Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dummies para principiantes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Violeta
    comenzado un tema Dummies para principiantes

Dummies para principiantes

Hola,
    Hoy me he levantado contenta de verdad, como dice la canción,jeje y he decidido jugarmela abriendo este tema!!

Mi idea es que vaya dirigido para que todos aquellos que estamos empezando y así podamos compartir nuestras experiencias desde los inicios, comentando como vamos haciendo las cosas, para que vaya quedando una historia de nuestra trayectoria. Creo que nos puede ayudar a saber de primera mano, como funcionan las cosas, escuelas, agencias..etc.
    No sé si hay un tema similar,yo no lo he encontrado.Si es así, avisadme por favor y borro este inmediatamente :)
    Espero que os parezca una buena idea!!

Saludos!!

• Velania
    respondió
    Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
    ¿Es una amiga o estás haciendo las preguntas para ti?
    Sí. Da toda la sensación

Dejar un comentario:

• pineapples
    respondió
    Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
    No, se trata de una compañera de clase de teatro, como ya he dicho antes (y de hecho, es mi primer mensaje en el foro) no trabajo con ninguna agencia, y en principio prefiero ir a mi aire. Además, con mi falta de material, experiencia, y tiempo ( gracias a 2º de Bachiller), dudo que me hicieran caso en alguna

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Originalmente publicado por pineapples Ver Mensaje
    y sus padres creo que no han tenido nada que ver en ningún momento.
    A ver, me refiero a que sus padres SÍ SABEN que esta apuntada

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Vaya esto si que me deja boquiabierta ¿trabajaste con ellos?¿no te hicieron el lio este de las fotos? porque conozco a otra persona que le pasó lo mismo...

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
    Esta profesión es muy dura y tú estás muy verde cuando deberías estar, al menos, naranja.
    Estoy contigo y con Hidra73. Aquí cualquiera es bienvenido como se ha demostrado, pero a mí me está repeliendo un poco el chachipirulismo con el que se están tratando estos temas. Por más que, como dice cesarcarrera, todos esto está tratado hasta la extenuación en otros hilos, y abrir uno para egoprotagonizarlo sin aportar nada más que FALTA DE BÚSQUEDA EN EL FORO... pues... eso

EDITADO
    Aprovecho para añadir que estuve en el pasado apuntado en FASHION FACE, y Carlos Checa es un profesional excelente. Terminé relaciones con ellos DE FORMA AMISTOSA cuando reduje las agencias en las que estaba apuntado a sólo las que me habían resultado más efectivas (laboralmente hablando); y la suya no había sido de esas por meros motivos coyunturales (mi perfil es difícil de mover)

Dejar un comentario:

• cesarcarrera
    respondió
    Originalmente publicado por Violeta Ver Mensaje
    ..., pasame el link para que vaya a él y borramos este entoces...
    si, para estoy yo aquí

Dejar un comentario:

• pineapples
    respondió
    Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
    Pues eso es ilegal,denunciable y MUY GRAVE.Siendo menor de edad hay que contar con el consentimiento de los padres por escrito SIEMPRE,para apuntarse y por supuesto para hacerse fotos! Ahi teneis la prueba de que NO son una agencia.Ellos saben que no le van a conseguir ningún trabajo porque si fuera asi obviamente necesitarían el consentimiento de los padres a la hora de rodar y cobrar y si fueran de buena fe ya le habrían adevertido que una menor no puede hacer esas cosas por su cuenta.De todas formas ¿tu a miga no lo sabe? es decir ¿tu amiga puede viajar al extranjero,abrir una cuenta en un banco o ir a una discoteca a las 5 de la mañana? No se,yo creo que alguien de 16 años ya sabe que no puede trabajar a menos que tenga autorización para ello no?
    Hombre, espero que lo sepa y no le de por ahí! A ver, me refiero a que sus padres SÍ SABEN que esta apuntada, pero el caso es que cuando me contó lo de la agencia me dijo que solo le pedían la firma de sus padres cuando ya la contrataran para algo, pero que para subirla a la web y tal no (cosa que no me queda muy clara). Por todas esas cosas a mi no me inspira nada de confianza. Y ahora leyendo lo que has contado antes de tu experiencia con ella, no solo desconfianza, es que es una vergüenza.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Pues peor me lo pones con respecto a la agencia, según tengo entendido fue, se apuntó, le hicieron las fotos, las subieron a su web...y sus padres creo que no han tenido nada que ver en ningún momento.
    Pues eso es ilegal,denunciable y MUY GRAVE.Siendo menor de edad hay que contar con el consentimiento de los padres por escrito SIEMPRE,para apuntarse y por supuesto para hacerse fotos! Ahi teneis la prueba de que NO son una agencia.Ellos saben que no le van a conseguir ningún trabajo porque si fuera asi obviamente necesitarían el consentimiento de los padres a la hora de rodar y cobrar y si fueran de buena fe ya le habrían adevertido que una menor no puede hacer esas cosas por su cuenta.De todas formas ¿tu a miga no lo sabe? es decir ¿tu amiga puede viajar al extranjero,abrir una cuenta en un banco o ir a una discoteca a las 5 de la mañana? No se,yo creo que alguien de 16 años ya sabe que no puede trabajar a menos que tenga autorización para ello no?

Dejar un comentario:

• pineapples
    respondió
    Si tiene 16 años los que tienen que llamar son sus padres
    Pues peor me lo pones con respecto a la agencia, según tengo entendido fue, se apuntó, le hicieron las fotos, las subieron a su web...y sus padres creo que no han tenido nada que ver en ningún momento.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Si tiene 16 años los que tienen que llamar son sus padres

Dejar un comentario:

• pineapples
    respondió
    aunque si el problema es justo que no te llaman no entiendo que te preocupe el hecho de estar o no en una agencia.
    No sé, a mi también me parece bastante absurdo, pero tiene 16 años, ella sabrá . Aunque en realidad creo que tiene pensado hacer las pruebas para Kuranda antes que en otras agencias y le da miedo que no la cojan precisamente por estar apuntada en esta que ni la llama.
    En fin, le diré que llame si es que no se le ha ocurrido hacerlo ya, gracias.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Lo que dices solo apoya mi versión;buscan gente sin ninguna experiencia y sin fotos para colarles ellos las suyas.
    Preguntais unas cosas que de verdad... ¿como me desapunto? a ver hija ¿como te apuntaste?¿llamando no? pues llamas,dices que ya no te inetresa trabajar con ellos y que se lo comunicas para que no pierdan el tiempo enviándote a castings,aunque si el problema es justo que no te llaman no entiendo que te preocupe el hecho de estar o no en una agencia.Yo estoy en mil pero a la hora de la verdad trabajo con tres

Dejar un comentario:

• pineapples
    respondió
    De nada Violeta :)
    Oye, que aprovecho para preguntaros, esta chica tiene un par de años menos que yo y en la clase de esta semana me ha preguntado como podía desapuntarse de Fashion. Claro, yo ni idea, para empezar, porque no he estado nunca en una, y mis compañeros por ahora no se han planteado quitarse de las suyas. ¿Cómo te desapuntas de una agencia? A ver si en la clase de este sábado se lo puedo comentar!

Dejar un comentario:

• Alexia
    respondió
    Yo estoy completamente de acuerdo contigo César. A mi no sólo me parece un aburrimiento sino que además me parece absurdo estar dándole vueltas a la vida de alguien que ni siquiera es ACTRIZ. Mira Violeta esto no es un pasatiempo es una PROFESIÓN, y a una profesión una se dedica en cuerpo y alma o no se dedica, pero medias tintas NO. Creo que comentas que tienes 30 años, no te voy a desanimar en cuanto a esto, pero detrás de ti tienes a un ejército de chicas de 18 (incluso menos si me apuras) a 25 años que se están formando actualmente, aunque sólo sea por esto o te preparas bien (dedicándote si no el 99% al 80%) o ya puedes ir dejándolo para la hora de los dulces sueños. Esta profesión es muy dura y tú estás muy verde cuando deberías estar, al menos, naranja.

Dejar un comentario:

• Violeta
    respondió
    Uy pues entonces casi mejor que no me llamen

Gracias pinneapples!!

Dejar un comentario:

• pineapples
    respondió
    Violeta, yo tengo una compañera de clase de teatro que se apuntó a Fashion Face en verano, y al parecer el trato no fue malo ni nada por el estilo, de hecho todo fue muy rápido y les basto con un par de fotos que mandó ella caseras. Luego de una reunión con ella le hicieron unas fotos (que la agencia dijo que no podía usar, que eran de la agencia y que si quería hablara con la fotógrafa y las comprara) y las colgaron en su web , y todo genial. Pero ahora esta muy descontenta porque a penas la mandan a castings, y además le mosqueo bastante que el director les dijera que mejor si no se apuntaba en otras agencias, aunque podía hacerlo, pero llamando para avisar.
    Ahora la chica quiere darse de baja en la agencia porque no le gusta nada de nada, y esta pensándose entrar en Kailash o Isasi (en esta última están dos compañeros míos y mucho mejor que la otra, la verdad)
    No sé, yo en general por ahora no quiero nada de agencias, pero después de lo de mi compañera, no optaría ni de broma por Fashion Face.

Dejar un comentario:

• Violeta
    respondió
    Hola CesarCarrera, oye que la intención no es aburrir eh!!jajaja
    En un principio este tema se abrió para contar las experiencias de los principiantes día a día: hoy he hecho esto, y me ha pasado lo otro, me he apuntado a este curso y hoy hemos dado tal materia que me ha gustado mucho ...etc. ¿eso está ya? Por que yo no lo he visto, pasame el link para que vaya a él y borramos este entoces, porque es tontería tener dos iguales si.

Dejar un comentario:

• cesarcarrera
    respondió
    Este hilo me aburre soberanamente, por repetitivo, esto está tratado en este foro en muchos sitios. Lo único que cambia es el nombre del protagonista de la historia, el resto.... todo igual.... yo desde pequeño hago funciones de teatro... me encanta la interpretación... no he podido por H o por B... no tengo nada de formación, pero estoy seguro de que valgo para esto...
    ¿me apunto a una agencia o busco representante?. Para qué voy a preguntar en el foro o voy a leer? mejor llamo directamente, tomo el atajo !!!

Dejar un comentario:

• Violeta
    respondió
    Entiendo tu ejemplo y que yo soy el RECURSO,jeje, pero sigo sin estar de acuerdo en la atención que recibí.Siguiendo tu ejemplo: yo quiero un jersey verde y tu me ofreces pantalones vaqueros, yo respondo directamente: 'gracias por llamar pero aquí solo queremos jerseys verdes, cuando los tengas, nos llamas que te atenderemos'.Yo lo entiendo perfectamente, doy las gracias y cuelgo.Minutos perdidos por la agencia: 30 seg.Minutos que 'perdido' conmigo: 2 min.Yo no pregunté muchas cosas, de hecho mis preguntas fueron: requesitos para apuntarme, y como funcionaba. Las demás preguntas me las hicieron ellos. Por ser un mero recurso, no considero que se deba tratar mal, porque sin conocerlo, no sabes si ese recurso en un futuro te podría beneficiar o no.No cuesta nada ser amable, no cuesta ni tiempo.Y lo de empezar con mal pie...todavía no lo entiendo ¿por qué? . No he enviado fotos cutres ni videos y es algo que no haré si no me lo piden expresamente...
    Me quedo a cuadros con lo que te ha pasado en Fashion Face pues sé que Kailash es buena agencia y cuida y se preocupa muchísimo por cada una de las personas que trabajan con ellos (eso he oído) pero de fashion Face tambien había oído buenas críticas. Que miedo lo que te pasó la verdad, ¡que narices querían con tanta foto!Seguro que les faltaba la del pino-puente
    He visto tu página, has hecho muchos trabajos interesantes, ¡que bien! llevas una buena carrera, debes de estar contentísima, enhorabuena :)

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    El problema con las agencias Violeta,es que no entiendes su funcionamiento ni cual es tu lugar en la "cadena de momtaje" Tu NO ERES EL CLIENTE El cliente es...EL CLIENTE,es decir la productora o el anunciante que busca actores y los actores somos la mercancia.
    Te pongo un ejemplo claro para que te pongas en el lugar de la chica que te atendió;imagina una tienda de ropa.El jefe de producto busca entre los posibles proveedores jerseys verdes,pantalones vaqueros y chaquetas negras,de entre todos los proveedores coge lo que considera oportuno.Entra un cliente buscando jerseys verdes y entre todos lo que le ofrecen se lleva el que mas le gusta.Bien,pues esto es exactamente como funciona una agencia.Un booker selecciona los perfiles más acordes para su agencia y despues te presenta al cliente.Si piensa que no estas preparado o simplemente que tiene muchos perfiles como el tuyo,no tiene porque cogerte ni siquiera explicarte las cosas simplemente porque no tiene tiempo.Si tu tienes un jersey verde que quieres que esa tienda muestre a su cliente lo primero que tienes que hacer es ofrecérselo lo mejor posible para que decida ponerte en el lote de prendas vendibles,por supuesto la tienda no tiene porque aceptar pero lo que sería de todo punto inadecuado es que llames para ofrecer algo y no sepas ni como funciona el negocio o lo que es peor ¡¡¡que no tengas jersey verde!!! porque a dia de hoy no puedes ofrecer mucho.Es normal preguntar ciertas cosas como si piden exclusividad,que material quieren que les envies,cuantas fotos...pero preguntar otras cosas denota estar muy verde por lo que cualquiera con prisa y un pelín de mala leche se sentirá ofendido porque le estas haciendo perder el tiempo.Aunque tu creas que no es empezar con mal pie si lo es.Seguramente no se acuerde de tu nombre porque no ha sido mas que una conversación telefónica pero si envias material cutre,amateur o inadecuado te puedo asegurar que la agencia tomará nota de ello.La gencia o la búsqueda de trabajo,obviamente debería ser el último paso ¿mandas tu CV para currar como administrativo antes de haber acabado siquiera el bachiller? Sin ser tan drásticos podríamos decir que se puede uno presentar a castings mientras estudias pero lo que desde luego si te pedirán será material profesional.
    Si en Fashion Face te han contestado correctamente se debe unicamente a que no son agencias comparables.Kaylash es una muy buena agencia y la otra no es ni agencia.....de hecho no tengo la menor idea de que viven o que es lo que quieren pero supongo que hacen algún tipo de negocio con las fotos.Yo envié allí material hace unos años porque pusieron un anuncio.Para trabajar como actriz no necesitarás mas de dos fotos,un primer plano y una de cuerpo entero.Yo mandé bastantes más,aun asi me respondieron que enviara 15 Las envié ya que trabajo mucho como modelos y tengo muchísimas fotos,todas profesionales,de diferentes sesiones y super variadas.Me citaron y me dijeron que llevara las fotos en un CD,a mi ya me olió todo fatal porque no entiendo tanta importancia a eso y no hacer una sola referencia al CV o al videobook.Cuando llegué a la hora que me habian dicho al quinto culo,en un sitio que estaba lleno de yonkies y que me dio un miedo que te cagas dejar el coche,me dicen que no me pueden atender pero que deje el CD.Exigí ver a alguien y que me explicaran a que tanto cuento,conesguí que vieran unicamente mis fotos y mi estupor llegó ya al límite cuando me dicen que les haga llegar ¡¡¡¡10 más!!!! Les pregunté si me estaban vacilando y me fui.Supongo que lo siguiente era decir que me faltaban primeros planos o una foto con un tutú y que ellos me la hacían por un módico precio,Si miras en mi página otra cosa no.....pero fotos hay unas pocas

Dejar un comentario:

• Violeta
    respondió
    Me ha encantado tu respuesta Oscar. Totalmente de acuerdo.
    La verdad que yo lo comparo en algunas situaciones como una profesión más, ¿puedes ser informático sin haber estudiado la carrera y sin haber hecho ningún módulo? Pues si te encanta, desde niño te has dedicado a ello o eres un crack, serás incluso mejor que el que ha estudiado, que luego las empresas, te cojan o no te cojan por tener un ‘titulo’ o no, es otra cosa. ¿Se puede? Sí, pero la mayoría de las veces es mas difícil e improbable y con peores condiciones.
    En mi empresa no te cogen ni para poner cafés como no tengas título. En la empresa de mi amiga, que aun no tienen el titulo, ‘fichan’ por valía y conocimiento demostrable sin importar CV.
    Aunque de todas formas, si que es cierto que aun así, es más complicado ser actor que cualquier otra profesión. Como bien dices, tienes que gustar y nunca gustas a todo el mundo.
    Lo del book de fotos, pues ya estoy en ello, el 17 de Marzo tengo cita para hacerme uno, si sale alguna decente, igual me animo y la sustituyo por la que tengo, jeje.
    ¿Desanimarme? No, gracias, ya lo he hecho durante 6 años... ains...

Me entra duda ahora de si he hecho bien abriendo este tema

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Violeta, no te tomes las cosas tan a pecho. En un foro tienes que estar preparado para todo tipo de respuestas y desde luego lo que sí puedo decirte es que Hidra73 ha sido bastante comedida en cómo lo ha dicho. Lo que se dice en este foro no es una biblia ni es la panacea de nada porque de hecho, eso no existe. Aquí escriben actores (los que más habitualmente me refiero) con mucha experiencia, tanto en años como en trabajo, con el culo pelao en muchísimas situaciones, que dan su punto de vista y su propia experiencia al servicio de los demás. Aconsejan, advierten, informan pero cada uno tiene que elegir su propio camino. De hecho, casi el único denominador común que tienen todos es el trabajar, trabajar, trabajar. Toma la información que te van dando, busca tu propio criterio y encuentra tu sitio. No es "ah, vale, si empiezo de cero no puedo apuntarme a agencias, primero tengo que formarme". Lo que significa es que lo normal en casi todos los aspectos de la vida es "primero gateo, luego ando, luego corro, luego monto en bici". ¿Es posible andar antes de gatear? Por supuesto, pero el riesgo de costalazo es mucho mayor. ¿Te pueden coger en una agencia de prestigio sin currículum? Claro que sí. ¿Es probable? Pues no, no es muy probable, pero es posible.
    Incluso la ironía de Barman encierra una realidad: muchísimos actores están en el paro y muchos de ellos no tienen ya la posibilidad de poner copas porque directamente por edad ya ni los cogen.
    Debes tener algo en cuenta. Aunque ser actor es una profesión como otra, tiene algunas diferencias. No le vas a gustar a todo el mundo y a la puerta que vas a llamar, antes han llamado 200 con estudios de interpretación, videobook currados, fotos muy bien hechas, años a su espalda y alguno con padrino. ¿Debes desanimarte? No, debes aprender que es una jungla, pero en la jungla conviven leones con elefantes, mosquitos y plantas.

Dejar un comentario:

• Violeta
    respondió
    jajajaja, esa esa Barman
    Me refería a las agencias pues que actualmente están cogiendo reputación por preocuparse por la gente que trabaja con ellos, o que esa agencia es conocida por llevar muchos proyectos en rueda (en estos momentos) y tienes más facilidad de que te llamen...etc. (Igual lo que estoy diciendo es una tontería, no se...!!pero es que no tengo experiencia y si, pueden salir tonterias de todo lo que escribo )

Hola Hydra, gracias por tu respuesta!!

Lo de la agencia,en mi opinión, creo que una persona nos tiene que ponerse brusca contigo solo por llamar y pedir información/forma de trabajar...etc (Fashion face no lo hizo). Si a mi me viene un cliente y me dice qué servicios ofrece mi empresa, no le contestó que se informe antes, se vaya y luego vuelva con las ideas más claras, no sé, es mi punto de vista.Yo le asesoraría en lo que pudiera. Hice pocas preguntas en toda la conversación, escuchandole, finalmente le di las gracias y colgué. No considero empezar con mal pie, pues no hubo enfrentamiento sino que no terminamos en un acuerdo, eso es todo.Kailash es una agencia muy recomendada por la gente, con prestigio, por lo que yo solo cuento mi experiencia sin opiniones absurdas de si es buena o mala.
    Sé que esto va en serio, lo respeto muchisimo , por favor, no me malinterpreteis.Lo respeto y os respeto, y yo aquí solo estoy para aprender de vostros y compartir lo poco que pueda compartir.
    Mi idea, como bien dices es empezar poco a poco,eso para mi no significa abandonar mi trabajo inmediatamente, no puedo hacerlo, sé que en algun momento lo haré POR SUPUESTO, como no, pero cuando llegue el momento.Tambien cuento con días de vacaciones que por suerte, me los puedo coger cuando quiera, tengo flexibilidad en eso (para ensayar con compañeros, preparar trabajos...)
    Por otro lado, pensé que se empezaba formandote y apuntandote a agencias para ir adquiriendo experiencia en pequeños trabajos (publicidad, figurante...ect). Se ve que lo de apuntarse a agencias es de lo último que se hace.No lo sabía. Gracias por la información!!:)
    Empezaré con pequeños cursos compatibles con mi trabajo, es mi idea, en corazza parece ser que en verano hay algunos de 17h a 22h que duran un mes (van de mes en mes). En cristina Rota todavía no tienen horarios que me encajan pero la chica me comentó que en verano tenían que ajustarlos, porque hay mucha gente que si que demandaba cursos por la tarde/noche.
    Ya les dije que yo era principiante para estos cursos, aunque he hecho obras de teatro como afición y no me contestaron que solo iban dirigidos a profesionales. No dijo que no lleves razón, que la llevarás, solo cuento lo que a mi me comentaron, no sé si en esta época habrán cambiado la forma de impartir cursos o los temarios y abrir campo para los principiantes...es la sensación que me llevé.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Me vais a perdonar pero de momento soy yo la que no quiero hablar con ella.
    Mira Violeta,antes de que te lleves más sofocones o de que causes una mala impresión en agencias importantes que luego NO te aceptarán si empiezas con mal pie,entérate un poco de como funciona esto.
    No,no eres tu la quieres hablar con nadie ni mucho menos la que elige,sobre todo teniendo en cuenta que NO ERES ACTRIZ y no tienes absolutamente nada que ofrecer.Cuando lei tu presentación me pareció muy bien,pero evidentemente las cosas tienen que hacerse con un orden.Lo primero indiscutiblemente es formarte minimamente,luego hacerte fotos profesionales y un CV y despues ya pruebas suerte en las agencias.Comprenderás que tanto en Kailash como en cualquier otra llaman todos los dias actores profesionales,con material más que decente asi que,sin saber lo que te dijeron por teléfono me aventuro a pensar que estuvieron muy suaves ¿Te imaginas que yo llamo a un bufete de abogados para que me den trabajo y cuando me preguntan que se del tema digo que si eso en verano a lo mejor empiezo a cursar derecho,pero asi,en ratos libres? Pues es lo mismo.Esto va en serio.No es un "currillo" que vas y te cogen y ya.Hay códigos,hay cosas que presentar,hay formas de hablar y de tratar a las agencias,pero sobre todo hay la posibilidad de que no les intereses en absoluto y que no quieran llevarte.
    Respecto a lo que comentas de los cursos pues otro tanto de lo mismo.Tanto en Corazza como en Rota hay proebas de acceso,aun pasándolas tu no eliges el horario ni hay cursitos de verano compatibles con un trabajo de 8h diarias.Estas escuelas tienen cursos regulares destinados a gente que de verdad se va a dedicar a esto y además de pasar horas alli tendrás que preparar trabajos,quedar con tus compañeros para ensayar etc.Cuando yo comenté que lo dejé todo,era por esto;no se puede estudiar en una escuela seria y trabajar en algo "cotidiano" al tiempo.Puedes compaginarlo con curros de noche,camarero,teleoperador,media jornada...yo me pagué la carrera trabajando de gogó y de azafata pero en la vida hubiera podido hacerlo yendo a una oficina de lunes a viernes de 9 a 7 de la tarde

Dejar un comentario:

Trabajando...
X