pregunta o duda inicial se torne en un debate absurdo y polémico ( que evidentemente es lo que buscas por lo que he podido leer en otros post) Y considerándome lo suficientemente capacitado como para decirte lo que hace tiempo te tenían que haber dicho y no han hecho y sabiéndome lo suficientemente inteligente como para hacer oídos sordos a cualquier comentario que hagas después de este o me lances directamente en cualquier lado, porque evidentemente no voy a entrar en estos absurdos berenjenales, me gustaría decirte unas cuantas cosas que si quieres las lees y si no pues no, tú verás lo que haces que a mí me trae sin cuidado porque esto, evidentemente no es sólo para ti, que si así fuera te lo habría mandado por privado, sino para todos y que, menos dos o tres,estarán todos de acuerdo con lo que escribiré a continuación:

- Primero: Tengo personalidad suficiente para no ser clon de nadie.¿ Y tú? Porque veo que llevas una línea en plan colaborador de sálvame y progamas por el estilo. Y perdona que te lo diga pero si ese es tu rollo, te informo que eso es un show televisivo y no son así fuera del programa o SHOW, evidentemente. Así que deja de hablar de clon y dedícate a adquirir una personalidad más fuerte. Y si no tienes de eso, al menos adquiere una, no la copies.
              -Segundo: ¿Por qué hablas de ese modo en contra de cinemaroom y la gente que lo recomienda? Porque te recuerdo que son nuestras experiencias tras diferentes escuelas ( y las de compañeros que no sé si estarán o no en este foro) y las queremos compartir y si coincidimos por algo será.

-Tercero: ¿Has estado en cinemaroom y has comprobado por ti mismo cómo es o a través de alguien cercano( que esté cuerdo, por favor)? ¿o es que a caso intentaste entrar pero te rechazaron por patético y pésimo?, porque perdona, pero me da la impresión de que eres el típico actor de cierta edad al que no quieren para nada o para lo más básico (pasear o decir una frase como mucho) y tras años de FRUSTRADOS INTENTOS no has conseguido nada y vuelcas todo eso en este foro metiéndote con unos y con otros.

- Cuarto: "Chica pregunta por dos escuelas concretas y de la nada aparece otro para desviarse y propagar Cinemaroom. Flaco favor le estais haciendo."
              Mira la chica tiene una duda y le he dado mi opinión ( la cuál he dicho que no es la única verdad ni pretendo que sea la más correcta, como tú sueles hacer) basándome en mi experiencia y a quien le moleste mi experiencia ( la cual ha sido muy positiva porque tras unos meses en cinemaroom he conseguido uno de los representantes más importantes de España y muy relacionado con el mundo del arte cinematográfico por diferentes personas de su familia, a parte de conseguir un papel en una película nacional y pendiente de otro a nivel internacional en una importante producción)Lo cuál no quiere decir que a todos les vaya a pasar, pero a mí me ha pasado y es MI EXPERIENCIA . Y si eso te pica pues te rascas. Y el flaco favor lo haces TÚ. Pero a este foro y a todos los que entran en busca de ayuda u opiniones y te dedicas a contestar reverendas gilipolleces acusando u ofendiendo.

-Quinto: ¿Cuánto tiempo llevo leyendo el foro? BASTANTE.¿ Cuándo he decidido entrar? Ahora. ¿ Hay gente que ha estudiado o estudia en cinemaroom? Si. ¿ Estudio en cinemaroom? Si ¿Somos clon? No. ¿ Nos han "comido el coco"? No, hemos visto que funciona. ES POR ELLO QUE LO RECOMENDAMOS Y RECOMENDAREMOS CADA VEZ QUE NOS DE LA GANA POR MUY MAL QUE LE PAREZCA A ALGUNOS QUE HAGAMOS ESO.¿Está claro?. ¿ O es que por recomendar algo se es sectario? Porque hay gente que recomienda Cristina Rota, otros Coraza, otros RESAD, otros Arte4........ y así hasta que se acaben las escuelas ¿ Son ellos también sectarios? Porque para mí no lo son.Simplemente recomiendan lo que ellos consideran mejor. Que yo lo comparta o no, es otra cosa.

Mis disculpas a todos los que lean esto en este foro ( en especial a nissa_cuki porque su duda se ha desviado a esto por ese ofensivo ser) porque ni considero que este foro sea para esto que he escrito, ni esta es mi forma de contestar ( salvo que esté bastante harto de alguien y de las tonterías y ofensas que se dedica a escribir).

Así es como tú respondes en este foro Juancar y por ello, harto de ver cómo avasallas a todos y que de repente, por poner mi opinión ya me caigas arriba de esa manera con lo, repito, harto que estoy de ti y de lo que escribes, es de esta manera que pensé debía responderte. A TU ESTILO.

Adiós y hasta nunca, porque te repito que no me molestaré en responder nada tuyo, pues me parece entrar en un juego absurdo y que buscas por aburrimiento (imagino).

Comentario

En nombre de la justicia y sin que sirva de precedente me veo obligado a romper una lanza en favor de Juancar, usuario habitual con 137 mensajes en este foro. Walle es, en efecto, un clon de otr@ usuari@.

Para dar lecciones de conducta uno debería, ante todo, fomentar la honestidad. Sin ella el resto carece de sentido.

Un cordial saludo.

Comentario

Hola Padrino.
                  ¿Me gustaría saber de dónde saca usted la idea de que soy un clon de alguien? Y así poder aclarar cualquier duda. Gracias.

Comentario

Walle, no pierdas el tiempo intentando marear la perdiz. No mencioné el nombre de tu otro usuario para preservarlo y que puedas seguir usándolo sin mayor problema.

Tu conexión a internet se identifica con una etiqueta numérica llamada IP, ésta queda registrada en cada sitio que visitas. Es el rastro que dejas en el foro, te conectes con el usuario que te conectes. Sólo es posible estar conectado con dos usuarios distintos al mismo tiempo y compartiendo la misma IP si eres la misma persona, como ha sucedido contigo. Espero haber resuelto tu duda.

Comentario

Buenas Padrino

Ya sé que comenté que no participaría más, pero me he visto obligada en esta ocasión.

Walle es mi pareja, también actor. Ambos hemos seguido el foro desde hace más de un año, aunque yo decidiera participar antes que él. Los fines de semana los pasamos juntos (me parece un tanto absurdo tener que escribir esto), por lo tanto, en esas ocasiones se conecta desde mi portatil.

Ahora está en su casa, así que podrás comprobar que responde desde un IP diferente.

Mis disculpas a nissa_cukki y mucho ánimo!

Comentario

Bueno, pues todo aclarado

Comentario

TENGO UN LIO EN LA CABEZA K MADRE MIA BFF:S yo no tengo ni idea sobre ese mundo. Yo se que quiero llegar lo mas lejos posible a interpretar un papel en una serie de television o en cine y la gente suele estudiar tambien algo k tenga de teatro. Vaya lío, veo biografias y suelen ser de cristina rota o corazza pork? si tiene d teatro? es lo mejor k tenga d todo un poco o k? Comprended soi nueva no se nada guienme GRACIAS

Comentario

Se agradece la lanza, Padrino. Se olía a millas lo del clon.

Sobre el trastorno de personalidad múltiple de Matchpoint: Sin comentarios.

Originalmente publicado por nissa_cuki
                            TENGO UN LIO EN LA CABEZA K MADRE MIA BFF:S yo no tengo ni idea sobre ese mundo. Yo se que quiero llegar lo mas lejos posible a interpretar un papel en una serie de television o en cine y la gente suele estudiar tambien algo k tenga de teatro. Vaya lío, veo biografias y suelen ser de cristina rota o corazza pork? si tiene d teatro? es lo mejor k tenga d todo un poco o k? Comprended soi nueva no se nada guienme GRACIAS
                            Si tu premisa principal para estudiar arte dramático es "llegar lo más lejos posible saliendo en la tele" no importa qué escuela elijas, al año te darás cuenta de que no es lo tuyo. Mejor opta por liarte con un famoso, resultará más eficaz y económico.

Comentario

haber un pocoo de sentido coun porfavor! me e ido a informar a los dos sitios en uno me han informado mucho y en el otro nada.

QUe aconsejan? de corazza solo se lo que vale i los cursos pero nadie me explica su experiencia alli

Comentario

A ver, es que eso es muuuuuuy relativo... Supongo q para saber si ese determinado método te va tienes que experimentarlo, sin embargo, ya puestas a sugerir, sugiero un millón de veces más a corazza q a la rota (hablando de teatro, q para mí, no es lo mismo)

Yo estuve un tiempo en corazza y mi experiencia fue muy positiva, las clases lentas para mi gusto pero eso pasa en la mayoría de sitios. Te piden muchos ejercicios así q te dan "deberes" y puede ser un poco agobiante si lo juntas con otra escuela de interpretación (yo estaba en dos a la vez) y el trabajo... El lugar no es gran cosa pero comparado con las instalaciones de la rota corazza esta de lujo jajajajaja... Son confortables y cómodos.. Técnica dada por Lorena me gusto mucho. Y muy a menudo hace talleres y seminarios interesantes, pero eso es independiente del curso en el que te estés formando…

Los profesores, pues como en todos lados, algunos buenos, otro no tanto, Manuel, Lorena, Rosa... Sin embargo eso fue hace como 4 años, y tengo entendido que paso no se q follón y algunos buenos profesores dejaron la escuela. Así que si alguien te da una opinión más reciente, sería mejor...
                                Tu preguntas entre rota y corazza y yo sin duda te sugiero corazza, sin embargo te aconsejo que te mires layton, me parece una opción muy buena...

Comentario

Trabajando...
                                X