Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bachillerato de artes escenicas, música y danza

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bachillerato de artes escenicas, música y danza

Hola ^^
    soy nueva por aqui y este año termino la eso(tengo 18 asi que lo hago con un par de años de retraso xD). El año que viene me gustaria hacer este bachiller de artes escenicas, musica y danza, he encontrado mucha información pero nadie que lo haya hecho y me pueda contar la experiencia de primera mano, si alguien de por aqui lo ha hecho me gustaria que me contarais que tal es :)

Un saludo y gracias.

Si no estoy mal informada creo que el primer año en que se ha instaurado este bachiller ha sido éste. Te dejo la información más relevante del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

Materias de modalidad:
    • Análisis musical I y II
    • Anatomía aplicada
    • Artes escénicas
    • Cultura audiovisual
    • Historia de la música y de la danza
    • Literatura universal
    • Lenguaje y práctica musical
    Acceso a estudios posteriores:
    • Estudios superiores de música y danza (más prueba específica).
    • Enseñanzas de arte dramático (más prueba específica).
    • Universidad (más prueba de acceso).

Centros donde se oferta el curso:Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de abril al 4 de mayo de 2011
    Teléfono de información gratuita: 900 22 88 22

Te RECOMIENDO que acudas a la Secretaría de tu centro para verificar las fechas de presentación de solicitudes.

ACTUALIZACIÓN:

El IES Rayuela de Móstoles organiza unas jornadas informativas sobre este bachillerato:
    • 31 de marzo, de 17:30 a 18:30 horas. Se podrá visitar el centro y resolver dudas respecto a este Bachillerato.
    • 20 de abril de 17:30 horas a 19:00 horas. En esta sesión se podrá visitar el centro, resolver dudas, y está previsto que esté abierta la Secretaría para que aquellos que lo deseen puedan realizar la solicitud de admisión ese mismo día, sin tener que volver a desplazarse más adelante.

Comentario

gracias por la info
      no sabia que podia hacer cuando terminara el bachiller pero ahora ya lo se:)
      lo de la matricula de momento no me preocupa ya que aun me keda un año para terminar la eso y el centro tambien se cual es aqui en castellon, el ies juan bautista porcar.

Comentario

La verdad es que pinta muy bien. Yo creo que imponer este tipo de enseñanzas es lo mejor que pueden hacer desde lo puestos del ministerio de cultura y educación, cuanto antes pueda empezar uno su enseñanza dentro de la profesión que le gusta, mejores profesionales y personas más entusiasmadas por su oficio compondrán nuestra sociedad. A mi me hubiese encantado hacerlo si me hubiera pillado el nuevo plan de bachillerato. Espero que lo disfrutes mucho.

Comentario

Pues bien visto el programa formativo, creo que no va a favorecer mucho a los chavales que lo estudien, lo encuentro escaso en materia en comparación, ya no sólo con las anteriores enseñanzas del mismo grado, sino en comparación con el resto de modalidades de bachillerato. Y no es tan específico, como por ejemplo el de ciencias de la naturaleza y salud. No sé luego dirán que somos de los países peores preparados, pero es que eso empieza por un plan de estudios bien programado y no tanta permisión a la hora de repetir curso.

Comentario

Trabajando...
          X