Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VME Casting Hub o Verónica Mey Estudio: menudo engaño

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • VME Casting Hub o Verónica Mey Estudio: menudo engaño

    Pues nada, una vez desaparecido (con toda justicia y como no podía ser de otra manera) la infame plataforma Vibuk, que aprovechando la imagen de Antonio Banderas se dedicó a engañar durante no poco tiempo a todo el que se prestara a ello, no ha tardado en aparecer otro listo (en este caso, lista) que parece querer seguir el mismo camino y método... supongo que porque vio que a Vibuk no le fue tan mal, hasta que no tuvieron más remedio que cerrar el chiringuito.

    En este caso una presunta pseudo-profesora de interpretación (ya sabemos que en Madrid salen cientos de debajo las piedras a la primera patada que das). Da la impresión de que Verónica Mey, tal vez viendo que por vete a saber las circunstancias que rodeaban su venta de cursos desde hace años no parecía comerse un colín (quién sabes si por lo plagado que está ya este sector laboral de cursos trampa y totalmente inútiles, además de una nefasta cantidad de incompetentes de medio pelo que se autoproclaman "profesores/as" sin tan sólo haber olido una titulación homologada ni poseer recorrido profesional demostrable alguno) parece haber creado una especie de mejunje (VME Casting Hub y Veronicamyestudio) en la que se mezclan cursos con una "plataforma de castings" (según sus propias palabras reflejadas en su web) cobrando tanto por una cosa (los cursos, de forma innegablemente legítima) como por la otra (la plataforma de castings, a todas luces una estrategia propagandística que no resultaría criticable si no fuera porque también pretende sacarle rédito económico cobrando a los más que pobres incautos que tengan la torpeza de caer en la trampa).

    A ver, Verónica Mey no es directora de casting más allá de la propia autoproclamación. Todos los que llevamos años (incluso décadas) dedicándonos a este oficio y trabajando en el medio sabemos que colgarse una chapa falsa luciendo el término "profesor/a de actores" o, incluso, "director/a de casting" no cuesta nada, y muchos son los que, en su desconocimiento, no hacen preguntas, lamentablemente. Lo que acaba en engaños continuos, estafas de todo tipo y abusos por parte de muchas personas sin escrúpulos sobre chicos y chicas que están empezando y no saben dónde se meten. En algunos casos todo se queda en que les esquilman un dinero que cuesta mucho ganar y aún más recuperar, pero en otros casos la cosa puede ser peor (de hecho, lo ha sido).

    Ya sé que no faltarán los típicos despistados/as que ven luces de neón y se ciegan, sin plantearse absolutamente nada más allá de que alguien les promete que con hacer un curso, por ejemplo, con ella (Verónica Mey) y colgar tu foto en una supuesta 'plataforma de castings' (que, por cierto, está por demostrar que nadie dentro del sector audiovisual y/o teatral profesional la tenga en cuenta para nada) te van a dar la oportunidad de trabajar en una serie o vete a saber en qué otros proyectos. Pero, como suelo hacer desde hace años en este foro, me siento obligado a daros aviso de que, con casi toda probabilidad, sólo tiréis el dinero y no os sirva de absolutamente nada lo esperado. Que no pase de ser otro presunto engaño más en el que caeréis en vuestro camino hacia el "Éxito". Ojalá invirtáis mejor vuestro dinero y tiempo.

  • #2
    A mi lo que más me sorprende es la desfachatez con la que ahora anuncia que busca actores y actrices para un proyecto audiovisual que dirige ella y cuando visitas el enlace para enterarte del proyecto te aparece un formulario para pagar un servicio suyo de castings... Me quedé a cuadros!

    Es que encima es tanta la desfachatez para hacer eso (pretender cobrar por poder acceder a castings propios) que no entiendo que no se le caiga la cara de vergüenza.

    Es toda una estafa.

    Comentario


    • #3
      Jope!! Tiene más cara que espalda...gracias Cleofe y Álvaro, recordad compañeros en cualquier proyecto no se debe pasar por caja, si es condición sine quarum es un presunto timo

      Comentario


      • #4
        ¡Menudo timazo!

        Con el rollo de que te conviene estar en su base de datos (que a todas luces no mira ni dios) intentan colarte y venderte que si un self-tape, que si unas fotos, que si un videobook...

        Tiene narices la cosa. Pero lo peor de todo es que ves que, encima y con lo claro que se ve el engaño, haya personas que caigan. Alguna escuela de verdad debería dar cursos o talleres de cómo protegerse de la cantidad de engaños que rodean y se nutren de las ilusiones de este oficio. Aunque también es lógico que haya tantas estafas porque por un lado de esto sólo pueden trabajar cuatro gatos (casi todos enchufados o "parientes de") y por otro hay miles de imberbes y descerebrados que sin tener ni la más mínima idea de lo que va esta profesión, son capaces de cualquier cosa con tal de tener sus dos segundos de fama (completamente ridículo). Por eso, a veces, uno piensa que la mayoría tiene lo que se merece, al fin y al cabo.

        Comentario

        Trabajando...
        X