Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda: Institut del Teatre o escuelas en bcn

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda: Institut del Teatre o escuelas en bcn

Hola,
    Este año me presento a las pruebas del istitut del teatre,en la opción de texto, aunque mi dicción catalana no es muy buena quiero intentarlo.
    Llevo tres años pensando en presentarme y siempre me hecho atrás, por el catalan.Si alguno de vosotros ha pasado por esta experiencía agradecería que me la contara.
    Si no me admiten estoy entre varias escuelas de barcelona y me gustaría saber vuestras opiniones o experiencias, las escuelas són: La bobina, la casona o Nancy Tuñon.

Por prestigio nancy Tuñón, pero hay vida más allá. Yo miraría, iría a que me explicasen el programa docente, ver las instalaciones y medios técnicos con los que cuentan... hay mucho factores que pueden influir en la decisión final.
    Hay un listado de escuelas en Barcelona en esta web.

Comentario

Si, eso es lo que me planteo hacer. Creo que lo mejor es ir paso a paso, de momento me presento al institut del teatre,y si no me admiten empezaré a mirar escuelas donde me enseñen de VERDAD,no quiero ni tonterias ni promesas de, quiero aprender.
      He visto el listado de escuelas y todas saben vender muy bien sus cursos,así que la unica manera es verlas in situ.
      Me da la sensación que Nancy vive de su antigua gloría.
      Pero de momento estoy estudiando el temario para las pruebas del institut y poniendo toda mi energía en esta empresa.Y creo que mi punto flaco es el idioma, por lo demás no soy la tipica niñita que quiere ser artista sino que veo mas allá.
      Muchas gracias por responder a mi mensaje y brindarme la oportunidad de expresar mis ideas.
      Gracias.

Comentario

Hola, Ria. Mira yo hice lo que dice Cesar, yo tengo 3 amigas que como yo queremos empezar en un buen sitio juntas porque nos ha gustado desde siempre a las 4 desde muy pequeñas, tenemos muchas ganas de formarnos ya profesionalmente, y estuvimos curioseando en el directorio y hemos estado en unas cuantas escuelas de Barcelona. Nancy a mi y otra de mis amigas nos ha hecho mucha ilusión siemre porque tiene mucho prestigio, pero es cierto que hay que buscar antes y comparar por lo mismo que cuenta Cesar, así que una de las que más nos ha gustado es La Bobina, nos gustó bastante nos lo explicaron todo muy bien y muy claro y se agradece, la verdad es que ahora estamos en duda, pero dentro de poco la resolveremos. Suerte.

Comentario

Espero que todo te sea lindo,Sabrina.Por ahora estoy al completo con las pruebas del institut,si no me admiten empezaré a recorrer barna en busca de la mejor opción y quien sabe donde aterrizaré.

Comentario

Lo mismo te deseo yo ria. Ya nos iremos contando por aquí. Espero que te vayan muy bien las pruebas y que logremos nuestros objetivos.:001_smile:

Comentario

Escuelas de Barcelona

Hola a quienes quieran iniciarse en la actuacion, solo queria deciros que cada escuela sigue un programa, sistema o metodo que puede o no ser el mas apto en cada caso o situacion. Por ello es importante acertar o al menos no errar mas de la cuenta.

En los cursos de iniciacion la escuela decide que alumnos son los mas aptos, maleables o adecuados para en un futuro dar prestigio a la escuela. Dichos alumnos seran promovidos o alentados a inscribirse en el curso integral, el mas completo que ofrezcan.

Cuando a un alumno le dejan en el curso de preparacion o en el mas simple posible de los que tengan, como puede ser el esencial, muchas veces lo hacen con la finalidad de ganarse lo correspondiente al año lectivo, aunque en el fondo sepan que este estudiante marchara o no continuara al siguiente curso. Por ello tened mucho cuidado en no inscribiros en este tipo de curso y pagar el año al comienzo, ya que la escuela se lavara las manos y os responsabilizara de no haber aprovechado, entendido o aprendido en el tiempo que consigais aguantar.

En los cursos basicos, esenciales o de preparacion, si os toca un profesor que de verdad ame su profesion, os ayudara y sacara lo mejor de vosotros. Por el contrario si os toca alguien que solo va a cobrar el sueldo, que espera con ansia la hora de macrhar o que no pone interes especial en nadie que no sea su favorito, entonces lo unico que hareis es malgastar vuestro dinero.

Yo so recomiendo de verdad los cursos de Boris Rotnestein del Colegi de Teatre, por su seriedad, su profesionalidad y porque ayuda y enseña a cualquiera que lo desee, sin minusvaluar a nadie.

No recominedo asi mismo a las escuelas que cobran el año por adelantado y mucho menos si os colocan en el curso esencial o de preparacion, porque saben claramente que sois los que teneis menos posibilidades y que bastaran unas cuantas malas criticas, un ambiente adverso o cualquier pretexto para haceros marchar cargandoos con al culpa.

Un saludo y mucha mierda.

Comentario

Trabajando...
              X