Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo empezar?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo empezar?

Hola a tod@s!!!

Os escribo desde Madrid, y esta es mi primera intervención.

Desde siempre me ha gustado este mundo, y por falta de valentía, más que de interés, no me he atrevido a meterme de lleno en ello. Pero he decidido que ya está bien y que es hora de luchar por lo que quiero de verdad.

El problema?? Que no sé por donde empezar... Formo parte de un grupo de teatro desde hace 6 años, y me encanta, pero querría profundizar más.

Alguién me podría ayudar?

Gracias de verdad!!
    "Siempre es el momento adecuado para ser lo que estás destinado a ser..."

Perdón, soy un poco torpe y no encuentro como modificar el mensaje...

Lo que quería añadir, es que he estado leyendo por aquí, y hay tantísima información que no se por donde empezar. Alguien podría recomendarme alguna escuela donde pueda empezar a estudiar?

Sé que para muchos sonaré repetitiva, "otra niñita más con pajas mentales"... Mi intención no es molestar, sólo he recurrido a este sitio buscando ayuda, porque creo que es uno de los mejores sitios donde puedo encontrarla.

En fin, en cualquier caso, gracias de verdad, y si alguien está dispuesto a comentarme, estoy más que dispuesta y esperando.

gracias!!

Comentario

Tranquila

Este foro recoge mucha información sobre escuelas cursos etc. Yo estoy igual que tu buscando la manera de empezar y este foro es la mejor solución a tus dudas. Ten paciencia y espera a que te contesten los que mas experiencia tienen. Un saludo!

Comentario

No te preocupes, no pareces nada, preguntando bien, se llega a Roma

Para empezar, lo más basico es que te formes bien, que te informes de escuelas, metodologias, programas de estudios, precios y elijas en consonancia a lo que tu crees o sientes que te puede ir mejor como actriz, prueba en varias, en seminarios para no centrarte de principio en una, y con lo que te lleves ya sientate a elejir.

Tambien en las escuelas te daras cuenta del nivel, si es alto o te parece bajo, si quiza te viene grande o al contrario el cuerpo te pide marcha.

Una vez que empiezes tu formación, un buen book profesional, sencillo y elegante, no fotos rarunas con poses y disfrazada, fotos de actor, sencillitas y honestas en las que se vea lo que hay, y empieza a presenatarte a castings de cortos, para tener algun material para un videobook, y para ganar horas de rodaje, casting de publi, y buscar una agencia que te lleve para esos menesteres. O un repre, lo que pasa es que eso son ya palabaras mayores, pero nunca se sabe, lo mismo si eres jovencita le puedes llamar la atencion a alguno.

Pero vamso, en conclusion, lo importante es formarte y ponerte a prueba para comprobar si de verdad es esto a lo que quieres consagrar tu vida, por que no es una profesion nada nada nada facil y a dia de hoy menos, es tremendamente dura, cruel e injusta, luego esta el echo en si de actuar que es lo que todos amamos, pero el perifollo que rodea todo es para que te den ganas de matar al Loro, hay que ser muy fuerte, por que es un rechazo tras otro y una exposición constante, en la que te encontaras gente muchisimo mejor que uno mismo y gente absolutamente peor pero que trabaja mas.

Suerte
        Ser humano intrinseco

Comentario

Muchísimas gracias por contestar, el apoyo y los ánimos!

Tengo 24 años y estoy acabando la carrera de ciencias de la actividad física y el deporte (nunca se sabe en este mundo, mejor tener un seguro), y como comentaba, siempre me gustó, pero hasta el año pasado que alguien que entendía sobre el tema me dijo que era buena y el físico acompañaba (que tampoco soy una modelazo!!) y demás, no me lo plantee tan en serio. Sobre todo por falta de valor.

No entiendo mucho sobre metodologías y demás, por eso mis dudas... No sé por qué decantarme, y a la hora de buscar seminarios estoy en las mismas... En definitiva, por donde empiezo?? jajaja, vuelta a empezar.

Aunque suponía todo lo que me comentas de rechazos, luchas de egos y demás... Creo que tendré que ponerme a prueba como bien dices y ver si soy capaz de soportarlo.
          Poner en una balanza qué pesa mas... No??

Mil gracias!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Mermaid Ver Mensaje
            pero hasta el año pasado que alguien que entendía sobre el tema me dijo que era buena
            Ya estamos con si la abuela fuma. Y si te hubiera dicho que no eres buena...¿hubieras abandonado? Aquí el juicio sobre nuestro trabajo lo hacen Tribunal de las Escuelas (aprobando nuestro acceso al centro si piensan que reunimos condiciones necesarias), directores de casting (ofreciendo nuestro perfil al productor de turno), productores (que finalmente te seleccionarán o no para un papel), Jefes de Compañías teatrales (que aprobarán tu integración a la compañía) y público en general que criticarán (en el sentido amplio de la palabra) tu trabajo sea en el medio artístico que sea. Seguro que me dejo cosas, pero no soy partidario de seguir un camino porque mi familia, mis amigos o "alguien entendido en esto" opinan que valgo o no para esto. Claro que todas las opiniones valen, pero si no has cursado aún nada relacionado con actriz, eres aún un molde para tratar.
            Sigue los pasos necesarios para intentar dedicarte a esto (tal y como estás haciendo con tu carrera actual) y el tiempo dirá si puedes vivir o no de ello.

Ánimo y suerte.

Comentario

No es que hubiera abandonado, pero quizás hizo que me picara algo para reunir el valor que aún hoy medio me falta... Simplemente eso.

Sé que existen todas esas personas que son los que deben juzgarme, pero a veces se necesita un pequeño empujón o algo para q haga click en tu cabeza.

Gracias de verdad.

Comentario

Creo que me toca responder por aquí a la alusión de Casette a mis mil preguntas.

En primer lugar, muchas gracias por darme un "Pequeño pie" para saber por donde empezar a preguntar, que como ya os dije (y se ve) estoy perdidilla...

Así que empezaré por las metodologías.

¿EN qué se diferencian? He leído sobre ellas, y según la escuela pone que utilizan una u otra, pero no me queda muy claro cuál debería elegir.

¿Cuál debo escoger para empezar? No sé si tienes que seguir un orden o depende de otros factores.

¿Hay una metodología destinada a cada ámbito? Me explico, si una te enfoca más a cine, otra a teatro...

Sé que puede sonar cargante o a perogrullo... Pero insisto en que sólo busco un poco de ayuda y una pequeña guía...

Mil gracias de verdad!!

Comentario

Trabajando...
                X