Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Material de curso, incluirlo en videbook?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Material de curso, incluirlo en videbook?

Buenas me presento a este foro que he estado leyendoos y me parecéis personas muy grandes que me estais ayudando con muchas dudas y sobretodo con el CAGABRAGAS jjaja ya que a mi me mandó lo del casting peró sin experiencia no le hice caso ya que soy menor y menos mal que no fuí.
    Después de esto mi duda es , voy a ir lo mas seguro al curso intensivo de Carmen Utrilla y se grabaran escenas de las cuáles se me entregara un DVD con estas escenas , quisiera saber si pudiera utilizarlas como videobook ya que no tengo experiencia ante cámaras ni videobook.

GRACIAS DE ANTEMANO

Claro que sí puedes utilizarlo. Más aún si no tienes más material

Otra cosa es mi opinión respecto a pagarle un pasturcio a Carmen por ir a uno de sus cursos
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

Doy fe de lo que dice Casette....

Y aun asi,la Utrilla es de las menos malas para hacer un curso,por que es una mujer muy agradable y no va con los humos que van otros,pero de ahi a pagarle para hacer un curso...No se,de los actores que hacen estos cursos solo conozco a un 1% que les hayan llamado para una sesion o un trabajillo...Tu mismo.
      Ser humano intrinseco

Comentario

Gracias por vuestras repuestas , yo lo hago para ir enterandome como funciona este mundo que me encanta , ya que cuando he ido algún casting no he sacado el máximo que puedo y se supone que en este cursillo me van a enseñar como dar lo máximo , aparte ya que no tengo videobook me dan este material y ya se que es dificil que se fije en mí pero nada es imposible , ojala¡¡¡ jaja , tengo 16 años y soy muy joven asi que ir haciendo cursillos intensivos no me viene mal , cuándo me saque el bachiller ya estudiaré un curso regular y ya iré moviéndome para darme a conocer

Comentario

Por cierto si me aconsejais que no lo haga me lo pensaré mucho , pero me he informado del curso y tiene buena pinta a mi gusto

Comentario

Entonces si lo tienes tan claro, por qué preguntas? Yo llevo treinta años en esto y hay cosas que no tengo nada claras. Suelta la pasta y disfrútalo; ya tendrás años por delante para ver si te ha servido de algo o no

Yo simplemente no lo haría; tú haz lo que quieras. Pero entonces no pidas consejo

Comentario

no se si has visto que lo que te he preguntado ha sido lo del videobook no si ir o no al cursillo , de todas maneras gracias por preocuparte y atacar a los que empezamos , buen rollo

Comentario

Es lo que tiene la gente de tu generación: no buscáis consejo, buscáis afrmación. Y si no recibís la respuesta que esperabais, se os está atacando, claro, pobrecitos

Hay formas más baratas de obtener un videobook que con un intensivo con Carmen Utrilla (donde además sólo conseguirás una escena grabada, lo cual es insuficiente para un videobook). Pero, por supuesto, esa no ha sido tu pregunta

Tú quieres gastarte la pasta; no consejo:

Eres joven y eres rico /
                Qué más quieres, Federico?

Comentario

No, para nada busco afirmaciones busco consejos y de hecho me estoy planteando ir porque he visto seminarios mas baratos en Cristina Rota y para nada soy rico y para hacer todo esto ahorro no me lo pagan mis padres , ya se que eres un experto y vas fardando de ello , pero se ve que a los jovenes por tener menos formación o experiencia se nos trata como gilipollas que no entienden , pero gracias por tu consejo lo tengo en mente

Comentario

Te parece en mis respuestas que te he tratado "como un gilipollas que no entienden"? Independientemente de que no ha sido mi intención, me permito darte un consejo (que seguramente vas a desoir): ármate de tragaderas, chaval. Si te dedicas a esto, a lo largo de los años vas a recibir más hostias que una estera, y de gente con verdadera mala voluntad a diferencia de yo. Mi única intención SI LO QUE NECESITAS ES UN VIDEOBOOK es aconsejarte que no te gastes la pasta en intensivos en ningún sitio; ese tipo de cursos sólo merecen la pena como 'masters' para gente con nivel avanzado de interpretación. Se ha comentado cientos de veces en este foro: son caros, poco útiles, y no presuponen ni garantizan que después el 'docente' vuelva a acordarse de tu cara. Merece la pena ESTUDIAR EN SERIO; en la RESAD, en una escuela de nombre, en donde sea, un programa lo más cercano a las asignaturas oficiales de Arte Dramático en Interpretación Textual. Esos intensivos, en el 99% de los casos (y es difícil que tú, igual que yo, igual que la mayoría, estés en el 1% restante) NO SIRVEN PARA NADA. Menos aún si tu intención no es aprender sino obtener material para un videobook

Pero tú mismo, hijo. No tengo más que añadir.-

Comentario

La casa por el tejado

Imagínate a otro chico de tu edad que sueña con estudiar arquitectura... y lo primero que hace es es... intentar conseguir el título de arquitecto, antes de hacer la carrera!!

Primero te formas, luego trabajas, y luego juntas material y te haces un videobook. El orden lógico siempre es ese.

Y, para ti y para otros que siempre preguntan lo mismo: NO, el material que puedan darte en un curso o cursillo NO SIRVE para un videobook.

Ahora bien si eres un actor profesional, y haces un curso bueno, como mucho podrás aprovechar 30 segundos de un monólogo bien trabajado (bien interpretado, bien dirigido, bien grabado, etc).
                      Un saludo!!

Comentario

Exacto, Daniel. Buena puntualización :001_smile:

Por cierto, borjammmm: si no te sirven mis consejos, escucha al menos los de Daniel. ES DIRECTOR DE CASTING, oséa, la gente a la que va destinado tu videobook

Saludos.-

Comentario

Gracias a los dos por vuestros consejos , creo que os voy a hacer caso , paso de gastarme un pastizal en un curso intensivo , Cassete tienes toda la razón de que me llevaré ostias , pero si me decís que no me va a servir un curso intensivo no se por dónde empezar a formarme, porque en Madrid no vivo aunque espero que dentro de un año pueda, pero no se que hacer mientras, estoy en teatro amateur del instituto pero yo quiero encaminarme hacia las camaras que me gusta más , no se que hacer

GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ME AHORRARÉ EL DINERO

Comentario

Daniel Sesé tu sabes muchisimo mas que yo pero de los primero que hay que hacer no es hacerse un videobook ya que sin el no te dejan hacer la mayoría de castings no?

Comentario

No señor, lo primero es conseguir una sólida base de formación, para, posteriormente, ir adquiriendo conocimientos específicos de creación, desarrollo y arco de personaje, entre otras cosas. Los "cursillos" acelerados o monográficos de fin de semana, solamente te ayudarán si tienes una base en que sustentar el conocimiento que te ofrecen, que no quiere decir que tú vayas a sacar provecho de ello de manera efectiva. Mostrar el resultado de ese curso, solamente depende de su contenido y de la calidad que tenga (no visual); evidentemente no dudo de que Carmen pueda ayudar al que ya sabe, pero no hace milagros, si no eres actor, ni tienes formación ni experiencia... no es muy probable que debas difundirlo.

El videobook sirve para mostrar tu capacidad de demostrar que puedes defender distintos personajes; en un curso acelerado, sin formación previa y una base sólida de conocimientos, dudo mucho de que lo consigas.

Te hablo desde la experiencia y después de haber sufrido mas de 1000 videobooks de osados aspirantes que buscan el camino rápido y creen que ser actor es salir en la tele y haber hecho cursos con los más importantes directores de casting del medio.

Esto debería responder a tu pregunta de si debes mostrar el resultado de ese curso o no. Pero la respuesta debes darla después de haber visto el material, nunca antes. Me he comprado una moto de trail, no tengo experiencia y he hecho un curso de fin de semana. ¿me apunto al Paris-Dakar?. Es lo mismo.

Comentario

Borjam, si estas empezando, nadie te va a pedir un videobook. Sólo unas buenas fotos, y como mucho, alguna agencia puede hacerte una prueba (un monólogo) para ver que tal das por cámara y si tienes madera para esto.
                                Es lo mismo en cualquier carrera o profesión. Si acabas de empezar (o más bien, quieres empezar) nadie te va a pedir un gran CV. Serás meritorio, hasra prácticas, becas y de a poco aprenderás.

Y apúntate con fuego lo que te comenta César.
                                Si presentas material cutre en un sitio, lo más probable es que no te llamen nunca.

Comentario

Gracias , ya no voy a hacer ese cursillo pero yo envio mi material a todas las agencias que pueda que son fotos y ninguna me responde (una de ellas es César Carrera pero no trabajas con menores creo porque no he visto ninguno en tu página), y claro pues he pensado en terminar estos 2 años que me queda el Bach junto con teatro en el instituto para ir cogiendo algo

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER A MI DUDA Y A NO GASTARME UN PASTURCIO

Un saludo

Comentario

Hola, soy nueva aquí.
                                    Estoy deacuerdo con todo lo que decís en este tópic y también comprendo al chico.
                                    Mi opinión es que yo nunca JAMAS me he gastado dinero en monográficos, precisamente por eso, por que no me veo preparada.
                                    Mi opinión es que te apuntes a alguna escuela y aprendas poco a poco, o te apuntes a Castings de cortos, ahí se aprende mucho.

No quieras ir tan rápido que eres muy joven ¡DISFRUTA APRENDIENDO!
                                    Un saludo.

Comentario

Lo que te vayas a gastar en esos cursos, gastatelo en copas, enterate al bareto que va el semidios en cuestion(Dir de casting) y dejate ver, hazle la rosca lo inimaginable, calientale la oreja con lo que quiera escuchar, dejate ver con actores de tele como si fueras uno mas, o vete al microteatro ese donde ahora los actores de tele se convierten en grandes de la escena(durante 15 min, mas no dan en un escenario) y las directoras de casting dirigen unos bodrios con infulas de Beckett y cuentales lo maravillosos que son...Y en dos meses haces castings para series...

Lo de estudiar y tal...Esto es españa... Tu mismo, yo me gastaba la mensualidad de la escuela en Porros y en un Play 3...estara mejor empleado.

Aqui ser actor,no importa...O si no, pon la tele o vete al cine a ver una españolada
                                      Ser humano intrinseco

Comentario

Jaja la verdad es que si barman , play 3 , play 3 y mas play 3. Seré cuidadoso en que gastaré el dinero

Comentario

Pues se me ha ido un pastizal en estudiar, y luego lo que cuenta es pues eso..., hayyyy cuanta razón llevas Barman. Si claro, te haces actor, te cuesta un ojo, un riñón, y, y me canso de mencionar, luego te enfrentas a la lamentable y trágica realidad, te ves como un gladiador en medio del Coliseo, y te atacan dudas, preguntas, y tu cabeza echando humo, por donde empiezo, que hago, donde voy, el videobook, estará bien, estará mal, las fotos... ezto ez dezaztrozooooooo
                                          LO QUE OPINES DE MI NO ES ASUNTO MIO.
                                          (Wayne Dyer)

Comentario

Hola, yo estoy haciendo un curso de interpretación para cine y tv en escuela Off de Valencia, y van a hacer un intensivo de Rosa Estévez, los que estáis por Madrid me podéis decir si tiene buen reconocimiento ??? Aquí se habla de intensivos que son una pasta y no sirven... pero también leí, no sé si a Hidri, no recuerdo bien, la verdad, que pensaba a hacer intensivos porque era la única forma de ver una puerta abierta ...Un saludo a todos y gracias por los consejos, compartamos o no la misma opinión....

Comentario

Docevita, Rosa Estévez es una maravilla. Hace unos años la tuve trabajando en mi plató, y te aseguro que a la hora de dirigir pocas veces he visto a alguien con tanta paciencia y tanta humanidad.
                                              Dicho esto, también te aconsejo que no hagas este curso u otro similar con la idea de que "si me ven, tendré trabajo, me llamarán". Si lo haces, es para aprender, pero no para venderte, vale?
                                              Un saludo!

Comentario

Hola Daniel, muchas gracias por la respuesta... me refiero a que tengo una puerta abierta porque si es buena haciendo casting.. ella nos enseñará que es lo que buscais, como hacerlo bien... y sobretodo QUE NO HACER..jajajajaj

Un saludo a todos..

Comentario

Daniel, perdona la tardanza, bueno.. todos..jjj... hice el intensivo de Rosa Estévez, no he tenido trabajo, pero si enseñanza, con lo cuál me doy por satisfecha.... Aunque joer,.... son caros los intensivos....jjjj

Comentario

Trabajando...
                                                  X