Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hola! Me presento ya con una duda... ay que mundo!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola! Me presento ya con una duda... ay que mundo!

Hola! Soy relativamente nueva en el foro, estaba en la web, me pasaba por el foro pero aún no me había registrado, y bueno, tenía una duda y me ha parecido que muchas de las respuestas a las dudas ajenas que he leído, me han servido así que ahí va:001_smile:: Soy actriz amateur, hago teatro desde hace unos pocos años (5 años mas o menos), que fué cuando comencé de verdad e implicándome, pero ahora me veo con un problema... Tengo un separata para un proyecto audiovisual y al grabarme con la cámara de video para ensayar y ver resultados, veo que mi voz suena muy teatral al tener que hablar entre llantos y todo eso, no es muy sobreactuada la verdad pero algún indicio hay.
    Si me pudieseis dar algunos "tips" os estaría muy agradecida.

un abrazo!!!

En mi opinión creo que lo primero sería ver si es tan imprescindible que interpretes esa separata entre llantos, como nos das a entender. No digo que sea ahí donde resida la razón por la que, tú misma, te resultes algo sobreactuada, pero suele ser el error en el que solemos caer el 90% de las veces que afrontamos un texto dramático.

Lo más seguro es que la idea no te guste un pelo, pero creo que no estaría de más que pudieramos ver alguna parte de ese video. Así sería más fácil ofrecerte una opinión más objetiva.
    sigpic

Comentario

hola Giulieta.Bienvenida

Bienvenida al foro ....creo que lo que te plantea cleofè,va bastante bien encaminado,a no ser que estè acotado en el texto como accion,que el texto se diga entre llantos:crying:....tal vez el tempo y/o la inflexion puedan sugerir el requerido estado de animo..aunque llegado el momento del casting seguramente te daran alguna indicacion al respecto o puedes solicitarla tu,no te cortes......animo y bienvenida.Saluditos
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

con tu voz real y a punto de llorar

Hola! Si tu casting es para cine, olvida la forma de hablar en teatro, dilo con tu voz real, de la manera que tú hablas, y mejor que llorar, puede ser "estar a punto de..." es más impactante, y no te enredará tanto.
        Un saludo y mucha mierda!

Comentario

OJO(S)

Un consejo, cuando veas cine/tele fíjate mucho en la expresión facial de los actores,
          concentra las intenciones en tu mirada y tus ojos, sin que este movimiento sea teatral
          Esto quiere decir
          evita gesticular en demasía con las cejas, fruncir el ceño, arrugar la frente o abrir en demasía tus ojos, como solemos hacer en el teatro,
          pero deja que los ojos DIGAN lo que pretendes
          y, al igual que dicen los compañeros, usa tus tonos naturales para hablar

Comentario

Osti muchas gracias y (javiersanz) si el guión dice entre llantos, así que no puedo dejarlo pasar, pero lo he ido solucionando, diciendo lo mas real que pueda como ha dicho (Daniel Sesé) y también como ha dicho (raposarrosa) he evitado la gesticulación demasiado dramática y me he tragado Halloween y Viernes 13 un millón de veces (por lo del llanto desesperado que le va de perlas jajajaja)

En serio, muchas gracias y a ver si tengo suerte:whistling:

Comentario

"Pucheros"

pues ante todo MUcHa Mierda,ja ja....y a hacer "pucheros".....aun asì se me ocurre,para restarle dramatismo,no se si serà aplicable al caso,que algunos "llantos" pueden mover a "risa"...(un llanto fingido:crying: con un "aparte",:whistling:para llamar la atencion del "amado",p.ejemp.) en todo caso animo y ya nos contaràs.musha mierda
              http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Trabajando...
              X