Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo conseguir un videobook?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cómo conseguir un videobook?

¡Hola a todos! Soy nueva por aquí y una actriz novatilla, por lo que agradecería cualquier consejo de quien tenga más experiencia que yo. Ahora mismo estoy intentando abrirme paso en este difícil mundo, pero la verdad es que tengo muchas ganas e ilusión por comenzar, y creo que disfrutaré en el camino, salgan como salgan las cosas, que es lo importante.

Hace dos años, con dieciocho, hice mi primer corto. Hice ese casting por casualidad y no tenía experiencias previas en castings, pero al director y a la directora artística les encanté y me cogieron. Ahora, con veinte y por circunstancias de la vida, he decidido que quiero intentarlo y por lo menos no quedarme con la espinita clavada de no haber hecho algo que me gusta tanto.

Pero me encuentro con una problema: no tengo videobook ni sé cómo hacerme uno. Donde yo vivo (Vizcaya) no hay apenas proyectos para hacer cortos, ni spots, ni nada, y la verdad es que me urge tener uno y si tengo que esperar a que me salgan castings por aquí puedo hacerme vieja. Una opción creo que viable, pero que no me hace mucha gracia, es contratar los servicios de un equipo para ese fin, pero me temo que me saldría un ojo de la cara y soy una chica joven y tampoco es que me sobre el dinero. Otra cosa que he pensado es encontrar a gente que esté estudiando cámara, por ejemplo, y a la cual pueda interesarle un proyecto conjunto, si les paso algunas fotos mías y un apaño de diseño de producción con el tipo de ambientación que imagino en los distintos escenarios que usaré para el videobook (tengo muy buena mano para el dibujo) y en definitiva, venderles un poco mi idea para que se animen a colaborar conmigo.

En fin, que tengo un cacao mental y no sé cómo solucionar el problema del videobook, me parece inmensamente complicado, sobre todo teniendo en cuenta que ni vivo en Madrid o Barcelona y aquí los proyectos más bien escasean.

Lo suyo es encontrar un sitio donde se pueda rodar o que alguien lo facilite, a gente que se maneje por este mundillo y algún que otro actor que quiera participar... y sí, lo veo complicado.

Si me ayudáis los que tenéis más experiencia y os habéis visto en una situación parecida alguna vez, os lo agradecería mucho, porque estoy hecha un lío. Gracias de antemano a quienes respondan.

¿Nadie me da ningún consejillo?

Comentario

Es que ya hay un hilo fantástico en el que se reunen los mejores consejos y resuelven todas tus dudas, te pongo el enlace: http://foro.deactores.com/showthread.php?t=27
      sigpic

Comentario

De ese hilo te puedes saltar los resúmenes aumentados de xcelsitox que lo único que ha hecho es repetir a la vez que mezclar no muy habilmente lo que cuenta Cesar y más adelante Daniel Sesé,creo y aparte de algún otro ladrillo poco instructivo que deberías leer por si a ti si te vale es un tratado muy serio ya sobre el asunto.¡Ánimo! y pon los codos
        http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Antes de abrir este thread ya leí y releí ese hilo, Cleofe, de hecho me he leído casi todo lo que he encontrado por el foro de pe a pa, y aunque hay consejos que seguro que me ayudan un montón de ahí, yo sigo teniendo dudas. Lo que pretendo es saber cómo adelantar un poco el proceso de crear el videobook y en mis condidiones, viviendo donde vivo (ya sé que es desaconsejable ser impaciente; pero me gusta ponerme manos a la obra cuanto antes). Y temo que una producción casera quede muy, muy cutre, o un monólogo, además de haber poca variedad de registros. Ando muy perdida.

De ahí he extraído cómo es un buen videobook y qué tengo que evitar a toda costa hacer. Ese hilo (y otros muchos que he estado leyendo) son muy buenos, y la verdad es que estoy aprendiendo cosas que estoy segura que me serán de muchísima utilidad.

Pero bueno, sobre todo os pido vuestra experiencia personal, aunque temo que esté pidiendo un imposible. No sé cómo hacerlo si hay escasez de cortos, publicidad, etc. Y sin representantes detrás lo llevo claro.

Comentario

Originalmente publicado por Luzazul Ver Mensaje
            Antes de abrir este thread ya leí y releí ese hilo, Cleofe, de hecho me he leído casi todo lo que he encontrado por el foro de pe a pa, y aunque hay consejos que seguro que me ayudan un montón de ahí, yo sigo teniendo dudas. Lo que pretendo es saber cómo adelantar un poco el proceso de crear el videobook y en mis condidiones, viviendo donde vivo (ya sé que es desaconsejable ser impaciente; pero me gusta ponerme manos a la obra cuanto antes). Y temo que una producción casera quede muy, muy cutre, o un monólogo, además de haber poca variedad de registros. Ando muy perdida
            Yo lo hice. Todo está en ese hilo
            http://www.imdb.me/rafacasette
            http://www.rafacasette.com

Comentario

Sí la impaciencia es muy desaconsejable y se te nota impaciente. Mi consejo, piensa antes como hacerte con material medianamente decente, ésta debería ser tu prioridad, después ya pensarás en el videobook. No quieras tener uno a toda costa que sale caro. ¿Es conveniente disponer de videobook? Sí, pero no uno cualquiera. Uno decente.

Comentario

Nena, con el corazón en la mano, o viceversa, como prefieras, eres muy joven, aprovecha tu juventud en formarte un poco aunque sea en este mundo antes de intentar trabajar como actriz. si te sirve de consuelo, somos muchos que seguimos estudiando y hemos hecho cine, televisión etc... y todavía no sabemos de la misa la mitad. Consideramos, por lo menos yo, que nos queda mucho, mucho por aprender. En pocas palabras, que no es llegar y topar. Es mi humilde opinión. un saludo.
                LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                (Wayne Dyer)

Comentario

Buenas otra vez.

Casette, ya leí tu aportación en ése hilo, el problema es que yo no dispongo de amigos con cámara decentemente buena ni sitio donde rodar con cierta tranquilidad. Pero bueno, buscaré la forma de solucionar estos problemillas, aún no sé cómo, pero todo es intentarlo xD

Alexia, claro que soy impaciente, pero tampoco tonta. Para enviar una chapuza y quedar como el culo prefiero no enviar nada.

Por supuesto eshashy que tendré que formarme. Eso es algo que me costará porque tampoco tengo mucho dinero para pagarme cursos y demás. También doy por hecho que por muchos años de experiencia que se tengan siempre habrá que seguir formándose y tratando de mejorar.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Comentario

Tengo una nueva duda... no tiene que ver con el videobook, pero bueno...

Me gustaría enviar un par de fotografías de estudio (primer plano de la cara, cuerpo entero y esas cosas) pero no sé si al no complementarlo con el videobook estoy haciendo el tonto, e incluso (y esto es lo que más me tira para atrás) quedando mal con el representante/agencia/director de casting y que éste tenga mal recuerdo de mí en el futuro. También sé que generalmente la gente que no envía videobooks son las primeras en ser descartadas, pero, ¿y si tu físico da con el perfil concreto que buscan, también te descartarían sin antes hacerte una prueba?

Lo que más me interesaría saber es si das malas imagen haciendo esto, porque no quiero envíar nada sin antes estar segura. ¿Qué opináis?

Comentario

LuzAzul, yo apoyo lo que dice alexia, no seas impaciente, que te entiendo..., yo he pasado por ahí, no se puede evitar la impaciencia, ( Nos queremos comer el mundo ) pero luego se puede pagar un precio muy alto, que es el de no quedar bien, o parecer cutre, y eso luego tiene difícil arreglo, poco a poco, intenta de hacer cortos, monólogos, o incluso gravar secuencias, y unas buenas fotos profesionales y para empezar estaría bien.
                      (Wayne Dyer)

Comentario

Ya, y precisamente ese es mi miedo, quedar mal por hacerlo con prisas

Pero el caso es que creo que sin el videobook, teniendo tan pocas oportunidades por mi provincia, etc, está bastante difícil... y mi duda es esa, si unas fotos decentes y profesionales podrían hacerme más fácil el camino, o por el contrario hacerme quedar mal, que para eso mejor no arriesgarse y no enviar nada.

Las fotos ya las tengo pero lo que no sé si es adecuado enviarlas sin el videbook. Esa es mi principal duda.

Comentario

No te inquietes, las fotos si son profesionales no tienes nada que temer, otra cosa es que tu mente este preparada para el NO te lo digo con la boca grande, porque en realidad a nadie nos gusta ni asimilamos en el fondo un no, me refiero que al igual que todos te irás encontrando con muchos:" Lo siento, no es el perfil que buscamos" pero eso no significa que quedes mal, o que no valgas, ( en algunas ocasiones si, según el actor o aquel que se cree actor ), hoy en dia y tal como está el mercado en esta profesión, osea que hay mucha gente, buena, y con videobooks buenísimos, te aconsejaría y perdona la insistencia en esperar y tener un V.B en condiciones. Y eso de que el tren pasa una sola vez, es un mito...
                          (Wayne Dyer)

Comentario

Gracias por despejarme esa pequeña duda y por el consejo, eshasy ^^

Sobre lo que dices del "no"... veo esta profesión es muy complicada, difícil y como tú dices, con mucha competencia, así que será lo que toca, asimilar que no será un camino de rosas y que me cerraran muchas puertas y tocará oir muchos "no". Pero bueno, no por ello voy a sucumbir al desanimo, jeje. Tampoco pretendo vivir de esto porque prácticamente sólo cuatro gatos pueden, simplemente darme una oportunidad y hacer algo que me atrae y me gusta. Con esto quiero decir que tengo espectativas realistas y estoy dispuesta a trabajar duro y a mejorar.

Me pensaré lo de las fotos, aunque creo que si no quedo mal, tampoco pasa nada por intentarlo por esa vía (además de intentar hacer paralelamente algún corto o lo que me salga con el tiempo para completar el videobook).

Comentario

Trabajando...
                            X