Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi sueño...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi sueño...

Hola. Tengo 15 años, y desde siempre me ha gustado actuar. Siempre he querido hacer teatro, aunque fuera en un extraescolar del colegio, pero soy tan tímida que nunca me he atrevido. Cada vez tengo más claro que este es mi sueño, y que me quiero dedicar a ello, pero no me atrevo a decirle a mi madre a qué me quiero dedicar realmente. Para ella, el mundo artístico es una tontería, y para ella sería una pérdida de tiempo apuntarme a clases de interpretación. ¿Alguien ha vivido una situación similar y ha sabido afrontar este problema? Necesito ayuda. Gracias.

Laia, eres muy peque aun, no te preocupes, me parece super bonito lo que cuentas, y en cierto modo, la negativa de familia, padres y amigos es algo que un actor tiene que pasar el 90% de la veces.

Aun asi, mi consejo es que eres muy jovencita, sigue haciendo teatro en el instituto, o en algun taller que siempre suele haber, juegalo y diviertete mucho, y a la vez sigue estudiando otra cosa para cubrirte las espaldas, ya que esta profesion es muy traicionera y mas vale tener otra cosa muchas veces.

Pero sobre todo, no te preocupes por cosas que aun no has decidido, juega y diviertete haciendo teatro, y llegara un momento, algo muy natural en tu vida, en el que sabras exactamente que decir , a quien, y como.

Quiza a tus padres, quiza a ti misma...Dale tiempo al tiempo.

Un besote y animo..y Divierteteeeeeee mucho con esto, eso es lo primero.
    Ser humano intrinseco

Comentario

Laia,busca por el foro porque hay muchos posts abiertos con ese tema.La mayoria de la gente se encuentra o se ha encontrado en tu misma situación,te sentirás acompañada si lees historias similares.
      Una cosa es que con 15 años vayas a hacer una declaración de intenciones en toda regla del tipo "papá,mamá quiero ser actirz" y otra que te atrevas a decirles que quieres a puntarte a clases de teatro.eso es FUNDAMENTAL para empezar y por supuesto con tu edad debes contar con ellos.Diles simplemente que te llama la atención,que querrías probar,que te quieres meter en un grupo de teatro.
      Existe la posibilidad de que cuando lo pruebes no te guste o que te chifle,pero claro,para eso tienes que lanzarte minimamente y contárselo a tu entorno para que te ayuden a buscar una escuela,un grupillo aficcionado etc

Comentario

Lucha por tus sueños Lai, si puedes verte triunfar como actriz en tu mente se hará realidad, es ley.

Comentario

Yo nunca les dije a mis padres que quería ser actor. A los 11 años estaba metido en las parafernalias teatrales del colegio, escribiendo obritas de Navidad, haciendo esto y aquello...y a los 13 empecé con clases ''serias'', en una escuela de artes escénicas. Dos años después empecé a compaginar las clases con una compañía de teatro aficionado hasta que nuestra directora, este año, tuvo que dejarlo ya que ejerce ahora como profesora en la RESAD. Y, a base de ver que muestro interés, ver las obras que hacía, incluso los intentos de cortometrajes fallidos...pues ahora saben por donde van los tiros.

Coincido con Hidra, es fundamental que empieces en un grupo o escuela de teatro. Lo que contaba antes viene a decir que si de repente les sueltas a tus padres 'ei, que quiero ser actriz', es normal que no le den importancia y piensen que es una ilusión pasajera; pero si ven que te interesa, te mueve y trabajas por ello...puede que ni siquiera te haga falta decirlo, ellos mismos se darán cuenta y puede que lo apoyen en cierto modo.

Comentario

Trabajando...
          X