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Prácticas en casa

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  • Prácticas en casa

    Buenas a todos!
    Bueno, como ya dije en otro post hace un tiempecillo, soy novato en esto, este año voy a empezar a estudiar en una academia, trabajar y vivir en Madrid (me mudo desde Javea, Alicante). Mi intención es prepararme para ir a la RESAD, no se si en un año podré ponerme a nivel para ir pero por lo menos intentarlo, aunque sea en dos años jaja pero me interesa bastante ir.

    La cuestión es que me gustaría empezar a practicar/estudiar y tal y me gustaría que me recomendaseis prácticas para hacer en casa o fuera de casa! jaja También cosas para empezar a leer o estudiar temas que sean necesarios para la RESAD y si piden conocimientos culturales ya sea de ciertas películas a destacar u obras teatrales también me gustaría que me dijesis cuales! jeje

    Ya se que pido mucho pero cualquier información es de ayuda. Principalmente me interesa formarme como actor! Lo de la RESAD es solo un camino que he escogido jeje.

    Gracias
    Un saludo a tod@s!!!

  • #2
    Así de pronto: leer teatro e ir al teatro. Me parece más interesante y más útil que recomendarte algún manual tipo "El último Stanislavski" (que, ya que estamos, si explica algunos ejercicios de construcción de personaje).
    En la RESAD hacen (o hacían antes, al menos) una prueba teórica eliminatoria antes de la práctica, osea que sí piden conocimientos culturales (lo que no sé es el temario concreto o los periodos que abarca), pero creo que lo más práctico que puedes hacer por tu cuenta es empezar a leer todo lo que tengas pendiente e ir mucho al teatro, que siempre viene bien y moldea mucho.
    (no es que te haya descubierto nada pero oye, menos da una piedra)

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    • #3
      Vale, pues me teneis que recomendar obras de teatro! Así empiezo ya leyendo! jejeje
      Y ese libro "El último Stanislavski" también voy a mirarlo jejeje

      Voy a informarme de que trata la prueba teórica así me lo voy estudiando! jeje quien sepa de que tratan que me lo digan! jeje

      Gracias Salia! :D

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      • #4
        Estoy de acuerdo con Salia. Es imprescindible que un actor tenga información y referencias, sepa quienes son los directores, los actores de éxito, qué hacen, que estilo tienen, etc.

        Así que si te gusta el teatro, a leer obras clásicas, a ver obras contemporáneas (y clásicas también, cuando las hagan)... algo que está muy bien es leer una obra antes de ir a verla, así compararás el original con la visión artística del director. Ver montajes diferentes de la misma obra, y darse cuenta de que hay tantas Ofelias, Hamlets y Antígonas como actores que los performen.

        Ir mucho al cine también, aprovecha ahora para ver la lista de la selección de Cannes, y nunca está mal ver lo que va saliendo de cine nacional :o)

        Sobre libros, toda la colección de Stanislawsky es un clásico, pero busca también el libro de Meisner. Y uno de mis preferidos, incluso con ejercicios (creo que sólo está en ingles) es No Acting Please.

        Ya tendrás trabajito para los siguientes meses... jeje :8fiesta:

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        • #5
          Gracias Crislazaro!
          He estado mirando en Internet a ver si encontraba el libro en español pero como tu dice parece que esta solo en inglés.
          Lo buscaré un poco mas y si no, en inglés me lo leeré jeje Que también me vendrá bien leer algún libro en inglés :P

          Gracias!! :D

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          • #6
            JAJAJA k risa... estaba buscando información del método stanislawsky y he encontrado esto... jajaja k risa.. xD
            http://www.eg0mania.com/2007/11/el-metodo-stanislawsky.html

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            • #7
              A partir de ahora nada de viagra, ¡Método Stanislawsky!

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              • #8
                jajajaja ya vesssss xD

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                • #9
                  Originalmente publicado por Velania Ver Mensaje
                  A partir de ahora nada de viagra, ¡Método Stanislawsky!
                  Ja ja ja ja:w00t: Es fantástico hoy mismo se me ocurrió el mismo chiste con sólo una pequeña diferencia; era otro método.

                  Mucha "viagra" suelta, ja ja.

                  El vídeo superior, Juan.
                  Por Cierto, Juan; es una putada que Meisner no esté traducido. Diría que es el más interesante, sólo con las campanas que me han sonado, una de ellas es que para actuar nunca debes rechazar tu estado real; si lo niegas persiste si lo aceptas lo transformas. Creo que es algo así. Si pillas una traducción del libro dime algo, porfa.

                  CrisLazaro, no se si me lo invento, si tienes algún comentario...
                  patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
                  patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

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                  • #10
                    Originalmente publicado por patufet Ver Mensaje
                    es una putada que Meisner no esté traducido. (...)
                    CrisLazaro, no se si me lo invento, si tienes algún comentario...
                    Yo lo tengo en castellano. Se llama "Sobre la actuación", o algo así. :001_smile:

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                    • #11
                      Originalmente publicado por CrisLazaro Ver Mensaje
                      Yo lo tengo en castellano. Se llama "Sobre la actuación", o algo así. :001_smile:


                      Lo buscaré, gracias mil.
                      patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
                      patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

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                      • #12
                        Dicen que es un buen libro "Sobre la técnica de la actuación" de Michael Chejov, aunque a mí me resultó difícil. Quizá cayó en mis manos en mal momento.
                        En cuanto a los autores clásicos: ante todo Miguel Mihura

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                        • #13
                          Sí, que es un buen libro, lo he leído. Fue un sobrino de Anton Chejov que se instaló en Hollywood, creo que le dio clases a Marilyn monroe y le enseñó a estar radiante, je je.


                          No te pierdas el ESPACIO VACIO de Peter Brook.
                          patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
                          patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

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                          • #14
                            Originalmente publicado por antonioantonio Ver Mensaje
                            Dicen que es un buen libro "Sobre la técnica de la actuación" de Michael Chejov, aunque a mí me resultó difícil. Quizá cayó en mis manos en mal momento.
                            En cuanto a los autores clásicos: ante todo Miguel Mihura
                            Nunca he confiado mucho en los libros que pretenden ser manuales de interpretación como si formarse en arte dramático fuera comparable a estudiar idiomas.

                            Conozco "Sobre la técnica de la actuación" y creo que es muy recomendable pero no se puede esperar aprender mucho realizando ese tipo de ejercicios en la soledad del hogar. Todas las disciplinas que conforman la formación de un actor deben realizarse acompañados, por lo menos de un guía.
                            ¿Cómo sino vamos a, por ejemplo, saber si modulamos la voz correctamente? ¿o si nuestra dicción está siendo correcta? o si un ejercicio físico puede provocarnos una contractura más que liberarnos? ¿o cómo podemos saber por nosotros mismos cuando estamos impostando una emoción en vez de vivirla?

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                            • #15
                              Originalmente publicado por Suxie Ver Mensaje
                              Nunca he confiado mucho en los libros que pretenden ser manuales de interpretación como si formarse en arte dramático fuera comparable a estudiar idiomas.

                              Conozco "Sobre la técnica de la actuación" y creo que es muy recomendable pero no se puede esperar aprender mucho realizando ese tipo de ejercicios en la soledad del hogar. Todas las disciplinas que conforman la formación de un actor deben realizarse acompañados, por lo menos de un guía.
                              ¿Cómo sino vamos a, por ejemplo, saber si modulamos la voz correctamente? ¿o si nuestra dicción está siendo correcta? o si un ejercicio físico puede provocarnos una contractura más que liberarnos? ¿o cómo podemos saber por nosotros mismos cuando estamos impostando una emoción en vez de vivirla?
                              Amèn a eso!
                              leer està muy bien pero como complemento a una escuela,aula o taller(las hay muy asequibles en centros de barrio,etc...),grupo de teatro(amateur para empezar)....o algun amigo o conocido que ya estè estudiando la materia al menos:001_smile:
                              http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

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                              • #16
                                .......... la teoría que precede a la experiencia carece de valor.

                                Eso dice Peter Brook en la entrevista de la portada (No te la pierdas) y creo que no le falta razón. Yo ya llevo unos cuantos años, por no decir lustros, en este oficio y resulta que ahora las teorías me divierten, las leo cómo si de tal comic se trataran. Sin perderles el respeto, claro. Me recuerdo de joven sufriendo con EL ACTOR SE PREPARA de Stanislawsky, je je.

                                Te contaré una anécdota, Juan:

                                Hace ya de esto casi 20 años.
                                Me concedieron una beca para ir a París a hacer cursos de bufón, máscara, clown, comedia, melodrama... varias cosas de este estilo. Volví encantado con toda aquella sabiduría. Poco después recibí una carta del INTITUT DEL TEATRE informándome de un curso de método stanislawskiano con Genadin Karatkov, uno de los más plus de Moscú. Yo pensé... eso puede ser perfecto para mí, es la antitesis de lo de París. Me matriculé. El primer día me acojoné de lo duro que era el tipo, la traductora sudaba con la situación tensa que allí se creaba y yo sufría amnesia de aquella lectura de EL ACTOR SE PREPARA, madre mía! Pero poco a poco la cosa se calmó y ya pasamos a montar las pequeñas escenas que el mismo nos adjudicó y a mí me tocó interpretar a Esganarel. Yo estaba convencido que lo mío sería un desastre; pensaba... empezaré a hacer el payasete y eso será una buena mierda. Tenia todo lo de París todavía muy a flor de piel, sabes? Pero la gran sorpresa fue cuando mostré mi trabajo: Genadin se puso contento y alegre y la traductora haciendo su trabajo decía... - Es genial, muy, pero que muy bien, has entendido... has entendido todo... amas el sistema Stanislawsky ¿Comprendéis todos? aquí tenéis el ejemplo; él lo ha entendido, el sistema no es como un pañuelo de papel que se usa y se tira.
                                Y yo no tuve más remedio que mantener en secreto mi escepticismo estanislawskiano todo lo que quedaba de curso.:whistling:
                                patim patam patum... homes i dones el cap dret...!
                                patim patam patum, no trapitgeu en Patufet...!

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                                Trabajando...
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