Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Debo empezar por las figuraciones?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Debo empezar por las figuraciones?

Olaaa. He leido por aki que para tomar contacto con el medio pues es bueno hacerlas:) por lo menos al principio. Tengo 18 años y desde siempre me a gustado este mundillo y el de modelo:) lo k pasa k no me han dado oportunidad para dedicarme a esto, más por mi familia y estas cosas, y ahora quiero hacerlo. Gracias por las respuestas que me deis de antemano.

Depende. Si quieres SÓLO hacer figuraciones, aquí hay un subforo donde se publican de vez en cuando. Es una forma de tomar contacto con la profesión, no requieres ningún tipo de formación en especial (las agencias te llaman por foto), conocerás a gente y te sacarás dos duros extra. Eso sí, cuenta que te suelen pedir estar disponible, que los rodajes suelen durar de ocho a diez horas (a veces doce), que te pagan de 40 a 80€ por cada figuración y a los tres meses (a veces cuatro), y que en muchas ocasiones ni siquiera te llegarás a ver en pantalla. Si asumes todo eso, perfecto para ti; conozco amigos que hacen figuraciones a patadas, incluso en películas internacionales rodadas en España

En cambio, si quieres SER ACTRIZ, yo no te recomiendo las figuraciones; a lo sumo hacer dos o tres para ver de qué va la cosa y cómo funciona el mundillo, y poco más. La agencia que te convoca para figuraciones difícilmente te llamará para papeles; el director que te identifique como figurante seguro que no te llamará para un secundario. El mundo del audiovisual español es muy clasista, y a pesar de lo bonito que suele sonar "el gran sueño americano", haciendo una figuración no te van a descubrir como actriz. Por mucho que digan que algunos actores famosos (y españoles) comenzaron haciendo figuraciones, estamos en 2012 y la profesión está completamente estratificada en compartimentos casi estancos; un representante me dijo que jamás cogería a actores que hicieran figuraciones, y es una tónica que he escuchado en continuas ocasiones

Conste que mis consejos van SÓLO en base a mi bagaje personal. Otras personas con otras experiencias te dirán cosas similares... o no. Espero haberte ayudado
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Muchas gracias. Debo entender que podria estar en una agencia solo con figuraciones y en otras como actriz? Prefiero ser actriz pero quiero tomar contacto con el mundo y por eso he pensado que al no necesitar estudios tendria que empezar asi. Me gustaria mucho hacer figuración en alguna peli internacional. Como lo consigo? Mediante agencia?

Comentario

Originalmente publicado por elisa1994 Ver Mensaje
        Muchas gracias. Debo entender que podria estar en una agencia solo con figuraciones y en otras como actriz? Prefiero ser actriz pero quiero tomar contacto con el mundo y por eso he pensado que al no necesitar estudios tendria que empezar asi. Me gustaria mucho hacer figuración en alguna peli internacional. Como lo consigo? Mediante agencia?
        Yo personalmente no te lo recomiendo. Por mucho que parezca que somos montones de actores en esta profesión, la realidad es que somos cuatro gatos y nos conocemos entre todos. Y si una agencia ha decidido apostar por ti como actriz (cosa harto complicada, porque hoy en día no les sale más que publicidad para nuevos y antiguos) y de repente te reconocen en un plano de una serie figurando de bulto, puede sentarles muy mal

Respecto a las películas internacionales, lo primero de todo... es que se rueden en España ; que tu agencia lleve la figuración, y que te elijan para hacerla. Pero desengáñate: da lo mismo que hagas bulto con Alex de la Iglesia que hagas bulto con James Cameron: sigues siendo bulto, cuarto y mitad de figurante a 40€ las doce horas de trabajo

Si quieres tomarte esto en serio, apúntate en agencias como actriz, no hagas figuraciones o hazlas sólo en una (para que cuando llames para decir "no hago más figuraciones no tengas que repetir el proceso cuarenta veces); no hagas más de tres, simplemente por probar; y ESTUDIA

Si en cambio quieres hacer figuraciones, adelante. Hay un subforo justo para eso, tienes Penélope, Adecco, EttOpenWork, ASG...

Comentario

Yo creo que sería bueno empezar en el teatro, no?
          Se que el teatro no es la tele o el cine, pero da muchas tablas, aprendes y coges rodaje.
          Y además, pues estudiar, mucho, muchísimo.
          Te recomiendo, que te presentes a los 'castings' que hacen en el CIFP Jose Luis Garci, se hacen muchos cortos y te puede servir para ir cogiendo soltura delante de la cámara, delante de alumnos (Te lo digo porque yo estudié allí el año pasado y vienen muchos actores profesionales, pero también muchos con ganas de aprender y de llenarse el videobook y además, has dicho que eres de Sanse, el instituto está en alcobendas ^^)

Comentario

Yo coincido con lo que dicen ellos dos (Kerkplunk y Casette), de hecho hace medio año o así, le pregunté esta misma pregunta a Casette y me dio el consejo que te ha dado a ti ahora (De hacer una o dos figuraciones pero no más). Yo hice una figuración para una serie de TV3 (que grabaron en mi instituto) y me pillo de casualidad, pero me sirvió para ver realmente como es el rodaje de una serie profesional, y una vez visto, pues manos a la obra. Lo que te han dicho, haz todo tipo de trabajos sin remuneración, si te sale alguno pagado, pues adelante, pero tu objetivo ahora es poder hacer un videobook que eso te abrirá muchas puertas. Yo es lo que estoy haciendo ahora mismo, buscando material. Encontrarás muchas cosas, miles de escuelas con alumnos que necesitan hacer cortometrajes, videoclips... Hay muchas cosas. ¡Ánimo!
            Jordi Rodríguez
            http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Originalmente publicado por kerplunk Ver Mensaje
              Yo creo que sería bueno empezar en el teatro, no?
              Ella habló de figuraciones; pero sí, para empezar a soltarse, trabajar el cuerpo, tomar contacto con el espectador... el teatro no sólo es mejor, sino imprescindible (si dominas el teatro, la cámara es pan comido). Además en Alcobendas tienes la UPA (Universidad Popular de Alcobendas) que tiene taller de teatro durante todo el año (tanto en nivel inicial como profesional) :)

Originalmente publicado por jrodriguez2 Ver Mensaje
              Yo coincido con lo que dicen ellos dos (Kerkplunk y Casette), de hecho hace medio año o así, le pregunté esta misma pregunta a Casette y me dio el consejo que te ha dado a ti ahora (De hacer una o dos figuraciones pero no más). Yo hice una figuración para una serie de TV3 (que grabaron en mi instituto) y me pillo de casualidad, pero me sirvió para ver realmente como es el rodaje de una serie profesional, y una vez visto, pues manos a la obra. Lo que te han dicho, haz todo tipo de trabajos sin remuneración, si te sale alguno pagado, pues adelante, pero tu objetivo ahora es poder hacer un videobook que eso te abrirá muchas puertas. Yo es lo que estoy haciendo ahora mismo, buscando material. Encontrarás muchas cosas, miles de escuelas con alumnos que necesitan hacer cortometrajes, videoclips... Hay muchas cosas. ¡Ánimo!
              Es cierto. Y elisa1994, sigue a este señor, que de los que han entrado nuevos en los últimos años es de los cocos más amueblados que conozco a pesar de su edad

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                Es cierto. Y elisa1994, sigue a este señor, que de los que han entrado nuevos en los últimos años es de los cocos más amueblados que conozco a pesar de su edad
                Gracias Casette jaja.
                Tu das muy buenos consejos, la verdad es que cuando entré en el foro iba muy perdido y me fueron muy bien. Muchas gracias ;)

Porcierto Casette, ya no eres el talibán ortográfico?
                Jordi Rodríguez

Comentario

Yo soy del sur de Madrid....en el norte tenéis más cultura...
                  En mi ciudad no hay tantas cosas como en Alcobendas o Sanse

Yo te doy mi consejo, tengo 21 años y hace mucho que quería haber empezado a salir en la tv, etc...pero lo pensé y decidí formarme, hacer mucho teatro, en la universidad, haciendo talleres y ahora pues ya con una edad intentar entrar en la RESAD o bien otra escuela de interpretación

...y esta reflexión la hice después de ver a una ''amiga'' mía en Física o Química. Niños sosos, ''guapos'' y sin formación, solo con ansia de ser famosos y de salir en la tele. Sí, lo han conseguido, pero da cosica verlos, no?

Ah e hice una figuración en un anuncio....y pfff.... Lo único bueno que me llevo es que me comí medio catering, pero horrible....12 horas por 30€...creo que con una vez tengo suficiente. Y bueno, yo fui una suertuda que cayó en gracia al director o algo...y salí más y pude tener más contacto, más indicaciones por parte del director...pero en el fondo una experiencia MUY coñazo

Comentario

Cosica no; no se les entiende un nabo de lo que hablan

Porcierto Casette, ya no eres el talibán ortográfico?
                    No; y no porque no vaya a seguir insistiendo en la importancia de la ortografía en cualquier medio escrito, no sólo para el actor sino para cualquier persona; simplemente porque me cansé de la etiqueta

Comentario

Pues la verdad es que hay cada actor en series españolas que no se les entiende nada, por ej: Mario Casas sin ir más lejos. Pero también hay que decir, que hay de todo. Yo en algunas series y películas de aquí he visto actores y actrices con buena dicción y que interpretan bastante bien. (Ojo, que no soy nadie para juzgarlos pero és la impresión que me da cuando los veo)
                      Y por lo que dices Kerkplunk, yo creo que ahora, empezar en esto directamente en televisión lo veo un poco complicado ¿no?. Salen casisiempre los mismos y hacerse un hueco es díficil etc..

No; y no porque no vaya a seguir insistiendo en la importancia de la ortografía en cualquier medio escrito, no sólo para el actor sino para cualquier persona; simplemente porque me cansé de la etiqueta
                      Entiendo
                      Jordi Rodríguez

Comentario

Y por lo que dices Kerkplunk, yo creo que ahora, empezar en esto directamente en televisión lo veo un poco complicado ¿no?. Salen <b>casi</b>siempre los mismos y hacerse un hueco es díficil etc..
                        Lo dices por mi edad o por la situación actual?
                        JAJAJAJ, en serio, es que a veces pienso que tener más de 20 años ya es trde para intentar meterte en el cine o en la tele

...nah, eso es cuestión de suerte, donde yo vivo hay muchísimos ''actores'' (Nunca digo DONDE vivo, jajaja...cuestión mía, tontería, quizá...) en mi propio barrio, hay un chico que empezó con un corto que ganó un Goya...y ahora sale en una serie nacional...mucha suerte el tío.
                        Y además, algo que me dijo mi profesor de teatro el otro día, que el señorito dijo en una entrevista que el solo quería salir en la TV, que el teatro era de maricones

Comentario

Lo dices por mi edad o por la situación actual?
                          JAJAJAJ, en serio, es que a veces pienso que tener más de 20 años ya es trde para intentar meterte en el cine o en la tele
                          No, no como lo voy a decir por la edad jaja. Nunca es tarde, y con 20 años incluso aún puedes hacer papeles de adolescentes, como va a ser tarde. (Al menos en mi opinión x) Yo tengo 5 años menos que tú, tampoco es tanta diferencia.

Y además, algo que me dijo mi profesor de teatro el otro día, que el señorito dijo en una entrevista que el solo quería salir en la TV, que el teatro era de maricones
                          ¿Que tontería es esa? Se le habrá subido la fama a la cabeza.
                          ¿Y que actor es? Si lo quieres decir jaja, por lo del anonimato de dónde vives etc...
                          Jordi Rodríguez

Comentario

Ya; el típico que cuando se termine la serie y no se coma un rosco, irá desesperado a hacer teatro y lo pondrán a caldo porque no se le entenderá cuando habla... Sin comentarios. El actor inteligente sabe que tiene que tocar todos los palos posibles, porque la continuidad en esta profesión pasa por ser multidisciplinar: cine, television, teatro, publicidad, radio, musical, proyectos grandes, proyectos pequeños... El actor tonto... en fin, volvemos a mi teoría sobre la selección natural; a ver dónde está el 'señorito' dentro de cinco años

Comentario

Ya; el típico que cuando se termine la serie y no se coma un rosco, irá desesperado a hacer teatro y lo pondrán a caldo porque no se le entenderá cuando habla... Sin comentarios. El actor inteligente sabe que tiene que tocar todos los palos posibles, porque la continuidad en esta profesión pasa por ser multidisciplinar: cine, television, teatro, publicidad, radio, musical, proyectos grandes, proyectos pequeños... El actor tonto... en fin, volvemos a mi teoría sobre la selección natural; a ver dónde está el 'señorito' dentro de cinco años
                              Te digo yo que a éste si no le vuelven a llamar de la tele o cine se la sopla...no creo que se considere actor...aunque claro, teniendo amiguismo como él tiene lo tiene más fácil (¿Por qué no me haré amiga suya....? jajaja...NO)

Jajaja, JR, si, por ahora guardaré tanto mi anonimato como el del susodicho.

Comentario

Me vas a dejar con la intriga, aunque con la descripción que nos has dado hay bastante candidato jajaja. Si, igual hasta le da igual como has dicho. En fin.
                                Por cierto, nos vamos por las ramas hablando x) Empezamos respondiendo a la chica sobre lo de la figuración y ahora estamos hablando de un actor que ni siquiera se quien es, que no le gusta el teatro
                                Jordi Rodríguez

Comentario

Meramente anecdótico lo de ese actor. Yo ya he dado mi opinión. Ahora que entren las hordas a ponerme a parir

Comentario

Muchisimas gracias a los tres sois geniales. Pues a mi me da lo mismo teatro, cine, tele, anuncios, estaria encantada de hacer cualquier cosa que me hiciera avanzar en esto. Hay mcuchos actores de estos con suerte y amigos o es mi imaginación? Por cierto mientras me preparo puedo hacer castings de todo tipo o esta mal visto? Esto ultimo va mas para el chico jovencito que tiene 15 no?

Comentario

No sólo no está mal visto sino que sería casi imprescindible. Uno de los problemas de muchas escuelas de formación es que te preparan para ser actor y de repente terminas de formarte, sales a la calle y dices: "pero... y ahora qué hago?". Cuanto más pronto estés en contacto con los castings antes conocerás el mundo real y antes perderás el miedo a la cámara, al tribunal, al continuo examen, a soltarte ante un director de casting...

Comentario

Guay. Lo estoy deseando es ke yo no tengo ninguna verguenza me gusta ponerme delante de una camara y hacer cosas. Me alegro mucho de haberos encontrado haber si pruebo y estudio y tengo un poquito de suerte.

Comentario

Guay. Lo estoy deseando es ke yo no tengo ninguna verguenza me gusta ponerme delante de una camara y hacer cosas. Me alegro mucho de haberos encontrado haber si pruebo y estudio y tengo un poquito de suerte.
                                          Me alegro de que te hagamos ayudado. En una figuración, poco vas a hacer delante de una cámara, igual ni pasas por delante y ni se te ve. Es lo que tiene, el "bulto". Hacer cosas delante de la cámara ya es más en cortos y cosas no remuneradas, allí te podrás lucir más y poco a poco ir creando tu videobook. Como bien has dicho, estudia teatro, que es importante la formación.
                                          Jordi Rodríguez

Comentario

Tu como llevas lo de los castings de verdad? te cogen y eso o aun no has hecho ninguno? ya se k en las figus pues con suerte se te ve borroso y tal y que no llega ni a un segundo pero como aki se habla de k es un trabajo y tal y tiene k ver con el mundillo pues crei que seria interesante contactar por hay. Me doy cuenta ahora k al parecer no es asi k si quiero ser algo mas pues tengo k estudiar claro, eso ya lo sabia pero tambien ir a por trabajos un poco mayores mas centrado en actriz y tal y bueno a mi me tira mas lo del cine y la tele ya se que el teatro es importante tambien pero me veo mas enfocada para lo otro aunque entiendo k hay k prepararse igual y esto.:)

Comentario

Tu como llevas lo de los castings de verdad? te cogen y eso o aun no has hecho ninguno? ya se k en las figus pues con suerte se te ve borroso y tal y que no llega ni a un segundo pero como aki se habla de k es un trabajo y tal y tiene k ver con el mundillo pues crei que seria interesante contactar por hay. Me doy cuenta ahora k al parecer no es asi k si quiero ser algo mas pues tengo k estudiar claro, eso ya lo sabia pero tambien ir a por trabajos un poco mayores mas centrado en actriz y tal y bueno a mi me tira mas lo del cine y la tele ya se que el teatro es importante tambien pero me veo mas enfocada para lo otro aunque entiendo k hay k prepararse igual y esto.:)
                                              Si me dices a mi, pues por Internet voy buscando, a través de agencias de actores, apúntate a todas las que puedas, y todo lo que encaje con mi edad pues envío mi curriculum y fotos. Si he hecho bastantes castings y algunos rodajes y una figuración, pero eso solo al principio. Todo es buscar y encontrar y no rendirte. Yo te recomiendo que navegues mucho por éste foro, aquí te explican los pasos a seguir, como crear tu curriculum, tus fotos, tu videobook, está repleto de consejos que te servirán de ayuda. Un saludo ;)
                                              Jordi Rodríguez

Comentario

Sales difuminada, cobras menos y acaso de que sea especial no tienes frase. Pero si a tí te gusta eso adelante. Yo hice una.
                                                Eva.

Comentario

Trabajando...
                                                X