Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Dejar Derecho y estudiar Interpretación?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Dejar Derecho y estudiar Interpretación?

¡Hola! Me gustaría que alguno de vosotros si es tan amable me guiara un poco porque tengo un cacao mental enorme.Soy estudiante de Derecho y la verdad aprobar no es algo que me cueste porque las cosas se me quedan fácil, pero el problema es que no me gusta en absoluto mi carrera, primero ya porque no es nada acorde con mi personalidad y segundo porque aborrezco todo lo que tenga que ver con las leyes. Y creo que mi verdadera pasión es la interpretación.
    Yo se que esto puede sonar a "quiero ser actriz y triunfar en Hollywood" no, no es eso, y también se que es un trabajo muy sacrificado y difícil, más en los tiempos que corren. Es sólo que creo que mi futuro en vez de sobre un estrado debería ser sobre un escenario.
    Amo las letras y desde muy pequeña me encanta leer pero sobre todo escribir, escribiendo siento que es la única forma que tengo de demostrar lo que tengo dentro, así que cuando tenía 12 años me metí en foros de poetas y subía lo que escribía, pero todos eran muy mayores, lo que me obligaba a mejorar y por ello leer mucho más para enriquecer mi lenguaje, y ahí fue cuando descubrí la dramaturgia. Cuando me quedaba sola en casa me encantaba interpretar en alto como si yo fuera una actriz de verdad y suena tonto pero sentía que esa era mi vocación.
    Y después de tanto coñazo lanzo ya la pregunta, ¿creéis que debería dejar la carrera y estudiar Arte Dramático, o acabarla y después "probar suerte"
    Muchas gracias de anteman.

¿Por qué no intentas compaginarlo una temporada? Apúntate a cursos y prueba, al final alguna de las dos posibilidades caerá por si sola.

Yo personalmente en tu caso, cambiaría a otra carrera que me gustara más, pero no renunciaría a tener una alternativa sólida a la interpretación.

Comentario

No dejes Derecho

Yo te aconsejo que sigas con Derecho. Tal como están las cosas, hay que tener "otra" profesión con la que pagar las facturas. Yo no me puedo dedicar profesionalmente a la interpretación -yo diría que porque no me llaman y los que me conocen dirían que porque soy mal actor- y la verdad es que hoy en día agradezco tener estudios de otra actividad completamente distinta. En algún tiempo me lamenté de no haber apostado al 100% por las artes escénicas pero ahora no me arrepiento y me limito a coger lo que me ofrecen de vez en cuando y a disfrutar con cada actuación.
      Además, pienso que... (que alguien me corrija si me equivoco) el Derecho tiene una cierta relación con el Arte Dramático. En cierto modo, también hay que "interpretar" en los Juzgados.

Comentario

Ya no es que te diga que no dejes derecho....que te lo digo, es que tal y como esta la cosa en la profesion desaconsejaria hasta que alguien dejara su trabajo de teleoperador para dedicarse a esto.

Antes se podia tener un arrebato de valor, un resquicio de ilusion, una pequeña esperanza, a dia de hoy, esta profesion es una merienda de negros que se comen cuatro, literalmente, y cada vez va a peor...

A mi cuando me llaman para una simple sesion aunque sea tres lineas y media en una serie, me da palmas el ojete , no te digo mas.

Cubrete las espaldas, esta es una profesion que te ha de hacer feliz, pero tal y como estan las cosas, te puede amargar y joder la vida, jugartela toda a una carta.

Suerte
        Ser humano intrinseco

Comentario

El que no arriesga no gana.

Y tampoco pierde...

Comentario

Yo estudié Derecho hasta tercero y lo dejé. Nunca fue por vocación sino por imposición paterna. El inconveniente es que si estudias una carrera TAN ÁRIDA y en la que ni personal ni vocacionalmente estás implicada, las probabilidades no ya de fracaso sino de salidas laborales son lamentables. Yo me he arrepentido toda la vida de haberla estudiado, pero más aún DE NO HABER HECHO OTRA CUANDO ESTABA A TIEMPO

Y con eso no te digo que dejes Derecho y te metas de cabeza en Interpretación, porque tal como están las cosas sales de Guatemala para caer en Guatepeor. Sino que estudies otra carrera con la que te puedas encontrar más implicada, en la que tengas posibilidad de convalidar algo que ya te traigas de Derecho (porque es una puñeta no aprovechar los años que hayas estado allí), y que te tomes la Interpretación como una alternativa. Estudiar Arte Dramático en exclusiva hoy queda sólo para personas que tienen familia o contactos en la profesión y que van a tener una teórica salida nada más terminar o incluso mientras están estudiando (y ni con eso hay seguridad 100% del batacazo)

Si tu aversión al Derecho se hace insostenible, estudia otra cosa y a la vez ve a clases de interpretación, entra en grupos de teatro amateur, apuntate a agencias, haz castings y ve tomando el pulso a este mundo de forma secundaria. No te lo juegues a una carta que tiene el mayor porcentaje de paro del panorama laboral.-
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

Encontrar trabajo en este pais es dificil siendo actor, abogado o cajero del mercadona. Al igual que en todo el mundo, si eres muy bueno en lo que haces es mas facil encontrar trabajo y tu voluntad no se ve mermada tan facilmente que buscando trabajo en algo que se te da mal.

No digo que el derecho se te de mal, ni que la interpretacion se te vaya a dar bien porque sientas "la vocacion", sino que es mas facil llegar a ser realmente bueno en algo que te gusta y te apasiona, y si el derecho no te apasiona ahora... cuando lo trabajes no creo que de repente te encante.
              Pero ese es un arma de doble filo, puedes creer que te gusta la interpretacion pero en realidad lo que te gusta es la vida del actor. Prueba la interpretacion y una vez que tengas experiencia en los dos sectores, escoge uno.

Comentario

Originalmente publicado por TibiasDeChapa Ver Mensaje

, sino que es mas facil llegar a ser realmente bueno en algo que te gusta y te apasiona,
                Y ahora es cuando te comento, que ser bueno en España no sirve para trabajar como actor, pero ni mucho menos..

Casette tiene razon, yo tambien deje derecho, y a mi si me gustaba, me hubiera tirado por el penal de haber tenido huevos de seguir haciendo dos cosas a la vez.... Solo te digo, que te cubras las espaldas... Que esta la cosa mu malita
                Ser humano intrinseco

Comentario

Al final vamos a formar un grupo de "ex-derechistas". Yo también hice primero de Derecho en la Complutense y lo deje. La cambié por otra que me gustaba más. Cúbrete las espaldas como dice Barman. Yo lo hice y ahora vivo de mi segunda profesión así que ya sabes. Salud.

Comentario

Muchas gracias por tomaros la molestia de leerme y responderme. Al final continuaré Derecho por la Uned, y a la par estudiaré Periodismo. Lo de interpretación tendré que dejarlo para tiempo libre aunque espero poder ir a alguna escuela de teatro de mi ciudad. ;)

Comentario

Trabajando...
                    X