Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hola!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola!

Solo quisiera que me dieseis vuestra opinión.
    Si yo ahora a la hija de 14 años que tengo, le voy apuntando a alguna que otra agencia y haciendo castings, ¿algún día podrá llegar a ser actriz?

Originalmente publicado por MartaPerez Ver Mensaje
    Si yo ahora a la hija de 14 años que tengo, le voy apuntando a alguna que otra agencia y haciendo castings, ¿algún día podrá llegar a ser actriz?
    Hay un montón de hilos respondiendo a eso, pero la respuesta es: SEGURAMENTE NO. Para ser actor o actriz no basta apuntarse en agencias y hacer castings

Si vivís en Madrid o Barcelona, tu hija estudia interpretación y se forma, hace teatro y aprende a conocer sus puntos fuertes y también sus carencias, y además está apuntada en agencias y hace castings, algún día PUEDE que llegue a ser actriz. De teatro, de publicidad, incluso puede que de cine y televisión. Y también PUEDE QUE NO. En esta profesión no hay una seguridad para nadie, ni siquiera para los que están hoy en una serie en antena.-
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Si yo a mi hijo de 14 años le estimulo para que estudie y le pago la carrera de Odontología, ¿algún día tendrá su propia clínica dental y será un reputado odontólogo? Pues no sé, teniendo en cuenta que en España hay alrededor de 30.000 licenciados, y más de la mitad currando en profesiones que nada tienen que ver con sus estudios, dependerá de cientos de factores que consiga trabajar o no de ello.

De verdad, abrid más libros y mirad menos basura televisiva, que cada día da más grima leer ciertas consultas. País de borregos.

Comentario

Si, tal y como dices, la vas "apuntando a alguna que otra agencia y haciendo castings", seguro que llegará a ser... Figurante. Si la niña quiere ser actriz, que empiece a formarse en escuelas de barrio, de casas de cultura, o similares y cuando tenga unos años más y haya aprobado la selectividad, que decida ella si quiere estudiar Odontología o Arte Dramático. Tú, mientras tanto, anímala, ayúdala y vete ahorrando

Comentario

Muchas gracias, ¿sabes con que frecuencia suelen haber castings en Barcelona o Madrid para niños/as de 14 o mas, o menos?
          Y otra pregunta:
          Si conocéis esta agencia, ¿sabéis si es una la agencia de representación de Coco Kids?
          Es que en esa agencia puedo apuntarla

Comentario

Me gustan las tortugas. Tengo sueños recurrentes. Abro botellas de cerveza haciendo palanca con el culo. Me gusta Pedro del Hierro para pantalones. Las lilas son flores y los lilas también.

Comentario

¿sabéis si es una la agencia de representación de Coco Kids?
              Es que en esa agencia puedo apuntarla
              Si es una qué?

MartaPerez, escribes muy extraño. No serás tu madre?

Comentario

Perdón me he equivocado, y no, no es mi hija, soy la madre.
                Quería decir que si alguien sabe si la agencia de Coco Kids en Barcelona es buena.
                Es que me va mal el teclado jaja

Comentario

A ver, sinceramente... Yo no sé si nos tomas el pelo o si no captas la dificultad del asunto. Vives en Castellón y vas a apuntar a tu hija en Barcelona? Siento ser tan realista pero: 1) no la van a coger. 2) en el raro caso de que la cogieran y en el más rarísimo caso de que la convocaran a un casting, te vas a desplazar a Barna con ella en cada convocatoria??? Y si no sabes el resultado hasta el miercoles (NUNCA SE SABE EL RESULTADO NI EL MISMO DIA NI EL SIGUIENTE) vais a quedaros tres dias en la Ciudad Condal? Y si la convocatoria es un lunes y el callback el jueves os vais a tirar allí cuatro?

Que estudie. Que practique. Que entré en grupos de teatro de barrio. Y cuando sea mayor de edad y tenga una fuente de ingresos secundarios, que se plantée irse a vivir a Barcelona o a Madrid. De verdad, las agencias no suelen llamar CASI NUNCA a gente de fuera de su provincia.-

Comentario

Me da que no quiere escuchar. Que paciencia teneis.

Comentario

Haber, la gente esta aquí para PREGUNTAR PORQUE NO SABE DEL TEMA. Joder, me quiero informar y punto, perdón si os ha molestado algo, eh.

Comentario

Haber?

Tienes razón, somos unos desaprensivos por no responder a tus dudas. Y como este hilo es una mierda espero que no te importe que lo use para otros fines.

http://www.youtube.com/watch?v=BJQfT9C5AdcCracked Chiropractor Commercial

Comentario

El problema es que se te ha explicado y no pareces querer entenderlo. Apuntarte en una agencia no te convierte en actor; hacer castings no te convierte en actor. Y si vives en Castellón y quieres que tu hija haga televisión, es imposible que te llamen para castings cuando los centros de rodaje están exclusivamente en Madrid y Barcelona

Con el inconveniente añadido de que aquí no nos gusta demasiado el tema de los niños actores. Y hubiera bastado que buscases en el foro o vieses el enlace que te puse en tu primera pregunta

Pero en fin... Es normal mosquearse cuando uno no encuentra las respuestas que esperaba. Quizá hubieras preferido que te dijésemos "oh, sí, descuida! Las agencias no tienen problemas en llevar a niños que están en provincias diferentes a la tuya! Y hasta te prepararán un casting en la puerta de tu casa para que lleves a tu niña". Pero lo hemos dicho un montón de veces: esto no va de sueños, va de una profesión, que es difícil, sacrificada, con una competencia brutal, con índices salvajes de paro donde hasta una actriz con Goya como Candela Peña pide trabajo porque no le sale... Y una cosa es que te quieras meter tú, que eres muy libre de hacerlo; pero otra bien distinta que lo hagas con un menor de edad del que eres responsable. Yo tengo dos hijos de 13 y 11 y jamás se me ocurriría meterlos aquí ni recomendarles que lo hicieran. Si un día les diese por ahí, mi consejo sería el mismo: estudia, estudia y estudia, ten un segundo trabajo para evitar el 90% de tiempo que no vas a estar actuando...

Tú misma.-

Comentario

Claro que sí, si apuntas a la niña a una agencia (a cualquiera) probablemente dentro de poco esté rodando en Hollywood con Pacino, De Niro o con Almodovar... no lo dudes.

Comentario

Es que no la estais entendiendo!!!! su objetivo no es que la niña sea actriz,sino apuntarla a una agencia(qué quiere conseguir con eso, es lo que ya no queda muy claro)Si tuviera la menor intención de disfrutar siendo actriz preguntaría por cursos teatrales,grupos amateur o asociaciones culturales donde empezar que de eso fijo que si hay en Castellón.
                              Marta,como te han dicho unas dos mil veces no van a cogeros en una agencia que no esté en tu provincia por el sencillo hecho de que no os podréis desplazar cada vez que os llamen para un casting y en tu provincia no hay agencias porque no son necesarias.Una agencia provee de actores en un rodaje y solo se hacen series,publicidad y películas en Madrid y Barcelona(algo muy poquito en Valencia y en Málaga)asi que en el improbable caso de que encontréis alguna no se que trabajos os podrán conseguir.Otra cosa que habría que ver es el material que estás mandando ¿tu hija tiene fotos profesionales,de book?¿como habéis redactado el CV?¿como es físicamente?¿ha hecho algo en su vida aunque sea teatro en el colegio?¿canta,baila?Aunque con 14 años nadie vaya a presuponer que un tenga una carrera lo que si exigirán en cualquier agencia seria son unas inquietudes artísticas...o en su defecto que tengas un físico espectacular.
                              Otra cosa,si soy la encargada de recibir material de una agencia y me mandan un mail poniendo cosas como "HABER" directamente no sigo leyendo

Comentario

Yo empezaría teniendo en cuenta si a la chica le gustararía prepararse para ello, que es en lo que verdaderamente tendrías que centrarte ahora, no en si le gustaría hacer un casting para salir en la tele, que eso me imagino que a cualquiera de su edad. Si está realmente interesada en la profesión estará encantada de prepararse y tu sabrás diferenciar entre lo que es un capricho pasajero y lo que no. A no ser que el capricho sea tuyo. Entonces la que deberías planteártelo serías tu, Marta.

Comentario

Mira, ayer alguien hizo una pregunta similar. Puede que los dos post que le escribí te puedan servir como ejemplo de cómo va la cosa

http://foro.deactores.com/general/51...html#post27592

Comentario

Marta, no se si te servirá de mucho mi respuesta pero yo tengo una hermana pequeña, de 12 años así que el caso podría ser similar. Ella lleva practicando teatro toda su vida y desde mi opinión el "llevarla a castings" y "ser actriz" no tienen nada que ver. Ser actor o actriz es prepararse de forma profesional para desempeñar un trabajo, y hacer castings es un acto que un actor/actriz lleva a cabo para abrirse puertas o darse a conocer.

La niña puede ser llevada a castings (acción que lleva a cabo un actor) pero eso no la convertirá en uno. Puede ser fructífero y le vendrá audicionar, pero eso no la formará, necesita una preparación específica de la misma forma que un médico su licenciatura.

Espero haberte sido de ayuda,
                                    mucho ánimo.
                                    Naomi

Comentario

Estoy deseando que se acabe la crisis, los padres vuelvan a tener trabajo y dejen a sus hijos en paz, en su colegio con sus cosas... tan felices.
                                      Si quieres que tu hija gane dinero y poder vivir de ella, apúntala a clases de tenis o golf... ahí si que hay pasta. Y también es divertido, mira los Vicario, viviendo de sus hijos como pachás.

Comentario

Trabajando...
                                      X