Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué hago?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Qué hago?

Hola! Pues veréis, el año que viene me gustaría estudiar interpretación junto con alguna carrera pero no se si podré hacer ambas a la vez. Por otro lado, si tuviera que elegir entre alguna de las dos tampoco sabría cual escoger. Me gustaría mucho estudiar interpretación pero se que no tiene muchas salidas. Sé que muchos me diréis que si es lo que me gusta que lo haga, pero también hay que mirar otros aspectos y no únicamente ese.. Entre escuelas de interpretación he visto que Cristina Rota no es como yo pensaba por lo que me estoy interesando por otras como Cuarta Pared, Layton.. ¿Qué me recomendáis hacer?

Hay un 90% o mas de paro en la profesion, y no solo de actores no conocidos, si no de gente que ha trabajado bastante. La cosa actualmente es horrible, tanto a nivel estatal ya que la cultura no se aprueba, como en el oficio donde cada dia hay mas amateurismo y los trabajos que te permiten vivir de esto, son para cuatro o cinco siempre.

Aunque estuviera muy bollante la situacion, que no es el caso, te recomendaria que estudiaras otra cosa, jamas, y lo subrayo, jamas, te tires a la piscina de jugartelo todo a esta carta, por que el 90% de las posibilidades es que te salga mal la cosa y no trabajes como para poder vivir de ello y acabes con 50 palos haciendo micros, cortuchos guarreras y viviendo una vida de mentira y pasandolas muy putas.

Yo tengo 32, llevo trabajando y viviendo, ahora mal viviendo de esto, desde los 22 años mas o menos, y estoy pensando ahora mismo es acabar la carrera que deje colgada o algo, y tengo trabajo mas o menos de esto, pero visto el panorama, a mi no me pillan con 45 habiendola cagado.

Te hablaran de arte, de pasion, de sueños e ilusiones, bla, bla, bla...con eso no se pagan las facturas ni puedes tener una vida, familia etc. Esto es un negocio, y como negocio, solo ganan dinero para vivir 20 de cada mil.

Suerte
    Ser humano intrinseco

Comentario

Haz caso a lo que te dice Barman porque sólo existe esa verdad. El resto (pensar que si uno lo vale trabajará, que el talento puede con todo, que ser Bardem o Cruz es fácil si se trabaja mucho, etc) son puras fantasías y artículos para revistas sensacionalistas. España no es el lugar para ser actor ni para vivir de ello, por eso los que sobresalen tardan cero coma en largarse del país. Aquí no existe ni industria ni respeto por el cine, y no me refiero que la falta de respeto provenga de las instituciones gubernamentales sino incluso de la propia gente que vive (se aprovecha) del sector (agencias, pseudoactores, representantes, pseudodirectores, productoras, etc). Primero se dedicaban a intentar chupar del bote con las subvenciones realizando auténticas mierdas de películas y ahora, que se les ha cortado el grifo, siguen haciendo incluso mierdas mayores (valga como ejemplo "Ocho apellidos vascos", a pesar de que el españolito medio sea tan influenciable y retrasado que vaya a verla sólo por la estrategia de marketing).

Necesitaba desahogarme, pero no por ello llevo menos razón. Así que. ali4664, te recomendaría estudiar cualquier otra cosa con mayor proyección de futuro si no quieres verte un día sin un euro en el bolsillo, sin destino laboral asegurado y con una depresión de narices por haberte tirado años persiguiendo un sueño que se convertirá en pesadilla.

Comentario

¿Ambos habéis estudiado interpretación?
        Me abrís los ojos y también me entristeceis porque desde siempre he querido estudiar arte dramático y muchos me han dicho que no tenía muchas salidas pero por otro lado los ánimos y las motivaciones han hecho que me olvide en parte de ello. Creo que lo mejor es que estudie una carrera y después ya interpretacion, así al menos tendré algo después a lo que agarrarme.

Comentario

Más claro, el agua... Te están hablando profesionales, el dato del nivel de paro en la profesión no te convence? Si tu vocación puede con eso y tienes mucho que ofrecer, realmente, y crees que puedes, compagínalo, pero no te excedas del 30%, 70%...

Comentario

Yo estudié mis cuatro años en Cristina Rota junto a una de las promociones de actores que más están trabajando ahora (lo que no quiere decir que no haya bajado sustancialmente su ritmo). En mi caso he estado malviviendo de este oficio desde entonces, y estos dos últimos años han sido de los peores. Por cierto, si pudiera volver atrás, en mi vida repetiría la soberana estupidez de tragarme los cuatro años de la Rota, como mucho intentaría entrar en los dos últimos años y si me dijeran que no les iban a dar mucha morcilla. Y, por supuesto, en cuanto la Cristinita me tocara los huevos con su rollo de "hacer sufrir y pasarlo mal" la mandaba a la mierda sin muchas contemplaciones (lo que significa que estaría enviándola ahí cada dos por tres, seguro).

También estuve en Corazza un año, y más de lo mismo. A ser actor se aprende trabajando, ni más ni menos. A menudo ir a escuelas de ese tipo es más negativo que positivo porque te castran, te sumen en la inseguridad y en la falta de confianza en ti mismo, por eso te repito mi consejo: Estudia algo con más salida y, para quitarte la espina, apúntate a algunas clases de interpretación que sean compatibles con los otros estudios pero sobretodo sobretodo, asiste a todos los castings que puedas sin miedo y pasando de los que te digan que no puedes ir sin haber estudiado. Allí después de darte una hostia tras otra ten la certeza de que aprenderás más que en ningún sitio. También observando al resto de actores que vayan. Si sirves para esto tendrás tu sitio, sino ya te irán apartando los propios directores de casting, no te preocupes por eso. También haz cortometrajes, todos los que puedas, pero teniendo claro que el 90% de esos cortos los acabarás tirando a una chimenea encendida porque serán tan mierderos que te dará vergüenza mirarlos. Pero te habrán servido para coger tablas. Más no te puedo contar, porque tienes que vivirlo tú mismo.

Comentario

Sabes qué... Rectifico. Donde dije que si volviera atrás estudiaría sólo los dos últimos años de Cristina Rota he mentido. En realidad ni tan sólo querría entrar ahí porque, echando la vista atrás y siendo honesto con uno mismo, allí solamente vas para que te limpien los bolsillos y, en muchos casos, te dejen económicamente desahuciado. La pasta que te saquean (porque es un saqueo) es la misma que necesitas para ir tirando en Madrid, así que te dejan literalmente en pelotas para nada. Para nada porque ahí como mucho aprenderás a dar cuatro pasos de baile, que en pocos meses olvidarás a no ser que sigas un carrera de bailarín en otra escuela, y a darte besos en la boca cuando saludas a tus compis (porque claro, allí todos van de guays y de muy amiguitos, hasta que sales y te das cuenta de la tontería en la que estabas inmerso). Esa es la cruda realidad de este tipo de escuelas. Quien piense lo contrario (y haya estado en alguna de ellas) que levante la mano.

Comentario

Creo que lo mejor va a ser hacer lo que tu dices.. he estado leyendo más opiniones sobre Cristina Rota y todo el que ha pasado por allí dice lo mismo, al igual que en la mayoría de las escuelas.
                Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho!

Comentario

Trabajando...
                X