Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi comienzo..!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moisesmlg
    comenzado un tema Mi comienzo..!!

Mi comienzo..!!

Buenas noches!

Como empiezo yo..
    Pues bueno, desde pequeño, me llamaba la atencion esto del teatro y lo relacionado con la interpretación..no sé como explicar lo gratificante que es para mi, darle vida a un personaje que yo mismo interpreto..no tengo palabras..

Y hoy en dia con 19 años, me he venido a Madrid a formarme como actor, en Metrópolis, en el "curso completo de formacion del actor Cine y TV".

De hecho, tengo cita para hacerme el Book de fotos, que quiero decir con esto:

Me gustaria que me aconsejárais personas que llevais mucho en esto..ya que el tiempo da la experiencia..

Ya que tendré tiempo libre puesto que la escuela no es a diario, me gustaría llevar mi book de fotos a una agencia o un representante que en un princípio me busque casting para spots o campañas de publicidad..e incluso no me importaría que fuese para teatro o TV..

Os pido vuestro consejo..

Gracias!:001_smile:

• patufet
    respondió
    Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
    O empezáis a morrearos, o que salte la sangre ya. No puedo resistir el suspense

Eres la hostia, colega!!!

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    O empezáis a morrearos, o que salte la sangre ya. No puedo resistir el suspense

Dejar un comentario:

• patufet
    respondió
    Originalmente publicado por Juancar Ver Mensaje
    que yo no tengo porque sentir empatía alguna con alguien que se apoya en un trastorno, habitualmente infantil, como la disgrafía(no digrafía) para justificar sus faltas gramáticas y ortográficas. Sobre todo cuando la disgrafía se soluciona (incluso siendo severa) con una rehabilitación logopédica que apenas requiere un tiempo, algo de esfuerzo y una pequeña dosis de voluntad.

La mayoría de actores descubren en algún momento de su proceso que tienen serios problemas de dicción, de articulación, de comprensión de textos, de circuito emocional-mental, y otros cientos más, pero no van por la vida lloriqueando y buscando excusas para sus carencias sino que ponen remedio. Existen miles de logopedas y escuelas para adultos. Que no estamos hablando de una enfermedad letal y sin cura. Ya vale de tanta tontería.
    No se puede negar que sabes mucho de todos esos trastornos, estoy asombrado. Y el análisis psicológico que has hecho de mi persona no tiene precio. Creo que te podrías ganar la vida ejerciendo de psicólogo por internet, y además con lo que sabes de los trastornos emocionales y todo esto que sufrimos la mayoría de actores podrías ser la bomba.

Gracias por señalarme lo de digrafía, bueno sólo fue un tropezon de dedos y... ¿a ti no te pasa?

Creo que los compañeros tienen razón en pedirnos que nos callemos ya con ese temita y he tomado la decisión de no darte ya más replica en ese hilo, digas lo que digas. Si quieres, y te lo digo con toda seriedad y respeto, abre o abrimos un tema nuevo para ese debate.

No creas que estoy tan lejos de tus opiniones, Juancar; pues a mí me cuesta mucho esfuerzo no hacerle sangrar los ojos con mis horribles ñapos a nadie y tengo mucho cuidado en tener la máxima corrección posible en mi manera de escribir. Puedes imaginar el gusto que me da cuando leo según que cosas escritas de manera gwaiiis como x, q, k, la moda de no poner las tildes y todas esas mierdas. Lo que nunca aceptaré de ti es tu manera arrogante y ofensiva. Si sigues con ese estilo no pienso seguir con la pelea, porque, ya sabes cuando dos se pelean no se puede distinguir quien de ellos es el estúpido.

Si quieres seguir el tema en otro hilo yo participaré con mucho gusto

Dejar un comentario:

• JuanRiSanz
    respondió
    A ver! dejad ya el temita! si queréis os abrís un nuevo tema en el foro y habláis todo lo que queráis de esto! xDDD
    Caguen la mar! XDD

Dejar un comentario:

• Juancar
    respondió
    Originalmente publicado por patufet Ver Mensaje
    Juancar, tu no tienes ni puta idea de lo que hemos sufrido algunos con este problema... No tienes ni puta idea de lo que es sufrir falta de retentiva gráfica. Es como si algún tipo de estupidez te impidiera de tener empatía con alguien que tenga este problema. Cuando citas el suso dicho tema no tienes ningún respeto, lo haces demasiado a menudo y ofendes, con ello. Es una verdadera lástima que no uses esta virtud para relajarte cuando escribes e intentar ser creativo. Quizás la retentiva gráfica tuya sea superdotada pero te falte capacidad cognitiva para llegar a expresar tus valiosos comentarios sin insultar. Es una verdadera lástima.
    ...unos segundos más tarde...

Originalmente publicado por patufet
    La forma es fundamental en muchos temas. Si no se usan buenas formas, formas adecuadas o sugerentes se rompe el fondo y el comentario pierde toda razón de ser. Se puede expresar con infinidad de registros y maneras cualquier mensaje
    Por lo que veo no es sólo con la gramática con lo que te haces la picha un lío.

En respuesta te digo: que yo no tengo porque sentir empatía alguna con alguien que se apoya en un trastorno, habitualmente infantil, como la disgrafía (no digrafía) para justificar sus faltas gramáticas y ortográficas. Sobre todo cuando la disgrafía se soluciona (incluso siendo severa) con una rehabilitación logopédica que apenas requiere un tiempo, algo de esfuerzo y una pequeña dosis de voluntad.

La mayoría de actores descubren en algún momento de su proceso que tienen serios problemas de dicción, de articulación, de comprensión de textos, de circuito emocional-mental, y otros cientos más, pero no van por la vida lloriqueando y buscando excusas para sus carencias sino que ponen remedio. Existen miles de logopedas y escuelas para adultos. Que no estamos hablando de una enfermedad letal y sin cura. Ya vale de tanta tontería.

Dejar un comentario:

• JuanRiSanz
    respondió
    Originalmente publicado por Moisesmlg Ver Mensaje
    Buenas!!

Pues Juanri, se me han torcido un poco las cosas..y al final, veremos a ver si puedo entrar en la escuela..o tengo que esperarme al curso que viene..

Pero bueno, con suerte estoy en un musical que promete bastante, pero aún no hay nada claro!!

Un saludote a la gente del foro..!!
    Vaya! Es un grupo de teatro que hace la entrevista en un cafe/restaurante entre sol y opera? xDD
    Lo digo por que yo también fui... pero yo no se cantar ajjaja y bueno... no voy a dar los detalles jaja solo que no creo que me cojan jajaja
    Mucha suerte tío!!!! :D

Dejar un comentario:

• Velania
    respondió
    No está mal hacer un buen uso del lenguaje, y en este hilo lo habéis sabido emplear, habéis estado sembrados todos, sin duda no hay nada mejor que mezclar escritura con humor, es un buen cócktail. Mucha suerte en Madrid, Moisés.

Dejar un comentario:

• Moisesmlg
    respondió
    Buenas!!

Pues Juanri, se me han torcido un poco las cosas..y al final, veremos a ver si puedo entrar en la escuela..o tengo que esperarme al curso que viene..

Pero bueno, con suerte estoy en un musical que promete bastante, pero aún no hay nada claro!!

Un saludote a la gente del foro..!!

Dejar un comentario:

• patufet
    respondió
    Originalmente publicado por Nita Ver Mensaje
    Pues qué queréis que os diga.... en el fondo estoy de acuerdo con Juancar (aunque quizá no con las formas... )
    La forma es fundamental en muchos temas. Si no se usan buenas formas, formas adecuadas o sugerentes se rompe el fondo y el comentario pierde toda razón de ser. Se puede expresar con infinidad de registros y maneras cualquier mensaje que por su naturaleza sea delicado, y en mi opinión; comentar las faltas de ortografía de alguien lo es. Quizás en alguna ocasión, Juancar tuvo acierto y no le faltó motivo, pero en todos en los que yo me he tropezado, y aclaro que ninguno era para mí, me han molestado por su falta de respeto a quien iba dirigido. Y no han sido pocos.

Dejar un comentario:

• patufet
    respondió
    'Usease' fue completamente intencionado. 'Reisitirlo', no :blushing:

En todas partes cuecen abas. AVAS! HAVAS! HABASSS!!!

EDITADO:
    (MODE MALAMILK ON)
    OLA, GUANCAR!!! QE TAL HESTÁS ???

Entendí la broma, Casete.

Ten claro que tu post me moló un montón, usease que me gustó, y además me salvaste de peores rapiñas, .

Quizás mi ironía no fue lo suficiente explícita.

--------------------------------------------------------------------------------

Juancar, tu no tienes ni puta idea de lo que hemos sufrido algunos con este problema... No tienes ni puta idea de lo que es sufrir falta de retentiva gráfica. Es como si algún tipo de estupidez te impidiera de tener empatía con alguien que tenga este problema. Cuando citas el suso dicho tema no tienes ningún respeto, lo haces demasiado a menudo y ofendes, con ello. Es una verdadera lástima que no uses esta virtud para relajarte cuando escribes e intentar ser creativo. Quizás la retentiva gráfica tuya sea superdotada pero te falte capacidad cognitiva para llegar a expresar tus valiosos comentarios sin insultar. Es una verdadera lástima.

Perdona Moises, no he podido evitar dejar de lado tu tema.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Hombre, nos hemos echado unas risas. Pero independientemente de que la gente escriba con mayor o menor descuido en los foros (y a veces concuerdo con Juancar que algunas erratas provocan desgarros oculares), en un medio donde la linea base de comunicación es la escritura, tus faltas garrafales son un nefasta tarjeta de visita. Una cosa es que se te escapen algunos acentos, pero otra distinta es equivocar 'bes' y 'uves', comerte 'haches', poner 'kas' en plan teléfono móvil...

Yo reconozco que ha habido algunos castings en alguna web que a priori parecían interesantes, pero al estar escritos con faltas ortográficas esquizofrénicas se me han quitado las ganas de responder. Piensas: 'si convocando un casting son capaces de escribir semejantes burradas, a saber con lo que te encuentras allí, o si también meten erratas en la transferencia bancaria...' :whistling:

Dejar un comentario:

• JuanRiSanz
    respondió
    bueno bueno jaja dejemos el temita de las faltas de ortografía que aquí se está formando una batalla xDDD

Moisés! ¿No ibas a empezar hoy las clases por las mañanas? Es que no te he visto en clase jejeje

Dejar un comentario:

• Nita
    respondió
    Pues qué queréis que os diga.... en el fondo estoy de acuerdo con Juancar (aunque quizá no con las formas... )

Y no me vale el "si no te gusta, no lo leas", porque se supone que estamos aquí para leernos. Ese consejo ya me lo aplico yo, sin que nadie venga a dármelo.

O sea, que si leo dos faltas seguidas, dejo de leer.

Y con faltas, me refiero a cosas como "haber si nos vemos" o "a echo daño", etc, etc, etc.
    Las erratas por escribir deprisa, las cometemos todos (lo recalco por si alguno viene con esta excusa)

En fin... que no creo que esto sea justificable, digáis lo que digáis.

No cuesta tanto leerse unos cuantos libritos y aprender a escribir.

Amos, digo yo....

Dejar un comentario:

• Moisesmlg
    respondió
    ahi juancar..de berdá, espero q trates tu provlema de retina..osú osú

Con la gente tan maja que hay en este foro..pero bueno, siempre hay alguien x ahi ^^

Saludotes compis!

Dejar un comentario:

• JuanRiSanz
    respondió
    lo sientó juancar!... preo bamos ha acer que te rebientén los hojos... xDD

A ver... Aquí cada uno escribe como le sale de las pelotas (u ovarios xD), y creo que perfectamente se pueden entender los mensajes... si no entiendes algo... preguntas, pero no me vengas con chorradas de estas! Lo único que andas buscando es guerra, y bueno, mi mensaje para ti es: NO SEAS TAN TIQUISMIQUIS!!!

Hay actores de todas las clases... actores que no escriben correctamente, otros que si, unos con un nivel intelectual mas alto, otros menor, etc... así que menos chorradas y mas consejos útiles para la gente que quiere aprender a ejercer esta prfesión...

Saludos a los demás! xDD

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Ja ja ja. No lo sientas que me he reído un montón.

Pues estamos apañaos con ese corrector de los cajones. Sufro por Juancar; no vaya a ser que el huso le pinche un ojo!

Claro, si es que hay un montón! huso uso, botar votar, hasta asta, ha a, valla vaya; esta es muy gorda. Gracias, Casete. Una cosa, no te enfades, pero es que mi corrector a tu palabra usease la ha dejado roja raja, eh?! Quizás tendrías que mirarlo.

Un abrazo, colega, .
    'Usease' fue completamente intencionado. 'Reisitirlo', no :blushing:

En todas partes cuecen abas. AVAS! HAVAS! HABASSS!!!

EDITADO:
    (MODE MALAMILK ON)
    OLA, GUANCAR!!! QE TAL HESTÁS ???

Dejar un comentario:

• Juancar
    respondió
    Esta mañana mi oftalmólogo me ha diagnosticado desgarro de retina. No es de extrañar, joder, con las escabechinas de lenguaje que hacéis. Y el otro, encima, dice que tiene el graduado escolar, manda cojines, como si fuera una hazaña.

Dejar un comentario:

• patufet
    respondió
    Tampoco su uso sirve para distinguir si está mal usado huso en vez de uso, usease, un mal uso del huso

Lo siento, no he podido reisitirlo. ¡¡¡BIBA EL TALIBANISMO ORTOGRÁFICO!!!

:w00t:
    Ja ja ja. No lo sientas que me he reído un montón.

Pues estamos apañaos con ese corrector de los cajones. Sufro por Juancar; no vaya a ser que el huso le pinche un ojo!

Claro, si es que hay un montón! huso uso, botar votar, hasta asta, ha a, valla vaya; esta es muy gorda. Gracias, Casete. Una cosa, no te enfades, pero es que mi corrector a tu palabra usease la ha dejado roja raja, eh?! Quizás tendrías que mirarlo.

Un abrazo, colega, .

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Yo huso el corrector automático, si no fuera por el no me atrevería a escribir nada, pues sufro digrafia, no pocas personas lo sufren... El caso es que esos correctores no sirven para marcar la incorrección de las palabras que van o no con acentos diacríticos
    Tampoco su uso sirve para distinguir si está mal usado huso en vez de uso, usease, un mal uso del huso

Lo siento, no he podido reisitirlo. ¡¡¡BIBA EL TALIBANISMO ORTOGRÁFICO!!!

:w00t:

Dejar un comentario:

• Moisesmlg
    respondió
    Si me permites, añadiré un consejillo más a los de los compañeros, que no te va a ir mal si lo tomas en cuenta. Además de formarte en una escuela de arte dramático matricúlate en alguna de adultos para sacarte el graduado escolar y aprender, por lo menos, a escribir correctamente. Cometes unas faltas que hacen sangrar los ojos al más pintado. Un actor, antes de nada, debería ser un amante de las letras, joder.

Hola Juancar

Te comento una cosita, seré muy breve..el graduado lo tengo y desde hace bastante tiempo, creo que este post trata de consejos para formarte como actor, no para que me enseñes a escribir, primero porque puedo escribir como me plazca, tal vez..seas muy perfeccionista cuando escribes en un foro..pero la verdad, YO no..

Si tengo tantas faltas de ortografía que te hace sangrar los ojos..con no mirar lo que escribo tienes suficiente..

Dejar un comentario:

• patufet
    respondió
    Si me permites, añadiré un consejillo más a los de los compañeros, que no te va a ir mal si lo tomas en cuenta. Además de formarte en una escuela de arte dramático matricúlate en alguna de adultos para sacarte el graduado escolar y aprender, por lo menos, a escribir correctamente. Cometes unas faltas que hacen sangrar los ojos al más pintado. Un actor, antes de nada, debería ser un amante de las letras, joder.
    Juancar ¿Te puedo pedir un favor? : Yo huso el corrector automático, si no fuera por el no me atrevería a escribir nada, pues sufro digrafia, no pocas personas lo sufren... El caso es que esos correctores no sirven para marcar la incorrección de las palabras que van o no con acentos diacríticos, y te agradecería que si tu vieras alguna incorrección de ese tipo o cualquier otra cosa, me lo comunicaras, y si puede ser con un poco de amabilidad.

Dejar un comentario:

• Juancar
    respondió

Dejar un comentario:

• Moisesmlg
    respondió
    Muchisimas gracias por vuestros consejos!!

Pues sí, eso aré..me voy a mover desde ya, e intentaré presentarme a todos los casting que pueda, aunque ya he me presentado a alguno que otro para teatro y tal, y la verdad que muy bien..

De hecho posiblemente empieze una obra en representacion de los niños de Sahara ^^

Yo creo que los casting es lo más magico que tiene esta profesion..y ahí es donde realmente cojes exp y sacas tablas, de veras os agradezco vuestros consejos, sois super apañaos ! ^^

Salu2 gente y a disfrutar de esta maravillosa profesión!

Dejar un comentario:

• patufet
    respondió
    Lo de Cleo me despista; no se si eres consejera o consejero.

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
    Ve a todos los castings que puedas. Cuanto antes les pierdas el miedo e incluso el respeto, mejor. No encontrarás forma más efectiva de espabilar y aparcar las fantasías que tocando la realidad. Y los castings son lo más real que tiene este oficio, y lo que representará el 80% de tu vida actoral.

Totalmente de acuerdo... Las fantasías son el peor mal. No confundir con la imaginación que puede ser catártica o sea saneadora.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X