Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Página estafa del casting "Juego de Tronos"

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Página estafa del casting "Juego de Tronos"

    Como era de esperar la historia del casting para "Juego de Tronos" ya trae consigo a oportunistas que intentan aprovecharse de la tontuna que reina entre el colectivo de aspirantes a actores. Ya existe una página web falsa en la que animan a todos los que quieran participar en el casting a llamar a un número de teléfono de tarificación especial.

    En realidad esa página ni tiene nada que ver con el casting real ni tienne nada que ver con la productora que lo llevará, Fresco Films.

    La url es: www.castingjuegodetronos.com

    Así que ya sabéis, estad al loro, porque esta es sólo la primera de unas cuantas que han de venir.
    sigpic

  • #2
    Yo solo espero que ningun actor con dos dedos de frente, crea ni por un momento que la HBO va a dejar en manos de semejantes empresas, productoras o lo que sea la eleccion de "actores" para la nueva temporada. El 100% del reparto nuevo, eso viene mas que echo de Usa y Uk que es donde hacen los castings, no quiere decir que no caiga algun actor español haciendo un episodico, que seguramente sobre todo por el perfil de lo que se va a rodar aqui, pero eso irá por descontado por representantes, hbo, director de casting asociado aqui en españa...y no por estas pamplinas.

    Ya estabamos tardando en demostrarle a la industria mas potente del mundo lo gitanos que somos aqui en españa...
    Ser humano intrinseco

    Comentario


    • #3
      Barman, tú ya sabes que este país no brilla ni por el intelecto de sus habitantes ni por su solidaridad. España, por más que nos peses, es la palangana del mejor caldo de cultivo para estafadores, ladrones y calaña. Pero es lo que yo siempre he dicho, tanta culpa tienen los que engañan como los tontos que se dejan engañar (algunos hasta lo van buscando, triste pero cierto).

      Cambiando de tercio, ya han chapado la web. Por lo visto ha sido denunciada por la productora Fresco Films. La empresa que estaba detrás de este fraude se llama "Soluciones de Venta Directa y de Marketing SL" (menudos hdp).

      Os dejo facebook y Linkdin de esta empresa por si alguien quiere c.e.s.p.m.

      https://www.facebook.com/solucionesvd
      http://www.linkedin.com/company/solu...-marketing-s.l.
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Toma ya! Así da gusto, que se les caiga el pelo por fin a los hdlgp que se aprovechan de los tontos.

        Detenidos los dos autores de un fraude telefónico relacionado con el casting de 'Juego de Tronos'

        Los arrestados ofrecían un teléfono de tarificación adicional para supuestamente poder acceder a la prueba interpretativa

        La línea 11858 mantenía a los usuarios en espera varios minutos sin realizar gestión alguna, por la que pagarían hasta 10 euros

        La Policía Nacional calcula que el fraude total podría superar los 100.000 euros en tan sólo una semana

        Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos autores de un fraude telefónico que usaba como gancho el casting de la conocida serie Juego de Tronos. Los arrestados habían creado una página web con la misma estética y fondos de la serie, www.castingjuegodetronos.com, desde la que se publicitaba el teléfono fraudulento 11858 para poder participar en la selección de personal. Ante el éxito de esta serie y la próxima grabación de capítulos de la quinta temporada en la ciudad de Sevilla, el número de llamadas recibidas por interesados en este teléfono de tarificación adicional fue muy elevado. Se estima que el fraude total podría superar los 100.000 euros.

        Las dos personas detenidas en Ibiza son los apoderados mancomunados de la sociedad que publicitada el teléfono fraudulento. Además, se ha imputado a los dos administradores de otras dos empresas vinculadas con la titularidad del teléfono de tarificación adicional. Los implicados formaban una estructura con tres niveles en la que todas las mercantiles involucradas se lucraban de los beneficios obtenidos por las llamadas.

        Una gran estafa

        La famosa serie de televisión Juego de Tronos va a grabar parte de los capítulos de su quinta temporada en la ciudad de Sevilla. Ante la necesidad de contar con figurantes para la grabación de las escenas, una productora española se encargó de organizar un casting para la selección de personal. La productora puso en marcha una dirección de correo para poder participar en este casting: castingjuegodetronos@gmail.com, un mail al que los interesados podían enviar sus datos personales de manera totalmente gratuita.

        Aprovechando esta circunstancia, uno de los detenidos creó la página web www.castingjuegodetronos.com, utilizando el mismo nombre que el correo electrónico facilitado por la productora, en la que se ofrecía el mencionado número 11858 para la inscripción en las pruebas de selección. La estética y los fondos utilizados en la página web eran idénticos a los que se usan en la serie de televisión Juego de Tronos, de tal manera que los numerosos interesados que visitasen la citada página dieran por hecho que se trataba de la forma oficial de acceder al casting.

        Sin embargo, una vez que se llamaba al número de teléfono, una operadora mantenía a los usuarios a la espera durante al menos 6 minutos, con lo que el coste de la llamada podía superar los 10 euros. Además, en el transcurso de la llamada no se realizaba por parte de la operadora ninguna gestión con respecto a la inscripción al casting, sino que únicamente facilitaba la dirección de correo electrónico de la verdadera empresa encargada del casting o su número de teléfono.

        Tras la detención de los autores de esta estafa, tanto la página web en la que se anunciaba el número como el propio número de teléfono han dejado de estar operativos. Además, todos los beneficios ilícitamente obtenidos por el entramado empresarial van a ser depositados en la cuenta de consignaciones judiciales a fin de que los perjudicados por la estafa puedan recuperar su dinero.

        La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Seguridad Informática, de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Ibiza.

        Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014...1488b4572.html
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...
        X