Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cursos para casting

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cursos para casting

Hola soy Thalia de Madrid nueva en el foro y en lo de ser actriz. Me gustaria saber si alguien conoce de un curso de preparacion a los castings para afrontar bien estos examenes continuos y las pautas que se tienen que hacer para que te salgan lo mejor posible y asi tener mayores posibilidades de exitos

Te voy a dar un consejo, aunque te suene a perogrullo: el mejor curso para prepararse para los castings es... hacer castings. Cientos de ellos. No vas a pagar un chavo por ello, y en cuanto hayas hecho unos cuantos, tendrás clarísimo qué te va a pedir un director (aparte de la consabida presentación, dar perfiles a cámara, enseñar las manos y demás parafernalia)

Un curso que te enseñe a estar en un casting, cuando toda selección depende de la más pura aleatoriedad, me temo que no pasa de ser un sacacuartos
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Me lo imagino lo que pasa es que no se que es lo que tengo que hacer exactamente , pensaba yo que algun cursillo de verano igual incluye alguna lección para indicarnos la forma en la que hay que presentarse a los castings.

Comentario

La forma como hay que presentarse? Si te piden que vestida, pues vestida; si te piden que desnuda, pues desnuda...

Ara en serio: he hecho (como la mayoría de los compañeros de profesión) porrocientos castings. Unos me han salido y otros (la mayoría) no. Un curso me hubiera ayudado a pasar más castings? Lo dudo. Lo único que te da seguridad ante la cámara son las TABLAS. Y esas no las vas a coger en un curso de verano. Haz teatro, apúntate a grupos amateurs, rueda cortos, grábate si tienes una videocámara o incluso un móvil para 'verte desde fuera'. Conócete a ti misma, tus gestos, tus vicios y virtudes ante el objetivo. Y aprende a improvisar, porque muchas veces en un casting te van a pedir cosas completamente distintas a las que llevabas preparadas ('oye, pues ahora estaba pensando que nos darías más para este otro personaje...' y tienes que cambiar el chip a toda prisa)

En cambio, cursos de verano 'DE CASTING' y similares, que además suelen estar bastante masificados, me temo que pueden servir de bien poco, aparte de ver volar tus dineros...

A andar se aprende andando, y a hacer castings... haciéndolos :winkiss:

Comentario

Yo solo he hecho uno y tal como te ha dicho casette no se aprende nada, aunque a mí personalmente me sirvió el que hice ya que yo me cagaba de miedo en los castings, tenia pánico mostrar mi trabajo a gente importante, y el curso me ayudo a coger confianza, ya que puedes hablar con los directores y tal, y darte cuenta aunque ya lo sepas que son personas normales como tú y como yo y que no llevan una pistola por si la cagas pegarte un tiro, si no al revés están deseando que lo hagas bien y descubrir un nuevo talento.

Comentario

Originalmente publicado por May_ Ver Mensaje
            Yo solo he hecho uno y tal como te ha dicho casette no se aprende nada, aunque a mí personalmente me sirvió el que hice ya que yo me cagaba de miedo en los castings, tenia pánico mostrar mi trabajo a gente importante, y el curso me ayudo a coger confianza, ya que puedes hablar con los directores y tal, y darte cuenta aunque ya lo sepas que son personas normales como tú y como yo y que no llevan una pistola por si la cagas pegarte un tiro, si no al revés están deseando que lo hagas bien y descubrir un nuevo talento.
            Eso es lo que yo busco porque me pasa lo mismo que a ti.

Comentario

Y una pregunta en los talleres de casting con Andrés Cuenca te admiten aunque seas novata o tienes que tener alguna experiencia acreditada?:crying:

Comentario

Imagino que mientras aflojes la mosca no necesitarás acreditar más experiencia

Pero vamos a ver: yo comprendo que la gente haga cursos de teatro; cursos del actor ante la cámara; cursos de mimo, de baile, de esgrima o cualquier especialidad; que te maréen, que te magréen, que pierdas la vergüenza, que aprendas a improvisar. En fin, QUE TRABAJES. Pero... cursos de casting? De verdad, el mejor curso de casting es IR A CASTINGS

Ejemplo: casting realizado ayer. La nota de mi agencia sólo decía: 'personas alegres y extrovertidas'. Llegas, la cola de rigor, te asignan número y esperas. Cuando por fin te toca, un director de casting y una cámara. 'Cuando yo te diga, dime tu nombre, tu edad y tu agencia'; 'dame perfiles'. Y entonces, el pibe me lanza: 'quiero que me pongas la cara que se te queda cuiando la selección ganó el mundial'

... tú crees que eso te lo enseñan en algún curso?

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                  Imagino que mientras aflojes la mosca no necesitarás acreditar más experiencia

Pero vamos a ver: yo comprendo que la gente haga cursos de teatro; cursos del actor ante la cámara; cursos de mimo, de baile, de esgrima o cualquier especialidad; que te maréen, que te magréen, que pierdas la vergüenza, que aprendas a improvisar. En fin, QUE TRABAJES. Pero... cursos de casting? De verdad, el mejor curso de casting es IR A CASTINGS

Ejemplo: casting realizado ayer. La nota de mi agencia sólo decía: 'personas alegres y extrovertidas'. Llegas, la cola de rigor, te asignan número y esperas. Cuando por fin te toca, un director de casting y una cámara. 'Cuando yo te diga, dime tu nombre, tu edad y tu agencia'; 'dame perfiles'. Y entonces, el pibe me lanza: 'quiero que me pongas la cara que se te queda cuiando la selección ganó el mundial'

... tú crees que eso te lo enseñan en algún curso?
                  Ay, pues no lo se. Por eso era mi pregunta. Recuerdas tu primer casting? Como fue? Es que me cuesta mucho lanzarme, por eso si me preparan. Si hay cursos de preparacion al casting es que la gente los hace y si se mantienen es que son eficaces no??

Comentario

Originalmente publicado por Thalia Cantalapiedra Ver Mensaje
                    Si hay cursos de preparacion al casting es que la gente los hace
                    Sí, claro

Originalmente publicado por Thalia Cantalapiedra Ver Mensaje
                    y si se mantienen es que son eficaces no??
                    Estée... eso ya no estaría tan seguro

En otros hilos se ha hablado anteriormente de los cursos que dan algunos directores de casting. En la publicidad de los mismos, de forma velada, se te trata de convencer que si haces un curso con, por ejemplo, el director de casting de EL INTERNADO, en un futuro puede que te elija a ti. No digo que no pueda existir esa posibilidad... pero por cada persona que tiene esa suerte, hay 99 que palman pasta y apenas obtienen rendimiento del mismo. Es un negociete, un plus que se sacan los directores de casting. Pero para el actor, poco útiles

Mi primer casting? Joer, ya no me acuerdo. Supongo que iría nervioso como todo el mundo. No me cogieron seguro. Pero me sirvió para ir más tranquilo al siguiente, y más aún al siguiente. Cuando llevas un tiempo, te conoces a los directores de casting por su nombre y les saludas y les tratas de tú (que tampoco es que te sirva para ser elegido, pero ayuda a distender el ambiente)

Te en cuenta que para el común de los mortales (no para las grandes figuras), la media de un casting suelen ser cuatro o cinco minutos. Y como sea de publi, puede bajar a los tres. Sinceramente, no da mucho tiempo a ponerse nervioso... :w00t:

Comentario

Bueno yo hice uno de cuatro dias, en el que una de las partes era la que estais comentando, preparacion al casting, no te lo aconsejo para nada por que no te explican nada sobre eso, y perder el miedo escenico te da igual que sea de casting o no ya que mientras sea con profesionales es lo mismo, asi que mi consejo es que si tienes miedo a las pruebas hagas uno, siempre que te lo puedas permitir, porque suelen ser caros. en azarte por ejemplo tienes unos cuantos que son de cine y tal, yo no se nada de esta escuela, pero tienen buena pinta, otro consejo, este te lo doy mas por intuicion que otra cosa, mejor hazlo con un director de cine, no de casting, pienso que te pueden enseñar mucho mas, yo hice de este tipo y bueno... no aprendes mucho, pero estoy casi segura que mas que con uno de casting ya que estos ultimos solo buscan talentos y los de cine se pasan los dias indicando a los actores.
                      Luego lo de la admision, en todos estos cursos dicen que hacen la seleccion por cv pero yo no me lo termino de creer, no conozco a nadie que le hayan dicho que no, mientras que sueltes la pasta te cogen.

Conclusion:
                      1. si te da panico un casting, haz uno, simplemente para darte cuenta que no es para tanto, poder hablar con ellos de persona normal a persona normal ayuda y mucho o por lo menos a mi.
                      2. que no sea de casting, si no de cine o tv.
                      3. siempre recuerda que lo unico que buscan es sacarte la pasta, que nunca se te olvide que hay algunos que piensan que por ir a estos cursos tendran curro y no es asi.
                      4. y por ultimo tal y como a dicho casette como ir a un casting el unico que te lo puede enseñar eres tu, haciendo castings, pero piensa que tampoco es nada del otro mundo, o sea yo el unico impedimento que puedo ver son los nervios.
                      5. lo hagas o no lo hagas el curso, mucha mierda y nada de nervios que nadie come :)

Comentario

Mirad es que lo que pasa es que no quiero que haya absolutamente nada que me distraiga de lo que yo puedo mostrar frente a la camara, es por eso que pense que me vendría muy bien hacer un curso de estos. No puedo permitirme ponerme nerviosa ni que nada me quite la concentración de mi verdadero deseo, que es hacerlo lo mejor que pueda, aunque en el primero no me cojan ni en el segundo tampoco que se que es muy difícil, pero ir muy preparada. Aaaah, gracias por la mierda yo tambien la deseo.

Comentario

Ten Thalia.

Este hilo y el e-manual indicado en él te aclararán muchas dudas:

http://foro.deactores.com/showthread.php?t=140

Un saludo, Will

Comentario

May, ya que has comentado que hiciste un curso de estos, me podrías decir que tal fue la experiencia y como te notaste en cuanto a preparación despues del curso. Es difícil?? Me gustaría saber la experiencia de gente que los haya hecho. Gracias Will por el enlace está muy bien.

Comentario

el primer día lo pase fatal muerta de nervios, como en un casting, pero poco a poco se van pasando, y la experiencia como ya he dicho buena por parte y mala por otra.
                              Aprender siempre hay algo que aprendes, pero la mayoría de las cosas que te dicen ya más que las sabes, yo lo poco que aprendí fueron cosas técnicas en el ámbito de la tv o cine, ya que nunca e trabajo en ninguno de los dos y todos los cursos que había hecho iban muy encaminados al teatro y de la pantalla al teatro va un paso y grande, este año me voy a una escuela de cine, a ver qué tal. bueno a lo que íbamos, por poco que hayas estudiado la mayoría de las cosas que te dirán ya las tendrás asumidas, en mi opinión lo mejor que me lleve de allí, como quien dice lo único es más confianza en mí misma y perder un poco el pánico a las pruebas, no mas, ya que por menos precio tienes buenos cursos de cine en los que aprendes cien mil veces más, pero eso antes de ir ya lo sabemos todos.
                              en mi opinión como ya he dicho otras veces, pienso que a ti si pierdes los nervios en las pruebas te puede venir bien y si es con alguien de cine y nunca has trabajado en estos medios te pueden enseñar cosas técnicas bastante interesantes, que en un futuro te pueden servir, pero nunca esperes que te enseñen a interpretar porque no lo van a hacer.
                              Te voy a dar unos consejos muy importantes y estos te sirven para todo, en el curso que yo hice hubo gente que llevaba muy verde el texto y eso me parece una vergüenza a mí y a los directores ni te cuento. y aunque estés muy nerviosa hasta no oír acción no se empieza, tarde lo que tarde el director en decirlo y por ahora no se que mas decirte.

Comentario

Es muy parecida mi situación a la tuya. A mi por poco que aprenda ya me parece mucho. Si se aprende a coger soltura y te dan algunas pautas a mi me satisface.

Comentario

Yo me gastaría el dinero en cursos más rentables. Cualquier otro curso. No es necesario prepararse para ir a un casting, lo necesario es prepararse para ser actor.
                                  sigpic

Comentario

Trabajando...
                                  X