Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dejar la universidad para estudiar interpretación

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dejar la universidad para estudiar interpretación

Hola!
    Quería pediros consejo sobre algo que no dejo de pensar últimamente...

Tengo 18 años y estoy en la universidad estudiando el primer año de Lenguas Modernas,y me estoy planteando, cuando termine este año, dejar (al menos por ahora) la carrera e irme a Madrid para estudiar en una escuela de interpretación .
    En la universidad todavía estoy en el primer semestre, he hecho ya varios exámenes y me ha ido muy bien, pero yo lo que quiero hacer y siempre me ha gustado es la interpretación (estuve 5 años haciendo teatro).
    La idea sería, después de terminar en mayo el primer año de uni, mudarme a Madrid a compartir piso, y para pagar gastos + escuela de interpretación (como son caras) ponerme también a trabajar.

El problema es: me estoy precipitando mucho y equivocándome? Soy bastante impulsiva y decidida, yo me iría ya mismo, y aunque tengo MUY claro que me quiero dedicar a esto, quizá sea un error.. Porque lo intento pensar con calma y si no consigo dedicarme a la actuación tampoco quiero estar toda mi vida trabajando de dependienta o algo así habiendo teniendo la oportunidad de estudiar.

A mis padres no se lo he dicho todo tan claro, pero cuando le digo a mi madre que me quiero dedicar a esto me aconseja que termine primero la carrera y que si quiero lo intente después.
    Ya sé que lo que me dice tiene sentido, pero es que tampoco me gustaría estar como mínimo hasta los 22 años estudiando esta carrera cuando sé que quiero ser actriz y me podría estar formando, intentando hacer pequeños proyectos...

Vamos que tengo un lío en la cabeza... Así que agradezco consejos, opiniones, experiencias... :mf_bookread:

P.D: He leído por aquí que os quejais de que hay gente que se pasa a preguntar y no lee las respuestas o no se pasa más, yo si las leo y os respondo, así que espero vuestras respuestas :)

Dos opciones: termina la carrera primero, o compatibiliza la carrera con unos estudios de interpretación, aunque sean básicos (eso no incluye la RESAD, cuyos horarios lectivos son los mismos que los de cualquier estudio universitario y por tanto difícilmente compatibles con otros)

La tercera opción (dejar la carrera actual y sustituirla por estudiar interpretación) es desaconsejable. No están los tiempos para apostar a un caballo perdedor en un país donde los políticos se la tienen jurada a los actores. Ten unos estudios (y por lo tanto una salida profesional) alternativos y no te lo juegues todo a una única carta

Saludos.-
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Gracias por responder!
      Lo he estado pensando yo también y he llegado más o menos a la misma conclusión, así que mientras estudio me voy a apuntar a una escuela de teatro de por aquí y a alguna agencia
      Un saludo!

Comentario

Trabajando...
      X