Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Abuso inaceptable en un casting

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Abuso inaceptable en un casting

Ayer 12 de febrero de 2015 realicé un casting (en el centre cultural La Bóbila de Barcelona) con R. A., aparentemente co-guionista y actor principal de los tres primeros capítulos piloto de una webserie (de la que no me ha dicho el nombre), evidentemente, no remunerada. Accedí a hacer el casting por su insistencia ya que tampoco tenía especial interés en hacerlo, de hecho, ya había dicho que no una primera vez.

Al llegar a la prueba sólo estaba él; ni director, ni director de casting, ni actores, ni nadie más que él. Me explicó el personaje que debería encarnar y comentó que haríamos una improvisación en la que yo le tendría que seducir (a él claro, porque no había nadie más).

En ningún momento puso en marcha ninguna cámara ni me pidió realizar ninguna presentación. Empecé la improvisación, interpretando el papel de la seductora Rachel, tal y como me había comentado. En un momento nos dimos un beso (sin lengua, aunque él intentaba meterla). Era evidente que ya se había besado con más actrices porque llevaba los labios llenos de carmín rosa.

Seguimos con la improvisación, y al cabo de un momento paré el acting para preguntar hasta que punto de contacto físico y seducción quería llegar. Me dijo que el límite lo ponía yo, pero que lo importante era ver si tenía o no pudor, ver cómo (en el caso de que fuera necesario en la webserie), me quitaría las medias o la ropa y que, sobre todo, me dejara llevar. Ante estas premisas, seguí con la improvisación y me quité una camiseta (llevaba otra debajo) al igual que el cinturón. Iba completamente vestida.

Me senté encima de sus piernas (él estaba sentado en un banco), y después de fingir que le seducía, sin besarle ni nada de nada, ÉL ME PUSO LA MANO POR DEBAJO DE LA CAMISETA Y EL SUJETADOR, TOCÁNDOME UN PECHO. En ese preciso momento paré el casting ya que me pareció un ABUSO INACEPTABLE que en un casting te toquen sin tu permiso, sin previo aviso, sin ninguna otra persona presente y sin que tampoco estuviera grabando (si no rueda, ¿cómo le va a enseñar al "supuesto" resto de equipo con qué actriz se queda?).

Al reprocharle su actuación hacía mí, me dijo que fue culpa mía porqué fui yo la que llevé la improvisación hasta ese punto (como si yo hubiera querido ser manoseada), y que visto lo visto no daba la talla para el personaje (cosa incongruente, porque representa que yo le había provocado hasta el punto que él tenía impunidad para tocarme, pero no soy lo suficiente buena para el papel de mujer seductora). Es inaceptable y ridículo.

Que alguien quiera aprovecharse de nuestra ilusión por esta profesión es ruin. Somos actrices no mujeres objetos. Uno debería saber donde están los límites de la realidad y la ficción.

Ayer me sentí muy violentada, impotente y ultrajada.

Hombre, pues como bien dices en tu exposición tenías absolutamente todas las pruebas y pistas para saber que esto o algo similar iba a suceder y no te fuiste en un principio, si te hubieses largado 10 minutos antes o vete a saber cuantos, no te habría sucedido esto. De todos modos ya te digo yo que en el primer minuto basta y sobra para darse cuenta de la situación. Ya has aprendido algo nuevo y no te ha pasado nada, da gracias.

Comentario

Cuidao que si tocas el fuego te quemas....

¡¡Cartel!! ¡¡Advertencia!! ¡¡Fuego a la vista!!

-Hum...pues voy a acercarme y a tocar el fuego.

-¡¡Me he quemado!! ¡Rayos y truenos! ¿Como ha podido ser?

Metafora de si algo parece una mierda, huele a mierda, sabe a mierda y tiene el aspecto de una mierda, es muy posible que si vas, te encuentres Una Mierda.

Lo sé, soy un maestro de la metafora y de la lectura entre lineas ja ja ja ja!
      Ser humano intrinseco

Comentario

Para empezar, N.R., no entiendo para qué te registras con las iniciales sólo si luego en facebook difundes la misma denuncia a cara descubierta (http://www.facebook.com/nuria.florensa).

Por otra parte, en mi opinión, el pavo éste que te montó esta movida es el típico salido que aprovecha la estupidez humana que reina en los cuerpos de muchas actrices y aspirantes a actrices de este nuestro país. Vamos, un cerdo, un patético y un triste, ni más ni menos. Que por cierto se llama Rubén Arroyo (http://www.facebook.com/ruben.arroyo.77) y tiene este careto:

https://www.youtube.com/watch?v=hJBr1szVACERubén Arroyo en inglés

Lo que no alcanzo a explicarme es lo mismo que ya comentan Alexia y Barman... Si vas y te encuentras con un tipo que te hace el casting a solas, sin cámara, y encima te pide que le pongas cachondo en una escena erótica ¿cómo no te planteas ni por un segundo el tema? Porque era blanco y en botella, chica.
        sigpic

Comentario

Dejo de paso las declaraciones que hace el tal Rubén Arroyo en su propio facebook, pues considero que esta historia tiene miga tanto por un lado como por el otro. Está claro que ninguna de las dos partes cuenta algo limpio, pues ni uno debería andar montando castings eróticos sin cámara ni personal auxiliar ni la otra debería auparse encima de éste a la mínima y teniendo en cuenta lo irregular del casting. Ahí va la declaración de Rubén:

Originalmente publicado por Rubén Arroyo
          Respecto a los comentarios-acusaciones de la actriz Nuria Florensa de Barcelona en la página de facebook Castings de Catalunya per Actors de Teatre i Cine, demás páginas y muros compartidos:

Entramos en el campo de las interpretaciones y conjeturas de cada uno. Ella acudió a un casting cuyas características particulares informé y recalqué días antes y previamente con 2 e-mails a las candidatas que acudían de forma que se buscaba que hiciesen un rol de una chica atrevida, estilo los roles que hace normalmente Juliette Lewis. Desde antes de acudir al casting esta chica se comportó de una forma EXTREMADAMENTE CAPRICHOSA: en los e-mails informaba claramente que no era remunerado y ella me lo recriminó durante el mismo; debí cambiar-adaptar el día de casting para ella, y en consecuencia para el resto de actrices, por ella; menos de 24h antes no me confirmó que iba a acudir o no, con lo que le tuve que preguntar para saber si debía dar otra cita a otra actriz o no... Yo no le rogué para nada que viniese. Exagera detalles libremente como lo de la lengua y que la perseguía para que hiciese el casting, como si yo estuviese colgada por ella o algo así... Esta chica fue con absoluta desgana al cásting, me imagino porque no era remunerado, y desde ahí todo le pareció mal. Sobre todo al marcharse, que le dije que sería difícil que de esta forma trabajásemos juntos, cosa que me imagino encendio su lado caprichoso y de deseos de protagonismo y le dió pie a MAQUINAR E IMPULSAR todo este escándalo en facebook para desprestigiarme, teniendo en cuenta el efecto que facebook tiene de bola de nieve y que perjudica MUCHO MAS a aquel que publica horas después del primero (no pude publicar antes de las 15h de ese mismo dia).

Y LO MAS IMPORTANTE, las acusaciones de abuso-tocamiento, que me parece GRAVISMO: ella sabia desde que le informé por e-mail que debiamos hacer una improvisacion de seducción. Después de explicarle ampliamente y proponerle una improvisación esperé SIEMPRE a la propuesta que ella me hiciese, que fue charlando y en un momento dado se quitó la camisa y el cinturón de la falda, cosa que yo no le dije-obligué que hiciese PARA NADA, y que de hecho me sorprendió. A continuación, yo con las manos en la parte posterior del banco, me dijo "tócame" y dirigió mi mano hacia ella, COSA QUE ELLA NO MENCIONA EN SU ESCRITO (por supuesto). Como ella lo explica DA LA IMAGEN DE UN ABUSO-violación, y no fue así. Cortó el casting y yo le pregunté sorprendido... y repasamos lo que ella había improvisado.

SI QUE ASUMO MI CULPA en no haber grabado el casting (cosa de lo que ella se aprovecha perfectamente para explicar mi actitud "abusadora") y de HABER PROYECTADO UN PROYECTO QUE SE TOQUE EL LADO EROTICO SIN REMUNERACION, dado que puede ser un tema sensible y da lugar a ambiguos y el hecho de no haberlo grabado. Pero no me parece NADA JUSTO que esta chica me deje ahora por los suelos tal y como explica en ese mensaje y que mucha gente que no me conoce y que no estuvo en el cásting puedan opinar al respecto. Reflexiono a lanzar los procedimienots judiciales correspondientes dado que durante el tiempo en el que puso mi nombre y primer apellido en publico cayo su persona en delito de calumnia, perjurio y difamacion, apoyada por las paginas que sustentaron y mantuvieron su escrito. Igualmente guardo mensajes de personas que me amenazaron como consecuenia de dicho escrito, asi como pantallazos varios donde se muestra mi fotografia del perfil de linkedin mostrandome como "cabeza de turco".

Lamento que el nombre del CC La Bobila se haya visto salpicado por esta situación y les agradezco su apoyo en todos los aspectos.

Para quien me conozca, si le apetece, que lo comparta.
          sigpic

Comentario

Trabajando...
          X