Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perdido en el camino

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perdido en el camino

Buenos días,
    desde bien pequeño he estado interesado y atraído por el mundo de la moda, el cine y el teatro. Me encanta improvisar y actuar, pero nunca he hecho nada profesional. Tengo 23 años, siento que la vida me come, que el tiempo pasa cada vez más deprisa y quiero y debo hacer algo con mi vida. Creo que es el momento de lanzarse sin paracaídas del avión. Hay gente que se da cuenta de las cosas antes o después, en mi caso ha sido algo tarde. Crees que eres especial, que todo te caerá llovido, pero las cosas necesitan esfuerzo y sacrificio.. ¡Qué os voy a contar yo a vosotros! Quién no arriesga, no gana, definitivamente.
    Me gustaría que me informarais de que puedo hacer, cómo puedo empezar y adentrarme en ello, cuales son los pasos.. Mi vida es un caos, estoy perdido en el camino y según algunos soy muy joven, para mi no. Además, la vida hay que vivirla al máximo, esos 23 años pueden acabarse a los 85 o en los 25. ¿Quién sabe?
    Ruben Romero
    Actor · Modelo · Azafato de Imagen
    http://www.rubenromero.net

Buenos días Rubén, si buscas por el foro encontrarás varios hilos que hablan sobre cómo empezar con opiniones de todas clases. Creo que lo primero que deberías saber es que ser actor es una carrera de fondo y no los cien metros, por lo tanto no tengas prisa en hacer las cosas y no te desanimes si no llegas donde llegan otros. Eres tú y debes encontrar tu camino. Hay cientos de actores (la mayoría) que se dejan el alma día a día en bolos, casting, anuncios, que no los conoce nadie pero que tienen la gran suerte de (mal)vivir de esto. ¿No tienes formación? Empieza, nunca es tarde. Escuelas, cursos. ¿No tienes experiencia? Métete en algún grupo de teatro donde puedas entrar en un proceso de montaje y representación (donde haya gente que realmente pueda encauzarte). Participa en cortometrajes, vive rodajes desde dentro. Si puedes hacerte unas fotos a un módico precio, adelante. MUÉVETE. Si tienes la posibilidad de ir a casting de anuncios, adelante. LEE. Lee mucho. Escucha a los demás, aprenderás que para bien o para mal de todos se aprende.

Originalmente publicado por Rubenrt90 Ver Mensaje
    Creo que es el momento de lanzarse sin paracaídas del avión.
    Lanzarse sin paracaídas es muerte segura. Ten siempre un plan B en forma de estudios complementarios (universidad, formación profesional), algo a lo que agarrarte si lo de actor no funciona.

Muchas suerte.

Comentario

Buen consejo Óscar Gallego.

Comentario

Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
        Buenos días Rubén, si buscas por el foro encontrarás varios hilos que hablan sobre cómo empezar con opiniones de todas clases. Creo que lo primero que deberías saber es que ser actor es una carrera de fondo y no los cien metros, por lo tanto no tengas prisa en hacer las cosas y no te desanimes si no llegas donde llegan otros. Eres tú y debes encontrar tu camino. Hay cientos de actores (la mayoría) que se dejan el alma día a día en bolos, casting, anuncios, que no los conoce nadie pero que tienen la gran suerte de (mal)vivir de esto. ¿No tienes formación? Empieza, nunca es tarde. Escuelas, cursos. ¿No tienes experiencia? Métete en algún grupo de teatro donde puedas entrar en un proceso de montaje y representación (donde haya gente que realmente pueda encauzarte). Participa en cortometrajes, vive rodajes desde dentro. Si puedes hacerte unas fotos a un módico precio, adelante. MUÉVETE. Si tienes la posibilidad de ir a casting de anuncios, adelante. LEE. Lee mucho. Escucha a los demás, aprenderás que para bien o para mal de todos se aprende.

Lanzarse sin paracaídas es muerte segura. Ten siempre un plan B en forma de estudios complementarios (universidad, formación profesional), algo a lo que agarrarte si lo de actor no funciona.

Muchas suerte.
        Óscar, muchas gracias por la contestación.
        Tienes razón, hay que coger mucho aire antes de adentrarse en ello. Ahora mismo estoy sacándome el carné, (A buenas horas) y también estoy estudiando Administrativo, pero claro, este es mi sueño y quiero luchar por él. Estoy buscando un grupo de teatro en mi localidad, para aprender de los que saben y vivirlo en mis propias carnes, me lo podría compaginar. Sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina. También me he inscrito en dos castings que hay en esta web para Barcelona, a ver si hay suerte. Ahora mismo no trabajo, así que no tengo ingresos, esto conlleva que no puedo pagarme un curso, por eso busco algo subvencionado o gratuito.
        ¡Tengo ganas de comerme el mundo, soy apasionado y estoy eufórico!
        Ruben Romero

Comentario

Lo de ser apasionado está muy bien, lo de estar eufórico ya no sabría que decirte. Lo importante es que te prepares y que te lo tomes con calma.

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
            Lo de ser apasionado está muy bien, lo de estar eufórico ya no sabría que decirte. Lo importante es que te prepares y que te lo tomes con calma.
            Pues Alexia también tiene razón, jaja. No sé, yo me he inscrito en 3 páginas de casting, junto a ésta. Me he informado en una Aula de Teatro de aquí Mataró y cuesta 85€ al mes. Me ha parecido algo excesivo, pero la verdad es que como aún no sé nada al respeto, no he puesto mucho interés en ella. Tomármelo con calma.. Pues depende. Ahora estoy con mi "plan B" entre manos, así que podría decirse que me lo estoy tomando con calma. Pero es que creo que ya es hora de ir a por todas.
            Ruben Romero

Comentario

Trabajando...
            X