Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dónde está el límite?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dónde está el límite?

yo me pregunto donde esta nuestro limite como personas lo primero y como trabajadores lo segundo, por que tenemos que retroceder en nuestro trabajo¿? conocéis algún trabajador que le hagan jefe un día al otro vuelva ser trabajador y al otro y al otro jefe otra vez, seria absurdo verdad, y por que nos lo hacen a nosotros por que nos dan frases en una serie y al día siguiente vamos de figus y al otro otra vez con frase y así, me entendéis?¿ quizás no estáis en mi situación por que la verdad que tengo un rollo en la cabeza ahora ya no se si soy figurante o actor en unos sitios me dicen que acuda a figuraciones, en otros sitios que no que es malo, no se que hacer y yo me pregunto tanto esfuerzo para llegar a donde¿? es como llegar a la meta y antes de cruzarla darse la vuelta y volver al principio del camino. vosotros como lo veis¿? mejor que vosotros nadie lo sabe lo difícil que es acercarse a una cámara...
    os dejo mi dirección con mis vídeos de algunos trabajos

http:/sarasvaty.jimdo.com

Hola, Manuel. No comprendo cuál es tu duda, cuando en realidad tú mismo la estás respondiendo. Tú eres un FIGURANTE (que no es que sea ni bueno ni malo ni en absoluto despectivo, simplemente es una categoría laboral).

O al menos es algo que tienes asumido, cuando en tu web estás escribiendo una sección que se llama MEMORIAS DE UN FIGURANTE, y los vídeos que tienes no los llamas TRABAJOS ACTORALES sino FIGURACIONES ESPECIALES.

Respecto a retroceder en tu trabajo... eso es elección tuya, que dependerá de tu situación económica y de lo que consideres tu progresión profesional. Yo ya he comentado en este foro que hice figuraciones puras y duras al principio cuando empezaba, 2 ó 3, y no las he vuelto a hacer más; y que en el sector cinematográfico ESPAÑOL (fuera de España es distinto), hay directores que si te identifican como figurante jamás te darán trabajos de actor. Y que hay gente que trabaja honradamente de figurante todo el año, y seguro que mucho más que yo como actor. Se trata simplemente de que tengas claro qué quieres hacer y que obres en consecuencia.-
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

por que dices que soy figurante?¿ acaso no estoy poniendo que no tengo claro que no se lo que soy¿? por que hablas de esa manera si dices que no es algo malo ni despectivo ser figurante?¿ quien se contradice aquí¿? otra cosilla.. parece mentira que siendo quien eres y teniendo el cv que tienes no te des cuenta que las mejores actuaciones son las que se hacen en silencio, es decir cuando el actor es el que escucha o es esta en la escena con el actor principal, que es a lo que tu le haces referencia con desprecio figuraciones especiales, ese es el verdadero arte de la interpretación pregúntaselo a cualquiera...o fíjate en las mejores películas veras que los emiten más cuando escuchan que cuando hablan, por que en el silencio se dice todo. No lo digo, yo lo dicen los libros de interpretación...

En referencia a memorias de un figurante que esta en mi pagina web esta simplemente escrito, acepto las criticas, pero no por eso significa que yo voy a ser figurante el resto de mi vida, es más esta escrito para que la gente vea como empece en un rodaje y como sigo mi carrera, es una paradoja.

No se si estas ciego o es que te tapaste un ojo pero en mi web también tengo frases, ¿?crees que nunca fui actor?¿ cuando me emitieron delante de más de un millón y medio de personas de cintura para arriba?¿

pido desde aquí un respeto a todos los figurantes hombre ya esta bien....

Comentario

Ay, Dios, por qué me metería yo en estos berenjenales... Dime dónde he hablado despectivamente de la figuración. Simplemente he aportado lo que conozco. Que quieres hacerlo a tu estilo? Entonces pa qué preguntas?

Respecto a que las mejores interpretaciones se hacen en silencio... a ver, yo todos los papeles que recuerdo tienen texto. Hay que saber escuchar a tu oponente en escena, pero eso que dices no pasa de ser una frase hecha. Un mero dato profesional: a la hora de cobrar no es lo mismo un actor con treinta páginas de texto que un actor con una frase. Y no es desprecio, es realidad contable. Desde luego (y salvo excepciones puntuales, como por ejemplo Holly Hunter en EL PIANO o Marlee Matlin en HIJOS DE UN DIOS MENOR) a un actor se lo contrata para que interprete un texto HABLANDO. En el 99% de los casos. Y sus silencios son puntuales dentro de un papel HABLADO. Ya ni te cuento el caso de los actores de doblaje, que cobran por poner la voz a un tío que HABLA. Si doblas a Jim Carrey te forras, si doblas los profundos silencios de Harpo Marx no cobras un chavo

Tú eres el que ha abierto un post como preguntando al éter primigenio si eres figurante o actor. Qué respuesta esperabas recibir?. Será que no lo tienes claro, yo sí tengo claro lo que soy

Lo de que te emitieron "delante de más de un millón y medio de personas de cintura para arriba" no sé si tomármelo en broma o en serio... ME HUBIERA DADO MIEDO SI HUBIERA SIDO DE CINTURA PARA ABAJO

Me da que difícilmente vas a solucionar tu duda en este foro. Yo desde luego, visto lo visto, paso. Saludos y suerte.-

Pd.: la última vez que participé en una discusión similar terminaron baneando a mi interlocutor. No voy a añadir nada más, ni siquiera por alusiones.-

Comentario

lo primero no se que haces opinando en una sección de figurantes cuando dices que eres actor. no des vueltas a las cosas por que las mejores actuaciones son las que hacen en silencio, esta claro que te pagan por hablar y que cuanto más hables más te pagan, eso esta más claro que el agua, pero dentro del papel de hablar entra la actuación en silencio, eso lo sabe cualquier novato.

Lo que te decía no le des las vueltas a las cosas según tu conveniencia tu dijiste que yo en mi pagina tengo puestas figuraciones especiales y yo te digo que también tengo puestas interpretaciones, que yo sepa en el momento que uno abre la boca es actor ya sean frases largas o alguna palabra.

También la obra de teatro te parece una figuración¿? me parece que tu problema conmigo es que cuando tu tenias mi edad no tenias ni la mitad de lo que tengo yo conseguido ese es el verdadero problema aquí.

Deja de insinuar que me cierren la cuenta no creo que lo hagan por que lo único que hago es escribir verdades cosa que tu no haces, ya que solo sabes poner risitas y hacer chistes baratos y manipular.

ahh te recomiendo que te leas actuando para la cámara te va a ayudar mucho un saludoo te deseo lo mejor, no voy a contestar más mensajes tuyos es inutil una perdida de tiempo

Comentario

Ay, Casette, Casette, parece mentira que con el tiempo que llevas por aquí aún no sepas que con esta gente que no sabe si sube o si baja y que se proclaman con orgullo "figurantes" no se puede razonar. No ves que viven en un mundo paralelo que ni tú ni yo alcanzaremos a comprender nunca? Más que nada porque tampoco resulta demasiado interesante, todo sea dicho.

Sólo hay que leer la cantidad de sandeces sin sentido que sueltan quedándose, encima, tan anchos. Oyen campanas y sin saber por donde repican sueltan las teorías más absurdas. Que si un actor es más actor cuando calla, que si figuraciones especiales, que si lo han leído en un libro... Para mear y no echar gota. A mi cada vez me da más miedito que se les dé ni tan siquiera la opción de opinar a esta gente. Si son figurantes que se dediquen a eso, permanecer al fondo y lo más calladitos posible.

PD: No hace falta ser muy listo para adivinar que después de este comentario habrá más de un figurantillo de estos que se rasgue las vestiduras. Y yo que me alegro. A ver si les da una embolia.
            sigpic

Comentario

Aprende a escribir lo primero, eso para empezar, si no sabes escribir dudo que sepas interpretar, seguro que tu tienes un cv larguísimo a que si¡¡:8burla-provocación: si se ve en la educación que tienes al escribir y en las formas. anda chaval date dos vueltas a la manzana y vete a dormir un rato, yo no falte el respeto a nadie, cosa que tu estas haciendo estáis convirtiendo este foro en un ataque directo hacia mi y hacia los figurantes, esta claro que la envidia es mala muy mala, si llego a saber yo esto no pongo nada...

Ten cuidado con desear cosas malas se te pueden volver en tu contra o en la de los tuyos, referente a que los figurantes no pueden opinar, opino aquí por que se llama sección de figurantes y DEBUTANTES majete, el que no se que haces opinando aquí eres tu y si no quieres que los figurantes opinen decirte que cada vez tienen más y más derechos gracias a Dios, y si no estas de acuerdo es que eres un radical que creo que es lo que eres, o quizas eres el mismo que antes pero te escudas en otro nick para decir lo que no pudiste decir antes me equivoco¿?

Comentario

Una sola curiosidad, robaideas... Cuando dices que la "envidia es muy mala", por qué lo dices? Qué crees que podemos envidiar de ti?

Es que tengo insomnio y me da que tu respuesta me puede divertir un rato. Anda, di algo, cariñín.
                sigpic

Comentario

Por meras alusiones (tócate las napias...): eso dicen por ahí. Que si yo soy Cleofe, que si soy Juancar, que si soy Padrino, que si soy Webmaster... Vamos, sería la primera vez que necesito un segundo nick para decir claramente lo que pienso. Que ya lo he dicho no en los dos posts de este hilo, sino en los que llevo escritos desde que se abrió el foro

Buenas noches, que yo no tengo insomnio.-

Comentario

¿Esta conversación es real? Ay Robaperas, que te has metido tu solo en un fangal que no sabes ni salir... Yo no voy a opinar de figuraciones ni de nada que se le parezca, pero te digo una cosa, si entrar a un foro de actores a vacilar de que tus "compañeros" (es un termino que deberas empezar a comprender) te tienen envida por 23 segundos de plano medio haciendo de soldao en una serie autonomica, es que vas mal, muy mal, eso se llama soberbia compi, y con tu edad, hay gente con un goya que calla, trabaja,escucha y aprende, y no entra a marear la perdiz a un foro...Y ya no con un goya, si no con docenas de capitulares, fijos en tv, teatro, musicales y demas....

Relax compi, y tranquilo, que Casette no tiene varios nicks ni cuenta, otros defectos tendrá, pero no se esconde para decir lo que piensa...

Yo si, bajo un avatar de Yoda Pujol ja ja ja ja ja!!

No te encisques en este foro por que te van a llover por toloslaos!!!
                    Ser humano intrinseco

Comentario

Envidia: La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La RAE la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.

Bien la envidia puede ser por dinero, por que otro tenga una mujer mejor que la tuya, o POR QUE OTRO TENGA MAS TALENTO QUE TU MISMO.

jode eh que un figurante tenga más talento que vosotros¡¡¡

alguno de vosotros sabe escribir sin faltar el respeto¿?

https://www.youtube.com/watch?v=X-C5QzlvrMcTeatro "El séptimo sello"

Comentario

Si, la verdad es que ya poniendo el video lo has confirmado.... Si eso para ti es talento....Pobrecico mio, y encima no le da verguenza mostrarlo....

Talento no se si tendras mas o menos, formacion y tablas, visto lo visto, pocas poquisimas, por que el video es como las obras de teatro amateur del pueblo de mi madre que hacen las señoras jubiladas en el taller de teatro del inserso, hay muestras de 1 de cualquier escuela que un chaval de 17 años te tumbaria, escenicamente hablando. Chico, no seas loco y quita eso de aqui, que por aqui se mueven repres y dires de casting y te estas tirando unos pedrolos en tu propio tejao que paque...

Yo talento no se si tendras mas, verguenza y sentido del ridiculo....muy poco.

Ser humano intrinseco

Comentario

jajajajajaja mira respeto tu critica cuando uno trabaja en estas cosas tiene que aceptar las criticas, pero vamos que tu critica con esos modales me la paso por donde ya sabes campeón, cuando una productora tan grande te da oportunidades, crees que es por casualidad o es que se les desvió la cámara al angulo donde por casualidad estaba yo?¿ no sufras tanto por mi formación que yo se si carezco de ella o no y de que exactamente, anda majete muestra tu cv o alguna cosilla tuya...

http://sarasvatii.jimdo.es

Comentario

En mi pueblo a eso se le llama "ser un flipado". Espero que conserves mucho tiempo tu curro en el Pansfood o en el Telepizza porque lo que es en este oficio vas apañao.
                            sigpic

Comentario

Mira, te había escrito lo que te mereces....pero eres un troll o tienes una ligera deficiencia....edito mensaje y no entro al trapo.

Hala figuranta, que sigas con tus 20 segundos de gloria.

Agur!!
                              Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por robaideas Ver Mensaje
                                me parece que tu problema conmigo es que cuando tu tenias mi edad no tenias ni la mitad de lo que tengo yo conseguido ese es el verdadero problema aquí.
                                Primero, yo no tengo ningún problema contigo, chaval; quien parece que lo tiene eres tú con tu primer post. Y eso tiene una solución muy sencilla: cuando te llamen para hacer figuración con frase o papeles dices que sí, cuando te llamen para figuración normal pura y dura dices que no; y ya verás como se acaba tu dilema del "limite como personas lo primero y como trabajadores lo segundo", y como no volverás a retroceder.

Segundo... joer, si es que a mí esto me resulta casi entrañable, jolines… el año que tú naciste yo llevaba ya cuatro cantando en mi primera coral amateur. Y “cuando yo tenía tu edad” había hecho teatro aficionado, me había pateado media Europa dando conciertos y había grabado coros en una decena de discos que entonces me parecían fantásticos y hoy los veo horrorosos. Si todos tenemos un pasado y todos hemos pensamos que mucha caca que hicimos era oro XDDD

Sólo una duda nubla mi semblante (licencia poética)… si tan seguro estás de tus argumento, me pregunto por qué has editado tu web eliminando el título MEMORIAS DE UN FIGURANTE cambiándolo por RECUERDOS. O has cambiado los títulos de varios vídeos y donde ponías FIGURACIÓN ahora pones INTERPRETACIÓN. Será que algo de razón llevábamos al final...

Saludos.-

Comentario

A mi lo que me cuesta mucho creer es que salieras ileso después de éste... ¿como llamarlo? intento de ejercicio sin éxito?

Aprenderse un texto de memoria y rabiar de ganas de expulsarlo, mientras no sabes por donde insertarte la espadita, no te creas que es actuar... te han engañao, calamar

Comentario

Rafa es de sabios rectificar, la verdad que me pase con tu primer comentario pero ignoraste lo demás de la web y solo pusiste lo que quisiste ver, ya te dije que tenías buen cv por eso me sorprendió lo que te comente del silencio, en eso discrepo contigo date cuenta que el cine empezó siendo mudo, es verdad que luego llego el sonido y muchos actores tuvieron que dejar la profesión por que no se ajustaban al sonido que pedía el publico: voz de pito etc, pero a lo que yo me refiero que el escuchar al otro actor es una parte muy importante de la interpretación, vamos el silencio, con el silencio se puede interpretar y con el silencio empezó el cine.

Tu eres el único que sabes escribir una buena critica aquí por lo que veo, solo con ironía sin insultar por que los demás dejan mucho que desear....

Batman en acción y Cleopatra hacéis buena pareja. Quien se pica es que poyas mastica. Vosotros sois como todos, que tienen esto que tienen lo otro... todo de boca.. verdad?¿

Comentario

Alexia respeto tu opinión pero decirte que esa es mi primera obra de teatro en mi vida, nunca me había enfrentado al público hasta entonces, ahora ya voy mejor y cada vez más, el tiempo lo hace todo y si es teatro aficionado.

Comentario

Hijo, de verdad que no lo pillas... TODOS hemos hecho teatro aficionado, TODOS nos hemos enfrentado a una primera función ante el público, pero NINGUNO la enseñamos porque NO NOS VENDE, al contrario, evita que nos contraten si algún director de casting llega a verlo... No enseñes a tus contratadores mas que material de primera, es lo único que te diferenciará de los que muestran material de segunda.

Por lo demás, en distintos tonos, aquí sólo se te ha intentado ayudar. Nadie nace sabiendo, y nadie puede decir que lo sepa todo en esta profesión (yo el que menos). La respuesta a tu primer post se debería leer entre lineas en todo lo que se ha escrito hasta ahora: si eres actor (o quieres venderte como tal) no debes hacer figuraciones generales, a lo sumo figuraciones con frase, y depende del resultado deberías enseñar sólo el material donde DESTAQUES, donde BRILLES. Si a una agencia le dices que sí tanto a las figuraciones de 25€ como a las de frase, te seguirán llamado para todo; y si un director te identifica como figurante, no te contratará como actor: el sector profesional español es CLASISTA, te guste o no te guste (por qué crees que la figuración suele comer al margen de los actores y equipo técnico?). Si eres actor, vas a tener que aprender a decir "NO" a muchas cosas, porque a la larga supondrá poder decir que SÍ a otras. Pero si dices SÍ a todo, que no te extrañe si hoy te llaman para jefe y mañana para trabajador: tú mismo les estás diciendo que no tienes límite, y a ellos les va a importar un pepino si hoy te dan cuatro frases y mañana te mandan a hacer bulto en una escena de manifestación.

Saludos.-

Comentario

"Si todos tenemos un pasado y todos hemos pensamos que mucha caca que hicimos era oro XDDD " tranquilito que lo pille a la primera eh¡¡¡

No defiendas lo que no tiene defensa decir que haber si a los figurantes les da una embolia no es ayudar a nadie es para quitarle el avatar y no dejarle opinar más en este foro.

Lo que para ti es una mierda para otra persona no lo es¡¡ con eso conseguí casting muy importantes así que tan mal no tiene que estar¡¡¡

Comentario

Siento interrumpir pero por enésima vez cito que la figuración con frase/figuración especial no existe , es ILEGAL, y los que hacéis ese trabajo os perjudicáis a vosotros mismos y a toda la profesión. Tener un poco de dignidad por favor.

Comentario

"Quien se pica es que poyas mastica", jaque mate....

Comentario

Hubo un tiempo en el que la estulticia e idiotez comunes a la adolescencia duraba más o menos hasta los 17 años y con 20 uno actuaba casi como un ser medianamente adulto o, por lo menos, que no diera tanta vergüenza ajena, salvo algunas excepciones claro.

Hoy, da mucha lástima darse cuenta de que, según parece, la adolescencia se ha alargado hasta más de los 24 años y que la necedad e imbecilidad les dura a muchos hasta más allá incluso de los 30. O tal vez sea que esta profesión en particular atrae a este tipo de engendros que se piensan que todo se aprende leyendo cuatro libros (siendo generoso, porque dudo que sean capaces de acabar más de dos) y viendo todas las pelis de Van Damme y Seagal, pues dudo que su cerebro esté capacitado para disfrutar de algo más.

Se atreven a hablar sin saber y, lo que es aún peor, sin haber vivido.

El tal robaideas éste (Manuel Iñiguez, no?), cansado de comer mierda en curros de telepizzero o similar dentro de cinco años y sin comerse un torrao en el mundo de la interpretación, recordará un día las mamarrachadas que aquí expuso y de la propia vergüenza exigirá seguramente que se elimine lo que con tan mala fortuna escribió. Porque se dará cuenta de que todas sus fantasías, que todos hemos tenido aunque hemos tenido la precaución de guardarlas como tesoros propios en vez de exponerlas, no dejan de ser sencillamente eso, fantasías de grandeza, delirios de juventud (o de pedantería, que viene a ser lo mismo), automasturbaciones ególatras. Otro que se va a quedar en la cuneta.

Aunque, claro, también existe la posibilidad de que como mencionó barman no se trate de otra cosa que de un deficiente mental (cosa de la que no me caben muchas dudas a juzgar por las fotos que tiene en su supuesta página web de actor: http://sarasvatii.jimdo.com/mis-fotos), con lo cual poco le afectará el ridículo que está haciendo ahora.
                                                sigpic

Comentario

Que fácil es entrar en la descalificación cuando ya no se tienen argumentos verdad majete?¿ que argumentos tienes?¿ ninguno solo sabes descalificar e insultar...

Ten cuidado con lo que sigues poniendo por que te estas pasando ya, esto puede ser hasta denunciable estas mencionandome con nombre y apellido e insultando así que ten cuidadin si no quieres recibir una denuncia majete.

El que avista no es traidor...

Que no tengo vivido¿ anda chaval jajjaja me haces gracia, hasta en un rodaje de una peli americana grabada aquí en Madrid que sabras tu chavalote de la vida... seguro que tengo más rodajes recorridos que tu...

venga machote aprende a defenderte con argumentos como hago yo y sin insultar, anda que de actor cada vez lo dejas más claro que tienes poco

El que es envidiado vive tranquilamente pero el que envidia no puede y se retuerce y nada más que hace pensar y pensar en el que envidia, por eso nada más que haces mirar mi pagina web cada vez lo dejas más claro campeón que eres un campeón que te estas dejando tu mismo en evidencia.

A que cuneta te refieres en la que estas tu verdad¿?

A eso le llamas tu ser actor¿? a ser prepotente?¿ a humillar a los figurantes¿? a decir que los de una embolia¿? ser actor es otra cosa¿? algo que tu no conoces ni conocerás nunca chavalote

Comentario

Trabajando...
                                                  X