Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mayores que debutan

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mayores que debutan

Soy nueva por estos lares, así que saludos a todos. Mi nombre es Ana soy una mujer digamos que madura. Me gustaría conocer si en este foro hay alguien que se encuentre en mi misma situación. Yo he descubierto recientemente mi vocación tardía. Toda mi vida me he dedicado a otra cosa y ahora me doy cuenta que me equivoqué de profesión y camino y quiero probarlo. Quiero compartir conversaciones con gente que esté en esta situación y los que no que me deis vuestra opinión de si es muy tarde para comenzar una nueva andadura con mi edad.

Nunca es tarde para empezar. Otra cosa es si quieres o puedes pagar el precio. Y no me refiero al económico
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Yo pienso que si tiene ilusión, la salud acompañay puede permitírselo, debe dar rienda suelta a lo que tanto gusta. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
        Nunca es tarde para empezar. Otra cosa es si quieres o puedes pagar el precio. Y no me refiero al económico
        ¿A qué te refieres?

Comentario

Originalmente publicado por Respeto Ver Mensaje
          Yo pienso que si tiene ilusión, la salud acompañay puede permitírselo, debe dar rienda suelta a lo que tanto gusta. Saludos.
          Ya todo esto lo tengo pero es que paso de los 50, como se os queda el body?

Comentario

Pues amiga...se me queda el body mal...por que estamos en un pais que mata la novedad , y si con 25 años si ya no has echo cosas se te cierran injustamente muchas puertas, con mas de 50...uff...tu imagina que miles de actores con tu edad ya tienen un cv,aunque solo se teatral, que tira de espaldas y se dan de ostias por un episodico....No se, es tu vida, ante todo intentalo, que nunca te vayas de este mundo pensando ¿Y si lo hubiera intentado? pero no te pongas metas, simplemente disfruta de la interpretacion como te toque y en la situacion que te toque...pero no esperes nada de este oficio que esta podrido y es inmoral e injusto...

Yo tengo 28,he trabajado en series,una de ellas con un fijo,pequeñito,pero fijo, he echo 3 musicales grandes,y tantos episodicos que ni me acuerdo...y a dia de hoy, me estoy matando por que me vean para decir 3 frases en una serie o pelicula...Y como yo...cientos....y se supone que soy relativamente joven...

No se...siento ser asi de grafico....pero es lo que pienso.
            Ser humano intrinseco

Comentario

Disfruta del escenario

Simplemente disfruta de lo que te gusta. Apúntate a algún taller de teatro y súbete al escenario. No te pongas como meta aparecer en TV o cine.

Comentario

Originalmente publicado por Juana de Arcas Ver Mensaje
                ¿A qué te refieres?
                Al rechazo. A que la gente a tu alrededor no te tome en serio. A que tu vida sea una colección de fracasos junto a un pequeño puñado de éxitos. A ESPERAR (esperar en los ensayos, esperar a que te salga trabajo, esperar a que te paguen, esperar en los castings). A que te digan 'cuándo te vas a buscar un trabajo en serio?'. A acostumbrarte a frases del tipo: 'a qué te dedicas?' -'soy actor' -'ah, bueno, sí, pero... en qué trabajas?'. A que no te paguen los ensayos, no te coticen a la Seguridad, no te hagan papeles en regla, no veas un contrato ni por asomo. A que tu vida se difiera noventa días, porque los trabajos que hagas en cine, televisión o publicidad se pagan como mínimo a ese plazo. A que tus amigos no comprendan que quieras cobrar por tu trabajo ('como te lo pasas tan bien, deberías hacerlo gratis'). A que cuando estés en el paro no tengas prestaciones ni subsidios. A que te cancelen funciones, actuaciones y rodajes sin darte ninguna compensación. A que si llegas a triunfar (en el sentido mediático de fama y reconocimiento) muchos de tus amigos te pondrán a caldo por la espalda, y si llegas a fracasar (en el sentido de un batacazo espectacular) muchos de tus amigos dirán 'si ya sabía yo que no servía para esto'

Si estás dispuesta a pagar ese precio, adelante. Ésta es una profesión maravillosa

Los actores son de las personas mas dinamicas y llenas de valor sobre la faz de la Tierra. Tienen que lidiar con mas rechazos en un año que lo que la mayoria de las personas en toda su vida. Cada día se enfrentan al reto financiero de vivir con trabajos temporales, con la falta de respeto de la gente que cree que deben obtener trabajos "reales", y su propio miedo a no volver a trabajar nunca más. Cada día tienen que ignorar la posibilidad de que esa visión a la que han dedicado toda su vida es un sueño muy lejano. Con cada año que pasa, muchos de ellos miran mientras las demás personas de su edad obtienen los valores de una vida normal -el coche, la familia, la casa, el nido...-

Pero ellos se mantienen aferrados a su sueño sin importar los sacrificios. ¿Por qué? Porque los actores están dispuestos a dar su vida entera a un momento -a aquella linea, risa, gesto, o a aquella interpretación que le robe el alma al público. Los actores son seres que han probado el nectar de la vida en ese momento detenido en el tiempo, cuando entregaron su espíritu creativo y tocaron el corazón de alguien mas. En ese instante, estuvieron mas cerca de la magia, Dios y la perfección de lo que nadie jamás puede estar. Y en sus corazones saben que el dedicarse a ese momento vale mil vidas más."
                ~David Ackert
                Pd.: Yo tengo 46

Comentario

Juana, conozco el caso de un actor de Barcelona que empezó con tu edad, y ya lleva tiempo trabajando y viviendo en Madrid. En esta misma web escribe (le publican su blog, que no tiene desperdicio). Creo que su frase era:" he cambiado un trabajo de mierda con un sueldo maravilloso, por un curro maravilloso y un sueldo de m..."
                  Pruébalo! Los sueños no caducan!!

PD: Rafa, me gustó la cita que has puesto, te la robo para el caralibro

Comentario

Hola Juana.
                    Tengo las mismas inquietudes, y quizás la misma edad que tú.
                    Para mi ha sido una afición más de las muchas que he tenido y tengo, pero nunca me lo he planteado como un trabajo del que poder vivir. He realizado algún curso, algún cortometraje, una película, y unas cuantas representaciones teatrales amateur.
                    El año pasado me presenté al primer casting y ahora estoy esperando el contrato para una película y una serie de televisión. Pero sigo trabajando en lo mio, que es cualquier cosa en la que pueda trabajar para llegar a fín de mes.
                    Aun así tengo la ilusión de un quinceañero con los achaques de un cincuentón, un optimismo bárbaro y el afán de tomarme muy en serio cada cosa que hago.
                    Lo que dice Rafa es lo cierto, pero aprenderás a no hacer caso de los rumores cuando te vean pasar, sigue adelante, apúntate a algún curso, participa en cortos o en alguna obra de Teatro de barrio para ir aprendiendo algo sobre este mundillo, apúntate a castings en los que des el perfil. Y no te preocupes por la edad, tenemos el don de poder aparentar la que queramos.
                    Un saludo.
                    PD. Solo si el contrato vale la pena me dedicaré profesionalmente a ello.

Comentario

Originalmente publicado por Daniel Sesé Ver Mensaje
                      PD: Rafa, me gustó la cita que has puesto, te la robo para el caralibro
                      Yo también la robé de otro Caralibro...

Comentario

Bueno quiero agradeceros los ánimos a Danaiel y al Coronel, soy seguidora de Carlos Olalla me parece un ser fantástico, lleno de sabiduría y un perfecto y gran ejemplo a seguir. Coronel me anima ver que hay gente como tú que no pierde la ilusión y el tesón y lucha a diario por conseguir lo que se propone aunque sea costoso, sin rendirse nunca. Casette gracias por tus buenos consejos, me alegra saber que tienes una edad parecida a la mia, pero en tu caso imagino que el recorrido es largo. Yo empiezo o esto pretendo. Es duro liadiar con esto pero las ganas me pueden. Gracias Barman y respeto por vuestras aportaciones y el apoyo. Me gustaría mucho conoceros. Me gustaría trazarme un plan a seguir pero estoy perdida al mismo tiempo y no sabría por donde empezar, he leido consejos que les habéis dado a los jóvenes y con mi edad no sé si quedaría bien seguirlos de igual manera. A un chaval se le permiten más cosas de una persona adulta se espera más seriedad y una se puede permitir menos errores y menos licencias, no creéis que lo que para bien en un adolescente no es igual en un adulto, y eso acota a la hora de enfrentarse a esta profesión tan desconocida para mi pero a la vez tan ansiada.

Comentario

Casette gracias por tus buenos consejos, me alegra saber que tienes una edad parecida a la mia, pero en tu caso imagino que el recorrido es largo
                          Sí, pero que eso no te desanime. Todo recorrido se inicia con un primer paso; y además la edad te permite tener las ideas más claras de como las puedas tener cuando comienzas a edades más tempranas. Yo miro atrás y veo gilipolleces que hoy no hubiera hecho por bisoñez de inmadurez. Comenzar en esto con el coco mejor amueblado que da la madurez puede ser una ventaja

Comentario

Como dice barman, para el mercado o sistema como lo queramos llamar, una persona de 28 - 30 años ya resulta mayor si no empezó su carrera siendo un prepuber. Y te ves y te deseas, para conseguir 2 frases en un episodio de una serie de tv o una película.

Ahora bien, te digo que te des la oportunidad y la disfrutes. Yo conozco algún compañero de teatro que tras jubilarse de su trabajo, decidieron cambiar su rutina de vida y se apuntaron a talleres y escuelas para aprender interpretación. Y ahora (este compañero mío) está en la misma compañía teatral que yo, haciendo lo que más le gusta y su vocación de toda la vida. Inténtalo porque no pierdes nada.
                            ... en pleno funcionamiento ...

Comentario

Buen consejo tigro. Saludos. La edad no debe ser obstáculo para intentar lo que se desea.

Comentario

Gracias de nuevo a los que dais vuestra opinión. En resumen por lo que veo, en realidad una mujer mayor mayor por muy preparada que esté tiene muchas menos posibilidades de triunfar en esto que una más joven aunque menos preparada. Se podría decir que es una profesión en la que si no triunfas de joven no tienes nada que hacer después? o que ¿es una profesión para un determinado sector de edad? Pensando esto no pudeo dejar de desanimarme un poco.

Comentario

Gracias de nuevo a los que dais vuestra opinión. En resumen por lo que veo, en realidad una mujer mayor mayor por muy preparada que esté tiene muchas menos posibilidades de triunfar en esto que una más joven aunque menos preparada. Se podría decir que es una profesión en la que si no triunfas de joven no tienes nada que hacer después? o que ¿es una profesión para un determinado sector de edad? Pensando esto no pudeo dejar de desanimarme un poco.
                                  No. Se podría decir que es una profesión en la que NADA TE GARANTIZA QUE VAYAS A TRIUNFAR: ni por ser joven, ni viejo, ni guapo, ni feo, ni gordo, ni flaco, ni alto, ni bajo. Si quieres ejercer esta profesión pensando en triunfar, olvídate de ella: sólo triunfan contados casos (si por triunfar tú entiendes FAMA, RECONOCIMIENTO, DINERO; yo entiendo por triunfar 'vivir de la interpretación sin necesitar otro trabajo adicional')

El planteamiento es otro: NO BUSQUES UN CAMINO PARA LLEGAR A LA META; LA META ES EL CAMINO MISMO

Comentario

no hay edad

La suerte, amigos mios, creo que hay que estar el dia exacto en el momento preciso, en el sitio adecuado. Mirad el de aqui no hay quien viva, el padre del portero, ese hombre ni fisico, ni edad ni nada, se presentó como coña y miralo, hecho todo un profesional, es suerte, azahar, destino no sé llamemoslo X, pero estoy muy de acuerdo en esto: Tiempo, Pacienciencia, y dinero porque muchas veces los trabajos no merecen la pena económicamente o incluso pierdas dinero pero haran crecer tu curriculum y hacerte popular o famoso como quiera que sea. Soy partidaria de que el que sueñe y pueda pues que lo intente y luche.
                                    Desgraciadamente no es mi caso, por cargas, pero bueno el que pueda que no sea tonto y para adelante sin mirar atrás, y ser conscientes que porque te digan que no reunes los requisitos o no eres el perfil eso no significa que:
                                    NO VALES tenedlo muy claro y que en esta profesion al igual que la gran mayoria la envidia existe.¡¡¡ PARA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO!!!
                                    LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                                    (Wayne Dyer)

Comentario

Originalmente publicado por eshasy Ver Mensaje
                                      La suerte, amigos mios, creo que hay que estar el dia exacto en el momento preciso, en el sitio adecuado. Mirad el de aqui no hay quien viva, el padre del portero, ese hombre ni fisico, ni edad ni nada, se presentó como coña y miralo, hecho todo un profesional, es suerte, azahar, destino no sé llamemoslo X, pero estoy muy de acuerdo en esto: Tiempo, Pacienciencia, y dinero porque muchas veces los trabajos no merecen la pena económicamente o incluso pierdas dinero pero haran crecer tu curriculum y hacerte popular o famoso como quiera que sea. Soy partidaria de que el que sueñe y pueda pues que lo intente y luche.
                                      Desgraciadamente no es mi caso, por cargas, pero bueno el que pueda que no sea tonto y para adelante sin mirar atrás, y ser conscientes que porque te digan que no reunes los requisitos o no eres el perfil eso no significa que:
                                      NO VALES tenedlo muy claro y que en esta profesion al igual que la gran mayoria la envidia existe.¡¡¡ PARA ATRÁS NI PARA COGER IMPULSO!!!
                                      Yo prefiero llamarlo petunias, no sé me da que se asemeja más el olor a lo que le ha pasado a este hombre. Por cierto creo que precisamente si hay algo por lo que le dan papeles es por el perfil, sin tener en cuenta el aroma que despide ni la ciencia que ha estudiado. La genética le ha jugado una buena pasada.

Comentario

Y por un encanto especial que no lo da el físico.
                                        No en vano, tengo entendido que comparte vida con una mozuela que aun no cumple los treinta, y que está encantada de seguir despertándose cada día con una sonrisa que perdura hasta la noche.
                                        No solo triunfan los "guapos". Solo hace falta que el perfil sea el adecuado....como dice Alexia.

Comentario

El aspecto exterior pregona muchas veces la condición interior del hombre.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
                                          (Wayne Dyer)

Comentario

No, no...

En el mensaje que está por encima de éste parece que se da a entender que el aspecto exterior de Eduardo Gómez (Llamémosle por su nombre) pregona su condición interior. Quiero salir en su defensa, si él me lo permite. No creo que "el aspecto exterior pregone muchas veces la condición interior del hombre", aunque lo diga Shakespeare. Unas veces sí y otras veces no. ¿Qué pasa? ¿Que los feos somos peores personas que los guapos?

Comentario

Originalmente publicado por eshasy Ver Mensaje
                                              Mirad el de aqui no hay quien viva, el padre del portero, ese hombre ni fisico, ni edad ni nada, se presentó como coña y miralo, hecho todo un profesional, es suerte, azahar, destino no sé
                                              Que atrevida es la ignorancia. Eduardo Gómez llevaba años presentándose a castings cuando le cogieron para la serie. Yo lo conocí en la época en la que empecé a estudiar en Cristina Rota, hace alrededor de diez años. La primera vez que lo vi él ya había aparecido en 'El milagro de P. Tinto', en 'Muertos de risa' y en 'La comunidad', con papeles pequeños. Me sorprendí mucho cuando le encontré en un casting de publicidad cutre, cutre, con semejante currículum a su espalda. Le pregunté que como habiendo hecho ya algunas cosas de cierto nivel se presentaba todavía a esa clase de audiciones, me contestó que los pequeños papeles no le aseguran a nadie una continuidad como actor. Después de ese día coincidí con él en más de cincuenta castings del estilo, para publi o pequeñas apariciones en series. Luego dejé los castings una temporada larga y cuando volví a verle fue en la serie de Aqui no hay quien viva. Así que eso de que 'se presentó como coña y lo cogieron' no es más que una falacia de campeonato. Un bulo que le da cierto glamour al asunto pero que no deja de ser un rollo.

Comentario

NO, NO ,NO

Originalmente publicado por antonioantonio Ver Mensaje
                                                En el mensaje que está por encima de éste parece que se da a entender que el aspecto exterior de Eduardo Gómez (Llamémosle por su nombre) pregona su condición interior. Quiero salir en su defensa, si él me lo permite. No creo que "el aspecto exterior pregone muchas veces la condición interior del hombre", aunque lo diga Shakespeare. Unas veces sí y otras veces no. ¿Qué pasa? ¿Que los feos somos peores personas que los guapos?
                                                PERO BUENO, PERO BUENO, RUEGO NO PONGAIS EN MI BOCA COSAS QUE NO HE DICHO, POR FAVOR SED JUSTOS, YO NI HE DADO A ENTENDER NADA, NI QUIERO DAR A ENTENDER NADA, LO DE FRENANDO, TUVE EL HONOR Y EL PLACER DE CONOCERLO EN PERSONA, EN EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA Y ES ESTUPENDO ACTOR Y MEJOR PERSONA, LO HE PUESTO DE EJEMPLO POR LA EDAD, POR LA EDAD A VER SI NOS ENTERAMOS, EN RESPUESTA AL SR O SRA DE MAS DE 60 AÑOS, QUE QUIERE DEDICARSE A LA PROFESIÓN, QUE EL TAMBIÉN EMPEZÓ TARDE, Y LA CITA DE ES williams shakespeare NO MIA, Y SI OS FIJAIS ME RIO AL FINAL DE LA FRASE, QUERIENDO DECIR TODO LO CONTRARIO, QUE NO HAY QUE GUIARSE POR EL FISICO, SI NO POR EL INTERIOR, POR ESO MISMO, PORQUE A FRENANDO LO CONOCÍ EN PERSONA. A DEMÁS YO SOY FAN DE ESTE SEÑOR, ME ENCANTA Y ME HE REIDO MUCHO CON EL, NO VOY A CONSENTIR QUE NADIE, NADIE,TRAJIVERSE MIS PALABRAS. CREO QUE MEREZCO UNAS DISCULPAS.:supp_97: Y ESO VA TAMBIEN POR EL SEÑOR DE ARIBA.
                                                (Wayne Dyer)

Comentario

FRENANDO?? TRAJIVERSE??

Comentario

Trabajando...
                                                  X