Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pruebas de acceso

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pruebas de acceso

Hola! Me llamo Andrea, soy nueva aqui y tengo un problema horrible! ya no se a quien pedir ayuda, se me cae todo encima...
    Tengo las pruebas para la universidad de Nebrija y el estudio de Corazza el proximo mes y me falta por preparar un texto de teatro contemporaneo y no se cual escoger! no encuentro ayuda en ningun sitio, ahora estoy sola en Londres y nadie aqui me puede ayudar. Alguien podria echarme una mano por favor? ya no se que hacer..
    Un saludo a todos!

Andrea.

Hola, Andrea.

Parece que estás verdaderamente preocupada con esto. Y visto desde fuera, te aseguro que no es para tanto. Textos contemporaneos para elegir los hay a tutiplen, pero es que además, dudo que la elección sea lo más importante y decisivo para esas pruebas. Lo que quiero decir es que no dependen tanto del texto en si que se lleves preparado sino de lo que muestres. Yo te aconsejaría no complicarte mucho y elegir cualquiera que te haga sentir cómoda y que te resulte fácil tanto de memorizar como de interpretar.

Supongo que lo que necesitas buscar son más bien monólogos antes que obras. Yo te recomendaría, por ejemplo, "Los monólogos de la vagina" de Even Ensler o "Tengamos el sexo en paz" de Dario Fo, que seguro que puedes encontrar por internet y en español y están muy bien para una chica. Ahora mismo no se me ocurren otros, pero ya te diré si me voy acordando.

Comentario

Los examinadores también se aburren de oir lo mismo tantas veces.
      Prueba con éste. Como dice Cleofe hay monólogos femeninos para parar un tren.

MARTA LA FALSA

Soy una persona superfalsa, me reconozco, no como la mayoría que van por ahí con el típico rollo de que son auténticas, gente de verdad, gente de ley, como dice Rosario ¡qué valor!, todas somos superfalsas y superegoistas, ¿donde estamos? donde mejor nos bailen el agua, ni más ni menos, ni un poquito más adelante ni un poquito más atrás, justo donde más nos conviene, de ahí no nos movemos , hasta que deja de convenirnos. No hay víctimas solo hay personas con intereses , jodidas por los intereses de otros y tampoco hay verdugos solo hay personas que joden el interés de otros por su propio interés.

Soy falsa ,sí, pero falsa de verdad y eso me distingue. Voy donde y con quien me , llevo bien con todo el mundo y si algo me estorba de ti , te pongo a caldo, como mínimo, y sí el estorbo es tal que me rompe algún esquema o me impide seguir adelante, entonces te crítico , manipulo, extorsiono y luego busco razones para creerme que no tengo la culpa que soy la parte afectada del conflicto. Así duermo tranquila y no tengo que andar cambiando mi forma de ser , sólo por haberme topado contigo.

Soy una hipócrita, tengo una familia hipócrita, unas amigas hipócritas, un trabajo hipócrita y vivo en una ciudad hipócrita, así es que como todo pilla el mismo tono casi no se me nota, incluso hay gente que me puede juzgar bien, superficialmente, que es como todos juzgamos siempre, adjetivos como: divertida, buena gente, cariñosa, entregada, eficiente, entusiasta, positiva, ¡pero por favor, Nadie es así! , todo eso son consecuencias, que no causas, exteriores, que ocultan nuestro verdadero yo. ¿Y cual es nuestro verdadero yo? ,el verdadero yo es una especie de bola negra, compacta y homogénea de pura mierda.

Todos somos así, que miedo hay en reconocernos:

Por ejemplo Ana, es la típica amiga que hace como que le importa mucho lo que te pasa, te la encuentras y te dice:(se sorprende)- ¡Marta, pero que tal , tía te veo divina, que fuerte que ganas tenía de verte por favor, ¿qué tal estas?, ...joder ¿que me cuentas?¿ entonces chunga, no?,¡ joder que putada! , oye pues llámame vale, que tengo mogollón de ganas de hablar contigo,- y porque no habla contigo si tiene tantas ganas, y porque no te llama ella, y porque quiere que la llames tú si nunca te ha dado su teléfono.

Conclusión : superfalsa. como yo, pero claro mi falsedad no es histriónica, no porque sea mejor que ella, sino porque tengo sentido del ridículo, conciencia de mi misma , un poquito de saber estar, mínimo, suficiente.

Luego esta mi amiga de toda la vida Rossy, Rossy es de las que se cree que ser auténtica es ser divertida y se ríe por todo así se esté pudriendo por dentro : Marta, (hace gesto de saludo con las manos)¡¡ todavía te acuerdas tía, que fuerte...!!

Te voy a contar un chiste-, y te cuenta un chiste y dos y tres, y te tienes que reis y como va de natural te eructa la cerda y que auténtica soy y todo eso, y luego le dices ¿qué te parece mi corte de pelo?, y ella te contesta -¡ tía te lo iba a decir estas supercambiada, te queda ideal, te lo iba a decir desde que te vi!,- no se había dado cuenta...

En definitiva, que todas somos superfalsas, y vosotras también .

Pero buscaba , sin demasiada confianza a una persona auténtica, no tenía que ser un leñador tipo Marlboro pero que fuera de verdad, que dijera lo que piensa, que no tuviese dobleces . Y lo he encontrado, se llama Raúl, llevo seis meses tirándomelo es perfecto, Raúl es noble, sincero, natural, casero, familiar con su familia, amigo de sus amigos, y marido de una amiga mía. Ella no lo sabe, quizá eso le reste a Raúl cierta autenticidad, pero bueno después de todo eso sería de cara a su mujer, de cara a mi amiga. conmigo Raúl es...¡auténtico!.

Comentario

PUREBAS CORAZZA

Hola, yo tengo una duda y a ver si me la podéis aclarar.
        He hecho las pruebas de Corazza y me han metido en el seminario de entrenamiento de Octubre a Diciembre. El otro dia una profesora dijo que cuando ésto pasa es porque no hay plazas suficientes y te meten en el seminario y si mientras tanto se libera una plaza te pasan a primero y también porque te recomiendan hacerlo.
        A alguno os ha pàsado ésto? Puede ser porque no te ven del todo al nivel que debieras?. nO sé, ppero si realmente no estuviera para entrar me hubieran dicho que no claramente como a algunos de mis compañeros , no?
        Por favor alguien que me pueda decir algo al respecto.
        Gracias y un saludo

Comentario

Trabajando...
        X