Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hecho un lío

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hecho un lío

Hola, escribo este tema porqué desde pequeño he querido ser actor, siempre lo he tenido claro, pero ahora veo que no es tan fácil como parecía, llevo unos cuantos años informándome pero nunca había entrado en esto de las escuelas, me gustaría saber que debo hacer, donde debo estudiar, porqué no se si ir a Corazza o a Cristina Rota, también me han hablado de Act & Play que no se si vosotros la habéis escuchado alguna vez.
    Tengo 16 años, y creo que hasta los 17/18 años no empezaré a formarme, ya que estoy obligado a terminar Bachiller. Necesito consejo de si terminar bachiller, no terminarlo, ahora mismo estoy en 1º y me gustaría que me ayudéis lo que podáis sobre todo este mundillo.

Muchísimas gracias de antemano!
    Saludos

Wenas!
    Entiendo perfectamente como te sientes, pero si yo fuera tu, terminaría primero bachillerato, por que mas adelante, imagínate que te da por ir a la universidad a hacer cualquier carrera, incluso la de arte dramático! Te pedirán bachillerato, así que no te precipites en lanzarte al arte dramático y termina bachillerato.
    Mientras, puedes empezar a formarte perfectamente! Busca cualquier grupo de teatro, o cursos de fines de semana, o cualquier cosa para empezar a formarte. Incluso practica tu mismo en tu casa jaja ¿En tu instituto no hacen clases de teatro? Informate, que seguro que hay algo, y para cuando tengas que ir a alguna academia, ya lo verás, que aún tienes tiempo de decidirte, a lo mejor alguna academia cierra, otras abren, quien sabe! jaja

Tomatelo con calma! Pero no lo dejes de lado!

Esta es mi humilde opinión!

Un saludo y suerte! :D

Comentario

Bienvenido.

Yo te recomendaría lo siguiente: sácate el bachillerato y aprueba la selectividad. Si no lo haces limitará bastantes opciones en tu vida.

Y como dice JuanRi siempre puedes simultanearlo con actividades teatrales que te vayan dando una idea del mundo del arte dramático. Este foro y muchos otros pueden ilustrarte muy bien sin necesidad de que abandones tus estudios de bachiller

Ánimo

Comentario

El asunto más importante es amar ese oficio, tienes que estar seguro de ello, si de verdad lo amas te dará satisfacciones siendo pobre o rico. De lo contrario si te has dejado llevar por la fantasía lo único que sacarás es una perdida de tiempo.

Te escribo eso desde mi camerino esperando mi entrada en escena, hago un papel pequeño; pero me siento privilegiado ganandome la vida jugando como un niño. Si en realidad no amara mi trabajo me sentiría gilipollas.
        patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
        patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

Comentario

Originalmente publicado por patufet Ver Mensaje
          Te escribo eso desde mi camerino esperando mi entrada en escena, hago un papel pequeño; pero me siento privilegiado ganandome la vida jugando como un niño. Si en realidad no amara mi trabajo me sentiría gilipollas.
          OLE!!!

Comentario

Originalmente publicado por JuanRiSanz Ver Mensaje
            OLE!!!
            Ja ja ja, Pues ahora estoy otra vez esperando. Odio mi bigote postizo, coño!

Esa juventud se cree que eso es como vivir una peliucula. En cierto sentido sí que hay que vivir peliculas, pero no como la mayoria se imagina.

Para mí es el oficio mejor del mundo, chavales. Tombién mi novia es la mejor del mundo, je je je, pero no todos piensan lo mismo, por suerte.

Comentario

ejem ejem

Seguro que anda por ahi :)

PD. : Tienes razon son las mejores del mundo (si no lo decimos nos curran !!!)
              jajajajajajaja
              [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

Comentario

Gracias!

Muchas gracias JuanRiSanz por responder a mi pregunta planteada y por ayudarme, de verdad que me has ayudado, teminaré bahciller y luego empezaré supongo que en Corazza o Cristina Rota.
                Gracias a ti también Will.

En cuanto a las palabras de patufet, sinceramente no me ha gustado nada el "tono" de tus mensajes, tienen un cierto aire de superioridad, como la frase que cito abajo.

Esa juventud se cree que eso es como vivir una pelicula.

A ver, "esa juventud", soy joven pero no por serlo soy más tonto y pienso cosas que no son, se perfectamente como es el trabajo de un actor, se que no todos triunfan, se que no es facil y se que no es ser un tio que se forra por salir delante de una cámara.

Comentario

Originalmente publicado por P.Her Ver Mensaje
                  se que no es facil y se que no es ser un tio que se forra por salir delante de una cámara.
                  Pues si lo tienes tan claro te deseo mucha suerte, te lo digo con toda sinceridad, y no te enfades por lo de - esa juventud... mi intención no era para nada ofenderte, lo siento. Mejor que te quedes con lo que he dicho de amar ese oficio, futuro colega.

Comentario

.

Jaja, bueno pues todo bien :)

Comentario

Originalmente publicado por P.Her Ver Mensaje
                      Jaja, bueno pues todo bien :)
                      Estupendo!

Yo desde niño también lo tenia claro. Esta foto soy yo mismo, tenia 8 años y hacia el Patufet, el protagonista de un clásico infantil catalán, ahora tengo 52 y no llego a fin de mes. Es un oficio o profesión o vocación o arte, como quieras llamarle, muy duro, y a pesar que no soporte mi bigote postizo me siento privilegiado de estar donde estoy y de hacer lo que hago. Por eso insisto y te repito en la importancia de amar el ofició, amarlo en su esencia, si es así te dará satisfacciones siendo el mundial chico Cocacola o un actor en una sala alternativa con 15 espectadores. Si puedes imaginarte en esos cuadros sin la menor taquicardia estás curado de la fantasía que es nuestra peor enemiga.

Una forta abraçada,

xaviercapdet,

Comentario

Originalmente publicado por patufet Ver Mensaje
                        Estupendo!

Yo desde niño también lo tenia claro. Esta foto soy yo mismo, tenia 8 años y hacia el Patufet, el protagonista de un clásico infantil catalán, ahora tengo 52 y no llego a fin de mes. Es un oficio o profesión o vocación o arte, como quieras llamarle, muy duro, y a pesar que no soporte mi bigote postizo me siento privilegiado de estar donde estoy y de hacer lo que hago. Por eso insisto y te repito en la importancia de amar el ofició, amarlo en su esencia, si es así te dará satisfacciones siendo el mundial chico Cocacola o un actor en una sala alternativa con 15 espectadores. Si puedes imaginarte en esos cuadros sin la menor taquicardia estás curado de la fantasía que es nuestra peor enemiga.

Una forta abraçada,

xaviercapdet,

Yo creo que ninguna vocación está a prueba de bombas, es decir, que no todo vale, no me parece razonable el tener que aguantar todo tipo de cosas por estar ahí, por desempeñar, simplemente, un oficio, no somos mártires, y tú Patufet, poco menos que afirmas eso. Además, creo que desde niño nada se tiene claro, en cuanto a lo que querrás en un futuro cuando seas adulto, de pequeño lo que se quiere y lo que te atrae es todo lo que te resuta divertido y llamativo, y para cualquier niño actuar es jugar.

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
                          Yo creo que ninguna vocación está a prueba de bombas, es decir, que no todo vale, no me parece razonable el tener que aguantar todo tipo de cosas por estar ahí, por desempeñar, simplemente, un oficio, no somos mártires, y tú Patufet, poco menos que afirmas eso. Además, creo que desde niño nada se tiene claro, en cuanto a lo que querrás en un futuro cuando seas adulto, de pequeño lo que se quiere y lo que te atrae es todo lo que te resuta divertido y llamativo, y para cualquier niño actuar es jugar.
                          Esto es una interpretación del post muy personal, que no se ajusta para nada a lo que he intentado expresarle a P.Her. Parece que lo has leído fuera de contexto, es decir que se nota que no has seguido el hilo o en tal caso no has entendido nada de la conversación.

No pretendo crear ninguna filosofía nueva, ni muchísimo menos, sólo pretendo comunicar a un menor de 16 años algunas de las dificultades que entraña este oficio.

Si quieres darme caña puedes buscar en mis mensajes; seguro que algún post encontrarás que te parecerá una sonada estupidez, y entonces... zas! a por mí, ja ja ja. No digo eso con malicia, Alexia, ni tampoco con ironía lo digo con toda sinceridad, tampoco interpretes que te estoy declarando la guerra, no; nada más lejos de mis intenciones. Me gusta jugar, .

PD: ¿Donde has visto mártires?

Comentario

Trabajando...
                          X