Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alguien puede orientarme de que puedo hacer para tener CV?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien puede orientarme de que puedo hacer para tener CV?

Buenos dí@s!!

Mi nombre es Raquel, de Barcelona tengo 18 años y me encanta el mundo de la interpretación y el cine. Actualmente estoy en una escuela de teatro,pues desde que tenía 10 años que estoy ahí.

He podido acceder a cástings de series cómo Pulseras Rojas o La Riera de TV3 y en película es mí segunda vez, pues fuí al Cásting para Ismael con Mario Casas y Belén Rueda. Recientemente he hecho otro casting para otra película, pues me informaron que el 28 mandarían un e-mail con la lista de los seleccionados al film.

Y no tengo experiencia anterior, no he salido en Spots, largometrajes i cortometrajes...

No sé cómo empezar sí alguien puede orientarme de que puedo hacer para tener un buen CV (currículum) que me informé porfavor Gracias!!

Querida Raquel95:

En algún lugar remoto de Internet (no estoy segura donde jajaja) leí un maravilloso artículo sobre como estructurar tu currículum enfoncado a la interpretación. Te dejo unas pautas y espero que te ayude. Si quieres, escríbeme y te envío el mío para que puedas visualizarlas. Un saludito

-PRINCIPAL: Debe ser MUY SIMPLE. Con tantos aspirantes a cada papel se busca la simplicidad. Redacta el nombre, campo en el que te mueves (interpretación, figuración...) teléfonos de contacto, dirección y correo electrónico. Con eso ya tiene tus datos de contacto.

-No se si es la mejor forma pero en mi caso los datos edad de acting, edad real, altura, peso, color de pelo, ojos, y alguna que otra talla por si en algún casting te lo piden, los he organizado en una tabla bien básica que me ha ocupado muy poco espacio. ¿Por qué? LO IDÓNEO ES QUE OCUPE UNA HOJA.

-Idiomas
    -Habilidades

-Experiencia: Dedica una línea a cada trabajo, no te pogas a contarle la trama. Ejemplo:

-Teatral: Don Juan Tenorio. Doña Inés (Protagonista). Año, localización y dirección. Mas o menos son los datos básicos que resumen todo. Haz lo mismo con televisión, cine... lo que tengas.

-formación: También una línea: tipo de curso, centro, localización y año.
    Ejemplo: Bachillerato de Artes escénicas, música y danza. IES LOQUESEA. MADRID, MADRID. 2010-2012.

Supuestamente esto es lo que tiene que contener tu CV. En mi caso y para más facilidad de los directores de casting añado después las fotos del book que piden, una por hoja y así no tienen más de un documento y se complican menos (cuando lo piden por email). También sería bueno que al final de la hoja repitieses tu nombre y la fecha en la que lo has hecho para que parezca actualizado.

Ejemplo: NAOMI COLOMA-JUNIO 2013.

Espero que te sea útil :)
    Naomi

Comentario

Os digo una cosa, a las DOS, si queréis ser actrices lo primero y más importante es que no os repela la lectura, como es evidente que sucede.

En este foro tenéis el tesoro más preciado: LA INFORMACIÖN. Qué más se puede pedir que un hilo entero dedicado a la creación del CV artístico pautado por el excelentísimo representante César Carrera.

El CV de trabajo- Tutorial.

Naomi: antes de dar consejo documéntate bien porque puedes crear mucha confusión a la gente que está comenzando.

Ponerse las pilas.

Comentario

Aquí,además del hilo que os pone Alexia está el maravilloso mundo de "como empezar"
        Consejos prácticos y Tutoriales - Foro Clandestino de Actores - Año VI
        De todas formas...me pierdo.O sea ¿estás accediendo a pruebas en largometrajes y series con actores conocidos y no tienes un CV redactado? ¿como te citan? Preguntas como empezar y ¿estas acudiendo a castings a los que los que llevamos un huevo en esto no? No se maja,creo que estás más que encaminada.
        Obviamente estas ya en alguna agencia

Comentario

Vuelvo a revisar el hilo del tutorial del CV, yo sigo utilizando el mismo formato y nadie, de momento, me ha dicho que necesitaba más información de ninguno de mis representados.
          Alexia, gracias por el "excesivo" adjetivo

Comentario

Yo ya he dicho que cuento cómo lo tengo yo y que he encontrado la información investigando.

Mira, aquí está el enlace de donde lo saqué, échale un vistazo si quieres:

Currículum de un actor actriz - Formato
            Naomi

Comentario

Increíble señores. Cada vez se agradece más que de vez en cuando haya algún jrodriguez, que todo lo agradece y sí muestra verdaderas ganas de aprender y avanzar.

Comentario

y aprende a conocer sus puntos fuertes y también sus carencias, y además está apuntada en agencias y hace castings, algún día PUEDE que llegue a ser actriz. De teatro, de publicidad, incluso puede que de cine y televisión. Y también PUEDE QUE NO para tener algun material para un videobook, y para ganar horas de rodaje, casting de publi, y buscar una agencia que te lleve para esos menesteres. O un repre, lo que pasa es que eso son ya palabaras mayores, pero nunca se sabe, lo mismo si eres jovencita le puedes llamar la atencion a alguno
                testking 642-813 testking 642-813
                Pass4sure SY0-301 Pass4sure SY0-301
                Pass4sure 1z0-052 Pass4sure 1z0-052

Comentario

Trabajando...
                X