Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuelas de canto

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escuelas de canto

Hola soy Demy. Me quiero preparar lo mejor que pueda para poder acceder a todas las audiciones para musicales que me sea posible. Parto de la base que siempre me ha gustado la música, desde pequeña y soy bastante entonada. Estoy buscando escuelas para clases de canto en Madrid. Estoy un poquito perdida, ya que parece que todo se resume solo en 2 escuelas. Quisiera saber opciones que existen, vuestras opiniones y si es conveniente consideran otras alternativas, como clases privadas a domicilio, grupos reducidos, etc.Mil gracias.

Otra pregunta. En un actor de musical que pesa mas saber cantar perfectamente o saber actuar de verdad.. No siempre se cumplen correctamente los dos requisitos, cual es mas salvable

Comentario

Originalmente publicado por Demy Ver Mensaje
      Otra pregunta. En un actor de musical que pesa mas saber cantar perfectamente o saber actuar de verdad.. No siempre se cumplen correctamente los dos requisitos, cual es mas salvable
      Depende del personaje y del tipo de musical (No es lo mismo Cats, que Cabaret o que Los Miserables).
      Hay algunos personajes (secundarios fundamentalmente) que no exigen una gran técnica de canto, si bien siempre es necesaria una preparación mínima (hay desafortunados casos de celebridades sin preparación evidente, pero es excepcional).
      Hay algunos personajes cuyo punto fuerte es la técnica de danza.
      Recuerdo "Fama" como un buen ejemplo de "especialización de personajes"

Una buena interpretación es exigible en ambos casos (lo de "actuar de verdad" quizá deberías matizarlo o explicarlo. El realismo no suele ser el punto fuerte de los musicales) si bien hay muchos casos en los que se disculpan ciertas limitaciones en favor de una gran técnica de canto y danza.

Sea como fuere los actores de musical son un gremio bastante especializado cuyo punto fuerte suele ser el canto y/o la danza y unos recursos dramáticos muy específicos (que me recuerdan al cine de los 40).

Un saludo.

Comentario

Hala se nota que sabes bastante... Si actuar de verdad me referia hacerlo bien, lograr una buena implicación con tu personaje hasta sentirte ese ser, independientemente de que lo que hagas o digas tenga más o menos realismo en la vida. no se si me explico. Estoy de acuerdo en que hay secundarios para los que lo que verdad importa es que no desentonen en conjunto, por lo que tendría mayor peso un buen nivel de baile o cante, porque se trata que la escenografía quede a la perfección. En un conjunto no puede haber uno que cojee por que fastidia al resto y lo primero que el espectador percibe es donde está lo que falla lo que no cuadra, así como también percibe el que más brillo da a la representación (pero esto al contrario de fastidiar beneficia al conjunto). Tu conoces escuelas buenas en Madrid??

Comentario

A mi me han recomendado tomar clases individuales. He estado en varios coros y la verdad que es casi la única forma de aprender(de forma individual), o al menos la más eficaz.

Casi todas las escuelas te soplan 140 euros por una vez a la semana. Si puedes permitírtelo genial, pero me parece una exageración

Buscar a fondo

Comentario

Trabajando...
          X