Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuela Teatro Musical María Beltrán

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escuela Teatro Musical María Beltrán

Me gustaría exponer mi opinión sobre esta Escuela, ya que me hubiese gustado haber leido alguna antes de gastar mi dinero a lo tonto.

Y parece que es lo único que le interesa a la fundadora, el dinero.

Entré en la Escuela con muchísima ilusión, como todos mis compañeros, pero poco a poco esa ilusión se fue degradando.

Número 1: A todos la misma trampa. Que pagásemos la matrícula en breve, puesto que solo quedaban dos plazas. grupos reducidos. A uno le había dicho que con él llenaban el cupo y ya serían seis, el máximo. A otro que iban a ser diez, a mi que solo quince. El primer día de clase éramos 29 personas.

Número 2: El espacio. Cuál es nuestra sorpresa. Las clases se imparten en LA PROPIA CASA de la directora de la Escuela. Un aula con espejos (y tres columnas) donde se dan las clases. un espacio mínimo para un grupo tan grande. En las clases de danza, por ejemplo, teníamos que dividirnos en tres grupos. Claro, mientras estás de pie mirando como lo hacen los demás ves los euros que se van escapando en ese tiempo.

Número 3: las clases de danza a las 17:00 de la tarde. Durante las mismas NO se podía ni SALTAR ni poner la música demasiado alta. ¿No es una Escuela de Teatro Musical? ¿No está para bailar? cLARO, es que es su casa!

Número 4: ESTAFA CON LOS ESTUDIOS. Te venden que el curso dura tres años y te dan una titulación. MENTIRA. nosotros nos preguntábamos, si es a´si, dónde está el grupo de segundo? por las mañanas? Pues no, no había. Solo dura un año, la gente se va antes.

Número 5: FESTIVOS. pillaba los festivos públicos. Claro, las clases son lunes martes y miércoles, con lo cual en el puente de la Constitución tuve 15 días sin ningun tipo de clase! 15 dias en los que pagas un alquiler solo para ir a esa escuela, y encima, has pagado el mes completo. No, no había opción a pagar la mitad del mes.

Número 6: Como no pagaras el mes entero, no podías seguir al mes siguiente. ¿Cuál es nuestra sorpresa? Cuando nos comunican que al mes siguiente ENTRA GENTE NUEVA!

Número7: MENTIRAS. Nos habían vendido que cada trimestre preparábamos una canción, coreografía y monólogo individual, y que al final vendría un director de casting a vernos. Por supuesto, nada de esto. Otra mentira más, ni canción individual, ni exposición ante ningun director.

Número 8: Función de fin de curso en un reconocido teatro. No, en el salón de su casa.

Podría seguir argumentando, puesto que tengo muchas anécdotas más de las que me he enterado por mis compañeros, pero ya sería demasiado.

Insto, sobretodo a la gente que viene de fuera a Madrid a estudiar esto, que no elijan esta escuela.

Si viven en Madrid de forma permanente y no se lo quieren tomar como algo profesional (y tengan un nivel de vida alto), es una buena toma de contacto.

Pero la seriedad y profesionalidad no caracteriza en absoluto eso a lo que llaman Escuela de Teatro Musical

Llevo tiempo como loca buscando una buena escuela de teatro musical. Me estaba empezando a plantear la opción de María Beltran aunque había algo que me tiraba atrás y no sabía que. Mil gracias por este post, ahora tengo clarísimo lo que no voy a hacer. Menuda cutrez ¿en su casa? y encima seguro que te soplan una pasta, vamos que poca vergüenza, es injusto que te cobren por perder el tiempo y por horas vacacionales. También me veo en Barcelona.

Comentario

Son 275 euros al mes

Me acabo de informar de la de COCO COMIN y sale entre 370 y 400 euros al mes...

Creo que sale más barato que tomar clases a parte en Madrid, pero no sé yo si son buenas las clases y demás
      No me quiero ver como en esta Escuela otra vez...

Comentario

Mi opinión sobre la Escuela María Beltrán

Hola yo también estuve en esta escuela y no todo fue tan así. Soy la primera en decir que comenzaron con problemas gordos de organización, también que nos plantamos para que nos dieran un poco más práctica y menos teoría, pero nos hicieron caso.
        El problema con los vecinos es típico en algunas escuelas y gimnasios. Por suerte se intercambió la clase de baile una hora más tarde y todos felices.
        Con los festivos en diciembre hubo lio, joroba, pero así son los festivos. Luego se dieron días de clases extras cuando se acercaba la muestra de fin de curso y no se nos cobró más por ello. También se nos dio el material gratis. Además las cuotas son de las más baratas que vi. Así que no creo que para esta escuela lo más importante sea la pasta.
        Me parece bien que si te vas un mes no puedas seguir porque íbamos con un ritmo rápido y me parece una falta de respeto andar repitiéndole la teoría a un alumno porque no estuvo (y el resto mirando al techo).
        Directores de casting si vinieron a vernos, Víctor Santana y Elena Arnao. No sé por qué dices que no. Y se quedaron todo el día.
        Mientes con lo de la muestra de fin de curso. Se hizo en la Fnac callao y me pareció genial poder actuar aparte de amigos y familia ante público real y sin que nadie tuviera que pagar entrada. La verdad es que noté cambio respecto de cuando comencé.
        En conclusión mi experiencia final fue buena y la verdad es que en mi humilde opinión creo que estás exagerando.
        Saludos

Comentario

A ver, señora Beltrán (es ridículo registrarse con un nombre falso para esto), está muy bien que intentes defender tu propio negocio sacaperras.

He hablado de antemano con los CINCO alumnos que quedaron para actuar en el FNAC. Me dijeron que lo único bueno fue que, al haberse ido tanta gente, tenían más espacio y atención en las clases.

Evidentemente, tuvieron que intentar disfrutar de la actuación, cuando tuvieron que pagar el curso completo y aprovechar lo que podían. Yo la vi, y con perdón de mis antiguos compañeros, agradecí no haberme quedado.

Llego a enseñarles a mis padres que para eso fui a MADRID, y el grifo me lo cortan pero rápido.

Por no hablar de los intentos de manipulación por parte de María Beltrán con sus alumnos, incluida yo.

No critico que la señora Beltrán no sepa cantar ni sepa enseñar a cantar, porque en los tres meses que estuve en su Escuela no lo pude comprobar. No sé si tomar clases particulares con ella será productivo. Hablo del curso regular que con tanto afán nos vendió.

Solo digo, que de 31 quedaron 5.

Todo cae por su propio peso.

Comentario

Originalmente publicado por DosLunitas Ver Mensaje
            Me parece bien que si te vas un mes no puedas seguir porque íbamos con un ritmo rápido y me parece una falta de respeto andar repitiéndole la teoría a un alumno porque no estuvo (y el resto mirando al techo).
            ¿Em? ¿Ritmo rápido? No cantar en tres meses es ritmo rápido en una escuela de teatro musical.

Si un mes faltas no puedes volver porque se pierde el ritmo, pero sí puede entrar gente nueva en el mes de enero. Que entró.

No lo entiendo

Comentario

la palabra es ENGAÑO

Gracias que existe google y este foro porque es difícil encontrar donde se hable de esta escuela.
              A ver, yo estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario.
              Es verdad que la escuela imparte clases de interpretación, baile, música y canto, que te pueden gustar más o menos, pero ese no creo que sea el principal fallo. En mi opinión lo más rastrero de esta escuela son los continuos engaños que cuentan a sus alumnos para que se apunten o sigan pagando.

A mi personalmente me llegó un mail del marido de la Beltrán (y es que está toda la familia allí metida para no tener que pagar profesores), antes de que pagase la matrícula para asegurarme que la clase era de 6 ALUMNOS!! 6!!...me parecio demasiada coña, pero pense que 10 si sería normal...el primer día que llegó a clase y había 3 chicas esperando pensé "ah vaya, pues mira, si que se va a aprovechar la cosa"...a los minutos empezó a llegar gente,gente, y más gente, hasta que eramos como 25. A tal echo María te explica que es por si a caso la gente se empieza a ir...como que por SI A CASO?? pero bueno!! que yo no pago ese pastizal para POR SI A CASO. Efectivamente la gente se fue yendo, primeramente por ese tipo de mentiras, luego porque se veía que no se avanzaba, que las clases de canto con María eran ridículas porque NUNCA llegó a escucharme y a corregir mis errores, así que sólo ha hecho que liarme con innumerables "técnicas" que no se entendían porque no se practicaban.

Por otro lado...llega el momento de la prueba para entrar..."Si, sí, es imprescindible que vengas para que te vea actuar porque no todo el mundo puede entrar, que hay lista de espera"...vas a la academia y te encuentras con un cuchitril en escombros, una silla de madera y un piano. Cantas, tú pensando que tienes que dar todo lo mejor de ti, te cogen y dices "coño, estoy dentro, qué fenomenal! soy la hostia"...y cuando llegas a clase los primeros días ves que hay gente que no ha hecho prueba, otros que han hecho prueba que realmente tienen un nivel bastante regular, que todos eramos las últimas plazas para entrar, que a todos nos habia dicho que habia que pagar la matricula YA porque si no te quedabas sin plaza...ENGAÑOOOSSS!

Por lo demás, las profesoras de danza y la de canto coral son estupendas, por eso muchos nos quedamos durante meses...pero aún así te cabrean tanto los engaños y la mala organización, que notes que todo se improvisa, que no hay un temario, que no aprendes...que te terminas yendo

Por eso quisiera advertir a todos los chicos jovenes que empiezan en este mundo con ilusión que NO se apunten a este tipo de academias que lo facilitan todo, que hacen el pack perfecto, porque al final aprendes un poco de todo pero mucho de nada, lo que sirve para que no te cojan en ningun casting...casting que alli, en Maria Beltrán, no te hacen, por mucho que digan...cuanto insistes de "oye María que pasa con los castings...", ella se hace la tonta y busca algún amigo suyo que trabaje en algo de eso, que viene solo porque ella le dará 50 pavos, se sientan, dicen "aja, aja"...y se van...no vale para nada.

Después de este comentario tan pesimista...SEGUIR DISFRUTANDO CON LA MÚSICA Y EL ARTE, QUE ES LO MEJOR DEL MUNDO! pero no dejeis que os engañen

Comentario

Pues si es cierto lo que decís de María Beltrán me parece preocupante y si no lo es también porque es una acusación muy fuerte. Sobre todo por que lleva muchos años en esto y a más años mayores serían la estafa y el número de timados.

Comentario

Escuela maria beltran, decepcionante

He sido alumno de esta escuela y la esperiencia decepcionante, he sentido que he tirado mi dinero a la basura, termine el curso porque lo pague entero porque salia mas barato, la escuela te la venden como la mejor del mundo y resulta que no es una escuela, es el salon de la casa de la directora, donde no hay espacio, tiene 4 columnas en el medio que cuando estas intentando bailar te las comes, no se puede cantar alto ni poner la musica fuerte ni saltar en las clases de baile ni hacer ningun ruido fuerte porque molestas a los vecinos, luego ha habido clases que no hemos dado pero si pagado que no se han recuperado y cuando se la decia que esas clases habia que recuperarlas te decia que no habia ninguna clase y que querias dejar mal a la escuela y crear polemica y te ponia a caer de un burro, a todos nos decia que eran las ultimas plazas y que tenias que pagar ya la matricula y algunos cursos se cierran y se meten de repente otros y vuelta a empezar de cero. la gente se va de la escuela porque ven que estan perdiendo el tiempo y dinero de 25 alumnos que tenia en los cursos solo 9 terminaron e hicimos la muestra (apunto de dejarlo en las ultimas dos semanas), pero por hacerla porque ninguno teniamos ganas ni ilusion, porque la señora maria beltran nos quitaba toda la ilusion, es mas nos vende la moto como que va ha contratar un fotografo maravilloso que nos va hacer fotos y un video de la muestra y 3 meses despues parece que no nos van a dar las imagenes, los alumnos que ya habian pagado el curso y no podian hacer la muestra se vieron los dos ultimos meses totalmente marginados en clase porque no hacian NADA solo mirar como los demas ensayaban, bueno una decepcion tras otras, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE, ME SIENTO ESTAFADO Y QUE SE HAN ESTADO RIENDO DE MI

Comentario

En primer lugar decir que no pongo en duda el prestigio que haya podido tener en años anteriores, que haya podido cursar gente conocida, pero si puedo asegurar lo que yo e vivido allí y espero que sirva para futuros artistas musicales.
                    - Primero las instalaciones son pequeñas pero bueno no es una incomodidad muy grande para dar clase, el problema viene cuando toca baile que ni puedes poner la música alta, ni a cierta hora, es una molestia para los vecinos.
                    - Te venden la prueba de acceso a la escuela como si tuvieran una gran cola esperando en la puerta para impartir clases en la escuela, te sientes privilegiado y luego ves que todas las personas que se presentan entran y salen con la misma facilidad. Al principio de curso te dan una hoja con los propósitos y todas aquellas cosas que aprenderás y harás durante el año de las cuales no se ha cumplido prácticamente ninguna. Por ello a final de curso acabas con un cuarto de los compañeros que no se pueden ir porque ya han pagado todo el año o gran parte del curso.
                    - Es una escuela musical en la que prácticamente (algunos si) ningún componente del profesorado a trabajado en musicales y a su vez tienen el mínimo de contactos para proporcionarte información de casting, consejos, entre otras cosas.
                    - Se ve a simple vista que el propósito principal de la directora es el beneficio propio y de la escuela, es decir, publicidad y prestigio, lo demás carece de importancia.
                    - Te venden una muestra profesional a final de curso, la cual se empezó a trabajar semanas antes de la misma por la mala organización de la directora, todo ello quedo reflejado en la actuación, a ultima hora se cambio el orden muchas veces, se quito toda la parte interpretativa, se quitaron varios números por falta de tiempo pese a haber estado ensayando esos números durante meses, en cambio hubieron números que estaban totalmente fuera de lugar, pero que reitero que era por el propio interés de la escuela.
                    - Después del curso académico, de prometerte visitas de artistas que jamas llegaron, de castings que nunca se hicieron, de varias muestras que nunca se acabaron, de propuestas que se dejaron en el aire, de ilusiones que no se cumplieron, después de casi 3 meses, y por lo visto seguirá pasando mas tiempo, seguimos esperando la entrega del material que consentimos grabar tanto en clase como en la actuación de final de curso, el cual tendremos que recoger en un pen.
                    - Tampoco voy a ser desagradecida, la profesionalidad que impartían los profesores es muy buena, el problema es que jamas ha ido enfocada al teatro musical, yo e aprendido mucho con la gran mayoría pero no compensa en absoluto por todo lo descrito anteriormente.
                    Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, si no cambia el enfoque de la escuela, no se la recomiendo a nadie, y si no descubrirlo vosotros mismos, eso si os super recomiendo que al menos seáis mas listo que algunos de nosotros y paguéis de manera mensual para poder abandonar en cualquier momento.

Comentario

En primer lugar decir que no pongo en duda el prestigio que haya podido tener en años anteriores, que haya podido cursar gente conocida, pero si puedo asegurar lo que yo e vivido allí y espero que sirva para futuros artistas musicales.

- Primero las instalaciones son pequeñas pero bueno no es una incomodidad muy grande para dar clase, el problema viene cuando toca baile que ni puedes poner la música alta, ni a cierta hora, es una molestia para los vecinos.

- Te venden la prueba de acceso a la escuela como si tuvieran una gran cola esperando en la puerta para impartir clases en la escuela, te sientes privilegiado y luego ves que todas las personas que se presentan entran y salen con la misma facilidad. Al principio de curso te dan una hoja con los propósitos y todas aquellas cosas que aprenderás y harás durante el año de las cuales no se ha cumplido prácticamente ninguna. Por ello a final de curso acabas con un cuarto de los compañeros que no se pueden ir porque ya han pagado todo el año o gran parte del curso.

- Es una escuela musical en la que prácticamente (algunos si) ningún componente del profesorado a trabajado en musicales y a su vez tienen el mínimo de contactos para proporcionarte información de casting, consejos, entre otras cosas.

- Se ve a simple vista que el propósito principal de la directora es el beneficio propio y de la escuela, es decir, publicidad y prestigio, lo demás carece de importancia.

- Te venden una muestra profesional a final de curso, la cual se empezó a trabajar semanas antes de la misma por la mala organización de la directora, todo ello quedo reflejado en la actuación, a ultima hora se cambio el orden muchas veces, se quito toda la parte interpretativa, se quitaron varios números por falta de tiempo pese a haber estado ensayando esos números durante meses, en cambio hubieron números que estaban totalmente fuera de lugar, pero que reitero que era por el propio interés de la escuela.

- Después del curso académico, de prometerte visitas de artistas que jamas llegaron, de castings que nunca se hicieron, de varias muestras que nunca se acabaron, de propuestas que se dejaron en el aire, de ilusiones que no se cumplieron, después de casi 3 meses, y por lo visto seguirá pasando mas tiempo, seguimos esperando la entrega del material que consentimos grabar tanto en clase como en la actuación de final de curso, el cual tendremos que recoger en un pen.

- Tampoco voy a ser desagradecida, la profesionalidad que impartían los profesores es muy buena, el problema es que jamas ha ido enfocada al teatro musical, yo e aprendido mucho con la gran mayoría pero no compensa en absoluto por todo lo descrito anteriormente.

Sinceramente y sin animo de ofender a nadie, si no cambia el enfoque de la escuela, no se la recomiendo a nadie, y si no descubrirlo vosotros mismos, eso si os super recomiendo que al menos seáis mas listo que algunos de nosotros y paguéis de manera mensual para poder abandonar en cualquier momento.

Comentario

Trabajando...
                      X