Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me he asustado

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me he asustado

Me gustaria pedir ayuda o consejo de que hacer puesto que esto no me ha pasado nunca y no se que se debe hacer en estos casos o si podria tratarse de una chiquillada...no se, es que aun estoy digiriendolo.

El caso es que envie mi material via formulario web a un casting publicado en soloestafadores titulado Actores y actrices 22 a 32 años para Musical Indep en MAD. Y he recibido este correo:

Que fuerte... Ay que ver lo buenota que estas chikiya!

Mola, mola... Pos eso, que emos visto tus afotos y no gustaría acerte un castin para ver si desempeñas bien tus condiciones de baile... eso si, el castin tenemos que acertelo por el skaip para que nos salga barato... tendrías poblemas para acernos un estriptis por la cam? es que ay mucha frígida que pone empidimentos cuando se las dice que lo agan y eso la verda no es de ser buena actriz. pero como tu tienes asi como un poco de pintillas de guarriya en alguna afotillo pues pensamos que no te importara... Que nos dices? Te pone o no te pone?

Si es asin solo dinos a que ora y allí estaremos. ya emos visto todos tus datos de contacto asi que si no te interesa el puesto de estriper guarrindonga pos al menos asperamos que no te importe que te mandemos publicidad de nuestros prollectos a tu móvil o al imail. guay...

Esperamos tu respuesta y que sea positiva... vamos,, que te mole lo del skaip.. y no te preocupes porque la prueba te la ago yo solo.. a solas tu y yo. Pa que estes comoda.

Abraso, choni.

To: starlightteatro@hotmail.com
    He presentado mi queja en el foro de esta web y no solo no me han respondido si no que me han eliminado el post....Les dije que al mas minimo indicio que sufra de violacion de intimidad y datos personales iba a denunciar...Tal vez sea por eso que se han desentendido de esta manera?? Me han decepcionado enormemente.

Respecto al tipejo este, creeis que puede ser una tonteria o la cosa es mas serio de lo que parece? Deberia denunciar antes de notar cualquier cosa?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda, tengo un susto encima...

Asustada? Yo estaría acojonada, con esa ortografía. Ve y denuncia, aunque lo más seguro es que los agentes se descojonen cuando lean el texto y al que le toque mecanografiar la hoja de denuncia policíal le va a costar hacerlo sin que se le escape la risilla.

Lo de que hayan eliminado tu comentario... de qué te sorprendes? Borrarán cualquier comentario que vaya en la línea de poner cordura al asunto y de plasmar la realidad, que no es otra que si les han colado otro casting falso es, sencillamente, porque no les preocupa lo más mínimo verificarlos. Lo peor es que escurren el bulto criminalizando a los chavales o a quien sea que se la haya colado cuando a quien en realidad hay que denunciar es a ellos, porque son el medio público que divulga, en última instancia, la convocatoria. Pero claro, eso ni lo van a decir ni van a permitir que lo diga nadie en su foro. A mi esa página me parece basura, así de simple. Y los que se dejan convencer con tanta facilidad, tontos.
    sigpic

Comentario

Pues los de la página dicen:

"El casting publicado por el suplantador clandestino

Creemos, que ha sido alguien de forma CLANDESTINA está interesado en desprestigiar SoloActores y cabrear a sus usuarios, así de sencillo".
      ¿Alguien sabe algo de esto? Están acusando directamente a esta página y no es la primera ni la segunda vez.
      Es cierto que no comprueban la veracidad de los castings y han tenido sonoras cagadas, pero me molestaría que para poner a una web en evidencia algunos actores tuvieran que pasar el mal trago de leer ese mail. A mí me pasó hace un tiempo algo parecido y maldita la gracia que me hizo el que (como mínimo) se rieran de mí. No sé si es cierto lo que dicen de Clandestino, pero la verdad es que me molestaría bastante que así fuera. ¿Alguien puede arrojar algo de luz?

Comentario

Buenos días, Earlgrey.

Tenemos constancia de los hechos porque algunos usuarios de Clandestinodeactores.com nos han facilitado la información. En ningún momento Soloactores.com ha contactado con nosotros.

Hasta el momento se limitan a realizar insinuaciones en su propio espacio que, aunque no dejan de ser claras también para nosotros y ostensiblemente molestas, no son demandables. Sólo podríamos esperar que formularan una acusación firme para proceder judicialmente y presentar una querella formal, cosa que dudamos mucho que suceda pues Clandestinodeactores.com no tiene ninguna relación, directa o indirecta, con lo que les está pasando, y presumimos que ellos lo saben.

Hasta el momento nosotros no hemos vivido nada parecido a lo que están viviendo ellos porque no publicamos nada sin una exhaustiva comprobación, aunque no somos perfectos y podemos cometer errores. Si nos ocurriera, asumiríamos la equivocación, pediríamos las disculpas pertinentes y aprovecharíamos, sin lugar a dudas, para mejorar nuestro servicio. Pero no podemos pretender que los demás actúen del mismo modo. En la otra página valorarán cómo afrontar los hechos y seguirán su propia filosofía y línea de trabajo.

Por nuestra parte poco o nada más podemos añadir al asunto, así que esperamos haya sido suficiente para arrojar la luz que solicitabas.

Saludos.

Comentario

Gracias por la aclaración, webmaster. Un saludo.

Comentario

Yo estoy desde hace días en contacto con ellos a través de uno de los correos que usaron para esas "convocatorias". Son los mismos los que publicaron los dos anuncios y, por lo que me están contando, son dos chavales que de informática saben un huevo. Ya pondré más información que estoy recabando, que no tiene desperdicio.
            sigpic

Comentario

He tenido mucho curro esta semana y no he podido ponerme a escribir antes.

En cuanto a lo que voy a contar, quiero antes dejar claro que no es más que una transcripción de lo que a mi me han contando por emails, y que lógicamente me pueden haber mentido, o no. Yo les he querido dar mi voto de confianza pero, claro está, no puedo corroborar cada palabra porque no tengo manera de hacerlo.

Empiezo. Después de la movida contacté, por probar, con los dos correos de ambos castings falsos. De los dos me respondieron una barbaridad que ahora no recuerdo y por la forma de escribir era más que obvio que se trataba de la misma persona. Después de un toma y daca de correos, casi todos en plan sorna, nos pusimos a hablar un poco más en serio...

A ver, lo primero que hice desde que recibí el primer correo fue mirar la IP y comprobar de dónde era, que no tiene ningún secreto hacerlo. Estaba registrada en Zaragoza. La IP del segundo, en cambio, era de Rusia. Y los siguientes de distintas zonas geográficas tanto españolas como del culo del mundo, lo que dejaba bien claro que estaban usando un servidor proxy. El que no sepa qué es que lo busque en Wikipedia, pero básicamente es un modo de usar una IP anónima a través de un programa para ocultar la turya real y evitar que la puedan rastrear.

Según lo que me van contando serían dos chavales, no uno, bastante jóvenes a juzgar por su forma de expresarse. Los motivos por los que publicaron los anuncios fueron principalmente dos, por un lado demostrar que soloactores no comprueba ningún anuncio y, por otro lado, para vengarse de ellos. La razón es, según me dicen, porque están relacionados con otra página de castings a los que hacía tiempo los administradores de soloactores habían amenazado con muy malas maneras. Llegados aquí, yo pensé lo mismo que me imagino que todos estáis pensando! Así que les pregunté directamente si era esta página, Clandestino. Me contestaron que no, pero que no les importaba que se les asociara con ellos si conseguían el mismo objetivo que perseguían. Más adelante me confesaron de qué página se trataba, pero en realidad no es siquiera una web sino un grupo de Facebook que copia castings de todos los sitios y que he visitado. Los administradores de ese grupo usan perfiles falsos, así que tampoco por ahí se puede saber quién son.

Me estuvieron contando que esos dos no eran los únicos castings falsos que habían publicado en soloactores, sino que lo habían hecho en muchas ocasiones sólo que no habían trascendido tanto, ya bien porque habían pasado de contestar a la gente o bien porque algún actor había avisado demasiado pronto a los de soloactores y habían eliminado el anuncio. Que piensan volver a publicar más castings falsos en el futuro. También se estuvieron mofando de las amenazas de denuncias que habían recibido por parte de muchos actores y, sobre todo, de las que los administradores de soloactores lanzan en su foro porque no sólo son inviables sino que no tienen ni pies ni cabeza. Estos chavales tienen muy claro que no hay nada que denunciar, al menos contra ellos, puesto que en el formulario que se rellena para publicar los castings no figura ningún apartado con su correspondiente texto legal eximiendo a la página de ninguna responsabilidad y trasladándola a los anunciantes, ni donde se advierta de ningún modo de utilizar nombres falsos para anunciar los castings. Que tampoco existe un espacio adecuado para firma virtual o electrónica aceptando una serie de condiciones y confirmando la autenticidad de todos los datos. Con todo lo cual, toda responsabilidad legal sólo y únicamente podría recaer sobre el medio anunciador, o sea la página de soloactores, por no verificar los datos que publica, infringiendo sobre todo, la ley de protección de datos.

Añadieron que hay en el formulario, en cambio, un apartado en el que indicar un número de teléfono de contacto que, según ellos afirman, rellenaron. Pero jamás se les llamó. Todo lo que contaron del formulario lo comprobé yo mismo y he de decir que es cierto.

Vamos, que de tontos se puede ver que tienen bien poco y que saben perfectamente cada paso que dan y donde se meten.

Para cambiar de tercio y que no parezca todo tan dramático, diré que me estuvieron hablando sobre algunas de las respuestas que recibieron por parte de los actores. Que muchas fueron de enfado amenazando con denuncias y tal, pero que hubo otras muchas muy graciosas que denotaban que no todos los actores son ni tan manipulables ni tan ignorantes. Les pedí que me enviaran algunas y me he estado riendo bastante. Ya si tengo tiempo las pondré.

Pues nada, esto es lo que yo puedo contar. A mi personalmente lo que me remueve el estomago no es la actitud más o menos recriminable de estos dos sino la forma en que soloactores manipula la información a su antojo y en su favor, señalando con el dedo a quien más le conviene y llenándose la boca con denuncias para escurrir el bulto y desviar la atención. Claro está, todo eso aprovechándose del desconocimiento legal (a veces ignorancia pura y dura en casi todo) de los actores.

Y con esto y un bizcocho...
              sigpic

Comentario

Estupendo cleofe.. cómo consigues estas cosas? Que la otra página no comprueban lo que publican creo que se lo imagina todo el mundo, y si lo que estas personas querían era demostrarlo lo han conseguido pero bien.

Comentario

Gracias Cleofe por tu "labor de investigación"

De todos modos, el fin no justifica los medios...Estos chicos han querido demostrar la deficiencia de soloactores haciéndonos perder el tiempo en enviar material para sus falsos castings, jugando con nuestra profesionalidad y teniendo que aguantar unos mails dignos de niño de la ESO (sabrán de informática un huevo, pero lo que es escribir...). En fin, No puedo pensar otra cosa.
                  Si quieren descalificar a esa web ok, me parece licito si se tienen razones...pero ya cuando su mierda me salpica a mi, por ahí no paso.
                  Y por supuesto que se podría denunciar a soloactores por incumplir su normativa interna de comprobación y filtración de castings, pero que se creen que a ellos no? Pues también, ya que han dejado constancia en sus mails lo siguiente: "ya emos visto todos tus datos de contacto asi que si no te interesa el puesto de estriper guarrindonga pos al menos asperamos que no te importe que te mandemos publicidad de nuestros prollectos a tu móvil o al imail. guay..." Que yo sepa esto es amenaza de una violación de la intimidad, independientemente de que los chavales no tuvieran ese propósito en mente; pero objetivamente una dirección de mail desconocida ha dejado esto por escrito en mi bandeja de entrada después de haberles otorgado mis datos.

Si es cierto que yo en un principio me acojoné viva, ya que nunca me había pasado algo así. Y si, soloactores borró mi mensaje pero al día siguiente tenía un correo y asegurando que habían tomado cartas en el asunto con su correspondiente comentario en el que se incluía la palabra CLANDESTINA, que yo también pienso que eso esta de más...Que sea cierto o no el que hayan tomado medidas, a mi me da igual. Por que al recibir otro mail de los mismos críos de igual talante, me figuré que efectivamente podría ser alguien que quisiera molestar pero sin trascendencia...

Así que espero que para cuando les apetezca de nuevo demostrar la mala calidad de la web, sean un poco más creativos e improvisen otra cosa que no sea molestar y asustar a los que no tenemos la culpa.

Un abrazo a todos.

Comentario

Si, si a mi me parece bien todo lo que dices, en lo que puedo estar más o menos de acuerdo (en realidad lo estoy sólo en algún punto), pero creo que no es a mi a quien tienes que contárselo, sino a ellos. Te doy el correo con el que yo he estado contactando para que les transmitas esas opiniones: starlightteatro@hotmail.com

Supongo que si te salpicó a ti sería porque respondiste al anuncio que, por lo que tengo entendido, no mostraba ningún dato del convocante ni ninguna referencia. Que a ti, como a mucha otra gente, os dé un poco igual a donde mandáis las cosas es un asunto del que, en mi humilde opinión, deberíais como mínimo responsabilizaros. A mi no se me ocurre enviar nada privado (datos y demás) a nadie si no tengo una mínima idea de quién es. Entiendo que cada cual actúe como mejor le parece, y no lo critico, pero me parece mal que después no se sea consecuente con ello.
                    sigpic

Comentario

Trabajando...
                    X