Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primeros trabajos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primeros trabajos

Buenos días!

Bueno, lo primero deciros que llevo tiempo leyendo este foro,y que me habéis ayudado un montón. Llevo 2 años estudiando en Corazza y antes de entrar me informé mucho sobre otras escuelas, y aquí fue donde encontré más información y me ayudo a elegir :)

El caso es que tengo casi 18 años y después de estos poquitos años aprendiendo, tengo muchísimas ganas de hacer algunas cosillas para empezar a moverme un poco (sin dejar de estudiar arte dramático, por supuesto).
    Pero es algo que he comenzado a plantearme ahora que voy a terminar Bachillerato y puedo centrarme más en lo que va a ser mi profesión...y estoy bastante a ciegas. Sinceramente meterme en una agencia es algo que no me termina de convencer, me gustaría moverme más por libre en un principio, pero me parece que no tener experiencia es un problema ¿no? Vamos, que no sé por donde empezar!

Un saludo! :)

Empieza por tener un material que mostrar interesante. Tu carta de presentación tiene que ser la mejor, las fotos, el CV y el videobook. Dale un repaso a los tutoriales, que desde que están en el foro, ha llovido mucho ya, han ido mejorando con las aportaciones de compañeros foreros hasta llegar a ser prácticamente el ABC del principiante.
    Vuelvo a insistir en que si no tenéis buen material no lo mostreis, solamente tendréis una primera vez de causar una buena primera impresión.

Comentario

Hola Pinneaples, al igual que el futbolista adquiere la forma física y asimila las tácticas del equipo en los entrenamientos, jugar partidos es fundamental para tener "ritmo de competición". A nosotros nos pasa lo mismo. Mientras estés con tus estudios, haz todos los cortometrajes que puedas (intentando siempre que sean lo más profesionales que pueda para que realmente te sirvan de experiencia), entra en un montaje de teatro si es que tus estudios te lo permiten, acude a casting donde conocerás a compañeros, directores de casting empezarán a ver tu cara, empezarás a asimilar un no como algo cosustancial a este trabajo y que no debe abatirte y sentirás la enorme alegría cuando seas elegido en alguno de esos casting para hacer un trabajo.
      Aunque te aconsejo que por encima de todo y lo que puedas hacer, DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS TU ÉPOCA DE ESCUELA. Esa oportunidad de estar en Corazza, con tu edad, pasa una vez en la vida. Absorbe todo lo que puedas y trata de crecer. Si puedes compaginarlo con trabajos, mejor que mejor, pero disfruta de esos años con los compañeros, las clases y todo lo que conlleva.

Originalmente publicado por cesarcarrera Ver Mensaje
      Vuelvo a insistir en que si no tenéis buen material no lo mostreis, solamente tendréis una primera vez de causar una buena primera impresión.
      Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente, algunos hemos metido la pata ahí.

Comentario

Muchas gracias a ambos!

Empieza por tener un material que mostrar interesante. Tu carta de presentación tiene que ser la mejor, las fotos, el CV y el videobook.
        Bueno, tendré que comenzar a ahorrar un poco para el book y el videobook...aunque no se muy bien como lo montaré si no tengo nada grabado (aunque acabo de ver el tutorial que colgaste sobre los DVDBOOKS y me he hecho un poco una idea)

Hola Pinneaples, al igual que el futbolista adquiere la forma física y asimila las tácticas del equipo en los entrenamientos, jugar partidos es fundamental para tener "ritmo de competición". A nosotros nos pasa lo mismo. Mientras estés con tus estudios, haz todos los cortometrajes que puedas (intentando siempre que sean lo más profesionales que pueda para que realmente te sirvan de experiencia), entra en un montaje de teatro si es que tus estudios te lo permiten, acude a casting donde conocerás a compañeros, directores de casting empezarán a ver tu cara, empezarás a asimilar un no como algo cosustancial a este trabajo y que no debe abatirte y sentirás la enorme alegría cuando seas elegido en alguno de esos casting para hacer un trabajo. Aunque te aconsejo que por encima de todo y lo que puedas hacer, DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS TU ÉPOCA DE ESCUELA.
        Bueno, lo del no lo tengo muy asimilado, muchos compañeros míos se han presentado a miles de castings y nada, si algo he aprendido de ellos es que en cuanto haga un casting cuando salga de allí me olvido, y a otra cosa.
        La verdad es que algo que me encantaría sería entrar en algún montaje de teatro, pero en un principio los cortos serían lo que encajaría mejor para no interrumpir mis estudios. Así que en cuanto tenga el material, empezaré por ahí.

Comentario

Originalmente publicado por pineapples Ver Mensaje
          en un principio los cortos serían lo que encajaría mejor para no interrumpir mis estudios. Así que en cuanto tenga el material, empezaré por ahí.
          Justo. Rueda cortos. Muchos. Todos los que puedas. A día de hoy yo sigo rodándolos
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

Trabajando...
          X