Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuidado con algunos castings

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuidado con algunos castings

No os fieis del casting que estan publicando en varios sitios los de gabinete de teatro. Es una escuela de teatro que solo busca captar posibles "clientes" en potencia. Te sueltan el rollo de que estan formando un grupo de teatro y luego lo que te ofrecen es que asistas a sus clases. Cuando les pondran las pilas a este tipo de gente??

Muchas gracias por avisar maty. Siempre hay algo escondido. Afortunadamente existe gente que viene de cara, y si son escuelas pues lo dicen y tan ricamente oye.

Comentario

Que va, Leonela. De cara no van nunca... supongo que no les conviene.
      Estoy tan harta de ver este tipo de anuncios de que la gente pase de denunciarlos que voy a usar este hilo para hacerlo yo misma A partir de ahora colgare todos los que me parezcan una estafa o escondan intenciones muy distintas a las que dicen y hasta los analizare sin me da tiempo
      Empiezo con este que he encontrado hoy.

¿Quieres vivir una pequeña gran historia? Buscamos una actriz blanca, una actriz de color y dos actores. “Shiro” se basa en buena parte en la capacidad interpretativa de los actores. Debes de ser bueno/a. AVISO: Hay escenas “sugerentes” y con pocos vestidos. También buscamos un operador de cámara (DSLR), maquillador/a, ayudante de producción, sonidista en directo... Interesados/as enviad CV a: film@mosquitone.com . Puedes encontrar toda la información en www.mosquitone.com/shiro o ver el video de la convocatoria en: http://www.facebook.com/video/video.php?v=1491147912649www.facebook.com/video/video.php?v=1491147912649

Analisis: si le das a cualquiera de los enlaces en los que dicen que encontraras "toda la informacion" (se supone que del casting) lo unico con lo que te encuentras es con la publicidad del proyecto. Por que no piden perfiles concretos ni edades ni nada?? Como es posible que busquen a todo el equipo tecnico para un proyecto que esta ya empezado?? Es evidente: asi se aseguran de que van a recibir cientos o miles de correos de mujeres y hombres indiscrimidanamente, ademas de publicitarse gratis a traves de una web que visita mucha gente. Mucho morro!

Comentario

Este es otro muy bueno. Aunque por lo menos tienen la decencia de no esconder que son una escuela:

Buscamos chicos y chicas de 15 a 22 años que desean convertirse en actores/actrices. Nueva Jornada de Casting: Martes 14 y Miércoles 15 de Septiembre de 10:30 a 15:30 horas. Si deseas participar en el proceso de selección, por favor, envíanos tu CV, fotos y enlace a videobook (si tienes) a: escuela@labasedelactor.com . + info en: www.labasedelactor.com . Gracias! Escuela la Base del Actor: Delphoss - Jóvenes Talentos.

Esto es un casting??? Un casting para que? Para encontrar chicos y chicas que quieren ser actores? Ahhh... entonces esto es una manera de buscar futuros alumnos para la escuela, no? Desde cuando eso es un "casting"? Supongo que estaran pagando un plus de publicidad a la web en la que se ha colgado esto, porque sino no se entiende.

Comentario

No te esfuerces tanto. Se ve buena intención pero por mucho que lo intentes siempre habrá quienes sigan sin ver lo evidente y cayendo una y otra vez en la trampa. Si yo te contara...
          sigpic

Comentario

Es para mondarse :whistling:

Requisitos imprescindibles para acceder al casting - Por favor, léelos con atención:
            > Chicos y chicas de 14 a 27 años residentes en Madrid o con intención real de instalarse en esta ciudad a corto plazo-
            > Los menores deberán ir acompañados al casting con algún tutor o familiar (o en su defecto, con una autorización escrita y firmada por los padres o tutores).
            Solamente nos interesan personas que:
            > Se dediquen o dessen dedicarse al medio con absoluta SERIEDAD.
            > Que aspiren a tener una carrera de la más alta calidad profesional.
            * Podrán asistir aquellos/as:
            - Con Formación Actoral y/o Experiencia Previa.
            - Que provengan de otra disciplina artística.
            - Que aún no tengan ni Formación ni Experiencia Previa en interpretación, siempre que tengan plena conciencia de que para este TRABAJO, como para cualquier OTRA PROFESIÓN, es IMPRESCINDIBLE unos ESTUDIOS CUALIFICADOS, y estén dispuestos a FORMARSE.

Próxima convocatoria: Días 20, 21 y 22 de Septiembre.
            Director del Casting: JAVIER MANRIQUE (www.javiermanrique.com).
            Organiza: DELPHOSS (www.delphoss.com) / LA BASE (www.labasedelactor.com)
            Contacto: escuela@labasedelactor.com
            + info en: www.labasedelactor.com

Por lo visto no deben haber encontrado aun a los actores que buscaban hace unos dias que alargan el tiempo para mas pruebas. Lo que no acabo de pillar es lo que significa ese requisito indispensable casi al final que dice "...y estén dispuestos a FORMARSE". Mmmm... sospechoso?

La pena es que aun se puede leer en otros foros a chavales que piensan que de verdad buscan a gente para algun proyecto. Si es que con este panorama no es raro que se aprovechen y se rian de nosotros.

Comentario

Este anuncio es curioso, teniendo en cuenta que para muchos actores, algunas de las más importantes "bases del actor" son la sinceridad y la verdad.:001_unsure:

Comentario

Originalmente publicado por Will Ver Mensaje
                Este anuncio es curioso, teniendo en cuenta que para muchos actores, algunas de las más importantes "bases del actor" son la sinceridad y la verdad.:001_unsure:
                Qué pensamiento más acertado, Will. Y qué importante es que tengamos al menos un espacio cada día para reflexionar sobre éste. Si bien es cierto que para seleccionar casting cada vez hay que afinar más. Sería de lo más recomendable que tuviéramos un hilo, por ejemplo éste, para advertirnos de algunos de dudosa fiabilidad, y para comentar otros como experiencia o ejemplo de una prueba bien hecha.

Comentario

Hola Velania.
                  Ya sea en un único hilo o en varios, encuentro muy útil que compartamos, como bien dices, este tipo de información; pues ahorra pérdidas de tiempo y dinero innecesarias.

En mi humilde opinión, este tipo de prácticas, están en el umbral de la legalidad si es que no la vulneran. A mi parecer es publicidad engañosa.

Un saludo a los actores de buen voluntad.

Comentario

Muchas gracias por crear este post maty

Comentario

agencias de publicidad!!!

Hola buenas, alguien conoce la agencia (ISASI) que tal es la agencia?? son buenos y esas cosas,?? te envian a casting??:001_smile:decidme algo!! jeje GRACIAS

Comentario

Tío, no hagas la misma pregunta en todos los hilos. Ya se te ha contestado en más de uno
                        http://www.imdb.me/rafacasette
                        http://www.rafacasette.com

Comentario

Me mondo, me troncho y me parto!!!! Lo digo porque este caso lo conozco muy personalmente asi que sé de lo que hablo.
                          Ahi va el anuncio...

Representante busca actores y actrices en MAD

Hola a todos/as! Buscamos actores y actrices de 16 a 40 años que no tengan representante, para nuevas incorporaciones a nuestra representación permanente de actores. Interesados/as enviad CV, fotos de cuerpo entero, fotos de primer plano y link del videobook a: ddestudiodeactores@yahoo.es . Muchas gracias! DD Representante.

Pero que morro le echan algunos! Ni son agencia ni mucho menos representantes. Son otra escuela más del monton que te venden el rollo de que para poder representarte y moverte tienes que estar bien formado y que ellos, como no podia ser de otra manera, se dedican a formar actores.

Me rio pensando en cuantos de los que han mandado sus datos a su correo empezaran a recibir publicidad de la escuela, aunque por lo que tengo entendido suelen montar castings para captar alumnos. Ademas en su pagina web no se cortan en poner trolas tan grandes como que han representado a Dani Martin (que estudio en Cristina Rota y no en esa escuela) entre otros. Muy fuerte todo.

Comentario

Originalmente publicado por matyrodr Ver Mensaje
                            Me mondo, me troncho y me parto!!!! Lo digo porque este caso lo conozco muy personalmente asi que sé de lo que hablo.
                            Ahi va el anuncio...

Representante busca actores y actrices en MAD

Hola a todos/as! Buscamos actores y actrices de 16 a 40 años que no tengan representante, para nuevas incorporaciones a nuestra representación permanente de actores. Interesados/as enviad CV, fotos de cuerpo entero, fotos de primer plano y link del videobook a: ddestudiodeactores@yahoo.es . Muchas gracias! DD Representante.

Pero que morro le echan algunos! Ni son agencia ni mucho menos representantes. Son otra escuela más del monton que te venden el rollo de que para poder representarte y moverte tienes que estar bien formado y que ellos, como no podia ser de otra manera, se dedican a formar actores.

Me rio pensando en cuantos de los que han mandado sus datos a su correo empezaran a recibir publicidad de la escuela, aunque por lo que tengo entendido suelen montar castings para captar alumnos. Ademas en su pagina web no se cortan en poner trolas tan grandes como que han representado a Dani Martin (que estudio en Cristina Rota y no en esa escuela) entre otros. Muy fuerte todo.
                            VERGONZOSO...¡Tomo nota!

Comentario

Vuelven a la carga.

Comentario

¡ÚLTIMAS NOTICIAS! Todos los que hayais enviado vuestro material y datos (yo lo hice) a un casting para una serie de una tal agencia UMAH MANAGEMENT iros olvidando de recibir respueta. Ni existe la agencia ni tienen nada que ver con ninguna serie. Otra que nos meten doblada. :supp_97:

Comentario

Esque no es fácil, cómo sabes cuando un casting es de verdad o no?Los que estamos empezando estamos desesperados por trabajar, por hacer algo...yo hay veces que no mando el curriculum porque no me fío, pero nos pueden tomar el pelo como quieran...

Comentario

Hola a todos.

Desde Clandestinodeactores.com queremos aclarar, para evitar confusiones, que estos anuncios no pertenecen ni fueron expuestos en esta web. No obstante, alabamos tu idea, Matyrodr.

Dolo_88; comprobar la veracidad en las convocatorias de castings es más sencilla de lo que parece, o por lo menos, en los que afirman ser remunerados. Además, las webs profesionales que sirven como cartel de anuncios tienen la obligación de realizar las comprobaciones necesarias (lo que no es óbice para que alguna vez nos equivoquemos) y ante la duda, sencillamente, no deberían publicarse los anuncios sospechosos.

Es cierto que la dificultad radica, principalmente, en los anuncios de cortometrajes o proyectos amateurs y de estudiantes, en cuyos casos la decisión de mandar o no el material suele recaer únicamente sobre la intuición del actor. En esas circunstancia, es uno mismo quien debe imponer sus propios los límites al envío de material.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos! He estado muy liada y por eso no escribia hace mucho. Leed este casting a ver que os parece:

Estamos preparando la producción de un SPOT y buscamos cuatro actores y cuatro actrices de distintas edades - interactuarán a través de diversas dinámicas de grupo. Rodaremos el Sábado día 15 de Enero de 8:00 a 14:00 horas en Barcelona. Esta producción es para disponer de imágenes de soporte que mostraremos en varios videos para alojar en la web de la compañía. También podremos hacer virales con los mismos, que podrán ser colgados en redes sociales. Estamos cuidando mucho la estética, con lo que el video tendrá un resultado muy atractivo (ver vídeo de referencia aquí). Dos noticias: La mala es que no disponemos de presupuesto para esto. La buena es que daremos a todos una copia de todo el material, tanto el video como las fotos para hacer un uso libre de ellas. En caso que te interese, envía un email con CV y foto a: gerard@bhagna.com

Asi de pronto, que opinais?

Teniendo en cuenta que:
                                      -Es para un SPOT pero no pagan
                                      -Que el video que muestran como ejemplo es un videoclip de Des'ree (vamos, para que ponen un video asi como si fuera un ejemplo de su trabajo??)
                                      -Que dicen buscar actores y actrices de CUALQUIER edad (esto si que canta)
                                      -Y sobre todo, que BHAGNA es una empresa dedicada a dar clases de interpretacion (coaching actoral dicen ellos)

yo pienso que otro de esos castings para recolectar mails de actores y aspirantes y que luego usaran para enviar mazo de publi.

Comentario

En respuesta al último post..yo no se si se ha publicado en páginas profesionales y mi impresión es totalmente distinta a la tuya...a mi me llegó a través de un compañero que ha comenzado a trabajar con ellos y explica para que es el spot...
                                        os copio el mensaje para aclarar dudas...

Es una empresa (www.bhagna.com) que ofrece servicios de entrenamiento para empresas que necesiten promover el trabajo creativo en equipo, la comunicación y la innovación.

Para el lanzamiento de la web, estamos preparando la producción de un spot que vamos a rodar el día 15 de enero de 8:00h a 14:00h. Se trata de un rodaje en el que 8 actores (4 hombres y 4 mujeres) de distintas edades interactuan a través de diversas dinámicas de grupo.

Esta producción es para disponer de imágenes de soporte que mostraremos en varios videos para alojar en la web de la compañía. También podremos hacer virales con los mismos, que podrán ser colgados en redes sociales.

Estamos cuidando mucho la estética, con lo que el video tendrá un resultado muy atractivo. A modo de referencia te paso una orientación de como quedará: http://www.youtube.com/watch?v=JhpZfltbnAQ.

Contaremos con tres cámaras. Una para el rodaje y dos para las fotos.

Lo vamos a rodar con una Canon 7D, también dispondremos de vestuario, maquilladora, iluminación, y un travelling. Con lo que el resultado será de primer nivel. Además, durante la mañana del rodaje aprovecharemos para hacer toda la sesión de fotos para el soporte de imagen fija. La intención es terminar el día con mucha cantidad de material.

Dos noticias:

La mala es que no dispongo de presupuesto para esto. Sólo podré pagar los gastos de transporte.
                                        La buena es que os daré a todos una copia de todo el material, tanto el video como las fotos para que hagáis un uso libre de ellas.

En caso q te interese, envía un e-mail con foto y cv a gerard@bhagna.com.

Muchas gracias por tu interés. Hasta pronto!

Comentario

A mí esto no me parece un casting falso, sino el típico trabajo sin presupuesto. No voy a entrar en apreciaciones, simplemente decir que puede interesar a gente que carece de videobook y necesita planos filmados en formatos profesionales o semi
                                          http://www.imdb.me/rafacasette
                                          http://www.rafacasette.com

Comentario

Puede ser que no sea un casting falso pero me escamo que teniendo tan claro lo que quieren hacer y teniendo tan buen material (y caro) no lo tengan tan claro con los perfiles de los actores que quieren. Yo como soy de ciencias no se me escapa que si dicen que buscan gente de 20 a 30 años por ejemplo, recibiran doscientos correos, pero si piden actores y actrices a secas, implica que van a recibir dos mil de gente de 12 años a 70 y de todas las razas.... y eso son muchos correos electronicos.

Ademas sabiendo que se dedican a coaching actoral, o sea de actores, y no para empresas como ha puesto Tari, no es tan raro pensar que usaran esos correos para informar de sus servicios.Pero bueno, seguro que se va a hacer el video pero igual es seguro que tendran que elegir a dedo a los actores porque de aqui al sabado no da tanto tiempo para todo, y eso me parece un poco contradictorio con grabar un video de la calidad del videoclip de Des'ree

Comentario

Este tipo de historias solamente el tiempo las revela cuando en nuestros correos recibamos la consabida publicidad. Por lo menos en estos casos la historia queda ahí, eliminando con un botón, no como en otros casos en los que el susto o la pérdida de tiempo y dinero, son mucho mayores. Pero haces bien porque la verdad es que hay que estar con los ojos como platos las 24 h y el radar siempre encendido.

Comentario

a mi no ha llegado casting sospechosos, y tampoco han respondido a los que les he mandado mi cv

Comentario

Y de este que opinais? Que con el ultimo tal vez me equivoque (aunque no ha salido nadie diciendo que fuera al casting y le cogieran) pero con este no meto la pata seguro....

Buscamos actores y actrices de todas las edades para diferentes proyectos teatrales que se llevarán a cabo a lo largo de este año en Madrid - Entre los proyectos a realizar se encuentra una versión del clásico italiano "Decamerón", de Giovanni Boccaccio. El casting se realizará próximamente en la sede de la productora (Calle Malcampo, 11. Barrio de Prosperidad. Madrid). Interesados/as enviad CV actualizado con foto y enlaces a trabajos realizados (si tenéis) a: mayritstudio@yahoo.es . Una vez recibido el material se informará por correo electrónico de la fecha y hora del casting. Gracias! Productora Mayrit Studio - Teléf. 91 187 44 83 (Hora llamadas de 12:00 a 17:00 horas).

Hasta aqui se podria decir que mas o menos bien pero... os dejo su pagina web como pista, a ver que conclusiones sacais
                                                  www.mayritstudio.com

Comentario

Trabajando...
                                                  X