Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Presentación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Presentación

Hola! Es la primera vez que me decido a escribir, no he abierto un post en presentaciones porque me da bastante corte, espero que no os moleste que más o menos me presente por aquí.
    Soy María, tengo 20 años y como tantos otros, quiero empezar. Hasta ahora he estado estudiando un doble grado que no me llevaba a ningún sitio sino que estaba sintiendo que desperdiciaba mi vida en ello... aunque sé que la mayoría de los consejos es que primero termine la carrera y después me ponga con esto, estoy un poco cansada. Mi vida no está siendo fácil los últimos años y compaginar el trabajo con los estudios y la presión en mi casa me iba a volver loca. Este año lo he dedicado a trabajar y estoy pensando en septiembre empezar con estudios de interpretación, siento que trabajar y estudiar lo que verdaderamente te gusta sí es compatible, y me he decidido...
    Como en tantas familias de España tengo a mi padre en paro y encima está teniendo problemas de salud, así que es obligatorio que trabaje y no un simple trabajo de fines de semana, sino un trabajo de verdad.
    Me encantaría prepararme e ingresar en la RESAD, pero obviamente por lo que os cuento es imposible para mi por su complicado horario... lo que más económico he visto y de horario también me vendría bien es CUARTA PARED.
    ¿Se puede acceder al curso regular sin hacer el de iniciación?

He leído todos vuestros consejos y ya me he puesto manos a la obra con libros, mi intención es ser un poquito "autodidacta" hasta que llegue Septiembre... también tengo una conocida que podría hacerme unas fotos a precio asequible para ir apuntándome a figuración, que es lo único que he hecho hasta ahora, porque "teatro" lo hice hasta los 13 y lo típico en el instituto...

He buscado por todos lados en el foro opiniones sobre CUARTA PARED y lo más que he sacado ha sido que es una preparación más técnica y poco más... ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Gracias a todos! :)

Creo que estás en una situación parecida a la mía, aunque más joven. Yo también ando muy perdido, pero parece que el camino se va iluminando, ya me ha salido un proyecto y empiezo a grabarlo en Febrero, no remunerado, pero humilde, y ese es el que me podrá enseñar algo.
    Has dejado lo que no te interesaba por lo que deseas, eso es un buen paso, según en qué instante. Lo que todos debemos tener seguro es que hay que trabajar y ganar dinero para poder acceder a instruirte para este mundo. En Madrid hay miles de sitios donde poder formarte, más que en otros puntos de España. Yo ahí no te puedo ayudar.
    Adelante y lucha por ello.
    Ruben Romero
    Actor · Modelo · Azafato de Imagen
    http://www.rubenromero.net

Comentario

Oye no sabeis como se agradece encontrar a tanta gente en la misma situación yo igual que vosotros. el año pasado hice mis pinitos en algunas cosillas no remuneradas y ahora sigo con mas ganas y tambien trabajo en una tienda. Tengo muy claro que quiero ser actriz pero claro hay que pagar facturas, jejeje.

Comentario

Muchísimas gracias chicos.

Pienso que quizás me arrepienta de haber abandonado la Universidad, pero sinceramente con el plan de estudios que tenemos actualmente, simplemente sirve para engullir información y luego vomitarla en un examen, y ni siquiera eso, porque la mayoría son exámenes tipo test en los que casi siempre predomina la suerte. Te tiras 5 años en la carrera para después tener un título y rezar porque te cojan en alguna empresa de becaria, sin cobrar o cobrando una miseria para intentar aprender todo lo que no te han enseñado en la Universidad.

Pienso que soy joven, y tengo que equivocarme, y prefiero salir a las tantas de trabajar y ponerme a estudiar una cosa que realmente me gusta y no haga por obligación, ya bastantes cosas malas rodean mi vida últimamente como para encima esto. Quiero probar antes de que sea más tarde, si no va bien, rectificar es de sabios.

He contactado ya con Cuarta Pared y me han atendido muy bien, estoy contenta.

Enhorabuena Rubenrt90, ya nos contarás qué tal te ha ido, no te pagarán con dinero, pero sí te pagarán enseñándote! Mucho ánimo!

Comentario

Pues claro cuando uno tiene problemas por circunstancias debe intentar darse alguna satisfaccion porque sino ya me diras. A ver yo deje de estudiar tambien porque me agobiaba no poder disponer de dinero y hacer un poco lo que quiero. Y es lo que dices que ahora somos jovenes, yo me quiero dedicar a la actuacion que es lo que me gusta y ahorrando podre acceder a mas. Mi trabajo me encanta porque esta relacionado tambien con la moda, en la tienda que trabajo no cogen a cualquiera hay que reunir unas cuantas caracteristicas y hay un ambiente superchulo, tengo horario flexible y me permite dedicarme a lo que realmente me gusta ser, que es ser actriz. No todo es estudiar una carreraporque a veces es mucho peor. Te lo aseguro.

Comentario

Sí, a mi me encanta estudiar y aprender cosas nuevas, y no descarto continuar con la carrera más tarde, pero estoy muy desencantada con la Universidad... y ahora estoy feliz con mi nueva meta.

Qué envidia que encima te guste tu trabajo, no todos pueden decir lo mismo. Lo mejor es poder depender de ti misma, aunque he de reconocer que a mi familia le encantaría que pudiera estar únicamente formándome, pero bueno, es lo que hay y hay que aceptarlo.

Comentario

Totalmente de acuerdo con todo lo que habéis comentado.
              ¿Vosotras ya habéis empezado a estudiar algo de teatro o cine?
              Mi intención es hacerlo, pero primero tengo que encontrar un trabajo para poder permitírmelo. El tema está bien caro jaja.
              La verdad es que cuando no haces lo que te llena, lo que te gusta, te sientes atrapado en una celda, pero salir de ella, aunque sepas el cómo, es realmente difícil. La formación es importante, no puedes presentarte en cualquier sitio en cualquier momento. ¿Podéis compartir algún momento con nosotros?
              Gracias!
              Ruben Romero
              Actor · Modelo · Azafato de Imagen
              http://www.rubenromero.net

Comentario

Originalmente publicado por Rubenrt90 Ver Mensaje
                Totalmente de acuerdo con todo lo que habéis comentado.
                ¿Vosotras ya habéis empezado a estudiar algo de teatro o cine?
                Mi intención es hacerlo, pero primero tengo que encontrar un trabajo para poder permitírmelo. El tema está bien caro jaja.
                La verdad es que cuando no haces lo que te llena, lo que te gusta, te sientes atrapado en una celda, pero salir de ella, aunque sepas el cómo, es realmente difícil. La formación es importante, no puedes presentarte en cualquier sitio en cualquier momento. ¿Podéis compartir algún momento con nosotros?
                Gracias!
                Yo de momento no, estoy buscando escuela poniéndome en contacto por mail, y a ver cuál me gusta más. Es todo muy caro, a ver cómo me lo monto.
                Tienes razón es realmente difícil salir de ello, llevo planteándome esto desde que acabé Bachillerato... 3 veranos planteándome si en Septiembre volver o no volver...
                Te deseo suerte con el trabajo, ojalá encuentres algo pronto!!

Comentario

Lo que estoy haciendo yo ahora mismo es presentarme a todos los castings que puedo y eso si me estoy empezando a preparar la voz, la vocalización,pronunciación, hace 3 años llevé aparato y un buen amigo me recomendo que empezara por ahi ycreo que voy bien, me suelta un monton. Es muy importante. Estoy super contenta con estas clases.

Comentario

Si se me permite el consejo, dejar la universidad, visto como esta el gremio, que trabajan cuatro y no siempre, dejar los estudios no es una equivocacion, es una locura.

Yo llevo 10 años en esto, tengo 31, y me arrepiento de no haberme curado en salud y tener mi otra carrera, mi opcion b, por que esto es frustante en grado sumo. No hay apenas trabajo, y yo me quejo y aun asi, voy haciendo sesiones en tv, teatro y tal, pero conozco a gente que lleva 3 años sin facturar un euro en esto.

No dejes de ser actriz compañera, pero no te la jueges toda a una carta, por que independientemente de tu valia como actriz, que no dudo que tendras, aqui eso no importa, nuestra industria es de risa y de amigismos. Ten un plan b, por que si no te vas a arrepentir el resto de tu vida, es una profesion que frustra mas que da alegrias.

Es mi pequeño consejo, suerte.
                    Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                      Si se me permite el consejo, dejar la universidad, visto como esta el gremio, que trabajan cuatro y no siempre, dejar los estudios no es una equivocacion, es una locura.

Yo llevo 10 años en esto, tengo 31, y me arrepiento de no haberme curado en salud y tener mi otra carrera, mi opcion b, por que esto es frustante en grado sumo. No hay apenas trabajo, y yo me quejo y aun asi, voy haciendo sesiones en tv, teatro y tal, pero conozco a gente que lleva 3 años sin facturar un euro en esto.

No dejes de ser actriz compañera, pero no te la jueges toda a una carta, por que independientemente de tu valia como actriz, que no dudo que tendras, aqui eso no importa, nuestra industria es de risa y de amigismos. Ten un plan b, por que si no te vas a arrepentir el resto de tu vida, es una profesion que frustra mas que da alegrias.

Es mi pequeño consejo, suerte.
                      Muchas gracias por tu consejo Barman, tomo nota de veras, sólo que tengo ganas de probar suerte. No descarto la opción de volver, o empezar con formación profesional... Soy una persona a la que le gusta hacer muchas cosas y no quiero centrarme sólo en una... Este año me lo estoy tomando de planificación, así que ya os contaré lo que finalmente he decidido.
                      Gracias!

Comentario

Pues si es cierto lo que dice barman hay que tener un plan b ya sea estudios o trabajo porque si no te sale esto que. Esse es un buen consejo que yo intentare seguir.

Comentario

Otro ejemplo de lo dura que es la vida del actor soy yo mismo. Muchos años como actor con un curriculum que ya muchos quisieran. Nunca llegué a vivir de ello al 100%. Me acerqué mucho varias veces pero ahí me quedé. Me cubrí las espaldas con otra profesión y ahora es la que me da de comer aunque desgraciadamente me ha obligado a irme de España, de nuevo. No soy hijo de Papá ni me tocó la lotería así que emigrado que estoy. He tenido que dejar mi profesión de actor...pero volveré...o quizás no pero ahí quedo eso.
                          Pero María, siendo joven, dale duro y lucha por lo que te hace feliz.
                          Salud y sonrisas.

Comentario

Originalmente publicado por Torpedo Ver Mensaje
                            Otro ejemplo de lo dura que es la vida del actor soy yo mismo. Muchos años como actor con un curriculum que ya muchos quisieran. Nunca llegué a vivir de ello al 100%. Me acerqué mucho varias veces pero ahí me quedé. Me cubrí las espaldas con otra profesión y ahora es la que me da de comer aunque desgraciadamente me ha obligado a irme de España, de nuevo. No soy hijo de Papá ni me tocó la lotería así que emigrado que estoy. He tenido que dejar mi profesión de actor...pero volveré...o quizás no pero ahí quedo eso.
                            Pero María, siendo joven, dale duro y lucha por lo que te hace feliz.
                            Salud y sonrisas.
                            Torpedo, perdona por no contestarte antes!
                            Supongo que es sensato tener otra profesión y en ello estoy ;)
                            Yo también he pensado en irme, y creo que no tardaré mucho...
                            Aunque al 100% no te hayas dedicado a esto no tendrás la espinita clavada que es lo que yo no quiero que me pase, muchas gracias por compartir tu experiencia y por el consejo!
                            Mil sonrisas para ti también :)

Comentario

Trabajando...
                            X