Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Golden Agency (aka Casting28) ahora The Artist, son estafadores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo os recomiendo fervientemente este vídeo, si no lo habéis visto ya, porque explica muy claramente y sin dejar ningún género de dudas sobre como trabajan de verdad las agencias y de la estafa que representa que te intenten cobrar en algunas. En serio que merece la pena verlo entero, por todo lo que aprendes:

Comentario

Ufff... yo lo vi hace dos semanas y aluciné con ese vídeo. Creo que debería ser de visionado obligatorio para todos los que queremos dedicarnos a esto.

Comentario

Coincido contigo totalmente

Comentario

Originalmente publicado por Lau_pdm Ver Mensaje
          Hola a todos,

Ultimamente me he estado moviendo por agencias de modelos, soy iniciada, y me he llevado algún que otro chasco. Por eso me gustaría compartir mi experiencia con todos, y sobretodo con la gente que quiere empezar en esto.

La primera agencia con la que contacté fue golden models, actualmente golden agency. Envié mis fotos para ''pasar el proceso de pre-selección'' y contactaron conmigo dándome la enhorabuena y citándome con la directora de casting. Cuando llegué al lugar ni siquiera pude distinguirlo ya que no tenian ningún cartel con el nombre de la agencia (Ahí empecé a sospechar porque si yo fuera una empresa legal que quiere promocionarse pondría un pedazo de cartel luminoso que se viera a 30 metros). Entré al ''cutre local'' y me hicieron rellenar un papel con mis datos personales y experiencia (que ni se miraron) y luego pasé al despacho con la directora de casting. Te dice que recibe 600 correos al día y que realmente le interesas porque te ha elegido a ti, te dice que eres especial y te empieza a explicar todas las colaboraciones que tiene con empresas como antena 3, seguidamente te habla de los precios, te enseña una hoja y te empieza a tachar las tarifas escritas porque para una persona especial hace un precio especial (seguramente el precio varia según la forma en que vayas vestido, a mi me dijeron la tarifa basic 70e (precio original 90e) , la premium 150e (precio original 250e) y la profesional 240e (precio original 500e) realmente precios desorbitados para las 6 fotitos que hacen y la m***da de composite que lo podria hacer yo misma. Luego te mete presión diciendote que estos precios especiales caducan en 72h y por lo tanto tienes que firmar y pagar cuanto antes posible. Mi primera reflexión de esto fue que si yo era tan especial...¿porque iba a tener que pagarles? supuestamente si soy especial podria traer muchos ingresos a la agencia, y segundo ¿si soy especial porque tengo un plazo para inscribirme? se supone que les intereso yo mas a ellos que ellos a mi. Entonces te das cuenta de que es una estafa absoluta cuando te ofrecen un curso de modelo profesional que vale 240 euros, un curso en el que supuestamente EN UN DIA vas a aprender todo lo que necessitas saber para triunfar. Pedí que destruyeran todo lo que tubieran de mi y me fuí indignada.

PARA LA GENTE QUE AÚN NO CREA QUE ES UNA ESTAFA; por favor visiten su página web y mirense cualquier perfil de cualquier modelo, primero las cutre fotos que tienen y el vestuario canta muchisimo. Segundo miren las caracteristicas del modelo y se daran cuenta de que en el número de pie aparece un número de teléfono y en el apartado de la edad aparece una edad que no se corresponde y parece que todos los modelos les sale la misma (41, que sorprende sobre todo cuando te miras el perfil de un niño pequeño).
          ENTONCES PIENSE, si todas las tarifas, el local su maravilloso curso fueran algo serio, ¿usted contrataria a un modelo a través de una agencia que ni siquiera tiene los datos correctamente? Yo no. Encima que són unos estafadores ni siquiera se preocupan de estafar bien.

Pues así como en esta agencia, en maxim models, people agency, intermodels, msm, y bcn talents (con un contrato ABUSIVO) que conozca hasta el momento.

Por suerte encontré una agencia en la que evidentemente les interesé por mi perfil, me llamaron y su contrato era bastante claro y justo, no me ofrecieron nada mas que el contrato. Aunque primero el local parece un cutre sitio, ves que tienen un sitio para hacer fotos decentemente. Simplemente te piden un 20% de todos tus trabajos, que si son ellos los que te han ofrecido el casting no digas que vas por tu cuenta, y que no hagas quedar mal a la agencia. Me dijeron que tuviera paciencia respecto a que me llamaran ya que en estos tiempos es más difícil encontrar trabajo en buenas condiciones económicas y además hay mucha competencia. Esta agencia se llama Nau agency, que quede claro que no estoy haciendo ningún tipo de publicidad.

Me llamo Laura y tengo 16 años, no tengo porque esconderme ya que todo lo que he dicho me ha pasado de verdad. Espero que podáis aportar más info para aquellos que lo necesiten y si alguien esta en una agencia que no sea una estafa, por favor dad el nombre. GRACIAS!
          No conozco el resto pero he de discrepar contigo de People Agency. He trabajado durante varios años con ellos y participé a través de esa agencia como figurante de spots y de público en programas de tv. No eran estafadores ni mucho menos. Se agradecería algo de información acerca de los nombres que se dan. Costaba alrededor de 60€ el book de fotos que te hacian. Habian books mas caros. El mås barato era ese pero podías traerlo tu por tu cuenta, no era obligatorio hacerlo con ellos. Yo de hecho lo traje de otro fotógrafo porque ya lo tenia hecho de antes. Enterarse bien de lo que habláis antes de echarle mierda a empresas serias por favor. Refiriéndome a People Agency que es la que conozco.

Comentario

Originalmente publicado por Laura De Gracia Ver Mensaje

No conozco el resto pero he de discrepar contigo de People Agency. No eran estafadores ni mucho menos. Se agradecería algo de información acerca de los nombres que se dan. Costaba alrededor de 60€ el book de fotos que te hacian. Habian books mas caros.
            Con eso lo dices todo.

¿Tienes alguna idea de lo que diferencia las funciones de una agencia con las de un estudio de fotografía?

Pero eso no es lo más importante, sino el hecho de que seas la única persona que ha entrado a defender, de forma tan intensa, a People Agency esgrimiendo, como mejor excusa, que el book de fotos que te cobraban era el más barato de los que tenían.

Joer, sólo te ha faltado decir al final de tu discurso que "eres parte del staff de People Agency".

Yo conozco de primera mano y, también, de conversaciones con otras personas que han estado allí que de "agencia" seria tienen más bien nada. De hecho está montado como negocio para esquilmar a los más despistados y a los que empiezan, por lo que no tienen ninguna experiencia y se lo tragan todo.

A mi lo que me parece aún más vergonzoso es la desfachatez de entrar aquí queriendo vendernos la moto, encima, de que son unos santitos o (pero aún, porque no tienen nada de ello) profesionales.

Venga, va.

Comentario

Versace, Para tu tranquilidad (o no la verdad es que me da igual) te diré que no he sido nunca Staff ni de People ni de nigúna otra agencia, pero si he trabajado durante unos años con ellos y todo ha estado perfecto y no tengo nada negativo que decir de ellos. Pero bueno, el pensamiento es libre y a pesar de la gente mal educada como tú que no aceptan nunca que hayan otras opiniones y otros mundos, la libertad de expresarse y de defender lo que a uno le de la gana, también. Piensa lo que te salga del bolo yo dormiré igual de tranquila. Arrivederci!

Comentario

Trabajando...
              X