Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cursos de teatro musical

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cursos de teatro musical

Hola mi nombre es Clara he estudiado 2 años de arte dramático en Madrid y anteriormente 3 de canto en mi ciudad, me apasionan ambas cosas por lo que se que realmente me quiero centrar en el teatro musical.Por eso me gustaría que me aconsejarais. Estoy muy perdida en Madrid sobre cuales son los mejores sitios para hacer cursos de teatro musical, quiero prepararme en serio para poder acceder a las audiciones del tipo que siempre he soñado con total seguridad.
    Si alguien ha hecho algún curso y me puede contar se lo agradezco. Espero muchas respuestas. Gracias

La mayoría de los cursos de teatro musical son una estafa. Tiran de la abundancia actual de musicales en Madrid y Barcelona para ofrecer visiones parciales y mal enseñadas del segmento, impartidas por 'profesores' cuyo máximo mérito docente ha sido participar en algún musical de éxito

Yo te recomendaría que siguieses con el arte dramático y con el canto, y si acaso, que buscases algún sitio donde impartiesen baile moderno, jazz o similares
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Me has dicho exactamente las mismas palabras que un comapñero más veterano que tengo en clase. Pero yo no me resigno, en serio hay que montarselo por tu propia cuenta, hay que ir haciendo un puzzle para llegar a ser actriz de musical. No existe una escuela seria en Madrid o Barcelona que nos haga pagar, pero reuna todas las materias necesarias para formarnos completamente bien? Gracias por tu respuesta.

Comentario

Originalmente publicado por Klara Dara Ver Mensaje
        No existe una escuela seria en Madrid o Barcelona que nos haga pagar, pero reuna todas las materias necesarias para formarnos completamente bien?
        No

Existen algunas, pero no es que sean exactamente serias, sino que basicamente pagas para que a lo mejor la dirección te meta en uno de sus montajes. Y otras que imparten materias o cursos de musical con mayor o menor fortuna

O bien te haces unos estudios oficiales de teatro (RESAD o el INSTITUT DEL TEATRE) y los complementas con canto y baile, o te arriesgas a pagar y pagar para al final haber perdido el tiempo. No hay estudios oficiales de teatro musical en España

Comentario

Pues como yo hay mucha gente, si verdaderamente hubiera una escuela como la que yo comento y seria, creo que nos pegaríamos por matricularnos. En cuanto escuelas de baile moderno, jazz, ... Me podrías aconsejar alguna de confianza en Madrid. Gracias por tus respuestas.

Comentario

Estudiar canto y actuación por separado es lo más adecuado... , la verdad que el talento que se necesita para el teatro musical no te lo dará una escuela... suerte!!

Comentario

no hay escuelas de teatro musical en españa? pero estais seguros de lo que decis? la Escuela Superio de Arte Dramático de Málaga precisamente ofrece esta disciplina, no es ningún curso cualquiera, es una titulación en Arte Dramático en la rama de Teatro Musical, ofrece clases de canto, danza e interpretacion, así como muchas más asignaturas complementarias y de fusión de estas tres disciplinas, y si tiramos de las privadas, la Escola de Coco Comín en Barcelona ofrece estudios en Comedia Musical muy especializados.
              lesaxist

Comentario

Ya pero y en Madrid que? eh. De todos modos lo de que Coco Comín yo pensaba que era solo baile, a palo, sin interpretación, ni fusiones ni nada.

Comentario

Perdón. Despiste mío. Acabo de comprobar que la RESAD, además de teatro textual, gestual y de objetos, tiene una licenciatura en teatro musical

http://www.resad.com/pdf/asig_cred_resad.pdf

:blushing: :death:

Comentario

Buenas

Respecto a lo de la RESAD llamé para asegurarme de la especialidad en teatro musical, y me dijeron que aún no está en vigor.

Me comentaron que está en proceso, pero que hasta dentro de unos años el teatro musical no se tomará como un estudio académico con título oficial tal como el de Arte Dramático.

Por otro lado, en Madrid no hay ninguna escuela de Teatro Musical que valga, al menos por mi experiencia(si alguien descubre alguna que me lo diga enseguida)

La de Carmen Roche profundiza más que nada en la danza, sin caberme en la cabeza como es que en unos estudios de teatro musical no haya clases de canto individuales.

Solo hay una clase de canto y es coral.

La de María Beltrán, mejor ni nombrarla. En breve abriré un tema para hablar de ella, donde estudié durante unos meses y salí completamente desilusionada (y y otras seis personas más)

Y en Barcelona sé que hay más. La de coco comin...he enviado un mail pidiendo información sobre el curso, los precios y demás. Creo que no va a quedarme más remedio que trasladarme a Barcelona para conseguir una formación en esto.

Si no a seguir tomando clases a parte que, por desgracia, son muy caras aquí en Madrid

Comentario

Gracias por la aclaración. Eso me sonaba a mí, pero la web de la RESAD me despistó. Evidentemente tienen el plan de estudios de cómo deberá ser, pero no tienen todavía quién y cómo debe impartirlo

En Barcelona antes estaba Memory, la escuela de Ricard Reguant y Angels Goyalons. Abrió sucursal en Madrid durante un tiempo (yo estudié allí) pero terminó cerrando

Comentario

Lo sé, conocí gente que estuvo y llamé a Memory de Barcelona

Al parecer no funcionó, la demanda.

Aunque me extraña.

Creo que no me va a quedar más remedio que ir a Barcelona y a aprender catalán. (Me comentaron que era necesario)

En fin...

Comentario

Con todos mis respetos, dudo que un taller de cuatro horas un sábado tenga utilidad para alguien que quiera dedicarse al teatro musical. Cuando yo pasé por Memory, el curso eran tres años e incluía canto (con profesores de técnica lírica como Emelina López), interpretación, baile jazz, claqué, maquillaje, repertorio... No sé cómo se puede comprimir todo lo necesario para los musicales actuales en cuatro horas, aparte de dejarle a uno con la ley en los labios

Comentario

Si de verdad quieres estudiar teatro musical, búscate la vida en Barcelona durante algún tiempo. No sé lo que te tendrá que decir Matchpoint sobre María Beltrán pero bajo mi punto de vista y habiendo sido alumna 2 meses NI SE TE OCURRA. Es la peor cagada que hice nunca: pagar dinero por semejante "Escuela". Mirarte a un espejo produce más provecho a todos los niveles interpretativos que perder tiempo y dinero en este lugar.

Comentario

Originalmente publicado por Liana Dares Ver Mensaje
                              Si de verdad quieres estudiar teatro musical, búscate la vida en Barcelona durante algún tiempo. No sé lo que te tendrá que decir Matchpoint sobre María Beltrán pero bajo mi punto de vista y habiendo sido alumna 2 meses NI SE TE OCURRA. Es la peor cagada que hice nunca: pagar dinero por semejante "Escuela". Mirarte a un espejo produce más provecho a todos los niveles interpretativos que perder tiempo y dinero en este lugar.
                              hola, en qué te basas??? cómo fue?? yo estaba pensando apuntarme...

Comentario

Pues me baso en mi propia experiencia que como una tonta tiró un dinero que le hubiera venido mucho mejor gastarse en cualquier otra cosa. Es de lo que más me arrepiento.

Comentario

Lo mejor, estudiar en una buena escuela de interpretacion normal,formarse como actor y dar muuuuchas clases de canto con un buen profe y si eso de danza en algun sitio tipo Kare Taff...de momento no hay nada en españa que forme a nivel global...quiza memory en barna,pero en interpretacion son flojetes.
                                  Ser humano intrinseco

Comentario

Conoceís algun buen profesor de canto, que enseñe estílos como jazz, pop y cosas modernas, (ningun antiquario de lírico). Es que estoy harta ya de fantasmas que hay por allí, que cobran un riñon por las clases y no saben otra cosa que cantar lírico :(

Comentario

holas, yo he encontrado un curso breve de canto en Valencia la escuela se llama Tania Centeno. alguien la ha probado?? nunca he hecho demasiado canto y creo que un pequeño curso no me iría nada mal

Comentario

yo he estado allí

Hola, yo he hecho dos master class en Tania Centeno y sí es eecomendable para sólo voz,a parte de mi experiencia me la han recomendad.
                                        por cierto qué opináis sobre la escuela de coco comin? precios, se puede compaginar con una carrera universitaria? gracias!

Comentario

Tengo amigos en Barna que están estudiando con Coco y ponen la escuela muy bien. No te puedo hablar de horarios o precios, pero creo que andaba dentro de la media en ese tipo de escuelas

Comentario

El teatro Muiscal en España tieene titulacion oficial desde hace 1 año. Eso os puede hacer una idea de como andamos. La RESAD Lo tiene desde hace 1 año, y la escuela de Virtor Ullate tambien. Esta disciplina es absolutamente nueva en España. Una escuela de Musicales deberia tener un tronco comun con intepretacion. Asi lo hacen en Londres y NY, no hay dierencia, cualquier actor debe saber interpretar, cantar y bailar, y sinio que se lo digan a carlos Hipolito, que ha tenido que aprender a cantar con Follies y Sonrisas y lagrimas. A las asignaturas que he destacado se añade REPERTORIO( MONTAJE DE NUMEROS) para una escuela de Musicales.
                                            En Londres Montview esta especializada en Musicales, hay cursos de verano por 785 euros, y asi podras saber lo que es una formacion de ese tipo. El curso cuesta 11.000 libras/año. Aunque sabes que alli si tienes posibilidades de trabajo. Puedes formate aqui, pero si quieres trabajar deberas irte alli, donde mantienen 45 musicales en cartelera y preparan giras por todos los continentes.
                                            Aqui, se hace lo que se puede, la formacion buena es cara, porque es muy tecnica, y necesitas talentos especificos, aparte de los normales en cualquier materia artistica.

Sobre profesores de canto, los musicales se cantan con el pecho, por eso el lirico no sirve, pero no te engañes, necesitas una buena base musical, si quieres cantar bien, y el lirico te lo ofrece.
                                            gente indocumentado?.... en teatro hay gente que cree que la interpretacion lo invento Stalisnaski, y el actor estudio. Osea , ¿que se hacia en los 24 siglos restantes? Porque alla por el siglo V a.c ya alquien hacia teatro, y en el Barroco, se intepretaba, y se cantaba, bailaba, y tocaba entre acto y acto....

Comentario

Buenas!!
                                              alguien conoce la escuela de Victor Ullate?? han abierto una nueva en Madrid y hay un curso que parece muy interesante, llamado curso Integral para el actor donde se trabaja Interpretación, canto y baile. Vamos lo que son las 3 materias digamos para poder enfrentarse o trabajar sobre el teatro musical tambien.
                                              Queria saber si alguien la conocia o ha oido hablar de ella y bueno agradezco todo tipo de opiniones.
                                              Y si alguien quiere saber algo sobre el curso que comento estaré encantada de comentar lo que pueda
                                              Bueno espero que os animeis y escribais, saludosss!!

Comentario

Trabajando...
                                              X