Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro casting falso

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro casting falso

Ayer respondi a este casting publicado en soloestafadores:

Actores y actrices de varios perfiles para Largometraje en Madrid

Buscamos actores y actrices para "Siempre estaremos juntos,aunque la caguemos", Largometraje a rodar en Madrid. Proyecto remunerado (bajo presupuesto). Dietas, alojamiento y transporte. El casting se celebrará a primeros de enero.

Perfiles:
    - Un actor y una actriz de 18 a 23 años para interpretar un papel de joven universitario/a .
    - Actriz inglesa/americana o australiana de entre 20 y 30 años para papel principal. Es imprescindible inglés bilingüe y sin acentos.
    - Actores y actrices de diferentes edades que hablen ruso y español o rumano y español para varios personajes.
    - Actores de apariencia de 18 a 30 años para diferentes papeles secundarios.

> CONTACTO: Interesados/as enviad CV que incluya foto y link a Videobook a: lidiacaballer@gmail.com
    y me han contestado esto:

Gracias Ainara,

Puedes ponerte en contacto con el responsable del proyecto, se llama Jaime Cotorro, a partir de mañana viernes, al 603 255 566.

Gracias,
    Lidia
    he llamado y la voz era idéntica a la de otro hombre que me atendio en un casting hace meses que resulto ser del suplantador del que se habla en este foro, además me ha dicho lo mismo, que no podía hablar y que llamara mas tarde. Asco me da ya.

Edito para decir que empiezo a estar harta de que siempre sean los mismos los que publican este tipo de castings y después encima digan en su pagina que comprueban todos los anuncios.

¿Alguna vez vais a aprender que en una producción sea del presupuesto que sea NUNCA,JAMAS,EN LA PUTA VIDA os van a pedir que llameis vosotras?
    Mira es que de verdad que lo hemos dicho ya cien mil veces,que cuando contesten eso les decís que si quieren algo que llamen ellos...pero ¿tu te imaginas a Daniel Sanchez Arévalo pidiendo que le llames,o a Lola Films o simplemente a los hermanos Prada cuando van a hacer un corto no remunerado?

Comentario

Hombre, cuando el responsable de la pelicula, se llama Jaime Potorro, que te puedes esperar ja ja ja ja ja j aja ja aj ja ja ja!!

Hidra tiene mas razon que una santa, y la pobre tiene que estar hasta el ñacle de decir lo mismo....¡¡Si te quieren, te llaman!! No has de llamar!!
      Ser humano intrinseco

Comentario

Este ñusco de casting también se publicó en QuienTV. Otra web que se distingue por no comprobar una higa de lo que publican
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Vaya truño de título, por cierto, nunca mejor dicho. Y pa colmo está detrás el cotorro comepotorro... si fuera solopotorros, pero también los hay calabragas, pagafantas, uevosdour y un largo etc.

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
            Vaya truño de título, por cierto, nunca mejor dicho. Y pa colmo está detrás el cotorro comepotorro... si fuera solopotorros, pero también los hay calabragas, pagafantas, uevosdour y un largo etc.
            Sí, YA tenemos descerebrados hasta para montar un TOP TEN...
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

La verdad... es que da miedo todo eso.
              Hellen

Comentario

Cotorro?

Madre miaaa acabo de abrir un tema sobre este tipo.Bufff
                Fan de Dunham,Bishop,Fisher y Chenovitte.

Comentario

Originalmente publicado por OliviaDunhamBishop Ver Mensaje
                  Madre miaaa acabo de abrir un tema sobre este tipo.Bufff
                  Hombre Marta pues tu no sé que tienes que decir al respecto de estos temas porque estás más bien posicionada del lado de los que pretenden engañar y jugar con la peña. ¿Qué juego es éste?

Comentario

Perdonad mi ignorancia, ¿pero por qué se publican castings falsos?¿qué intención tienen...?

Por otro lado, ya me anoto bien: NO LLAMAR NUNCA y menos si se apellida potorro (jaja que gracia me ha hecho eso), chimichurri o cuchifritín

Comentario

Originalmente publicado por Violeta Ver Mensaje
                      Perdonad mi ignorancia, ¿pero por qué se publican castings falsos?¿qué intención tienen...?

Por otro lado, ya me anoto bien: NO LLAMAR NUNCA y menos si se apellida potorro (jaja que gracia me ha hecho eso), chimichurri o cuchifritín
                      Entiendo que preguntas "por qué se publican en Clandestino".

Pues se publican para alertar a todos los actores que eludan a la gentuza que trata de engañar cada cual con su motivo. En tiempos de crisis, cuando menos trabajo hay, es precisamente cuando más afloran los engaños y los reclamos. Como los actores necesitan trabajo donde no hay, es más sencillo cautivarlos con "este curso de interpretación que finalizará con un papel en una producción". Estafa. Si acudo a un casting es para un trabajo y si quiero hacer un curso ya lo busco yo.
                      Se publican esos casting porque es muy desesperante (ya te darás cuenta cuando lleves un tiempo) ver un anuncio, contactar, ilusionarte con la posibilidad y llevarte el mazazo, no porque no te hayan seleccionado, sino directamente porque te han tomado el pelo.
                      Se publican estos casting porque también hay depravados que intentan aprovecharse de personas ingenuas y cuantas más gente sepa los medios y formas de contacto que tienen, más fácil será evitar desgracias.

Y respecto a lo de llamar, nunca, en ninguno de los casos, haya sido una producción más grande como cortometrajes pseudoamateur, nunca nadie me ha pedido que llame yo. Siempre te llaman ellos.

Comentario

Ay no se si me había explicado bien, lo que quería decir es que no sabía por qué 'los estafadores' publicaban castings falsos, qué ganaban con ello, por que si te dan su numero, les llamas y no lo cogen, no entiendo la estafa.
                        Pero ahora que me contestas veo que es que hay un curso de pago camuflado de por medio, que es lo que les interesa y te atraen diciendo que es un castings.En fin, creo ya veo las intenciones si te he entendido.

Me parece perfecto que se publique y alerten de todos estos tipos de castings y formas de contacto, pues se sabe muy poco y es fácil caer en alguno.
                        Lo de No llamar apuntadiiiiiisimo!!:)

Mil gracias Oscar!!!!

Comentario

Yo si te había entendido perfectamente.

A ver, los motivos por los que se publican anuncios de castings falsos son la consecución de diversos objetivos. Lo más habitual suele ser que alguna escuela que empieza o que lleva ya tiempo publique una convocatoria (por supuesto casi siempre fingiendo ser una productora o algo así) para hacerse con una buena base de datos de aspirantes a actores y actores a los que enviar publicidad de sus cursos. Estos cantan porque los rangos de edad que buscan son de 18 o 16 años hasta los 30 y pocos, que son los que más probabilidades tienen de querer apuntarse a sus cursos.

Después están los enfermos mentales o pajeros profesionales que se hacen pasar por productor, director, representante, etc, y cuelgan un anuncio de casting para hacerse con correos de pibas. A veces pretenden quedar con ellas y otras me imagino que les basta con coleccionar sus fotos. A estos se les reconoce porque buscan chicas jóvenes.

Y luego están otros tipos de profesionales o aficionados como fotógrafos o vendedores de rollos varios que hacen como los primeros, los de las escuelas. Se inventan un casting para recibir respuesta de actores a los que intentarán vender books, videobooks, etc.

Se que se me olvida algo más pero ando liado con curro y no me concentro. Si se me ocurre lo pongo.
                          sigpic

Comentario

Cleofe, no te dejes a los de la vertiente "yo y mi superproductora convocamos este supercastingchachipiruli porque una cadena a través de su productor cuyo nombre no tengo el consentimiento de pronunciar nos ha encargado el reparto de su próxima serie" y luego se va destapando que nada de nada de nada, ni productora (suele ser alguien con mucho tiempo libre), ni cadena ni nada.

O los crowdfunding patateros, esto es, esos mismos que anuncian casting para un largometraje que va a ser "el próximo bombazo de la temporada" donde "requerimos perfiles con franja de edad entre 16 a 80 años" y cuando les llega la respuesta masiva de correos, informan que no sólo no vas a cobrar por participar en la película, sino que si quieres salir tienes que poner x-mil euros para financiar la producción. "Es que al equipo técnico hay que pagarle, pero tranquilo, te daremos una copia en dvd p´al videobú".

Comentario

Que fuerte pues vaya gentuza la que lían, eso es para cogerlos y meterles un puro que se queden temblando o entre rejas una buena temporada.
                              ¿Quien debe de controlar estas cosas...?porque queda despedido
                              Vuestra manera de ayudar es publicandolas aquí pero quien no esté suscrito al foro puede que no se entere nunca y se esté llevando palo tras palo.
                              En fin, supongo que esto es una profesión como otra cualquiera y tambien existen carteles de 'se necesitan fontaneros' y que vayas y sea un curso de fontanería porque te aseguran al 95% que después tendrás trabajo (en tu casa seguro, no engañan ) al igual que ocurre con masters de miles de euros con profesores de la universidad de 'Jarvar' que luego resulta ser el tio de tu compañero del cole, si si, el de las palabrotas.¡Aiiins!

Comentario

¿Quien controla esas cosas? pues obviamente nadie.Hay libertad de anunciar lo que uno quiera pero ahi estamos nosotros para decidir si el anuncio es de fiar o no.Aqui hay filtros,no se publica cualquier cosa,aun asi si se cuela algo se suele descubrir por la forma de hablar,lo que te piden,las tarifas etc.Si no llevas tiempo en esto todas estas cosas te pasarán inadvertidas y es imposible que sepas diferenciar entre algo real o algo falso

Comentario

Trabajando...
                                X