Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

About figuración

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• About figuración

No se me soliviantes con el tema, que ya se que piensan que la figuración no es trabajo de actor.
    Pero yo estoy parado y mi situacion empieza a ser muy preocupante. Así que como no encuentro trabajo (Salvo de camarero, y a eso ya me niego.), pues tendré que buscarme curro como figurante (Por mu mierdoso que sea, lo sé.)
    Asi que necesito haceros unas preguntas que me calmarían mucho esta ineguridad y ansiedad que me asalta cada vez que voy a hacer algo por primera vez.. Que como soy un cagao y un inseguro, me calmaria bastante.

.1.¿Como suele portarse el equipo tecnico y artistico con los figurantes?¿Con educación? ¿Cómo si fueras invisible?

.2.¿Suele haber gente que te indique que tienes que hacer, donde colocarte y que decir, hacer, etc?

.3.¿Cuantas horas suelen estar? ¿Y cuanto se cobra?¿Y cuanto tiempo tardan en pagar?

.4.¿Luego te llevan a casa o "ahi te pudras"?

Pero sobre todo, cómo tratan a los figurantes: De forma educada, de forma despota, como si fueras una mierda...

Gracias por adelantado y muy en serio.

Buenas!

Te contestaré lo poco que he vivido de figuración. Yo he estado de figuración en mataharis de Itciar Bollain, por lo de investigar como es eso y esas cosas y el trato no es que fuese muy bueno, pero porque se junta mucha gente, unos que se creen que por salir en camara son actores y van de subidos por la vida, los directivos que pasan... Pero eso si, Itciar Bollain al final de las duras horas sin comer ni beber... ( de 14.00 a 2.00)nos dirigió unas palabras de consuelo....

Que yo sepa si no han cambiado aunque varia donde sea la figuracion te pagan lo mismo estés las horas que estés...vamos que puedes tirarte tus doce horas currando que no pasas de 30 euros y a lo mucho 70... otra cosa es en publicidad, que por lo que he visto, no les pagan muy mal, pero pasan absolutamente de ellos...son los segundones segundones...

Otra cosa, es que varía el tipo de personas que vayan a hacer figuración, porque al fin y al cabo son personas con sus neuras y virtudes..

Para concluir este coñazo que he soltado.... yo no haría figuración... a no ser que sean tus colegas y sea como favor..que eso si lo he hecho...

Comentario

Si estas parado y lo buscas como único sustento, teniendo en cuenta que en la mayoría de agencias pagan a tres meses vista y unos 30 euros por sesión (que te puede ocupar todo el día)...pues muy rentable no te sale.

Tengo una agencia de figuración justo en el portal de al lado, asi que respondiendo a tus preguntas (me imagino que será más o menos igual en todas):

1. Mucho caso no te hacen (si das con uno simpático más, si das con uno antipático menos). Lo normal es que no te relaciones ni con el equipo técnico ni con el artístico (hasta comeis aparte): a tí sólo te hablará el chico o la chica de la agencia, te dirá cuando tienes que salir y lo que tienes que hacer (eso en caso de que hagas algo, porque siempre llevan a más gente de la que necesitan y hay un montón que luego no hacen nada. Lo bueno es que les pagan igual).

2. El chico o chica de la agencia, (con mucha suerte algún ayudante de dirección) pero sin grandes matices. Una indicación general en plan "pasas por detrás", "hablas con esta chica", cosas así.

3. Lo dicho. Puedes estar desde dos horas a ... las que dios les de a entender. Todo por el mismo dinero (a partir de las once de la noche o las doce creo que pagan más, esto no lo tengo muy claro). En general te pagan a los tres meses, y suelen ser 30 euros.

4. Depende de donde se ruede. A veces quedas con ellos en un punto en el que te recoge un bus y luego el bus te deja en ese sitio, y otras (especialmente si hay transporte público) vas y vienes tu solo.

Comentario

La figuración SÍ ES TRABAJO DE ACTOR. Pero trabajo menor, de la misma manera que no es lo mismo ser chef en Zalacaín que jefe de plancha en el McDonald's que pinche de cocina en el bar Manolo, y todo ello es Hostelería. Otra cosa es que la figuración la haga un actor o una señora jubilada que va allí para no estar aburrida en casa

Si tienes problemas con el trabajo de camarero (cientos de actores lo son) hay otros tantos que te permitirán comer aún sin arañar un sueldo mileurista. Por ejemplo, teleoperador (entre 800 y 900 leuros al mes dependiendo de que tengas idiomas, informática avanzada, etc). Desde luego, con las figuraciones no vas a comer (aunque pueden convertirse en el complemento con el que te pagues los postres o el tabaco)

Si vas a hacer figuración, añade publicidad. La diferencia básica entre ambas es que en la primera te pagarán una mierda, pero podrás incluirlo en curriculum si estás necesitado de inflarlo por falta de datos (por ejemplo, poner que uno de tus trabajos es una producción de un director de renombre viste mucho, aunque fueses el extra que sale media fracción de segundo en el ángulo inferior izquierda de la pantalla); en la segunda en cambio cobrarás algo más decente aunque no merezca la pena incluirla en tus trabajos

(ejemplo inciso: esta semana pasada tenía casting para una figuración para película nacional por la que pagaban 40 leuros por 13 horas de rodaje, y otro para un anuncio de nosequé que pagaban 850 leuros por las mismas horas de rodaje o menos)

Pagarte te pagarán a los tres meses (si encuentras quien lo haga en menos, cuídalos como oro en paño). Y tratarte te tratarán como el orto, porque eres el último escalón en la cadena evolutiva del actor.-
        http://www.imdb.me/rafacasette
        http://www.rafacasette.com

Comentario

Yo propongo desarollar una duda sobre las figus.

Supongamos que llevas un tiempo sin vivir un rodaje, que te estas intentando hacer un hueco y accedes a figurar, por familiarizarte con el suelo lleno de cables, las cámaras, ese prevenidoooos, etc...

Si haces 1, 2 o 3 figuraciones, corres el riesgo de encasillarte?
          ¿Realmente existe la posibilidad de que en determinado momento alguien piense/diga/opine, vaya... da bien en cámara! ?

O que por tu seriedad trabajando confien para darte un par de frases y resulevas con brillantez?

Todo esto es una idea extrema que me he creado yo sola? O realmente haciendo las cosas bien puedes crear sensaciones como posible actor?

Aunque pensandolo bien, la gente del equipo no sabe, si eres figurante y es lo único que sabes hacer y lo que has hecho siempre, o si eres actor y estas reviviendo el estar en un rodaje.

Realmente es un tema que no puedo resolver yo sola, me influyen las ilusiones.

Es posible que algo asi pueda ocurrir sin encasillarte?
          " Creía que un drama era cuando llora el actor, pero la verdad es, que es cuando llora el público " Frank Capra

Comentario

Bueno, bueno, en un foro de actores y hablando de figuracion. Bien van las cosas, se debe entender que la misma es tenida en cuenta. La figuracion como cualquier actividad laboral que se realice en la vida, es tan respetable como cualquier otra, eso si hecha con seriedad, responsabilidad, ganas y sintiendolo. Como cosa artistica que es se suele valorar subjetivamente, tambien se valora con subjetividad el trabajo de un actor. Entiendan que la figuracion hoy en dia, tanto en cine como en TV. se hacen cosas que van desde: simplemente cruzar por el set, en algunos casos delante o detras del actor, a decir frases, frases actuadas, a tener actings que requieren de un minimo de esfuerzo en la actuacion, en resumen que hay veces que un figurante hace un pequeño papel de actor, pero claro al estar catalogado como tal cobra como "no actor". En el mundo de la figuracion hay de todo, ademas como no esta considerado como una profesion y no se exigen conocimientos especiales para ejercitarla, pues tiene mala prensa. No olviden que en este trabajo, hay gente que a veces lo hace con mas entusiasmo que otros que se supone que su medio de vida es la actuacion, no es muy frecuente, pero a veces sucede. En fin con estas letras he querido hacer un infimo homenaje a las personas que con honestidady tomando la figuracion como un trabajo digno, lo ejercitan cuando pueden. Y una ultima cuestion si tienes los ojos bien abiertos y los oidos tambien y por ejemplo estas haciendo figutacion como fijo en alguna serie y ademas la misma cuenta con un elenco de actores importantes, si te fijas es una leccion diaria de interpretacion ademas cobrando. Un saludo respetuoso y si alguien mas se anima a hablar de este tema, pues mas sabremos todos sobre el mismo.

Comentario

Trabajando...
            X