Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cortos de estudiantes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cortos de estudiantes

Hola a todos!
    Hace tiempo que quiero montarme un videobook porque te lo piden en todos lados. La cuestión es que todavia no he hecho nada importante y claro,tengo que hacer cortos para tener material. Hasta ahora he actuado en tres y aunque todavia hay uno que no he visto los otros dos son horribles! no hay ni una escena que pueda aprovechar y eso que enn uno soy el protagonista. La pregunta es... Es buena idea hacer cortos con estudiantes?? es que por las experiencias que he tenido casi todos son muy cutres... y eso sin contar con lo que tardan en entregarte las copias pero no se si es quehe tenido mala suerteo o que esto es lo normal.
    Gracias de antemano.

Hola Ruben.

Hay de todo! Hay cortos buenos y cortos malos, como en la vida misma hay cosas buenas y cosas malas. Con pocos medios se pueden hacer cosas muy buenas. Pero también la intuición te hace ver si realmente merece o no la pena... Eso ya es cuestión de verlo. Yo opino que se aprende de todo y todo es experiencia, ya llegará algo que te sirva para tu videobook.

un saludo

Comentario

Mira, lo de los cortos es la mejor solución si quieres un videobook decentillo. Al menos hasta que no tengas material de episodicos y trabajos asi, un poco más importantes. Lo que si tienes que hacer es tener muy claro con quien conviene hacer los cortos y con quien no. Yo por experiencia te puedo decir que no te presentes nunca a ningun casting de los de la universidad complutense de Madrid. Son lo peor. No digo que UN corto pueda salir medio decente de esa escuela pero sería toda una excepción. De la escuela de RTVE tampoco te recomendaría a no ser que fueran estudiantes de último curso. Estas son con las que te puedes llevar desagradables sorpresas. A mi me ha pasado y también a compañeras mías.

Y con los que si te aconsejo que hagas cosas es con los de la Ecam, Cev y Tai.. No conozco más. Los de primer curso no se enteran mucho pero los otros trabajan muy muy bien. Así puedes conseguir buen material en poco tiempo.

Comentario

Sí los cortometrajes estudiantiles es a lo único que puedes recurrir, pero muchas veces no los montan, tu trabajo queda desmerecido por cómo es el proceso... y está bien que nos hagamos una lista de los lugares de dónde además de no pagar nos van a hacer perder el tiempo.
        Y yo a la lista de Airee añadiría VALCARCEL, ahí he tenido dos experiencias negativas, y por supuesto de la universidad qué decir, parece que en lugar de tener inquietudes audiovisuales están para ver su vida pasar, algo que me daría igual sino me hicieran perder el tiempo. Y sí TAI y ECAM tienen otro tratamiento...

De todas formas también puedes quedar con algún compañero actor o con algunos y grabaros en escenas concretas, el alquiler de las cámaras creo que ronda los 150/200Euros diarios y no sé si son 200 con camarógrafo, porque a veces lo impone así la empresa que lo alquila, pero quedando cinco actores podéis montar un corto con el que tendréis material para vuestro propósito... esto es algo que se hace por ahí, y que te sugiero, claro hace falta qu alguno de esos actores escriba un texto con momentos dramáticos y cómicos (como se va a montar del todo no tiene porque tener mucha coherencia, recuerdo que lo interesante de los videobooks es que nos vean en diferentes registros), enfin esto mismo lo David Planell para una amiga actriz y luego además le salió un cortometraje cojonudo.

Sin más
        un abrazo

Comentario

Muchas gracias por las repuestas!!
          No se si será casualidad o no pero los dos cortos cutres que no puedo ni usar los hice con los de la Universidad Complutense... y es verdad que desde el principio se veía que no tenían mucha idea. Lo peor es que cuando te has comprometido no puedes dejarlos tirados a medias aunque veas que estas perdiendo el tiempo.
          Es una idea muy buena la de hacer una lista de las escuelas que son buenas y las que no.
          Francho...yo tengo amigos que lo han hecho como tú has contado pero no alquilando la cámara sino con una propia. A mi 200 euros al día me parece una barbaridad...y mas si solo es para grabarte y no montar el videobook.

Comentario

Ruben en la universidad Rey Juan Carlos trabajan muy bien. También la escuela septima arts..Pero como ya te dije...hay de todo en todas partes.

Mucha mierda!

Comentario

Yo soy otra de las afectadas por la idiosincrasia de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid Una y no más, santo Tomás.
              Hay escuelas que por unas razones u otras no suelen ser muy profesionales pero esa se lleva la palma de verdad.

Comentario

Yo tambien he tenido muchos problemas con los estudiantes de la universidad complutense.. Todo el mundo dice lo mismo
                Hay alguien que haya trabajado en algun corto de la escuela metropolis de Madrid? me gustaria tener alguna referencia porque dentro de poco voy a hacer algo con ellos.

Comentario

ya

y yo

Comentario

Trabajando...
                  X