Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casting-concurso ¿Estafa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Casting-concurso ¿Estafa?

Esta mañana he recibido esto en mi correo:

CASTING CONCURSO PUERTA DE ACCESO

PUERTA DE ACCESO

Javier Manrique en colaboración con Eduardo González Valdivia convoca Casting Concurso para todos aquellos jóvenes de 14 a 24 años que desean convertirse en actores. El concurso dará comienzo en Marzo. A través de 4 fases eliminatorias, se valorarán:
    Cualidades Actorales en Drama y Comedia.
    Actitud, Disposición y Entrega en el trabajo del Participante.

Tan solo habrá un máximo de 90 participantes que accederán al concurso, los cuales serán elegidos por el Director del Casting de entre las solicitudes recibidas por vía e-mail. De entre los participantes, se elegirán tres ganadores que obtendrán los siguientes

Premios:
    Beca de estudios de interpretación. Valorada en 1.100€, en La Base.
    Book fotográfico. Valorado en 300€, realizado por IluminarteStudio.
    Coaching/ Preparación de escena o monologo. Valorado en 500€
    Videobook. Valorado en 500€.
    Ser representado por Eduardo González Valdivia.

PERFILES DE LOS PARTICPANTES

Pueden participar:
    Jóvenes de ambos sexos ,de edades comprendidas
    entre los 14 y 24 años, de nacionalidad española y extranjeros residentes en España.
    Los menores de 18 años, deberán adjuntar una Autorización Firmada por sus Padres o Tutores legales.
    Actores/ Actrices con Formación y/o Experiencia Profesional.
    Aspirantes a Actores/Actrices que estén en proceso de Formación.
    Teniendo en cuenta el perfil de edad permitido, también tienen acceso aquellos que desean convertirse en Actores/Actrices y aún carecen de la Formación necesaria, siempre y cuando tengan entendido que, para trabajar en el Medio Audiovisual/Teatral es imprescindible una adecuada Formación Profesional.

FASES DEL CONCURSO

Consta de 4 FASES consecutivamente ELIMINATORIAS. En las 2 Fases correspondientes a Prueba de Interpretación cada participante contará para su casting con un tiempo estimado entre 30 y 40 minutos para mejorar y profundizar su acting con la ayuda y los aportes de Javier Manrique.

La Organización contará con un Actor/Actriz para dar la réplica al Participante. Notificándolo previamente, el Participante podrá asistir a las Pruebas con un acompañante convenientemente preparado para darle la réplica.

FASE 1
    PRUEBA DE INTERPRETACIÓN - ESCENA DRAMÁTICA facilitada por la Organización.

FASE 2
    TALLER DE TRABAJO INSTRUMENTAL DEL ACTOR de 24 horas lectivas en 6 días con un máximo de 18 participantes por Taller, dónde conocer en profundidad posibilidades actorales y disposición al trabajo del participante. El Taller será impartido por Chules Piñango (Jefa de Estudios de La Base) y Eduardo del Olmo (profesor titular de La Base). Este Taller tiene un coste de 180€. El Participante seleccionado para acceder a esta Fase 2 contará con 3 días naturales, tras la notificación vía e-mail de su elección, para realizar el pago de este Taller.

FASE 3
    PRUEBA DE INTERPRETACIÓN - ESCENA DE COMEDIA facilitada por la Organización.

FASE 4
    ENTREVISTA PERSONAL con el Representante de Actores Eduardo González Valdivia.

A mi parecer tiene pinta de estafa, de intentar sacar el dinero en la "FASE 2" dejando pasar a la mayoría (para cobrar) y después hacer el paripé. Además, eso de que buscan a actores jóvenes...

¿Qué opinan ustedes?

La Fase 2 convierte el 'concurso' en una mera estafa, una forma de echar el anzuelo para ver los incautos que pican
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Sin quitaros una pizca de razón en cuanto a la apreciación sobre el enunciado. Tal y como está escrito puede no ser ninguna estafa.
      Yo entiendo concurso como: ( concurso público, concurso de acreedores, licitación a concurso...etc) SELECCIÓN.
      Dicha selección sería para formar parte de un "curso" cursillo de 24 horas lectivas bla, bla ,blá, con coste de 180 EU ( no me parece excesivo), yo he llegado a pagar 1000 Eu por 40 horas de curso. Y que además otorga tres "premios" a los tres mejores alumnos del curso.
      Hasta aquí todo puede ser entendible y estar dentro de la legalidad, pero......

¿qué titulación académica tienen los profesores?
      ¿ están cualificados facultatívamente para poder dar estos "talleres"?
      Expedirán factura legal del cobro de los 180 Eu.
      El representante lo será por contrato sin coste alguno?¿ por cuanto tiempo?...etc
      Aquí si que podríamos hablar de estafa.

Lo que está claro es que no está claro. Aunque en la página de la escuela dan más datos CHULES PIÑANGO | Blog LA BASE
      Un saludo.

Comentario

A mí la palabra CONCURSO usada en este contexto me parece una estafa

RAE: concurso.

(Del lat. concursus).

1. m. concurrencia (‖ conjunto de personas).

2. m. Reunión simultánea de sucesos, circunstancias o cosas diferentes.

3. m. Asistencia, participación, colaboración.

4. m. Oposición que por medio de ejercicios científicos, artísticos o literarios, o alegando méritos, se hace a prebendas, cátedras, etc.

5. m. Competencia entre quienes aspiran a encargarse de ejecutar una obra o prestar un servicio bajo determinadas condiciones, a fin de elegir la propuesta que ofrezca mayores ventajas.

6. m. Competición, prueba entre varios candidatos para conseguir un premio. Concurso de tiro

~ de acreedores.

1. m. Der. Juicio universal para aplicar los haberes de un deudor no comerciante al pago de sus acreedores.

~ de leyes.

1. m. Der. Situación que se produce cuando a una misma acción se pueden aplicar dos o más preceptos legales y se resuelve la aplicación de uno solo de ellos.

~ hípico.

1. m. Pruebas deportivas de varias clases a que se someten los caballos montados por jinetes.
        Está claro que la acepción que está utilizando el anuncio es lo que todo el mundo conoce vulgarmente como CONCURSO, y más aún en una sociedad mediática y televisiva como ésta. Sobre todo cuando habla de 'fases eliminatorias'. La redacción está diseñada para que los chavalitos entre 14 y 24 años, con la retina bien impresa de OPERACIÓN TRIUNFO, GRAN HERMANO y FAMA ¡A BAILAR! piquen el anzuelo

Tal vez no sea estafa, pero es engañoso. A mí parecer deja a LA BASE DEL ACTOR por los suelos si necesita de semejantes tretas para conseguir estudiantes

Comentario

No puedo estar más de acuerdo contigo Rafa. Tan solo pretendía intentar explicarme y explicar el fondo del anuncio desde un punto de vista objetivo.
          YA ves que los puntos 1, 4 y 5 de tu enunciado tienen la acepción a la que me refiero.
          Además. me extraña que Javier Manrique entre en estos juegos.
          Por lo que leo, tanto él como el resto del staff están respaldados por una solvencia profesional para relizar estos cursos. De hecho se ofertan como escuela sin ocultar nada.
          Puede ser que sea una mala politica de marketing( pero en los tiempos que corren ya no me extraña nada)
          Precioso domingo, por cierto.

Comentario

Pero si está clarísimo es un "CON-curso" y eso se paga.

Comentario

No es el primero que hacen.. hace unos meses ya pusieron un anuncio igual en varias webs. No puede estar mas claro que es un truco para captar alumnos y engañar a los mas inocentes y como ha dicho casette, una cosa asi deja mas mal que bien a esa escuela.

Comentario

Pues si que están quedando mal, yo ya no iría a esta escuela a estudiar si estos son sus métodos.

Comentario

Esta claro que no es un casting

Son técnicas para ofrecer un curso, la crisis agudiza el ingenio.
                  Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

Originalmente publicado por todosjuntos77 Ver Mensaje
                    Son técnicas para ofrecer un curso, la crisis agudiza el ingenio.
                    Y tú eso lo conoces bien verdad??

Comentario

Originalmente publicado por matchpoint Ver Mensaje
                      El Taller será impartido por Chules Piñango (Jefa de Estudios de La Base) y Eduardo del Olmo (profesor titular de La Base)
                      Llego tarde llego tarde lo sé, pero me sorprende mucho ver a Chules Piñango en éstos berenjenales... No sé cómo estará la cosa de mal, pero me he llevado una sorpresa negativa no, lo siguiente...

Comentario

Bien, escribo para advertir a aquellas persnas que tengan pensado hacerlo.
                        Yo estudié un par de cursos el año pasado alli y no volví más. Hice compañer@s, algunos siguieron y otros no. A principios de año aprox. salió otro casting-concurso para ser representado por Eduardo Valdivia.Serían 3 ganadores con los mismos premios. Salía rentable si ganabas.
                        Se presentaron algunas personas que he mencionado antes (he de reconocer que yo no porque no tenía dinero en ese momento si no hubiese caido igual que todos porque para colmo me llamo el director de la escuela incitándome y diciéndo que tenía posibilidades).
                        El final de todo ha sido que en vez de 3 ganadores sólo han quedado 2, las fechas de cada prueba expuestas en las bases, las cuales al final no las dan para firmar, no eran las finales. Es decir, que la prueba final era en mayo y hasta hace unos días no se ha sabido quien ha sido el ganador y para ello se reúne el estafador JAVIER MANRIQUE con el representante para "aconsejarle" al repre a quién escoger. Da la casualidad que normalmente a gente de la escuela de cursos avanzados.

Pone que la máxima edad es de 24 años y han participado compañer@s de 28...
                        Cuando pasas la 1ºfase tienes que PAGAR un curso que corresponde a la 2ºFASE. ¿Qué pasa que por hacerlo bien tienes que pagar? Más que una victoria parece un castigo.

Este hombre que se hace llama actor siempre lo hace igual. Él y todos los "profesores" que tienen ahí engañando a pobres chavales que quieren intentarlo en el mundillo actoral. No paran hasta que no te sangran la cuenta.

Os aconsejo que no hagáis nada en esa escuela porque, además, no tiene buena reputación.

Espero que os haya ayudado a algun@s.

Un saludo.

Comentario

El señor JAVIER MANRIQUE esta VETADO en el mundo del cine y la television. Por eso monto "La base del actor" porque NADIE LE DA TRABAJO.

He oido (esto no lo puedo confirmar) que si un director de casting ve que has estudiado en "La base" directamente no te coje.

Por supuesto que es una estafa.

Comentario

Originalmente publicado por larrea66 Ver Mensaje
                            El señor JAVIER MANRIQUE esta VETADO en el mundo del cine y la television. Por eso monto "La base del actor" porque NADIE LE DA TRABAJO.

He oido (esto no lo puedo confirmar) que si un director de casting ve que has estudiado en "La base" directamente no te coje.

Por supuesto que es una estafa.
                            Gran aportación, además argumentada a la perfección, sin fisuras.

Comentario

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
                              Gran aportación, además argumentada a la perfección, sin fisuras.

Comentario

Trabajando...
                              X