Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

José Cerqueda, director de casting ¿quién lo conoce?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• José Cerqueda, director de casting ¿quién lo conoce?

Hola a todos. Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, pero en vista de que es el único sitio donde confluye gente profesional de verdad me he decidido a dejar esta pregunta que me tiene preocupada.

Desde hace algún tiempo veo, sobretodo en Facebook, anuncios de un tal José Cerqueda que dice ser director de casting y buscar, eventualmente, actores y actrices (casi siempre actrices) para proyectos profesionales varios. Pero cuando pregunto a compañeros y compañeras, todos viviendo en Madrid nadie lo conoce ni ha hecho un casting con él. Además, a pesar de que él mismo se tilda como "el mejor director de casting de Madrid", algo que he leído en facebook no sé si en su propia página, no he visto que haya llevado ningún proyecto importante más allá de cortometrajes.

No sé, ni siquiera da como contacto un correo electrónico, sino que siempre pide que las actrices manden su material por whatsapp (ahh.. además exige que no se le llame por teléfono). La verdad es que mucha confianza no me inspira... más bien debo decir que todo lo contrario, principalmente después de detenerme en su página de facebook en la que apenas tiene seguidores y su apariencia no transmite ni simpatía ni, como dije confianza.

¿Hay alguien que haya hecho algún casting con él y pueda explicar su experiencia o que haya entrado en un proyecto gracias a su casting? Muchas gracias de antemano.

Bien no pinta. De hecho, he visitado su perfil en facebook, y el mal rollo que transmite es palpable. Tiene una página web increíblemente cutre para darse los aires que se da, y cero información sobre proyectos en los que ha participado. Aunque en su IMDB indica que sólo ha currado para cortometrajes, eso si no ha metido alguna que otra tola.

Vamos, fiable, lo que se dice fiable, no es.
    sigpic

Comentario

Yo he tenido, por desgracia y mala suerte, trato con él y puedo garantizar que no es más que un gilipollas redomado. Sé que este tipo de opiniones pueden resultar demasiado subjetivas o viscerales, pero os aseguro que no es así. Está meditada y empíricamente comprobada. Tonto de remate.

Comentario

Hasta donde yo sé por el comentario de algún compañero que ha hecho un casting con él o le conoce, no sé, es el típico caso del actor malo y frustrado que se ha metido a director de casting, y por lo que me han contado tiene un trato personal que deja mucho que desear y un despotismo exacerbado. Debe llevar sólo castings que otros ni quieren o de proyectos baratos baratos. Es todo lo que puedo aportar.

Comentario

Buenos días desde Clandestino.

Nosotros también hemos tenido nuestra propia historia con este "señor" y estamos encantados de poder compartirla.

Respecto a su profesionalidad no emitiremos juicio de valor alguno pues no hemos llegado a conocerle a ese nivel. No obstante, nuestra experiencia personal ha sido, como poco, bastante desconcertante. Que cada cuál valore:

Después de un tiempo publicando algunas convocatorias de casting suyas en Clandestino, que él mismo nos hizo llegar en distintas ocasiones, contactó con nosotros para exigirnos, de malas maneras y a cambio de la publicación de sus castings en nuestra web, que le incluyéramos en el apartado de Directores de casting de nuestro Directorio Profesional (que podéis ver en este enlace).

Al informarle sobre que no se trata de un servicio gratuito sino parte de nuestro trabajo y de lo que sustenta, en realidad, a nuestra web, para que siga siendo gratuita para los usuarios finales, los actores, le sentó tan mal que ha llegado al punto, para nosotros completamente fuera de lugar, de añadir la siguiente frase a las convocatorias que publica en Facebook: “No doy permiso a 'Clandestino de Actores' para colgar este anuncio en su pagina ni difundirlo”.

Como es obvio, está en pleno derecho de hacerlo, lo que no quita que sea una actitud, bajo nuestro punto de vista, muy deplorable, teniendo en cuenta, principalmente, las razones reales que le empujan a ello.

Conociéndolas, juzguen ustedes mismos.

Por otra parte, como no hay mal que por bien no venga, esta experiencia nos ha inspirado para un próximo vídeo de nuestro canal en Youtube en el que abordaremos el tema de los directores de casting, tratando de hablar sobre las diferencias entre los prestigiosos, los profesionales y los oportunistas.

Un saludo para todos.

Comentario

Por preguntarle sobre un casting que colgó por todo facebook y querer informarme sobre la ciudad en la que era me contestó de esta forma:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	pantallazoface0.jpg Visitas:	0 Size:	671 KB ID:	42906

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	pantallazoface.jpg Visitas:	0 Size:	604 KB ID:	42907

No creo que fuera necesario mostrarse tan maleducado y borde por una simple pregunta que era lógica porque él mismo no había especificado dónde se hacía el casting en su anuncio.
            Archivos Adjuntos

Comentario

Un puto cantamañanas es lo que es.

Siempre pasa igual. Hay directores de casting que llevan décadas en esto, habiendo trabajado para producciones enormes e importantes, que tienen una humildad y una humanidad de órdago, y luego ves a estos mindundis que sin haber hecho casi una mierda tienen el pavo tan subido que provocan repulsión.

Dicen que la cara es el espejo del alma... pues sólo hay que mirarle el careto para darse cuenta de un sinfín de taras. Que le den morcilla, que se le huele de lejos que debe ser lo que más le mola.

Comentario

A mi no deja de asombrarme que un tipo que dice ser Director de Casting y que se va dando unos aires de grandiosidad que dan pavor, pueda ser semianalfabeto.

Esta es la última imagen que va difundiendo por ahí como convocatoria de casting, no os lo perdáis:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	HOMBRES-CON-EL-PELO-Y-LA-COMPLEXION-PARECIDOS-AL-DE-LA-FOTO-Y-CON-LAS-TALLAS-LO-MAS-PERCIDAS-POSIBLE..jpg Visitas:	0 Size:	827 KB ID:	42911

Es que no tiene desperdicio. Lo primero que salta a la vista es la cutrez. ¿No sería más sencillo y elegante simplemente escribir el texto como hace todo el mundo?

Luego, está claro que los signos de puntuación y acentuación le deben parecer objetos de lujo, porque no usa ni uno. Faltas ortográficas como ese "percidas" en vez de "parecidas", y la palma al ridículo más obsceno se lo lleva, sin lugar a dudas, lo de WASUP. Bestial.

Mira que a alguien que no sepa inglés le pueden surgir más o menos dudas sobre cómo se escribe correctamente Whatsapp, pero es que lo que ha escrito este personaje no hay por dónde cogerlo.

Y paso de meterme ya en lo que busca para el casting, el cogote de un tío cualquiera!

Vamos, que seriedad, lo que se dice seriedad, no transmite ni pizca. No jodamos.
                sigpic

Comentario

Colgar la foto de José Cerqueda , así le destapaís y jodeís todo de una vez ...

Comentario

Hola a todos, solo quería dejar un comentario sobre este tipejo, es un mal actor que intentó hacer cosas pero le iba bastante mal, es apocado y muy acomplejado, se ha quedado haciendo este tipo de proyectos sin apenas presupuesto y es un mal educado de narices... Lo digo con conciencia... Saludos

Comentario

Trabajando...
                    X