Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ya no es lo que era y tanto intrusismo!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ya no es lo que era y tanto intrusismo!

Hola.
    simplemente es lo que pienso y compruebo.
    Yo estudie arte dramatico.......por circunstancias de la vida pues me dedique a otras cosas, aunque luego lo retome.
    pienso que el tema de figurantes esta devaluado.....por qué???
    antes muchisim@s actores/actrices empezaron así.... normalmente se presentaban gente que si habia estudiado arte dramatico, algún pequeño porcentaje sería amas de casa aburridas, estudiantes y mayores.... pero es que ahora solo hay intrusismo, parados, inmigrantes, amas de casa...etc... demasiada gente que se mete por ganar dinero fácil, pq lo es..... se quejan ahhh son muchas horas... pero no se van a fregar siguen metiendo la nariz...
    claro las agencias no son tontas, y entre la crisis, y esta intrusión, no nos engañemos, es pòr lo q abusan y se aprovechan y pagan una miseria...-.o no???

El tema de los figurantes esta devaluado por que para las productoras de toda la vida un figurante no es mas que ganao que hace bulto en una produccion, y da igual si son actores o mamporreros,mientras q tengan 2 piernas,2 brazos y las sepan cordinar les vale.

No se respeta al actor, como pa respetar al fifurante

Y lo de inmigrantes...si necesitan balncos, cojeran blancos y si necesitan peruanos, cogeran peruanos, es una soberana tonteria.
    Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por Zea Ver Mensaje

Hola.
      simplemente es lo que pienso y compruebo.
      Yo estudie arte dramatico.......por circunstancias de la vida pues me dedique a otras cosas, aunque luego lo retome.
      pienso que el tema de figurantes esta devaluado.....por qué???
      antes muchisim@s actores/actrices empezaron así.... normalmente se presentaban gente que si habia estudiado arte dramatico, algún pequeño porcentaje sería amas de casa aburridas, estudiantes y mayores.... pero es que ahora solo hay intrusismo, parados, inmigrantes, amas de casa...etc... demasiada gente que se mete por ganar dinero fácil, pq lo es..... se quejan ahhh son muchas horas... pero no se van a fregar siguen metiendo la nariz...
      claro las agencias no son tontas, y entre la crisis, y esta intrusión, no nos engañemos, es pòr lo q abusan y se aprovechan y pagan una miseria...-.o no???
      Depende, si eres estudiante y empiezas de figuración lo haces para ver como va la dinámica, crear contactos,...

Como dices actrices como Jean Harlow empezaron así.

La cuestión es que es eso, una "práctica" a la larga un actor no puede vivir de figuraciones, ni le es conveniente que se le asocie con ellas.

Por otro lado los figurantes son personas en paro, etudiantes... que haceptan esos trabajos por necesidad en la mayoría de casos y que suelen ser publico consumidor de series, por tanto como publico y personas merecen un respeto.

Comentario

No se yo, creo que en España solo... creo... Hace 15 años hice de figurante en la película de Jean Calude Vandamme, El legionario, en la escena del burdel, en Tánger, y el trato era el mismo que una actriz, a mi me vistieron de la época, me maquillaron,( a mi y a los demás figurantes) y a la hora de comer, comimos todos juntos con el director y los protas. Yo hacia de bulto en la escena al igual que todos los figus, y no me sentí inferior en ningún momento. El director era Peter MacDonald, y aunque yo era la ultima caca digamos, esa experiencia con ellos jamás la olvidaré, fueron super atentos y amables.
        LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
        (Wayne Dyer)

Comentario

Lo que no entiendo es que si has hecho arte dramático, hagas figuraciones. Crear contactos??? Un director que te identifique como figurante jamás te llamará como actor (palabras literales de un director de series); máximo una figuración especial con frase, pero para eso no hace falta estudiar arte dramático, se lo dan a cualquiera. El ejemplo de Jeah Harlow no me sirve, esto es España, donde el sistema de castas en la profesión es peor que las de la India (oséa, muy a su pesar, en el cine español el figurante es el paria)
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

No veo yo a Inmanol Arias sin trabajo

http://elpais.com/diario/2011/09/18/...10_850215.html

Y otro par que intentan ocultarlo. Te digo yo que te sorprenderían los inicios de algunos.

Comentario

Obviamente, desconocimiento absoluto sobre el tema:

Cuando el dinero menguó, se buscó la vida como figurante en el Teatro de la Zarzuela
              Oséa, confusión de churras con merinas. Figurar en el Teatro de la Zarzuela (o en el Teatro Real) no tiene nada que ver con figurar en una serie; ni el clasismo de la profesión en 1976 es el mismo que hoy en 2012. Además figurar en cualquiera de ambos teatros es curriculum y prestigio (porque allí no se va por mera foto sino que hay casting directo por parte del director de escena o el coreógrafo)

Por cierto, he trabajado en la Zarzuela y en el Real. Para que te hagas una idea, la diferencia entre una figuración en Hospital Central y una figuración en una ópera como CYRANO DE BERGERAC es como unas diez veces más; y después multiplícalo por el número de funciones

Comentario

Casette, lo de la animadversión hacia la figuración, ya lo tiene vd. instalado en su cerebro. Dicho sin ánimo de controversia. Un cordial saludo y sigo diciendo que sus comentarios enriquecen el foro.

Comentario

Originalmente publicado por Respeto Ver Mensaje
                  Casette, lo de la animadversión hacia la figuración, ya lo tiene vd. instalado en su cerebro. Dicho sin ánimo de controversia. Un cordial saludo y sigo diciendo que sus comentarios enriquecen el foro.
                  Respeto, lo de la animadversión hacia mí ya lo tiene vd. instalado en su cerebro. Dicho sin ánimo de controversia. Un cordial saludo y espero que sus comentarios enriquezcan el foro y no se dediquen tan sólo a mí, que voy a empezar a pensar mal con esa obsesión que me tiene

Comentario

Señor Respeto, voy a hacerle una declaración de principios, más para que deje de darme la brasa con su monotema que por otra cosa. A partir de ahora, cada vez que usted vuelva su fijación obsesivo-compulsiva hacia mí, le remitiré a este post

No tengo nada en contra contra la figuración. Es más, he hecho algunas figuraciones cuando empezaba y tengo un buen puñado de amigos figurantes. La figuración es necesaria en cualquier rodaje. Y yo seria el primero en abogar porque tengan una cobertura legal mínima, que los sindicatos de actores los incluyesen como sujetos de su amparo, que las agencias no los contratasen por cuatro cuartos, y en fin, que no estuvieran dejados de la mano de Dios en este país (fuera de nuestras fronteras, y más aún en EEUU, cuna del cine actual con permiso de los Hermanos Lumiere, el figurante cuenta con sindicatos, convenios, derechos, y hasta puede vivir sólo de su profesión)

El problema es que esto no es así AQUÍ

Los figurantes en España están en tierra de nadie. Por debajo de la categoria "actor de reparto", y desde hace años pendientes de reglamentación. Los convenios de los actores no los contemplan (trata de darte de alta en la Unión de Actores con un contrato de figuración y verás qué te responden); por ello, las agencias que los contratan los tienen en condiciones laborales mínimas (si alguien se tiene que quedar sin catering o sin transporte de regreso desde el set, ese siempre es el figurante), saltándose sin sonrojo las horas que marca el convenio para todos los demás...*Además en la profesión cinematográfica en España el figurante es el ultimo mono: como las agencias contratan a cualquiera para hacer bulto sin importarles si tienen estudios dramáticos o no, se convierte en un cajón de sastre donde entran jubilados, estudiantes de cualquier cosa, inmigrantes, parados... Y por tanto son muchos los directores que jamás cogerán a un figurante mas que para figurar. Por ultimo, están desunidos, porque mientras que los actores son más dados a unirse como una piña para defender una causa (aunque mal elegida, como el manido NO A LA GUERRA) los figurantes viven en la creencia de que si se mueven de la foto el coordinador de turno no les vuelve a llamar. A día de hoy y tal como son las cosas, figurar no es un escalón para ser actor, sino un pozo al margen. No debería ser así, pero ES así

Si alguien entra en este foro y dice: "quiero ser figurante, qué tengo que hacer?", además de consejos y mis bendiciones le puedo dar una lista de agencias que sólo llevan figuraciones. Sin mayores pretensiones. Conozco gente que no sólo son figurantes sino que no quieren hacer otra cosa; perfecto para ellos, y mis más absolutos respetos

Pero si un actor (con estudios de arte dramático) entra en este foro (que se llama CLANDESTINO DE ACTORES) y pregunta si son buenas las figuraciones para su carrera, mi respuesta (a día de hoy, en un futuro quién sabe) siempre va a ser que NO. Por unas cantidades económicas mínimas (ni siquiera "para capear la crisis") va a encontrarse con más puertas que se cierran en vez que se abren, los directores y agencias que lo encasillen como figurante no lo van a querer como actor, y al fin y al cabo, pan (poco) para hoy y hambre (mucha) para mañana

Así que usted y todos los Fizzban, Chenmin y similares pueden decir lo que quieran, que para eso esto es un foro libre y sin censura, y seguir propagando la falacia de que "Casette está en contra de los figurantes". Yo, a cada actor neófito que pida consejo sobre el asunto, seguiré diciéndole que "Casette está en contra de las figuraciones para un actor por poco convenientes para su carrera profesional"

Espero con ello haber aclarado sus dudas. Con Dios.-

Comentario

Pesadas las figurantas oyes ja ja ja ja!!

Ahora resulta que va uno a tener que estudiar y formarse para figurar!!

Los figurantes y extras son un vacio legal, sin contemplacion artistica con lo cual igual lo puede hacer una maruja aburrida que un ingeniero de minas que un actor en ciernes, da igual, mientras haga bulto.

Y dejar a Casette, el no odia a los figurantes, solo los odia siempre y cuando escriban con faltas ortograficas, pero ahi nos odia a todos por igual, sin distincion de rango profesional ja ja ja ja ja...

En fin.... Figurantas!! Ya vale!!
                      Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por barman
                        Y dejar a Casette, el no odia a los figurantes, solo los odia siempre y cuando escriban con faltas ortograficas, pero ahi nos odia a todos por igual, sin distincion de rango profesional ja ja ja ja ja...
                        Bendito sea su odio, en este caso, se agradece.
                        (Wayne Dyer)

Comentario

Originalmente publicado por Respeto Ver Mensaje
                          Discúlpenme por sujetar esta vela, y no salgo en defensa de... porque no hace ninguna falta, pero si decir que una persona cuando habla, alto, claro y sincero, y llama al pan, pan, y al vino,vino, como que no gusta mucho, y rotundamente no, yo, con los años y la escuela de la vida he aprendido, a resignarme y admitir las cosas, mas que me pesen, es así, no va a llover siempre al gusto de uno, ni tampoco uno puede caer bien a todo el mundo, y sobre todo he aprendido a respetar opiniones aunque no las comparta. Y la educación ante todo y sobre todas las cosas.
                          (Wayne Dyer)

Comentario

Sobre lo que comentáis de figurantes permitidme un atrevido inciso, siendo esta mi primera incursión en este foro, no hay más que fijarse en como antes las agencias de figuración eran agencias de figuración, hoy en día son empresas de trabajo temporal en muchos casos. ¿Casualidad? ninguna, la figuración es necesaria tanto como las localizaciones pero no es un trabajo que requiera ninguna habilidad especial, ninguna formación, básicamente se engloba en el mismo saco que el público de programas televisivos.

No creo que el haber hecho figuraciones vaya a perjudicar tu carrera como actor, pero tampoco creo que sea algo de lo que alardear en un currículum. Y cuando digo que no creo que vaya a perjudicar a tu carrera como actor, me refiero a hacer figuraciones, no al hecho de ser, y hoy cada día proliferan más, un profesional hiperactivo de la figuración, que a falta de otra cosa se conforma con 10€ y un bocadillo y por la mañana está en Espejo Público y por la tarde haciendo de bulto en un bar para el rodaje de una serie y por la noche se ha convertido en un excursionista distraido en otra película.

En nuestra profesión hay grandes profesionales, actores secundarios, actores de reparto, pero actores al fin y al cabo, y luego un gran grupo de gente que subsiste, como bien dice mi padrino, haciendo de sombra por unos euros y un refresco.

Comentario

Originalmente publicado por Loquepajque Ver Mensaje
                              Sobre lo que comentáis de figurantes permitidme un atrevido inciso, siendo esta mi primera incursión en este foro, no hay más que fijarse en como antes las agencias de figuración eran agencias de figuración, hoy en día son empresas de trabajo temporal en muchos casos. ¿Casualidad? ninguna, la figuración es necesaria tanto como las localizaciones pero no es un trabajo que requiera ninguna habilidad especial, ninguna formación, básicamente se engloba en el mismo saco que el público de programas televisivos.

No creo que el haber hecho figuraciones vaya a perjudicar tu carrera como actor, pero tampoco creo que sea algo de lo que alardear en un currículum. Y cuando digo que no creo que vaya a perjudicar a tu carrera como actor, me refiero a hacer figuraciones, no al hecho de ser, y hoy cada día proliferan más, un profesional hiperactivo de la figuración, que a falta de otra cosa se conforma con 10€ y un bocadillo y por la mañana está en Espejo Público y por la tarde haciendo de bulto en un bar para el rodaje de una serie y por la noche se ha convertido en un excursionista distraido en otra película.

En nuestra profesión hay grandes profesionales, actores secundarios, actores de reparto, pero actores al fin y al cabo, y luego un gran grupo de gente que subsiste, como bien dice mi padrino, haciendo de sombra por unos euros y un refresco.
                              Disiento. Y como es tu primer post y es probable que no hayas leido el rollo patatero que he contado otras veces y no encuentro dónde estaba, lo vuelvo otra vez a escribir:

Me fui a apuntar en una agencia de Madrid hace años. La persona que me recogió el material y me abrió la ficha me pregunta: "Tú no harás figuraciones, no?". Contesté que no, y al preguntar el porqué de la pregunta, el hombre me contesta: "hace unos meses el director de una serie me pidió un actor de tales y cuales características. Le envié a uno que tenía representado y que daba el perfil que el otro necesitaba. Y de repente me llama y me echa la bronca: 'cómo me has mandado a este tío? Pero si es un figurante!'. Y es que el actor ya había figurado otras veces con ese director, y en su organigrama mental y pelín clasista (como una parte de los directores) el figurante es la mancha en la pantalla, el último mono, el estrato más bajo, ALGUIEN QUE NO ESTÁ CAPACITADO PARA HACER UN PAPEL DE ACTOR"

En posteriores momentos de mi carrera he encontrado más directores que pensaban lo mismo. Así que CON TODOS MIS ABSOLUTOS RESPETOS A LA FIGURACIÓN, mi consejo es el siguiente:

-Quieres ser figurante? Adelante y a por ello!!!
                              -Quieres ser actor? No figures. Sí puede perjudicar tu carrera como actor.-

Comentario

Casette por supuesto que acepto tu forma de disentir, es por eso que yo matizaba, el haber hecho, con el hacer, sinceramente no creo que sean compaginables en un mismo momento ser figurante con ser actor, pero también creo que ese clasismo del que hablas no tiene porque estar,o por lo menos espero que no, instaurado en todos los directores. En fin, no creo que haya una fórmula mágica para poder vivir de esto más allá del trabajo, el talento y no desanimarse nunca. Tu opinión se basa en varias experiencias, y, seguramente, sea lo mayoritario en este nuestro mundo, quizá haya alguien que pueda relatarnos su experiencia como figurante durante unos años mientras se sacaba el dinerillo para poderse pagar las escuelas de interpretación y como luego ha trabajado como actor. Sería por lo menos un pequeño soplo de esperanza para aquellos que han hecho figuraciones y que sueñan con ser actores.

Edito para decirle señor talibán ortográfico que se le ha colado una C, en la palabra RESPETOS, que por cierto siempre debería ir en singular, tu respetas, por lo tanto tienes respeto, nunca respetos...

Comentario

Corregido, puntualizando que era errata, no falta ortográfica

Respecto a lo otro, ese clasismo no tendría porqué estar, PERO ESTÁ. A partir de ahí, habrá gente como el Sr. Chenmin que prefiera "sobrevivir a la crisis" haciendo trabajos de figuración (aunque seguro que sobrevives más currando de camarero, y eso no afecta a tu profesión de actor). Lo que está claro es que cada uno haga lo que quiera; yo no aconsejo desde el dogmatismo sino desde la experiencia, y estoy sujeto a equivocarme como todo el mundo. Y puede haber figurantes en España que ahora sean actores. Pero ve a un representante de actores, dile que quieres entrar en su cartera y que haces figuraciones y verás qué te contesta

Tiene narices que puedas perder un papel protagonista en tu carrera por haber hecho unas cuantas figuraciones y que el director te tenga etiquetado como figurante... Como RECOMENDACIÓN, mejor no hacerlas. Pero "consejos vendo..."

Comentario

El Sr. que utiliza el nick "Loquepajque", me mueve a escribir sobre aspectos de su post tales como: habilidades, estar en el mismo saco, pago del trabajo de la figuración, ser sombras, inversión de lo cobrado en escuelas para formarse,etc. Más o menos siguiendo el mismo orden de lo enunciado, paso a decir que, tampoco requieren ninguna habilidad especial, ciertos trabajos en publicidad y en algunos casos en cine y tv. Meter en el mismo saco a personas que van a programas de tv. como público y figurantes, no se corresponde a la realidad, como tampoco se corresponde el escribir que se trabaja por 10,00 euros y un bocadillo o ser sombra por unos euros y un refresco. Sí me ha gustado la cita de las personas que hacen figuración, para obtener unos ingresos y con los mismos, pagarse clases de interpretación, éso es invertir en formación y por tanto bueno. Loquepajque, su comentario es de lo más próximo que he leído sobre el tema, además sin acidez y con ganas de aportar al foro, con post como éste, se puede animar el mismo y el apartado sobre la figuración. Un cordial saludo y guste o no, la figuración es parte, en el lugar que le corresponde, del trabajo audiovisual, muchas veces dan más de lo necesario a las escenas y sin ser reconocidos ni remunerados convenientemente.

Comentario

Sr. Respeto:

Cuando digo meter en el mismo saco me refiero a la práctica habitual actualmente de las agencias, y por eso recalcaba como muchas se han convertido en ETT's.

Por no hablar de esas personillas, yo los llamo pistoleros, como en la construcción que desde el teléfono de su casa reciben la llamada de jubilados, extranjeros sin papeles, parados y demás a los que llevan y traen pagando en mano una mierda, y que luego se llevan lo que las agencias les pagarían a ellos. Yo no sé si de esos siguen existiendo, hace facil 6 años que no hago una figuración pero funcionaba bastante esto, recuerdo que iba el bus de la agencia y recogía a un grupo de gente en Plaza Elíptica con una señora que a la vuelta pagaba en mano alrededor de unos 6€

Comentario

Y en dónde era eso?
                                        Toda la info de este demente en este hilo y en este reportaje

Comentario

Originalmente publicado por mario22 Ver Mensaje
                                          Y en dónde era eso?
                                          En Madrid

Comentario

No me he tomado ningúna pastilla de L.S.D. pero leyendo los apartados de este FORO , parece que me lo haya tamado , ALUCINO ¡¡¡¡ hacer de publico , claca pagada , eso me recuerda las VIEJAS paginas amarillas , del mundo antiguo teatral , antiguamente podias ir de estreno , a las obras de teatro GRATIS, conocido como CLACA ,situado en el anfiteatro ó ATICO , solo tenias que aplaudir con CANDOR y como un condenado , dejando las palmas de tus manos de color ROSA al final de la obra , como si fuera la OBRA TEATRAL de la temporada y GRATIS .
                                            Ahora los programas de T.V. se nutren de jubilados y emigrantes sin papeles (escepto SALVAME que tiene lista de espera , para asistir de publico gratis ) para que veaís , para un jubilado pasar su tiempo LIBRE ante un set de T.V. vera periodistas famosos , comer un bocata, beber un refresco , hacerse alguna foto en plato , y si hay algun famoso con quién posarse ya no te cuento , más tarde te pagan 6 €. emtonces eso ya és el paraíso , se pregunta al controlador , cuando puede volver uno , otra vez al programa ? en esta vida hay gente para todo , más cuando has de sobrevivir cada día , y la miseria aprieta con fuerza ante tu puerta .

Comentario

La miseria o la soledad, por que yo creo que muchos de esos abuelitos que van de publico a los programas, se la pela que les den 10 o 15 0 20 euros y un bocata, lo mismo es para no estar todo el dia solos, ahi al menos estan con gente, hacen amigos como ellos, y echan el rato...

Si es que yo cuando quiero soy hasta tienno....
                                              Ser humano intrinseco

Comentario

Originalmente publicado por barman Ver Mensaje
                                                La miseria o la soledad, por que yo creo que muchos de esos abuelitos que van de publico a los programas, se la pela que les den 10 o 15 0 20 euros y un bocata, lo mismo es para no estar todo el dia solos, ahi al menos estan con gente, hacen amigos como ellos, y echan el rato...

Si es que yo cuando quiero soy hasta tienno....

Comentario

Vaya TRYP me he estoy dando , algún ACTOR con letra mayusculas que en su tiempo libre navega por internet , y busca en pag. de FILMUTEA encuentra un anuncio " Buscamos actores de X años hasta 35 para que haga de PRODUCTOR con 25.000,00 €." vamos chicos , como aprieta el hambre , como para entrar en FILMUTEA y no solo eso , sino que haya entrado en dicho juego gente famosa por este foro y con esperiencia de ACTRIZ , solo para solictar información , si figurante es lo más bajo , de que va este recibo , pagar de tu dinero , para SER ACTOR ? ja,ja,ja primero en FILMUTEA no entro , porque casi todo es sin renumeración .
                                                  Segundo .- Sí tienes que ser ACTOR-PRODUCTOR , con quién han firmado la distribucion de la peli ? si una vez acabada la peli , no se monta , a quién reclamas ? si eres productor , debes tener derecho a saber quién es el director , que C.V. tiene .
                                                  3 semanas de rodaje , no se puede hacer en 2 semanas .
                                                  Y por ultimo , si estas LOCO y aún así quieres entrar en la peli , paga solo cuando la peli este en una sala de cine , para su estreno , ahora si el guión es tan BUENO porque no encuentra , un productor que calze un buen pie, aparte de esto con la crisis economica que estamos sufriendo , y que por desgracia va para LARGO , entre 4 y 5 años , compañeros apretemonos el cinturon y cojed lo que caiga , que aquí hay muchos que alardean y chulean de su C.V. son muy activos en este foro y no son más que unos muertos de hambre como yo mismo , más cultos que yo, pero al final ..que , unos muertos de hambre , que tiene esperiecia en esta vida del rodaje , no lo discuto yo también la tengo mis vivencias , para muestra no hay muchos pasteles = rodajes que esten en marcha con que actuar , y cada uno de nosotros luchara por tener un lugar en esa mesa , mucha SUERTE a todos .

Comentario

Trabajando...
                                                  X