Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito ayuda!!!!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito ayuda!!!!

Hola:

Primero de todo me presento, soy un chico que tiene 29 años. Siempre me ha gustado la interpretación. Con 16 años me empecé a formar en la escuela de Cristina Rota ya los 17 hice la prueba para la RESAD, pero había dificultades en mi vida que no me hicieron estar al 100%. Durante 7 años deje la interpretación de lado, estudie una carrera, estuve trabajando hasta que llego el 2012 y me quedé en paro.

Retomé. Y me puse a hacer cursos en diferentes escuelas, he participado en diferentes grupos de teatro y diferentes cortos. Todos a nivel provincial, por lo que no tengo video-book.

Actualmente vivo con mis padres, y ellos, yo lo sé. Están deseando que encuentre algo... Incluso me animan a que busque trabajos como actor Pero ¿Cual es el problema? Vivo en un pueblo de Ciudad Real, no tengo ingresos y tampoco creo que sea conveniente pedirselo a mis padres, ellos al principio para nada querían que estudiase interpretación, hasta que empezaron a ir a mis obras y parece que les gusté no sé... Total, que soy pedagogo y este año habrá oposiciones con muchas plazas. Me estoy planteando hacerlas, porque creo que es una forma de obtener trabajo en algo que me gusta y además obtener ingresos para poder invertilos en mi carrera artística pero al mismo tiempo creo que poco a poco voy alejandome de mi sueño... no sé que hacer. Por un lado creo que estoy haciendo lo correcto por otro creo que me estoy tracionando. Sé que yo soy el que tiene la respuesta pero si me aconsejarais sería de mucha ayuda.

P.D. No sé si meterme en alguna agencia o buscar representante y tirarme al toro de verdad.

Yo mi consejo, viendo que como tú dices, ya vas algo tarde, y tal y como está la cosa, que yo tengo poco más o menos tu edad, llevo 10 años de profesional en esto y a dia de hoy matamos por una sesión de 3 secuencias en una serie y el paro en la profesión roza el 95% , las condiciones son infralaborales, trabajamos por cuatro duros a taquilla y todo esto en Madrid, y si me estiras algo, en Barcelona, viendo lo que cuentas, que no puedes desplazarte y mantenerte, el precio de los cursos, fotos, videobook y demas, y que tienes la oportunidad de optar a un curro fijo, yo tio, tiraba y opositaba, me cubria las espaldas de por vida con un curro y luego ya veria, esto está más que claro, que no es una prioridad en tú vida, si te dedicas a esto es por que no puedes dedicarte a otra cosa, aunque sirvas copas y en esto voy a ser literal por compañeros, tengas un presupuesto mensual para comer y vivir de 200 euros en la capital por que no da para más. Yo opositaba y luego ya veria, esta profesion es maravillosa, pero ahora mismo yo no recuerdo un momento más jodido en ella. No te puedes imaginar los malabares que hay que hacer para juntar 800-1000 euros al mes como actor, y yo me considero un privilegiado porque "sobrevivo de esto", hago pruebas, y me van saliendo cositas, pero ahora mismo, con tu panorama, yo es que ni me lo pensaba.

Ahora bien, es tu decisión, quizá parezca pesimista, pero es que la profesión ahora es una pelea infernal por un hueco, y somos mil para un solo hueco.

Suerte compi.
    Ser humano intrinseco

Comentario

Tienes razón, ese es mi planteamiento. Tener unos ingresos para poder invertilos. Pero ¿A qué te refieres con que ya es tarde para empezar?

Comentario

Me refiero a que, por mucho que nos gustaria que fuera lo contrario, aquí en este santo oficio, para que se te tome en cuenta para poder optar a según que trabajos, miran mucho tu trayectoria, tambien te digo que hay actores que han empezado con ventimuchos treintaypocos, y han tenido suerte y les ha salido bien la jugada, tipo Eduard Fernandez, pero el tenia un bagaje teatral anterior muy importante ya. Aquí para hacer X, tienes que haber hecho antes otras cosas, incluso para hacer un episodico ya tienen que esperar el ok de el director y a veces la cadena, te lo digo por que me ha pasado, y esta todo muy corrompido, es una rueda a la que es muy dificil entrar y si no entras no curras. Como habias comentado que no tenias videobook y que por motivos X no habias hecho más que algún corto y alguna cosa con un grupo de teatro.

Ten en cuenta que el mero hecho de que te vean para un casting de un secundario que sale 1 secuencia cada dos capitulos, ya es un logro, no que te cojan, que eso es practicamente un milagro, si no que te vean...Por eso lo digo. Aquí no ven actores por encontrar o buscar a alguien nuevo, no por que los dires de casting no quieran, que me consta que quieren, por que de la cadena, los directivos y productores, no les dejan . Te estoy hablando de ficcion televisiva que es lo unico que a dia de hoy te da dinero para vivir. O una produccion teatral privada con presupuesto, musical, o teatro nacional, pero para entrar en estos, tambien hay que ser mediatico ultimamente, no siempre, pero si el 90% de las veces. Es la rueda a la que me refiero.

En cualquier caso, insisto, cubrete las espaldas, y luego dale duro, que no es lo mismo lanzarte al vacio sabiendo que hay una red, que lanzarte sabiendo que no sabes que hay abajo...

Suerte y al lio!!!
        Ser humano intrinseco

Comentario

Trabajando...
        X